R1200GS no arranca!!

• Autor Autor juancarlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juancarlos

Invitado
Pues eso, que a ver si alguien me puede orientar. Esta tarde he salido del trabajo y la moto no arrrancaba. He llamado al BMW Service y cuando han llegado (una grúa, no parecía que dominaran el asunto de las motos) han intentado arrancarla con unas pinzas, pero no han podido. El caso es que le doy al botón y sólo se oye el motor de arranque. Cada tres veces me aparece el EWS y tengo que apagar y volver a encender, parece un fallo electrónico.
A alguien le ha pasado algo parecido (BMW R1200GS)?
Al final se la han llevado a "el depósito ¿¿??" y mañana la llevarán a Dos Rodes (el servicio oficial de aquí de Valencia).
En fin, algún comentario aunque sólo sea de consolación :'( :'( :'(...

El EWS es el sistema de reconocimiento de la llave. A mi en una caida rompí la tapa de la caja que está detrás de la llave de contacto y se prendió EWS y la moto no arrancaba.
Pero tu caso es mas complejo ya que algunas veces tira de puesta.
Un saludo.

Yo no entiendo mucho de motos juancarlos, por lo que este mensaje es más bien de consolación ;).

Tengo la misma moto que tu, creo que no sera nada grave.

Seguro que algún makina del foro te da la respuesta.

Un saludo.

Pep

Pues parece que sí es la batería, me explican que si haces muchos trayectos cortos por ciudad y tienes alarma puede descargarse... El caso es que tengo la moto desde Junio y ya me he quedado sin batería. Desde luego voy todos los días a trabajar con ella a 3 kms de mi casa, pero vaya con la alarma. Si eso es verdad, tendré que dejar de ponerla, y si no la pongo ¿de qué me sirve?
Alguien conoce algún cargador de batería bueno y barato? Porque me veo que me va a hacer falta...

vale cualquier cargador de coche que proporcione "no más del 10% del amperaje total de tu batería, ejemplo:, si es de 19 amperios, la podrías cargar a 1.9 - 2 amperiosdurante 10 horas si estuviera muy descargada, pero en condiciones normales, no te harán falta más de 3 o cuatro horas.
Si el cargador es más lento, haz la regla de tres para calcular el tiempo según la cantidad de carga (amperios),
Mira si tiene líquido, rellenas si es necesario hasta un centímetro por encima de las placas (si tienes la batería traslúcida, lo verás mejor (suelen llevar en este caso un nivel con dos rayas max y min.

Y si el problema es que las hacéis pocos kilómetros, me la dejáis a mí el fin de semana con el depósito lleno y ya verás si os cargo la batería. je je je.

- Que lo digo en serio eh - je je je.

Cuando hice el servicio militar en Tenerife, había un alferez que se quería comprar una moto y no sabía cuál, me pidió consejo y le dije que yo me compraría una Guzzi Lemans III (aún no habían venido las japonesas a España). En el concesionario de venta, le dijeron que no era bueno que la moto estuviera mucho tiempo parada, así que me pidió por favor si yo la podía mover de vez en cuando así que me dió una llave para mí (guardaba la moto en el cuartel) y la hice 15.000 kilómetros en los 10 meses que estuve en aquella isla (no veas cómo me la conocía ¿yo que sé las vueltas que le pude hacer a la isla con la moto aquella?) Ah, la gasolina la pagaba yo, pero él me dijo al principio que la pagaba él, yo no estuve de acuerdo. FALTARIA MAS.

yo te aconsejaria el cargador de bmw se conecta a la toma de mechero y el solo va metiendo la carga necesaria incluso evita la sulfatacion, yo lo compre hace un par de semanas pues despues de que baje un sabado para dar una vuelta y me hizo unos intentos de no arrancar decidi comprarlo y la verdad es k va muy bien, de momento. si compras uno estandar tendras que sacar unas bornas directas de la bateria y tal vez tengas que abrir los tapones con el original no es necesario. ;), tambien lei hace un poco un post sobre el tema de cargadores/mantenedores cfreo que hablaban muy bien me parece que se llamaba OPTIMICE o algo asi, pero valia mas o mneos igual que el original de BMW.

Bueno, pues para que lo sepáis, el lunes recogí la moto del taller y me han dicho que era batería descargada, aunque me dijeron también que habían cambiado el software que lleva la moto ¿?

En fin, simplemente por completar este post.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

juancarlos dijo:
... han intentado arrancarla con unas pinzas, pero no han podido...
... le doy al botón y sólo se oye el motor de arranque...
... tengo que apagar y volver a encender, parece un fallo electrónico...

......

... me han dicho que era batería descargada... también que habían cambiado el software...

Estaba claro que "no sólo" era la batería. Es más, pienso que el fallo era electrónico y la batería se ha descargado como consecuencia de una demanda superior a la normal (¡¡porque no arrancaba!!)...

Atrás