R1200GS NERVIOSA

Gregory

Arrancando
Hola a todos!!!
Comento mi problema. Recientemente le cambié los neumáticos a mi GS. Concretamente le puse unos Metzler Tourance EXP.
Resulta que desde entonces la moto a alta velocidad se vuelve muy nerviosa a alta velocidad, e incluso en curvas rápidas (+ de 150) al dar gas empieza a moverse el manillar y tengo que soltar (el gas, no el manillar ;D) .
Sin embargo en curvas lentas o medias, la moto va fenomenal.
No sé que puede ser, será culpa de los neumáticos, de las supensiones?
Alguien podría ayudarme?
Gracias

Si alguno de los neumaticos ,no es defectuoso, que no creo, tienes la rueda delantera mal equilibrada, en la trasera no se nota tanto...verificalo.
Alfons43

creo que ya has puesto otro hilo por ahí,
que te miren si están bien montados, equilibrados y que comprueben la presión y que los neumaticos no sean defectuosos
¿llevabas antes los tourance normales?
puede deberse a lo mismo que me ocurrió a mi despues de cambiar los tourance por los dunlop 607, resulta que el perfil de esos neumaticos es diferente para que la moto sea mas agil y lleva menos neumatico apoyado en el centro cuando vas mas o menos recto así que se vuelve algo nerviosa cuando vas rápido...
teta y sopa no caben en la boca, sino te gustan vuelve a los que tenías antes y santas pascuas.

alfons43 dijo:
Si alguno de los neumaticos ,no es defectuoso, que no creo, tienes la rueda delantera mal equilibrada, en la trasera no se nota tanto...verificalo.
Alfons43

Estoy con Alfons, esto es un mal equilibrado. Para empezar mira si el topo que indica la posicion de la valvula, coincide con la posicion de la misma en la llanta. Yo siempre se lo tengo que recordar.

saludos

Muchas Gracias a todos... supongo que entonces será el equilibrado, si bien los neumáticos no son exactamente los mismos que tenía antes, las dimensiones sí.
Veremos a ver.

Gregory, estás como yo..... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213605789

La he llevado dos veces, una a que equilibren el delantero y otra a que lo hagan con el trasero, pero me da a mí que no han dado con la tecla (equilibran artesanalmente). Creo que la llevaré a un taller de coches, que al menos la trasera la puedan equilibrar en condiciones.

Es una pena, ya que en carreteras reviradas dan gran confianza, pero trazar una curva en autovía a 150 se convierte en una especie de lucha contra el barro o hielo. :-/ :-/ :-/

Sigo igual, ya te contaré.

Pues veo que no soy el único. Hombre a mi hasta 140 va bien. es a partir de 160 o más y no siempre. La cosa se acentúa cuando a esa velocidad acaleras, entonces la cosa sí emperora. Que te dijeron en el taller? Donde la llevaste? tal vez a Avilés? (Te lo digo por que yo también soy granaino...)

Atrás