R1200GS o VSTROM650

• Autor Autor vulcan8636
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vulcan8636

Invitado
Es la primera vez que entro en el foro por lo que saludos a tod@s desde el norte. Estoy pensando cambiar de montura (tengo una custom preciosa) y hace poco he probado una r1200gs, al principio me ha parecido un hierro intratable por sus vibraciones y ruidos, despues una vez hechos unos kilómetros me ha parecido que va mejor sobre todo en carretera revirada aunque siguen los ruidos, será cuestión de acostumbrarse. Otra moto que me gusta es la vstrom 650 sobre todo por el precio. Estoy muy indeciso entre estas 2 maravillas y me gustaría que alguien me sacara de dudas en mi decisión.También estoy leyendo en muchos post que la GS esta dando muchos problemas al contrario que la Vstrom que estan encantados con ella. No se que hacer sobre todo por la inversión de dinero en la GS. A ver si me ayudais.

Comprate la suzuki, y metete todos los dias en este foro,ya veras lo bien que lo pasas con los comentarios tirando a la gs, lo ultimo con mas de 40000 km se le rompe el cardan a un forero y hecha chispas (normal) pero a otro se le rompe los coginetes a los 34000 de su 1150 y sin problema.Lo dicho suzuki.
saludos

Hola spider.

Antes que nada, ten en cuenta la diferencia de precio entre ambas. Yo tengo una vstrom 650, y estoy encantado de la vida con ella. Pero no llego bien al suelo, y los 67 caballos que tiene, se que quedan un poco cortos. Descarto la gs1200 por la altura, y me decanto por la r1200r.

Insisto, valora la diferencia de precios de ambas. La vstrom 1000, es 4.000 euros mas barata que la gs 1200 sin ningun extra. Tenlo en cuenta

;)

Las compàraciones son odiosas ;D ;D ;D creo que no cabe comparacion ,estamos hablando de una 650 contra una 1200,la 1200 podra ser a lo mejor.... menos fiable, pero estoy seguro que si te compras la Suzuki siempre que veas una 1200 te arrepentiras y no te digo si la cargas con equipaje y paquete.y si encima te juntas con gente con motos de mayor cilindrada.Ahora bien entre la 1000 de suzuki y la 1200 gs creo que ya es una comparacion un poco mas aceptable y entonces tu mismo elije.Ten encuenta que si la suzuki 650 es las mas vendidas es por que se puede limitar o si nos ya veriamos,Pero no hay que dejar de reconocer que es una moto muy, muy buena y fiable que yo No me compraria nunca aunque si se la he recomendado a muchos amigos mios ya que era la 1ª moto que se compraban.

Yo salgo con gente que se han comprado la VSTROM, que estan encantados, que les va muy bien, pero se les cae la baba con la GS, asi que tu mismo, diferencia de precio, de sonido, de todo.

PRUEBA UNA GS MEDIA HORA Y NO QUEDRAS SUBIRTE MAS, PRUEBALA MEDIO DIA Y ESTAS PERDIDO.

Por eso en el concesionario te la dejan probar un dia entero para que te acostumbres a ella.

Saludos y GS forever

Pues eso, que mejor comparar la Gs1200 con la Vstrom 1000.
Ya sabrás que la Suzuki es bastante mas barata, y va muy bien, anda como la Gs, y no da problemas gordos. Es un motor muy fiable.
El añadido que te dará la Gs, a parte de ser una bmw, es que lleva telelever ( no se hunde al frenar ) cardan y abs.,manetas de freno y embrague regulables, etc, y claro todo eso tiene un precio.
El mantenimiento de la suzuki tambien será mas barato que el de la Gs

Lo mejor es que pruebes las dos, y así podrás decidir si la diferencia de precio vale la pena o no.

Saludosssssssss

Más de 4000 Euros de diferencia son muchos Euros y tienen que justificarte mucho. Las dos son rápidas y cómodas. Con las dos harás lo mismo SI no sales del asfalto. Es mucho dinero, y si te lo gastas, exigirás muy mucho que haya valido la pena.

Difícil decisión, aunque a mí, personalmente, la estética de la BMW quizás me guste más.

Saludos,

JJ.

Hola Spider;

Echale un rato leyendo este post que plantee yo hace tiempo. Ya tienes para leer un rato.

De paso visita el foro de la VStrom. Hablan maravillas. Yo tengo la GS y he probado bastante la VStrom y te puedo asegurar que es una delicia. Y yo al contrario de lo que he leido por aqui, no le eché en falta potencia.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1157977168/0

Espero que te ayude.

Comprate la strom ahora y cuando te canses de ella la GS.

Hola Spider. Bienvenido al foro.

Es que me estás comparando motos muy distintas (o igual no tanto). Como han dicho ya algunos compañeros, si fueras a por la Storm de 1000 sería más fácil.

Piensa un poco con el corazón y elje la que más te guste, pero...... cuidadín que unos 5 o 6 mil euros luego pueden doler mucho si te equivocas.

Si vas justito de pasta, no lo dudes, la Storm, porque no sólo es el precio de la moto, si no de las revisiones. Si no es por pasta, todo depende de la que más te guste.

Sobre los ruidos de la GS, o te acostumbras, o la cambias. Esos clink, clonk crash siempre van a estar. La moto es así. Si quieres suavidad, la Storm.

Tampoco das muchos datos de para que quieres la moto exactamente.

V'sssssssss

Hola Spider23, BieMWenido al foro.

Yo, siempre que contesto a una pregunta de este tipo, empiezo diciendo lo mismo. Las respuestas que recibas siempre dependerán de como le haya soplado el viento al que contesta por lo que siempre son SUBJETIVAS así que jamás bases la decisión en base a lo que aquí digamos a favor o en contra. Tómalo como notas al margen.

Dicho esto yo sólo puedo contestarte de una manera : R1200GS. Si el dinero no es limitación claro está (aunque para eso está el banco... que es el verdadero dueño de mi moto :P)

Como ya han comentado son conceptos, cilindradas, potencias, ergonomías, equipamientos... totalmente diferentes. Y en mi opinión no hay color. Sobre todo si la vas a usar en largos trayectos y sin son con copiloto y equipaje, no te cuento.

Con respecto a la fiabilidad en mi caso son 45.000 quilómetros; estrenada el 14 de abril del 2005 y cada vez va mejor. No ha dado ni un sólo problema.

La utilizo a diario salvo temporal (vivo en Santiago de Compostela) para ir al trabajo, para salidas de fin de semana y para viajes a media y larga distancia.

Cualquier duda concreta que tengas, no dudes en hacerla.

Por cierto al margen de los modelos que comentas para mi hay dos cuestiones a las que no pienso renunciar jamás en una moto: cardan y ABS (lo cual para mí excluye una de tus opciones)

UVES y ya nos contarás con cual te quedas.

Comprate una 1200GS usala 5 años vendela y te compras dos V-Strom una para por semana y otra para el fin de semana...

Sencillamente estas dos motos son incomparables la 1200 se pule a la V-1000 osea que a su hermana pequeñapues se la toma de pincho cual pequeña aceitunilla con mosto frio ;) ;D

Hola amigos:

Yo no tengo ninguna de las dos, asi que no puedo entrar en una valoracion directa.Lo que si puedo decir es que vario foreros han puesto como ventaja de la 1200gs el hecho de que lleva ABS, cuando la otra moto que tu contemplas (V-650) tambien se puede elegir con ABS.
Aunque si que me atreveria a hacer una orservacion:

Mejor moto: r1200gs

Mejor calidad precio: v-650.

Saludos.

Manuel76 dijo:
Hola amigos:

Aunque si que me atreveria a hacer una orservacion:

Mejor moto: r1200gs

Mejor calidad precio: v-650.

Saludos.

Estoy completamente de acuerdo en lo que dices... he tenido ocasion de probar la V-650 a fondo y realmente va muy bien... pero creo que cualquier moto de 1000 o mas c.c. en caso de que te las lleves a plena carga y en viajes largos la superan... la potencia y el par motor en estos casos son determinantes :)

Gracias por vuestras opiniones.Como me indicais varios no he puesto la utilidad que le voy a dar, bueno pues la pienso utilizar para ir al trabajo cuando el tiempo lo permita y salidas los fines de semana solo y con compañia.También me gustaría hacer algún viaje pero eso tendrtá que esperar por cuestiones familiares. Realizo una media de 6000 Km. anuales. A mí personalmente me gusta la GS por que es preciosa y también cuando la probé por su facilidad de conducción y potencia.Ahora bien entre todo lo que estoy leyendo en los foros sobre averías y precios de revisiones me lo estoy pensado.En nuestro grupo hay gente con la Vstrom y estan encantados pero el corazón me dice GS.Por cierto cuanto pueden cobrar la primera revisión de la GS y las demás.En fín estoy en un mar de dudas a ver si me decido.

Pues te pueden clavar unos 230 aurelios del ala, contra los 90/1000 quiero recordar de la Strom...por cierto la strom es una gran moto, tuve una y me encantó, si puediese tendrá la GS y la Strom... ;)

spider23 dijo:
Gracias por vuestras opiniones.Como me indicais varios no he puesto la utilidad que le voy a dar, bueno pues la pienso utilizar para ir al trabajo cuando el tiempo lo permita y salidas los fines de semana solo y con compañia.También me gustaría hacer algún viaje pero eso tendrtá que esperar por cuestiones familiares. Realizo una media de 6000 Km. anuales. A mí personalmente me gusta la GS por que es preciosa y también cuando la probé por su facilidad de conducción y potencia.Ahora bien entre todo lo que estoy leyendo en los foros sobre averías y precios de revisiones me lo estoy pensado.En nuestro grupo hay gente con la Vstrom y estan encantados pero el corazón me dice GS.Por cierto cuanto pueden cobrar la primera revisión de la GS y las demás.En fín estoy en un mar de dudas a ver si me decido.

Si sólo haces 6.000 km anuales no te preocupes por las revisiones... vas a hacer muy pocas!!

Comparando la V-Strom 650 y la R 1200 GS... pues la Bmw me gusta muchísimo más estéticamente, tienes más accesorios, es más moto, pero la V me parece mejor compra (esto es subjetivo total, claro) y más aún que ahora puede montar el ABS. Una te costará 8.500 € y la otra 15.000 €. Piensa qué significan los 6.500 € de diferencia para tí, y te recuerdo que las motos sin cardán también existen y funcionan, eh!!!

V'sss ;)

RamonDL dijo:
...y te recuerdo que las motos sin cardán también existen y funcionan, eh!!!

Por supesto que funcionan, y de que manera ;)

Dime que prefieres, si llevar el botecito de aceite para la cadena de la VS (si le pones Scottoiler no hace falta), o llevar un botecito de aceite para rellenar el motor de la GS? ;)

Si sólo haces unos 6.000 km. al año, para ir a trabajar, callejear y el día a día, yo personalmente me compraría la VS. De echo, es posible que hasta lo haga yo mismo. ::)

Un viaje al año no compensa lo "torpona" (entre comillas, eh caballeros? ;)) que es la GS comparada con la VS en ciudad, que es donde dices que la vas a usar principalmente. Piensa el uso que le vas a dar y se consecuente. Y si ya estás preocupado por cuanto te pueden sablear por la primera revisión, yo que tú ni me plantearía lo de la GS, o en todo caso, me plantearía la segunda mano y la llevaría a mi taller de confianza.

Saludos.

Atrás