R1200GS ó R1200R ???? Ayuda de los maestros, graci

jomo69

Acelerando
Muy buenas a todos y gracias de antemano, soy nuevo y no me gustaría empezar con mal pie. Dicho esto os quiero plantear una duda que tengo y es la siguiente:
- Tengo una R1200R con 1 año y medio y solo de oir a todo el mundo la maravilla que es la R1200GS tengo la idea en la cabeza de intentar cambiarla. No me gustaría arrepentirme ni equivocarme. Podriais darme vuestros consejos, gracias.

Re: R1200GS ó R1200R ???? Ayuda de los maestros, g

jomo69 dijo:
Muy buenas a todos y gracias de antemano, soy nuevo y no me gustaría empezar con mal pie. Dicho esto os quiero plantear una duda que tengo y es la siguiente:
- Tengo una R1200R con 1 año y medio y solo de oir a todo el mundo la maravilla que es la R1200GS tengo la idea en la cabeza de intentar cambiarla. No me gustaría arrepentirme ni equivocarme. Podriais darme vuestros consejos, gracias.

yo hice el viaje a la inversa, en mi caso R 1200 R, sin duda.

¿Y que pasará cuando tengas la R1200GS y oigas comentarios de lo bien que va -por poner un ejemplo- la Adventure? :-?

¿Estas contento con tu moto?, ¿disfrutas con ella?, ¿te satisface?.......... Menos caso a los comentarios y más a las sensaciones que te transmite la pedazo de moto que tienes ;)

P.D.: Como con las mujeres seas igual no lo quiero ni imaginar :P ;D ;D ;D ;D Espero sepas perdonar esta broma. Bienvenido al foro ;)

Yo he probado las dos, tengo un r1200r y mi cuñado la r1200GS...

Si solo vas a viajar a velocidades moderadas y frecuentemente a duo --- las GS sin dudar, es mas comoda para el acompañante y la proteccion para el viento es superior (pero no a mucha diferencia)

Para todo lo demas, curvear buscando diversion, ciudad, viajar a ritmos "altos", circuito, etc. la R1200R sin duda..

La revista Motoviva analizado una la R1200R en una comparativa de bicilindricos decia que la R1200R si es solo para ir por lo negro por geometrias, mas ligereza, altura al suelo y una relacion de compresion mas alta / mas potencia era mejor moto que la GS..

Yo no la cambiaba ... pero es tu eleccion..

;)

Normalmente , la gente te recomendará la moto que tiene :-? :-?

Gambito dijo:
Normalmente , la gente te recomendará la moto que tiene  :-? :-?
Entonces tiene fácil la respuesta, la r1200r ( la que él tiene ) ;)

Jomo 69, por motor es el mismo, solo cambia la parte ciclo, que es otro concepto, la tuya es una preciosidad estéticamente. Si tienes tantas dudas, la K 1200 S (que es la mía) tiene un motor interminable, una estabilidad en curvas y a velocidades altas envidiable y haces viajes largos a ritmos bastante rápidos sin cansarte (al menos yo) :) :) :) Tu moto es una caña y estéticamente no pasa nunca de moda, no la cambies ;)

¿Y por qué no te alquilas una GS y decides tú mismo cuál te gusta más?

Vss

jomo69 dijo:

No foto = No moto.

8-)

Si te sirve de ayuda, en el último AlpenMaster de Motociclismo, la R la han coronado como reina por segundo año consecutivo, por delante de la GS. Yo me he inclinado por la GS por un tema de polivalencia, capacidad de carga con maletas auxiliares y tal, y por estatura. Dinámicamente y por carretera, la R va mucho mejor por muchos motivos, no sólo por neumáticos por ejemplo, que ya cuenta mucho pero mucho :) Ah ! No llevan el mismo motor ! Bueno sí, el mismo en las '08, pero el calado es diferente, y la R da unos 6 CV más que la GS, y el par lo tiene un pelo más arriba, digamos unas 500 RPM más arriba :) También es más ligera, como unos 12 Kg de nada ;)

Furka dijo:
Si te sirve de ayuda, en el último AlpenMaster de Motociclismo, la R la han coronado como reina por segundo año consecutivo, por delante de la GS. Yo me he inclinado por la GS por un tema de polivalencia, capacidad de carga con maletas auxiliares y tal, y por estatura. Dinámicamente y por carretera, la R va mucho mejor por muchos motivos, no sólo por neumáticos por ejemplo, que ya cuenta mucho pero mucho :) Ah ! No llevan el mismo motor ! Bueno sí, el mismo en las '08, pero el calado es diferente, y la R da unos 6 CV más que la GS, y el par lo tiene un pelo más arriba, digamos unas 500 RPM más arriba :) También es más ligera, como unos 12 Kg de nada ;)

[highlight]
Bingo.... ;)[/highlight]

gracias a todos, la verdad no esperaba estas respuestas. me he llevado una grata sorpresa con las respuestas. Tendre que valorar más lo que tengo, incluida mi mujer, ej ej ej (es broma, por supuesto)

Gracias a todos y a ver si nos vemos por las carreteras de Alicante,

Un saludo

José (jomo69)

;) ;)

Buenos días,

Hagas lo que hagas......siempre desearás la moto del vecino.

Suerte en tu elección.

Saludos,

Wolfito dijo:
Buenos días,

Hagas lo que hagas......[highlight]siempre desearás la moto del vecino[/highlight].

Suerte en tu elección.

Saludos,

Y hasta probablemente la mujer del vecino ;D ;D ;D ;D

V'ss

PD: porque será que siempre queremos lo que no tenemos.... y ni nos fijamos en lo que si tenemos ::)

Normalmente siempre se quiere lo que uno no tiene... pero yo me quedaria con la r aunque por ahi han dicho que te la alquiles y la pruebes, yo haria eso si no lo tubiera claro.

Atrás