R1200GS parada mucho tiempo ...

PIPPO

Acelerando
Hola chicos,

Necesito de vuestros conocimientos, me acabo de comprar una GS1200 del 2010 con ... 4.000 km!!! :cheesy:

Obviamente está nueva, pero me asaltan unas dudas, la moto solo ha pasado la revisión de los 1.000 kmm, en el 2010!!!, y no ha pasado ninguna anual, así entiendo que :

1.- habrá que hacer un cambio de aceite y filtro del mismo (una pena, solo son 4.000 km :tongue:)
2.- habrá que cambiar el líquido de frenos (que creo es anual el primero y bianual los siguientes)
3.- hará que cambiar el aceite del cambio de marchas
4.- aceite del cardán?

Alguna cosa más?

Por cierto, la batería está de PM!!! y los neumáticos se ven bien (Bridgestone Batlte Wing) y veo que no hay mucha info en el foro de ellos, alguien sabe algo?

Nusé, se agradece cualquier comentario.

Saludos,

Pues cambio de aceite, fijo. Al igual que líquido de frenos (se degradan con el tiempo). Podrías ahorrarte el del cambio y del cardan y que en la revisión de los 10.000 te echaran un ojo.

Las Bridgestone, en mi modesta opinión, las peores ruedas que se hicieron para esta moto, con diferencia.

Yo compre mi RT 1200, con 600km y 4 años parada, lo primero q hice fue llevarla a casa, con lo cual hice 700km mas. Tal y como estaba al día siguiente la lleve al conde y me soplaron 520€. puedes mirar aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/445688-factura-revision-anual-rodaje-500-a.html

le hicieron cambio. de todos los fluidos y filtros.

ahora en la actualidad me hago yo el mismo mantenimiento por unos 150€ en materiales.

Mi consejo es:
cambio aceite, en: motor, caja cambios y cardan.
cambio liquido frenos,
cambio filtro aceite
filtro aire NO cambiar, con 4000k aun le queda,
bujías NO cambiar, revisar y limpiar.

No es necesario un conde oficial, con un taller especializado es suficiente,

Yo compre mi RT 1200, con 600km y 4 años parada, lo primero q hice fue llevarla a casa, con lo cual hice 700km mas. Tal y como estaba al día siguiente la lleve al conde y me soplaron 520€. puedes mirar aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/445688-factura-revision-anual-rodaje-500-a.html

ahora en la actualidad me hago yo el mismo mantenimiento por unos 150€ en materiales.

Mi consejo es:
cambio liquido frenos,
cambio filtro aceite

Excelente aporte, tuvistes un caso como el mío. Así da gusto!!!!

Me planteo un taller alternativo llevando todos los consumibles :rolleyes2:

Repito, MUCHAS gracias

.

Última edición:
De nada, si necesitas alguna info mas puedes llamarme o mandar un privo,

ya pague cara la novatada y q mínimo informar al resto para q se puedan ahorrar 150 o 200 € q son unos 6 depósitos de gasolina

Pipo y porque no le metes mano tu?.yo he resucitado una rt y una gs1150 con 3 años en la calle..resurrección en 4 dias y es un ratillo

Pipo y porque no le metes mano tu?.yo he resucitado una rt y una gs1150 con 3 años en la calle..resurrección en 4 dias y es un ratillo

ya me gustaría, aunque me parieron con manos de madera ... o poco menos y mi experiencia con estas motos = 0, en fin, que ni me veo capacitado ni especialmente hábil.

.

No sabía que esta moto saliese de fábrica con neumáticos Bridgestone, pero no creo que con tan pocos kilómetros el anterior propietario se los cambiase, de todas formas si fuese yo lo único que no le cambiaba es el filtro del aire, pero además de cambiarle todos los líquidos también le cambiaría los neumáticos, con cuatro años y tan poco rodaje es posible que ya estén medio “cristalizados” y aunque no se aprecien o vean cuarteados, su estado para rodar no creo que sea el mejor, yo no los aprovecharía ni en verano a pesar de la diversidad de opiniones al respecto.
En cuanto a hacer los cambios uno mismo, mi caso a lo mejor es un poco especial o es que soy muy raro, porque disfruto tanto arreglando como rodando, además… Para que están los tutoriales de este Foro y el Sr. Google? No hay que tener miedo a nada salvo a la factura del concesionario que no es pequeña, comparándola con los más/menos 80€ que cuestan el aceite, la valvulina y el filtro de aceite.

Mi consejo es:
cambio liquido frenos,
cambio filtro aceite

Vale salvo. ...cambiar líquido de embrague también y las bujías no hace falta ni mirarlas, seguro estarán bien.
Quizás me preocuparía por el estado de las ruedas

Cierto liquido de embrague cambiar también, se me paso. yo ahora lo hago cada dos años, es sencillo.
y ruedas......... si le vas a pedir mucho a la moto mejor cambiar si.

Muchas gracias chavales!

Me estoy calentando en hacerme el cambio de aceite del motor y del cambio, aparentemente es sencillo (luego las cosas se complican, no Murphy?)

El del cardán no lo veo claro, entiendo que hay que sacar la rueda (si?) y por el sensor del ABS poner la nueva valvulina, cierto?. Hay manera de ponerla sin sacar la rueda? - mi GS es del 2010 -. Quizás esto se me escape, de momento ...

Los del embrague y freno ... quizás más adelante. No tengo las herramientas necesarias ni la habilidad requerida.

Agradezco toda info.:dankk2:

.

ve a tutorial llanero y fuera dudas

Muchas gracias compi.

Visto y aclarado, veo que hace falta sacar la rueda trasera para acceder al sensor de velocidad y a través de él rellenar la valvulina.

Aún con eso, y teniendo la dinamométrica que he pedido, es accesible a mi nivel de bricozarpasdemadera (o así lo creo, ya veremos).

El cambio del líquido del hidráulico del embrague ... me lo estudiaré bien, es posible. Lo del líquido de frenos se lo dejaré a los del taller!!!!

Saludos,

Atrás