R1200GS o R1200R

fortego

Arrancando
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
13
Puntos
1
Hola a todos,
Estoy pensando en compar una de estas dos motos, pero no termino de decidirme. Las dos me gustan mucho, y ahora que voy a jubilar a mi vieja GS500E me gustaria acertar.
La verdad es que la uso poco, pero principalmente para ir a trabajar por Madrid y salidas esporadicas de fin de semana (aunque con lo que me va a costar, lo de salir habitualmente se va a convertir en obligatorio). Yo conduzco a ritmo tranquilo y me gusta disfrutar del viaje (pocas veces se me va la pinza, aunque alguna).
Pues eso, que si me podeis aconsejar cual va mejor, que pensais, si os parece que es un cambio demasiado radical y que es mejor otra intermedia, etc...
Mi idea es pedir en el concesionaro que me dejen probar las dos. El otro dia me subi a r1200r y es comodisima.
Gracias por la ayuda.
 
GS,sin duda.Se puede decir que es LA MOTO(así,con mayúsculas).
 
Yo he tenido las dos (la Roadster en modelo antiguo) y GS 1200, según te veo creo que te ira mas la R que la GS, mas por nada por que el cambio de tipo moto no lo vas a notar solo mejora en moto propiamente dicha y potencia.

Saludos

P.D. Yo he vendido una GS 1200 por no poder viajar desde que vino la 2ª niña, esa moto esta hecha para la carretera el campo y la libertad, si no sales a unos 15.000 - 20.000 km. humildemente no es tu moto, yo volvere a Adv en 3 años
 
He tenido motos de todo tipo y ahora tengo una GS....pienso que es la que más te conviene,pero también pienso que deberiascomprar la que más te guste de pinta,que te entre más por los ojitos....
 
Sin duda la GS, por versatilidad e imagen, por algo es LA MOTO!!!!
 
Para viajar, por protección y polivalencia (las maletas 'grandes' aluminizadas le cuadran más a su filosofía y las pistas fuera de asfalto, no son problema) la GS. Por estética y otras cosas (que si LA MOTO y tal y pascual) la que más te guste.

Ráfagas
 
fortego dijo:
Hola a todos,
Estoy pensando en compar una de estas dos motos, pero no termino de decidirme. Las dos me gustan mucho, y ahora que voy a jubilar a mi vieja GS500E me gustaria acertar.
La verdad es que la uso poco, pero principalmente para ir a trabajar por Madrid y salidas esporadicas de fin de semana (aunque con lo que me va a costar, lo de salir habitualmente se va a convertir en obligatorio). Yo conduzco a ritmo tranquilo y me gusta disfrutar del viaje (pocas veces se me va la pinza, aunque alguna).
Pues eso, que si me podeis aconsejar cual va mejor, que pensais, si os parece que es un cambio demasiado radical y que es mejor otra intermedia, etc...
Mi idea es pedir en el concesionaro que me dejen probar las dos. El otro dia me subi a r1200r y es comodisima.
Gracias por la ayuda.


He tenido las dos y mi moto es sin duda la R 1200 R. Por que ?
Ligera, pesa menos,
Ergonomia, perfecta llego al suelo , soy pequeñin.
Ruedas, infinidad de posibilidades.
Motor, es el mismo pero tiras mas.
Estetica, a mi me encanta , tiene unas curvitas que me ponen je je je.
espero haberte ayudado un poco.

Josep Maria
 
Yo sin duda la GS, creo que te da mas posibilidades, y al contrario de lo que la gente piensa en ciudad tambien se maneja muy bien, para viajar de lo mejor, para hacer curvas los findes number one, etc etc etc.



v´ssssss
 
Si mides al menos 1,75/1,80 y eres mas bien fuerte no dudes,la GS puede hacer algo de campo y su ancho manillar la hace muy manejable.Vale 1200 euros mas pero tampoco son tanto en estos niveles de precio.
Pero si eres mas bien bajito,no muy fuerte o los 1200 euros te escuecen pues entonces la R 1200 R es magnifica mas ligera y bajita aunque eso si olvidate del campo....
 
Hola, si no vas a salir del asfalto yo la R, y con los 1200 € que te ahorras, la pones a tope en accesorios. Por otro lado se ven muchas menos, por si te gusta la exclusividad. :cool: :cool: :cool:

Solo hay unas pocas motos perfecas, el resto estan recubiertas de plasticos... ;D ;D ;D

Saludos y a disfrutar, elijas la que elijas.
 
Hola a todos,
Ayer probé la r1220r, y la verdad es que me encantó. Al principio la arrancas y con los boxers parece que te has montado en un diesel antiguo, pero la vedad es que en marcha es un autentico lujo de moto, suave, me sorprendió lo fácil de conducir y de entrar en curva a pesar de su peso, en 3ª o incluso 4ª la bajas a 40 km/h y no se queja, sino que sigue igual de suave y recupera perfectamente.
El único pero que le pondría es que la caja de cambios es un poco ruidosa y a veces se salían las marchas (esto supongo que puede ser debido a que es una unidad de prueba y ya se sabe lo que suele pasar).
Otra cosa que me paso fue que, al principio, al frenar un poco de atrás antes de las curvas, notaba un ruido raro, que resulto ser el ABS. Después me comentaron que era normal, que en esta moto no hace falta frenar primero de atrás ya que tiene repartidor de frenada cuando usas el delantero.
Bueno, pues ahora solo me queda convencer al señor del banco para que le guste la moto tanto como a mi y me de el crédito, ya que la moto me ha encantado y creo que me la tendré que comprar.
Saludos.
 
Yo estoy con josepmaria, salvo para hacer caminos de tierra o carreteras muy rotas, me gusta más la R1200R.
 
Bueno,
ayer la encargue:
Negra con rayado blanco
ABS y ACS
caballete
Intermitentes blancos
parabrisas sport
control de presion de neumaticos (me venia en un paquete
colector cromado
puños calefactables
ahora a esperar!
 
fortego dijo:
Bueno,
ayer la encargue:
Negra con rayado blanco
ABS y ACS
caballete
Intermitentes blancos
parabrisas sport
control de presion de neumaticos (me venia en un paquete
colector cromado
puños calefactables
ahora a esperar!
Felicidades. Buena elección.


sds
 
Para carreteras de asfalto normal, autovías y similares yo cogería la R con pantalla, of course, y para todo tipo de superficies, paseito por camino, y llegar a todas partes: la GS.

Pero tú decides amigo mío.....y que no es fácil ;)
 
Cita de Gory en 07/06/07 a las 11:47:22:
sin duda la GS es la mas versatil y BONITA
sin duda la R-R es la mas versatil y BONITA

Fíjate lo que son las cosas

Lo tuyo es gravisimo, operate de la vista ya ;D ;D ;D ;D ;D
 
fortego dijo:
Bueno,
ayer la encargue:
Negra con rayado blanco
ABS y ACS
caballete
Intermitentes blancos
parabrisas sport
control de presion de neumaticos (me venia en un paquete
colector cromado
puños calefactables
ahora a esperar!


felicidades, es una moto fantastica, la mia tiene 6 meses y 10.000 kms y estoy cada dia mas contento con ella.
 
Yo tenía la GS, ahora tengo la R, dos y medio 3700 km y estoy que no cago. Para mi desde luego más acertada la R. A la GS yo no le sacaba partido, la R me da más confianza en conducción por carretera y es super divertida.

Enhora buena y que la disfrutes.
 
felicidades, es una moto fantastica, la mia tiene 6 meses y 10.000 kms y estoy cada dia mas contento con ella.

No más problemas :D ? Creo recordar que tuviste una GS que no te salió demasiado redonda ... Yo acabo de recoger una (GS) y espero que salga tan buena como tu R.

Ráfagas
 
bueno ahora solo esperar hasta finales de septiembre!
Gracias a todos por los consejos... desde luego la moto me parece espectacular: bonita, "facil" de conducir,... vamos que solo le faltaba yo encima :)
 
Arriba