R1200GS que se frena en marcha........

max_gax

En rodaje
Hola a todos, soy nuevo por el foro y aunq me hubiera gustado entrar antes lo he hecho ahora que tengo un problemilla un poco delicado que estoy intentando solucionar......
Tengo una R1200gs desde hace un año y 10000 km, no tengo mas q cosas buenas q decir de esta moto ya q en todos los aspectos me parece una gozada, sin embargo, hace unos días me ha dado un susto que en vista de que en el taller de Bmw al que lo he llevado no se les ha producido nunca pues lo consulto por si alguien le hubiera pasado o sabe de alguien que haya podido encontrarse en el mismo caso.
Al poco de comprar la moto, Jorge (conocido como Halfway en algunos foros) se lleva mi moto un dia a dar una vuelta y echarle gasolina,al salir de la gasolinera y llendo en tercera a poco velocidad la moto se frena ella sola y se le para. El se baja, empuja la moto que estaba frenada, la apaga, la vuelve a encender, la moto se “desfrena” y vuelve a andar, desde ese momento la moto hizo unos 5000 km mas sin tener el mas minimo fallo ni cosa rara hasta que en agosto me he ido de rutilla y me empezó a fallar a mi.
La primera vez fue parado en un cruce, al salir en primera casi me caigo al ir girando……como iva cargado y con copiloto pensé en cualquier cosa rara o q el copiloto se había movido……..el q tenga una Gs1200 y mida 1,70 como yo tiene q saber lo q s aguantar esa moto cargada y con copiloto con una pierna……..vamos, q con la mitad te puedes coger un par de hernias discales.El caso s q no me cai y en cuanto endereze la moto arranco perfectamente sin hacer nada raro….en ese momento le eche la culpa a todo menos al tema de q se hubiera frenado.
La segunda vez ya fue en parado, iva a maniobrar para aparcar la moto de culo y al frenar y querer dar marcha atrás la moto estaba bloqueada, frenada del todo, apague, volvi a encender y en unos segundos ya me dejo moverla, ahí ya me mosquee porque realmente era algo bastanre raro.Me hize el viaje de vuelta Zaragoza –Ferrol sin tener la mas minima pega.
Una semana después, la primera vez que cojo la moto para dar una vuelta se me para, llendo a unos 60 por hora, a 500 metros de la salida de mi casa en una cuesta arriba, vamos, como si tiras de frenos no muy bruscamente y por mucho gas q des, te paras, asi que ahí me quede, parado en la cuesta tres o cuatro minutos hasta q le dio la gana, se desfreno y sigo, 5 km mas tarde, a 120 y entre dos coches se vuelve a frenar…ahí tuve q hacer una maniobra bastante evasiva para no aplastarme contra el coche de atrás y ya me asuste en serio. Segui 200 metros con la moto frenada ya q allí no era muy buen sitio para quedarse parado y aparque para tomar un café….espere como una media hora y la moto ya estaba desfrenada.
En vista del éxito decido volver a casa (era domingo) y de vuelta, en otros 3 o 4 km ala, otra vez a parar a fumar un cigarro, la moto se frena de nuevo, asi que me paro, intento subirla al caballete y ni de coña, al estar frenada no me dejaba, asi que me espero y al cabo de unos minutos veo perfectamente como se descomprime la horquilla y la moto ya se puede mover.
Con lo cual, lógicamente, mando la moto en grua al taller (me queda a 50 km) en donde me dicen q creen q me toca en el cubremaneta…….al cual miro y efectivamente esta macado…de vibrar cuando vas en marcha rápido, ya q toca la punta del freno y marca el plástico, pero vamos, no le da 2 cm pa meter el freno…..aparte de que en ese caso la moto no se quedaría frenada al parar y la maneta de freno delantera mas dura q una piedra sin posibilidad de moverse para adelante ni atrás…..como el tema les suena a chino (y no se lo reprocho ya que es algo bastante bastante anormal) si alguno puede darme algún tipo de información lo agradecería.

Max:

Para mi que los circuitos de los frenos tienen aire y se cargan al subir la temperatura. Si fuese otra falla la reportaria el computador. o la otra es que el modulador o otra desas sofisticadas partes electronicas tengan uno de esos virus tan de moda :)

Saludos

Pocho

¿Tienes cubrepuños?
Te lo digo porque una vez en parado se me cayó la moto y al rato de levantarla y estar circulando con ella, me hizo lo que comentas.
Y era porque el cubrepuño se había movido y frenaba la maneta. Lo justo para que la moto se frenara.
En todo caso ya nos contarás a que se debe el problema si lo averiguas.
VSsss. ;)

Lo del cubrepuños me lo comentaron........pero por dos veces al pararseme tire de la maneta del freno adelante y atras (se queda extendida del todo y no la das apretado ni para la de tres).....y hasta q la dejas a ella solita q le de la gana de soltar los frenos de golpe (para lo cual puede tardar unos minutos) ya puedes arrastrarla q vas jodido.....en cambio el pedal trasero se queda con su juego normal.
Esta semana ire al taller ya q el jefe de taller estaba de vacaciones y hasta el dia 8 no volvia, asi q ya os contare las novedades.

Si llevas servofreno, este es eléctrico, es decir que al frenar con la maneta-pedal, la presión se transmite a un sensor que activa el servomotor (que es el que manda la presión a las pinzas). Tiene la pinta de que por algun motivo el servomotor se conecta solo, o se retroalimenta, es decir, que cuando actúas sobre el sistema primario (el que gobierna la maneta), el circuito del servomotor mete presión en las pinzas... y de alguna forma también en el circuito primario(*), que a su vez activa el servomotor, por lo que se crea un "circulo vicioso" que termina bloqueando el freno, hasta que desconectas la llave y se libera la presión tras dejar sin corriente el servomotor.
(*) Lo que explicaría porque la maneta se pone como una piedra.

Ya nos contarás. A mi no se me ocurre ora cosa.
Un saludo.

Esta semana sabre algo.....a pesar de estar de vacaciones me parece q el jefe de taller se llevo mi moto para probarla bien (yo por lo menos le dije q hiciera lo q le diera la gana con ella).pero algo relacionado con el servo si q podria ser..........

Hola max gax,

no se si puede ser pero....dices que tienes la moto hace un año no? o sea del 2008, como la mia mas o menos, a no ser que sea de segunda mano. recordarte que las modelo del 2008 no llevan servo...

Has pasado la revision de los latiguillos, o sea, recibiste la cara de bmw para subsanar un problema segun ellos "es necesario modificar las TUBERIAS DEL FRENO DELANTERO"...

Por lo que comentas en el freno trasero no te passa no?, igual podria ser lo que te comento.

Saludos y que lo soluciones...

La moto s realmente del 2007 aunq la matricularon en el 2008..y lleva el servo. Creo q en la mia no habia q pasar dicha revision (ademas, si pediera liquido al lavarla lo notaria).
En primcipio me dicen q creen q la menta toca en el cubremaneta un poco y eso hace q actue el servo........q lo de la maneta si le ha pasado a varios........
De todas formas hay q joderse con q Bmw no sabe hacer unos cubremanetas como dios manda......

max gax dijo:
Lo del cubrepuños me lo comentaron........pero por dos veces al pararseme tire de la maneta del freno adelante y atras (se queda extendida del todo y no la das apretado ni para la de tres).....y hasta q la dejas a ella solita q le de la gana de soltar los frenos de golpe (para lo cual puede tardar unos minutos) ya puedes arrastrarla q vas jodido.....en cambio el pedal trasero se queda con su juego normal.
Esta semana ire al taller ya q el jefe de taller estaba de vacaciones y hasta el dia 8 no volvia, asi q ya os contare las novedades.

Hola max gax, el viernes pasado fuí a coruña a pedir cita para la mia, y tenian una gs color gris subida en el potro de tortura  ;),  espero que todo se solucione bien ya que los frenos son un elemento de seguridad y tenemos que tener plena confianza en ellos.

Vsss
Enrique

max gax dijo:
La moto s realmente del 2007 aunq la matricularon en el 2008..y lleva el servo. Creo q en la mia no habia q pasar dicha revision (ademas, si pediera liquido al lavarla lo notaria).
En primcipio me dicen q [highlight]creen q la menta toca en el cubremaneta un poco y eso hace q actue el servo[/highlight]........q lo de la maneta si le ha pasado a varios........
De todas formas hay q joderse con q Bmw no sabe hacer unos cubremanetas como dios manda......
Por lo que cuentas hay dos cosas que no encajan:
1. Si fuera el cubremaneta que se apoya en la maneta, accionaría el freno exactamente igual que cuando tu accionas la maneta, y el cubremaneta no tiene tanto recorrido como el que se necesita para bloquear la rueda.
2. Según cuentas, una vez en parado, la maneta se queda como una piedra y no hay forma de moverla. Si fuera un simple empuje del cubremaneta, al moverla hacia afuera se desbloquearía...

Como dije antes solo se me ocurre el servo (¿Tal vez ABS?), y de ser así, sería la primera vez que oigo de una avería de servo.
Paciencia y suerte, a ver que dicen.
Un saludo.

Hola naron..........la Gs gris de coruña s la mia.hoy me ha llamado el jefe de taller para decirme q me ivan a cambiar los discos de freno delanteros q estaban un poco doblados pero q lo q creen s q el cubremaneta aprieta un poco la maneta hasta q actua el servo.........lo raro es eso, q despues se quede un rato casi frenada a tope.
este finde se lleva la moto a la concentra de sansenxo para hacerle unos km...por probarla q no quede, supongo q pa la semana me la daran, la putada s q ahora encima de la moto voy a ir con un poco de cangelo pensando q se va a frenar, pero bueno, sino me queda mas remedio..........

tambien es posible que si es el freno trasero,a mi me tubieron que cambian una especie de bombin que es el que manda la presion al freno traseo

Bueno, hoy he ido a recoger la moto,estoy totalmente convencido de que no ha sido el cubremaneta, aunq la verdad daba algo porq no volviera a fallar, algo q me temo q hara.
Me han hecho la revision de los 20.000 y la anual...y me la han entregado sin bateria, he ido a coger la moto y clack clack, q no arranco, me la han arrancado a toda leche (era la una y media) y menos mal q no se me ha calado porq arrancar eso manuelmente tiene su tela.
Para haber estado 20 dias en el taller podian haberle hecho mas km para probarla bien, insisti en el tema y lo autorize.
Asi q si vuelve a fallar, lo grabo con el tfno............
Por cierto, la bateria no habia dado un problema en mis 10.000 km en esta moto.......un mes parada y arrancaba, solo hago rutas y salidas largas, le metere una carga lenta a ver si recupera bien y sino tocara bateria nueva.........
Gracias a todos por vuestras ideas..estoy un poco jodido porq voy con un tanto de miedo en la moto y eso que tengo una R1 y tube una R6 (siniestrada en varias ocasiones) con las que hago cosas que no se pueden decir publicamente......

Ovidio dijo:
Para los que tenemos una centralita servo-ABS, este nuevo post de Jvelask, será algo a tener en cuenta para el futuro.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1252766645
Un saludo

Este post es muy interesante y explica claramente lo que hay que
hacer el servofreno(tirarlo a la basura)

Max Gax, para descartar que sea el cubremanetas, simplemente sacalo una
temporada y prueba sin el a ver que ocurre...............

Un saludo

He mirado el jodido cubremaneta por arriba, abajo, de lado, en 3D, en color, en blanco y negro y en una de estas le hago una resonancia y un TAC tb..........y no veo el tema nada claro por ningun lado, aunq estare mas q atento al tema.

Y bueno , com tuviera q andar sin ellos in Invierno, y teniendo en cuenta q los pague que yo recuerde.........anda q no me puedo reir de Bmw..de aquella les devuelvo el cubremaneta y el servofreno con un poco de vaselina.........(pa q no se estropeen, claro.........)

Tiene muy buena pinta........yo en la R1 se las cambie porq no llegaba bien al freno (hay q fijarse q palancones lleva) pero en esta, como le cambie las manetas.....imaginate lo q me pueden decir en el taller de la Bmw con una maneta no original...........vamos, q si se jode la centralita aun le echaran la culpa a la maneta...........

Como le cambies la manetas,en tu caso seguro que los responsables
de las garantias, seguro que te crucifican. y seran la causa de todos los
males que haya tenido, que tenga y que pueda llegar a tener la moto

Un saludo

max gax dijo:
Bueno, hoy he ido a recoger la moto,estoy totalmente convencido de que no ha sido el cubremaneta, aunq la verdad daba algo porq no volviera a fallar, algo q me temo q hara.
Me han hecho la revision de los 20.000 y la anual...y me la han entregado sin bateria, he ido a coger la moto y clack clack, q no arranco, me la han arrancado a toda leche (era la una y media) y menos mal q no se me ha calado porq arrancar eso manuelmente tiene su tela.
Para haber estado 20 dias en el taller podian haberle hecho mas km para probarla bien, insisti en el tema y lo autorize.
Asi q si vuelve a fallar, lo grabo con el tfno............
Por cierto, la bateria no habia dado un problema en mis 10.000 km en esta moto.......un mes parada y arrancaba, solo hago rutas y salidas largas, le metere una carga lenta a ver si recupera bien y sino tocara bateria nueva.........
Gracias a todos por vuestras ideas..estoy un poco jodido porq voy con un tanto de miedo en la moto y eso que tengo una R1 y tube una R6 (siniestrada en varias ocasiones) con las que hago cosas que no se pueden decir publicamente......
Como vengo comentando desde el principio, estoy casi seguro de que es la centralita del servo-ABS, o incluso la electrónica que la gestiona. Sin embargo me resulta de mucha casualidad el problema de la batería. Hay muchos foreros que han reportado problemas con el ABS (y tal vez con el conjunto ABS-Servo) cuando estaban teniendo problemas con la batería, aunque siempre había leido de quedarse con frenada resuidual, no de quedarse frenada la moto ¿tendrá algo que ver?
La verdad es que es muy desconsolador que te entreguen la moto sin saber que es lo que ha pasado :-/.
Un saludo.

Me parece q lo mejor q puedo hacer por si las moscas s cambiar la bateria, ya q aunq antes no me habia dado porblema ninguno y en el viaje de vuelta cargo (bueno, hace una semana q no la enciendo, ya veremos como esta......) no vaya a ser q este dando la murga, mirare una Odissey de estas.............

Atrás