r1200gs o r1200r

gpr1200r

Acelerando
Hola a todos soy el propietario de un yamaha tmax con apenas 1 año y medio del que estoy contentisimo pero me he decidido cambiarlo por una bmw.

Hasta ahora hago al año unos 20000km mas o menos de los cuales un 20 o 30 % son ciudad y eso lo tengo solucionado con un scooter pequeño que he buscado por ahi.

El resto es en salidas de un solo dia, fines de semana y puentes y eso.
Normalmente cuando salgo con la moto suelo ir acomañado y eso es algo superimportante para mi acompañante ya que en el tmax va de lujo.

Comentar tambien que la gs me gusta por lo bonita que es tambien y por lo bien que dicen que va pero a priori mi intencion no es de hacer tierra ni nada de eso solo asfalto y viajes por carretera.

La r1200r la probe en riders y me alucino pero la gs no la he probado asi que estoy hecho un lio.

Ya se que preguntar esto en este sitio pues me imagino que os tirareis por la gs pero me gustaria que fuerais lo mas imarciales que pudieran

Y sobre todo si alguien que haya tenido las dos me puediera poner pros y contras de una y otra seria estupendo

Perdonad por el ladrillo y espero vuestros consejos.

Buenoooo, pues a mi me pasó lo mismo cuando me decidí a comprar una BMW, dudé por los dos modelos. Hoy disfruto muchisimo con mi GS, y no me arrepiento para nada, me sirve para todo y viajar con ella es un lujo.

GS y siempre acertarás.............  

ya que has provado la R, por que nbo te acercas a un conce y pruebas la GS, seguro que saldras de dudas ... por mucho que te contemos los poseedores satisfechos de uno u otro modelo, no puedes hacernos el mínimo caso de lo que pensamos de nuestro "amorcito" de 2 ruiedas. :)

PRUEBALA y si encuentras algo mejor ... COMPRALO ;)

ahora que estoy en epoca de cambio, sin moto BMW, en el concesionario BMW me hablan maravillas de la R1200R, pero yo la verdad no me sientoespecialmente atraido por ese modelo, puesto que es naked, de carretera pura, y en nada reemplaza a una GS, mucho mas polivalente, muy eficaz en carretera y encima la puedes meter por pistas, asi que.................para mi no habria duda.

jerezanito dijo:
Buenoooo, pues a mi me pasó lo mismo cuando me decidí a comprar una BMW, dudé por los dos modelos. Hoy disfruto muchisimo con mi GS, y no me arrepiento para nada, me sirve para todo y viajar con ella es un lujo.

GS y siempre acertarás.............  

Casi puedo suscribir la misma contestación, he probado las dos y estuve bastante tiempo dudando, al final he comprado la GS, llevo tan solo 2 días y ya sé que he acertado. Es mucho más polivalente.  

La única opción para mi hubiera sido uso casi exclusivo urbano, entonces quizá me hubiese decidido por la R, también es preciosa y una maravilla de moto.

A igualdad de condiciones intenta averiguar una cosa: ¿cuantos se han pasado de la GS a la R y cuantos de la R a la GS?, es posible que eso te ayude a decidirte y a acertar.

Saludos,  VSssssssssss

luego pregúntales después del cambio si se han arrepentido....

supongo que la respuesta será diferente si la planteas en el subforo de las otras.
de todos modos y para uso por carretera... a favor de la r-r estará el precio, el peso, los neumáticos/suspensiones.
a favor de la r-gs estará el confor -postura un poco más relajada, rodillas menos flexionadas- y el plus de polivalencia que da el poder hacer pistas en un momento dado.
supongo que será más fácil acertar con la gs.
en esas disyuntivas andamos muchos

en mi caso tengo dos motos parecedas a las que tienes en mente, una 850r y una 1200 gs adv.

todo depende para que las quieras o las uses, he visto que pones un 20% ciudad y el resto salidas de fin de semana acompañado...no lo dudes la gs.

la r va muy bien en ciudad (hablo siempre de mi moto) es muy manejable, poca altura del asiento al suelo, mido 176cms, motor con nervio y muy divertida en carreteras con curvas,  las pegas, posicion algo racing que te cansa mas en un viaje largo o a alta velocidad,  poca autonomia con respecto a una gs, nada de proteccion aerodinamica, ni de lluvia, y hay que gastarse un dinero en hacerla touring, cupula y cubre puños (las maletas hay que comprarlas a las dos)

la gs, no va tan bien en ciudad (siempre hablo de la mia, adv, pero me manejo muy bien voy entre coches y siempre con las maletas de aluminio) algun susto te llevas con la altura al suelo maniobrando, algo menos de nervio de motor pero agil de todas formas, segun sale de fabrica ya se puede viajar con ella, pero la mayoria de la gente gasta un fortunon en accesorios (se le pueden poner centenares y no es una exageracion) muchos de los que conozco han cambiado la cupula por la adv ¿? ¿? ¿? si protege mucho mas, y ademas tambien han puesto los deflectores adv,  la posicion es erguida y comoda para hacer muchos kms seguidos o al menos mucho mas comodos que con la r. y la autonimia es mayor, y luego esta la estetica de moto grande...mas bien de elefante enorme, es como un 4x4 , siempre vas viendo por encima del trafico.

en mi caso he pasado de la r a la rt y de esta a la gs y para lo que yo la quiero me quedo con esta ultima por ser adv, sino posiblemente la moto seria una rt, lo ideal probar las dos un fin de semana, para ello lo mejor alquilar una y salir de dudas todo lo que te contemos son cosas subjetivas, jpara alquilar mira en el apartado de ofertas para foreros  www.imtbike.com

saludos

en cuanto a las prestaciones turisticas, ¿tanta diferencia hay entre la gs y la adv? aparte de la capacidad del deposito claro.

Hablaros con josepmaria de este foro ha tenido la GS y ahora tiene la R... creo que la GS para viajes serios y uso fuera de la carretera es superior pero para rutas cortas y a ritmo las suspensiones y neumaticos de la R la hacen superior... ademas con una buena pantalla y maletas podrias hacer grandes rutas tambien pero nunca al nivel de comodidad de la GS

pues para mi si hay bastante diferencia, entre la pantalla mas grande, los deflectores y el deposito que protege las piernas del viento, se hace mucho mas comodo viajar, para ser perfecta hace falta instalar unos deflectores a la altura del cilindro (creo que de touratech) para proteger tibias y pies, mas que nada por el agua.

saludos

Creo que bas por el buen camino, yo ya llebo 8 bmwsss, las 3 ultimas R1200R, RT1200, es una gozada pilotar esas maquinas, pero ahora estoy disfrutando de la GS1200, para mi es la mas operativa, es manejable vale para casi todo, es maravillosa, te aconsejo que la prueves antes de comprar, seguro que te la quedas, Vsssssss. ;)

Hola ppiraña, en cuanto a que vale para CASI todo a que te refieres, yo el uso principal es rutas de fin de semana y viajes siempre a duo.

Tu que has tenido las dos por lo que he leido como ves sus pros y contras, te agradeceria que me dieras tu humilde opinion.

Saludos.

;D Sin lugar a dudas, la GS, es mucho mas polivalente,comoda con la parienta,mayor control con el ancho manillar y,ya se que no quieres salir de lo negro pero.... Un saludo ;)

Compañero lo mejor es probar las cosas por uno mismo. No obstante yo he tenido la R1200R 2 años y super contento con ella de echo estuve en Marruecos entre otros sitios y de lujo. Ahora bien la cambie por capricho por la Gs sin estar 100% convencido y ha fecha de hoy lo tengo claro R1200GS Unica en cualquier situación.

Un saludo

Hola.
Yo tenia la misma duda, y me decante por la gs al final por la comodidad de esta para la doña, para que se dejara de quejar ;D ;D

V'ss

Atrás