R1200GS nueva. Qué configuración usáis?

eratostenes

Allá vamos
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Hola,
Pues ya está aquí. Este finde le he hecho 400 km a mi nueva adquisición. Una Gs con todos los aderezos. Una maravilla!!!!

Mi duda es cuál es la configuración que mejor se ajusta a salidas con amigos por zona de curvas.
  1. La primero que hice al legar a casa, fue devolver el asiento a su posición más baja, porque aunque soy alto y llego bien al suelo, con el asiento alto me sentía demasiado fuera de la moto y en la configuración más baja me veo mucho más integrado en la moto. Cómo lo lleváis vosotros???
  2. La precarga la llevo ajustada con un solo casco y en dureza normal. El vendedor me dijo que si le ponía un solo pasajero y con maletas (vestido puedo pesar aldededor de 95kg), la moto iba más alta, pero no sé si pierdo la subir el centro de gravedad. Al final llevo el asiento bajo y la configuración de amortiguación más baja. No se si pasar a la de un pasajero con equipaje o dejarla bajita??? Para curvear, la pongo en modo hard o es suficiente con el modo normal para no perder confort??
  3. No se muy bien qué modo elegir. Evidentemente no RAIN si ruedo en seco ni ENDURO, pero entre el ROAD y el DYNAMIC no se muy bien cual es la diferencia???
  4. He probado el sistema de meter marchas sin embragar y es una maravilla, pero mi instinto se resiste a ello. Pienso que lo mejor es seguir cambiando con el embrague y utilizar la opción de cambio sin embrague solo en situaciones en la que se requiere más rapidez. No se si puede afectar a la moto a la larga a pesar de que dicen que está pensado para no tener que embragar???
  5. Le he quitado en el setup el avisado eco que nada más acelerar ya te está diciendo que metas la siguiente marcha. Lo usais? La sugerencia de subir de marcha en el modo eco es simplemente informativa o actua sobre la centralita limitando la respuesta del motor para que consuma menos??
En fin. Cinco preguntillas con su reflexión. Estoy encantadísimo con mi nuevo juguete, pero me gustaría mejorar el conocimiento de sobre su configuración óptima en base a la experiencia de los que me preceden.

Muchísimas gracias por vuestras contribuciones;);)
 
Desde luego, la narración de PacoGS es genial, pero insisto decidirme por una configuración adaptada a cómo va mejor la nueva GS que no esté influenciada por las sensaciones que tenía con mi R1200R. Si pongo asiento bajo y amortiguación baja, se parece más y me siento más cómodo y me es más familiar, pero hay que adaptarse a la mejor configuración de la nueva moto aunque al principio me resulte menos familiar.
Por cierto. La mia es el modelo nuevo que se arranca sin llave y que lleva el asistente marcha pro
 
Yo la llevo de la siguiente manera,eso si,mi moto es la hermana gorda(adventure)
Suspension...En carreterucha repleta de baches,pongo el ESA en normal y en modo dynamic,pero recuerda que el dynamic va ligado a la suspension hard,por lo tanto tendras que modificarla desde la botonera..Esto si es para meter caña y divertirte,si es para ir en plan tranky touring modo road y normal..En carretera de buen asfalto,hard y dynamic...Por lo marron,no me meto..Por ultimo,si voy sin maletas,hago caso al manual,que es como mejor va y con pasajero pues los dos cascos del ESA..
 
Muchas gracias. Creo que será mejor ir en modo road hasta pasar los 1000km de rodaje.
 
Ponla como te de la gana, porque depende mucho del pilioto. Quiero decir que yo la llevo en rain y soft y en la carretera ratonera de siempre una tiger 1050 no puede seguirme. Si tienes manos, la moto es muy estable con todos los modos y se puede ir rápido con todos.
Si aun estas en rodaje, ponle rain, yo lo estoy haciendo así, y guiadome por el economizador para no subirla de vueltas, que por cierto no capa la moto.
 
Y el asiento. Lo lleváis alto o bajo?
Con el asiento alto, además no veo la parte alta del cuentarrevoluciones a cuenta del soporte del gps. Parece q este soporte no se puede subir un poco. Verdad??
 
Lo puedes girar un poco. Ponte el asiento como mejor vayas. Cuanto mas alto mas cómodo para las piernas pero peor para hacer pie
 
El asiento lo has de poner en la posición que más comodo vayas tu. Eso va sobre gustos.
En cuanto al aviso de cambio de marcha, yo lo llevo activado. El que lo esté no quiere decir que tengas que cambiar de marcha y, además si te fijas, y le das gas con gana, este desaparece.
Normalmente lo llevo en ROAD, si llueve le pongo el RAIN, pero sinceramente en DYNAMIC pocas veces lo he puesto. No me hace falta.
 
para mi el asiento como mas cómodo va es alto delante y bajo detras
 
Yo el asiento lo llevo como JUAN.RA, para mi tiene la ventaja de que no deja que me deslice hacia delante.
 
Yo. En parado me encuentro mejor con el asiento alto, pero rodando me veo mas.expuesto, mas fuera de la moto, y además la base del gps me tapa medio cuentarrevoluciones.
No se puede subir??
 
En mi caso. Adventure.
si voy solo asiento bajo. Modo dinamyc. Hard si la carretera es buena. Normal si es peor. Suspensión para un solo casco. Pantalla abajo del todo.
Si voy con mi mujer. Asiento en posición alta. Modo rain y suspensión con dos cascos y soft si la carretera tiene curvas ( sino se marea) si vamos por auto vía modo road y normal asiento alto y pantalla a la mitad.
El avisador lo tengo puesto pero no me fijo en el, la verdad.

Ya ves. Muy complicado lo mío. ;)
 
"He probado el sistema de meter marchas sin embragar y es una maravilla, pero mi instinto se resiste a ello. Pienso que lo mejor es seguir cambiando con el embrague y utilizar la opción de cambio sin embrague solo en situaciones en la que se requiere más rapidez."

Si te refieres al cambio PRO, sácale todo el jugo en carretera, tanto para subir como para bajar marchas. Va de maravilla.

En ciudad, si las RPM lo permiten lo uso también , pero en marchas cortas, normalmente tiro de embrague
 
He conducido en dinamic en contadísimas ocasiones. Normalmente Road + suspensión normal
 
Hola carreteras buenas nacionales modo Road carreteras ratoneras de curvas modo dynamic lluvia modo rain suspensión cuando voy sólo 1 casco con paquete 2 cascos carreteras en muy mal estado suspensión soft sino normal. El asiento siempre en posición alta
 
Hola,
En carreteras rotas, con agujeros, bacheados, etc, SOFT (incluso autovías a 130 pero con asfalto malo) y vas de lujo. En el día a día NORMAL y en autovías buenas y velocidades altas HARD. Para salidas por carreteras de curvas en modo NORMAL porque suelen ser de carreteras de montaña asfaltadas y no voy tan lanzado como para necesitar HARD.

El tema ESA, pues depende de tu peso, el equipaje y el pasajero. En mi caso y mi chica, somos livianos, así que poner los dos cascos, la moto va sobreelevada. Con los dos montados y maletas cargadas voy bien con un casco y equipaje. Y si vamos sin equipaje, los dos montados va bien con un solo casco. Pesamos poquito. El caso es mantener la geometría y mi regla es "plantar el pie entero sin flexar rodillas" así que pongo el modo según la carga manteniendo esa regla.

El modo eco sólo sirve para ahorrar gasolina, los cambios son a tan bajas vueltas que a 70 vas en sexta.... paso del modo y lo importante es no llevarla pasada de vueltas.... yo con mi conducción nunca paso de 5.000 vueltas. En sexta con dos personas y equipaje a 5.000 vueltas voy a 130km/h de GPS (más en el marcador....), para mí suficiente en ruta y con motor de sobra para arrearle si necesito adelantar.

El tema asiento: lo llevo en la posición normal, y descubrí que en viajes largos si lo elevo en la parte delantera, el reparto de pesos en el asiento es mejor, no te chafas los huevos y va más en el culo. El asiento del pasajero lo llevo pegado y me hace de mini respaldo y apoyo.

La llevo siempre en ROAD a menos que la carretera esté mojada, que la pongo en RAIN. No le veo sentido comprarme una moto de 125CVs con la respuesta que tiene para llevarla capada si la carretera está seca. El rodaje lo haces perfectamente seguro en ROAD, no depende del modo sino del trato que le des tú al motor en esos kms.

La pantalla en carretera de curvas bajada para ver por encima bien y cerca, en viajes a media altura, llevarla levantada a tope no me gusta porque me obliga a mirar por ella.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Alguien a girado o modificado la posición del soporte del gps para no entorpecer la visión del cuentarrevoluciones??
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Alguien a girado o modificado la posición del soporte del gps para no entorpecer la visión del cuentarrevoluciones??

No tiene arreglo. Yo lo intenté, pero nada. Es una "gracia" más de los chapuceros diseñadores de BMW
 
Yo normalmente voy en UN CASCO + ROAD + NORMAL. Si entro en autovía pongo HARD, si la carretera está muy bacheada pongo SOFT. Si me levanto con ganas de caña pongo DYNAMIC, pero es raro... Con lluvia RAIN y el ENDURO sólo para probarlo, no lo he puesto más.

Si voy con la jefa, pongo CASCO+EQUIPAJE (ella pesa 48kg) y modo SOFT porque odia los baches y me pega golpes en la espalda cuando brinca un poco, jejeje. Si vamos por Autovía pongo NORMAL. Con ella siempre en ROAD.

2 cascos puse sólo una vez que llevaba la moto cargadísima con las 3 maletas + la parienta. Pero con mi 1.74m o va muy cargada la moto o llego mal al suelo...
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Alguien a girado o modificado la posición del soporte del gps para no entorpecer la visión del cuentarrevoluciones??

Hay un brico para eso, pero conlleva ampliar, en cada lateral del soporte negro, uno de los dos agujeros que tiene y mediante los que se sujeta el soporte. Así se consigue llevar un poco hacia atrás todo el conjunto.

He visto fotos en su momento, cre recordar que en el foro ADVrider, pero no consigo encontrar el post
 
Última edición:
Hola:

Yo siempre llevo el asiento en posición baja. El ESA en un caso y soft. Cuando la carretera es más sinuosa, dependiendo del asfalto, normal o hard. Suelo llevar siempre las 3 maletas.
Modo normal, y cuando llueve o voy con la artillera pongo modo rain. Tanto mi chica como yo somos ligeritos, así que normalmente cuando vamos los dos pongo un casco con equipaje. Con eso la moto va perfecta y a mí me viene mejor ya que no soy muy alto que digamos;)

Todo esto en una GSA.

Un saludo.
 
Estoy en rodaje, pero deseando llegar q los labios en curva. Q opinión tenéis de los anakee q trae de serie. En mis dos salidas me han dado buen feeling
 
Uso diario Road, si llueve Rain, y en carreteras, Dynamic+susp.normal, en cuanto a los neumáticos hay opiniones muy dispares, a mi particularmente no me gustan y menos en mojado, yo que no piso nada de marrón PILOT 4 TRAIL delante y GT Detrás
 
Pues despues de leer el post y mirando el manual no me queda muy clara la diferencia entre el modo Dinamic o el modo Road.... alguien me puede explicar que diferencia hay o tienen???

El dinamic es para ir mas tranquilo y el road para ir por asi decir mas sport o al contrario??? con cual gasta más gasolina???

Estoy hecho un lio.....jajajajaj
 
Pues despues de leer el post y mirando el manual no me queda muy clara la diferencia entre el modo Dinamic o el modo Road.... alguien me puede explicar que diferencia hay o tienen???

El dinamic es para ir mas tranquilo y el road para ir por asi decir mas sport o al contrario??? con cual gasta más gasolina???

Estoy hecho un lio.....jajajajaj

Dynamic es conducción racing y ROAD más tranquilita...

A mí me gasta lo mismo con ambos.
 
Dynamic es conducción racing y ROAD más tranquilita...

A mí me gasta lo mismo con ambos.

Ok! Velezdando. Pues yo creía que era al revés, pero ya esta todo aclarado!!

Comprobare a ver si el consumo es igual o no...

Muchas garcias!!!
 
Pues despues de leer el post y mirando el manual no me queda muy clara la diferencia entre el modo Dinamic o el modo Road.... alguien me puede explicar que diferencia hay o tienen???

El dinamic es para ir mas tranquilo y el road para ir por asi decir mas sport o al contrario??? con cual gasta más gasolina???

Estoy hecho un lio.....jajajajaj
También tienes que tener en cuenta que con el dinamic el gas es mas directo y el control de tracción te permite deslizar un poco. Vamos que actúa mas tarde.
 
pregunta: las instrucciones dicen que para cambiar la configuración de la suspensión un casco, dos cascos y equipaje o solo con equipaje hay que hacerlo con la moto sobre el caballete central porque sino te cargas el motor del ESA.Me han dicho que con la pata lateral y la moto sin carga no es necesario ponerla sobre la central y elevarla, sabes algo al respecto??
 
Hola antes de decirte en que modo llevo la mía preguntar una cosa, mi moto es nueva de hace 15 dias y ya no tiene la historia de dos cascos, un casco etc. La suspensión ESA se ajusta automaticamente al peso recibido por lo que en el cuadro ya no ves eso de los cascos.
Por otro lado y como novato total con la moto y en periodo de rodaje voy la mayoria del tiempo en modo Road y con la suspensión en modo auto. Tan solo he probado un par de veces a cambiar al modo Dynamic por ver si notaba algo diferente, con mi nivel de conducción aun no he notado mucho cambio y en ese caso la suspensión pasa a modo Hard.
Por lo demas encantado con la moto aunque acostumbrandome tambien a la suspensión delantera.
 
pregunta: las instrucciones dicen que para cambiar la configuración de la suspensión un casco, dos cascos y equipaje o solo con equipaje hay que hacerlo con la moto sobre el caballete central porque sino te cargas el motor del ESA.Me han dicho que con la pata lateral y la moto sin carga no es necesario ponerla sobre la central y elevarla, sabes algo al respecto??
No sé si será necesario o no, pero con tal de no forzar porque sí, yo siempre lo hago con el caballete. Digo yo que sufrira menos incluso cuando no lleva peso con el caballete

Enviado dese mi
 
Hola antes de decirte en que modo llevo la mía preguntar una cosa, mi moto es nueva de hace 15 dias y ya no tiene la historia de dos cascos, un casco etc. La suspensión ESA se ajusta automaticamente al peso recibido por lo que en el cuadro ya no ves eso de los cascos.
Por otro lado y como novato total con la moto y en periodo de rodaje voy la mayoria del tiempo en modo Road y con la suspensión en modo auto. Tan solo he probado un par de veces a cambiar al modo Dynamic por ver si notaba algo diferente, con mi nivel de conducción aun no he notado mucho cambio y en ese caso la suspensión pasa a modo Hard.
Por lo demas encantado con la moto aunque acostumbrandome tambien a la suspensión delantera.

Yo de normal también voy en road, y cuando más notas el dynamic es en carretera revirada o montaña, ya lo notarás. Sobre todo en el rodaje usa mucho el cambio, da igual el modo que uses

Enviado dese mi
 
ADV nueva, y tengo las mismas dudas. De momento voy variando. Rain solo si llueve, el resto en casco mas normal pero no he notado diferencia en dynamic o hard, las veo igual de cómodas ambas configuraciones. Por cierto, las suspensiones, como cualquier componente de la moto, también necesita su período de rodaje para que "se asienten" y yo he notado que con 1200 kms en una semana van mejor (más comodas).
Ayer le puse un baul Kappa de 52 l y esta mañana he notado oscilaciones del tren delantero a baja velocidad, en ciudad y sin viento. Después de una parada he puesto casco+maleta y he notado que va mejor, pero me ha dejado mosca el tema. A qué puede ser debido? neumáticos?:(
 
Pero en una Adventure nueva tienes las opciones de un casco dos cascos etc, pensé que traían la misma suspensión las dos motos y como digo en la mía nueva de 15 días el ajuste es automático y ya no sale en la pantalla nada de cascos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
ADV nueva, y tengo las mismas dudas. De momento voy variando. Rain solo si llueve, el resto en casco mas normal pero no he notado diferencia en dynamic o hard, las veo igual de cómodas ambas configuraciones. Por cierto, las suspensiones, como cualquier componente de la moto, también necesita su período de rodaje para que "se asienten" y yo he notado que con 1200 kms en una semana van mejor (más comodas).
Ayer le puse un baul Kappa de 52 l y esta mañana he notado oscilaciones del tren delantero a baja velocidad, en ciudad y sin viento. Después de una parada he puesto casco+maleta y he notado que va mejor, pero me ha dejado mosca el tema. A qué puede ser debido? neumáticos?:(
Que raro, en teoría al llevar amortiguador de dirección esto no tendría que pasarte
 
Pero en una Adventure nueva tienes las opciones de un casco dos cascos etc, pensé que traían la misma suspensión las dos motos y como digo en la mía nueva de 15 días el ajuste es automático y ya no sale en la pantalla nada de cascos

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yo tb estoy en pleno rodaje,con una de las nuevas.

Yo lo llevo siempre en AUTO, y suelo ir en RAIN,y a veces paso a ROAD.

La dureza la suelo llevar en ROAD tb,la dynamic es dura y seca y la enduro es blandita, asi que voy en ROAD.

Yo si que noto y mucho los cambios de modo de conduccion y las durezas de la suspension...con el tiempo lo iras notando,ya veras...

Lo que no he puesto nunca es la altura MIN o MAX...teniendo la AUTO pues no se para que usar esas 2,no?? porque querer ir mas bajo de lo correcto o normal,o mas alto de lo normal??
 
En "rodaje", asiento alto, suspensión alta( dos cascos) y siempre road. Ayer pasé los 1000, ahora uso todos los modos "sin preocuparme" de revoluciones por subida a puertos ni rutas curveras, a excepción de autovias o carreteras largas no subir de 150km/h durante mucho tiempo continuado al igual que revoluciones altas durante alto perdido de tiempo sin variar. Y a partir de los 2500 aprox ya podemos decir que es mayor de edad.
Gassss señores! esta moto cuidándola un poco al principio os devolverá el favor a la larga y será ella la que os cuide a vosotros y a vuestros bolsillos en un futuro.
Saludos!!
 
La mia tiene dos meses.
El asiento lo llevo bajo, no se, me siento mejor asi, solamente lo pongo alto en caso de una tirada larga por autovias, para llevar las piernas menos flexionadas ( mido 1,84, asi que al suelo llego bien aun en alto )
La suspensión en modo AUTO, se ajusta ella en función del tipo de conducción que eliges.
Y en cuanto al tipo de conducción, pues de normal en ROAD. Rain si llueve y Dynamic cuando tengo ganas de darle caña ( y la carretera no esta muy bacheada, que entonces la suspensión se endurece y terminas con el culo y la espalda jodidos ), pero el 90% del tiempo ROAD.
Y por el rodaje, tampoco hay que preocuparse, se puede ir en ROAD tranquilamente.
 
Perdon por mi ignorancia, aun estoy en rodaje, pero como se selecciona lo de los cascos, maletas, etc... es decir, 1 casco, 2 cascos, 1 casco y maletas, etc...

Por otro lado y siguiendo con el hilo, la altura la tengo en auto, normalmente en Road en modo conducción y si son curvitas le meto Dynamic y se nota tela en respuesta de acelerador, revoluciones y en definitiva en alegria... en suspension no lo he notado. El cambio Pro, una maravilla, normalmente lo uso al subir de marcha y alguna vez en carretera para bajar.

V'ss
 
Perdon por mi ignorancia, aun estoy en rodaje, pero como se selecciona lo de los cascos, maletas, etc... es decir, 1 casco, 2 cascos, 1 casco y maletas, etc...

Por otro lado y siguiendo con el hilo, la altura la tengo en auto, normalmente en Road en modo conducción y si son curvitas le meto Dynamic y se nota tela en respuesta de acelerador, revoluciones y en definitiva en alegria... en suspension no lo he notado. El cambio Pro, una maravilla, normalmente lo uso al subir de marcha y alguna vez en carretera para bajar.

V'ss
Pues por lo que cuentas tu tienes auto, max y min, al ser gs nueva
Los que tenemos adv aunque sea nueva tenemos un casco, dos....

Enviado dese mi
 
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