R1200GS Se detiene con 3litros de gasolina en el deposito.

Josep_Bat

Arrancando
Registrado
14 May 2015
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola.
Tal y como digo en el titulo del enunciado. El otro dia me quede sin gasolina.
Tengo la ultima version de la R1200GS.
El manual dice que lleva un deposito de 20l mas 4l de reserva.
Pues bien, la madrugada del lunes una vez encendida la luz de la reserva, empezo la cuenta atras de la autonomia con 2 lineas de nivel. Si llenas en este momento pones unos 16 o 17 litros.
Si los consumes y llegas a 0km de autonomia y lineas de nivel y repostas pones nu maximo de 20l.
Esto me paso y segui. Se supone que me quedaban 4l de reserva.
Pues bien, solo consumi 1l como mucho i me quede tirado. Por suerte me quede justo delante de un surtidor a las 05:50h. Abrian a las 06:00h. Solo pude poner 21l llemando el deposito a tope.
Pregunte en el taller lo que me habia ocurrido, pero no me supieron dar respuesta.
¿A alguien mas le ha ocurrido esto?
Gracias Vvvvv'sss
 
Haces mal el calculo... No son 24 litros incluyendo la reserva.... Son 20 reserva incluida... Es decir 16 + 4.
 
Exacto. Son 20 litros en la GS normal, contando la entrada en reserva.

Añadir que el indicador de combustible se ilumina pronto, sobre unos 250km recorridos o algo más con un depósito. He agotado la autonomía prevista hasta sudar frío, y al echar entraban unos 18 litros, con lo que la reserva salta bastante temprano.

Edito: todo ese rollo de arriba se refiere a la GS vieja, a lo mejor en la nueva está más ajustado.
 
Última edición:
Lo que te han comentado el depósito tiene una capacidad de 20 y la reserva salta cuando te quedan 4 a mi el cálculo de consumo y autonomía que me hace el ordenador de la moto me cuadra clavao, eso si tiene que haber puesto a cero el marcador del consumo para que te lo calcule al ritmo que vas a ir haciendo
 
a mi gs12 del 2005 le caben 22 litros, le quité el plástico que tiene en la boca para estrecharla y luego le hice dos boquetitos con una dremel en la boca metálica y así se llena bien hasta el borde, he llegado a hacer 370 kms y aún tenía 30 kms de automía, he llegado a hacer 15 kms mas una vez llegado a cero...
 
Señores, Muchas Gracias.
Cuatro ojos siempre ven e interpretan mucho mejor que dos.
Despues de haberos leido. Y releido el manual. Ha que quedado claro que son 16+4 litros.

Cantidad de combustible utilizable Aprox. 20 l
Cantidad de reserva de combustible Aprox. 4 l
Es tal y como esta escrito en el libro.

Muchas Vvv'sss...
 
Última edición:
Arriba