R1200GS SE PARA EN MARCHA

Koji_Kabuto

Arrancando
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
67
Puntos
0
Hola, a ver si a alguno le ha pasado y sabe la solución.

Mi R1200GS del 2006 con 56000 km, de vez en cuando, unas 5 veces en los últimos 6 o 7 meses y también me paso 1 vez el primer año, se para de repente circulando, me suele pasar por autovia en 6ª a velocidad legal y alguna vez rodando más lento por un poligono, así que no se trata de un corte de encendido. Cuando se para, me tengo que apartar al arcén y frenar poco a poco, porque me quedo sin frenos. Luego quito el contacto y lo vuelvo a poner y la moto arranca a la primera y no me da más problemas.

En el taller me dijeron que podia ser el interruptor de la pata de cabra, pero que no estaban seguros. Yo pienso que si fuese eso me pasaria más a menudo.

¿Alguien sabe a que se debe y como solucionarlo? Gracias por adelantado.

V´s
 
suena a fallo en la llave de contacto, ¿llevas un llavero voluminoso? a veces ocurre que el viento provoca un giro de la llave y por lo tanto la parada del motor. comprueba tambien todas las conexiones electricas alrededor de la llave de contacto, puede haber alguna que esté floja...

:)
 
Muy voluminoso no es, una chapita y la llave de la pinza, y cuando paro la llave no ha girado. De todos modos, luego probaré toqueteando la llave a ver si se para.

Gracias.

Se admiten más sugerencias.
 
A mi me pasó eso mismo 2 veces y al de mes y medio se paró definitivamente (ya no volvió a arrancar) y fue el famoso regulador de la bomba de gasolina. Me lo arreglaron y no me ha vuelto a fallar.
Puede ser una pista

Suerte con el diagnóstico

Saludo moter@s

Iñigo
 
a mi también me pasó la semana pasada, pero además, se apagó el cuadro de instrumentación, por lo que creo que está relacionado con lo que comentan de la llave. Lo único es que no llevo llavero voluminoso ni sensible a viento, y me sucedió yendo a 70 o así...

Un saludo
 
Última edición:
En mi opinión, mirar el sensor de la pata de cabra, y el interruptor de parada de la piña derecha (el que te permite parar la moto dejando el contacto puesto)
Si es la electrónica de la bomba, que yo sepa no arranca mas.

Saludos y mantennos informados
 
Hola, esta mañana me ha ocurrido a mi tambien, R1200GS del 2006 con 90000km. circulando por carrera de montaña, a la salida de una curba, al acelerar. se para la moto, no funcionaba nada, ni el cuadro, ni intermitentes, ni servofreno, nada, quito contacto, vuelvo a dar contacto y todo funciona, arranco ,todo perfecton, no sale ningun mensaje en el cuadro,
continuo despacio, y a los 500 m al acelerar, se vuelve a parar, me detengo, compruebo, no funciona nada, quito contacto, lo vulevo a dar, y funciona todo, arranco y llego a casa, unos 50km, sin mas contratiempos, he circulado tranquilito, pues era carretera de montaña y tenia miedo a quedarme sin servo,
Al llegar he cortado las bridas que sujetan los cables en la dirección, muevo los cables, y todo bien,
Despues de leeros, voy a comprobrar el interruptor del caballete y os cuento,
Un saludo
 
Hola, a ver si a alguno le ha pasado y sabe la solución.

Mi R1200GS del 2006 con 56000 km, de vez en cuando, unas 5 veces en los últimos 6 o 7 meses y también me paso 1 vez el primer año, se para de repente circulando, me suele pasar por autovia en 6ª a velocidad legal y alguna vez rodando más lento por un poligono, así que no se trata de un corte de encendido. Cuando se para, me tengo que apartar al arcén y frenar poco a poco, porque me quedo sin frenos. Luego quito el contacto y lo vuelvo a poner y la moto arranca a la primera y no me da más problemas.

En el taller me dijeron que podia ser el interruptor de la pata de cabra, pero que no estaban seguros. Yo pienso que si fuese eso me pasaria más a menudo.

¿Alguien sabe a que se debe y como solucionarlo? Gracias por adelantado.

V´s


en 6ª sin cambiar de marcha? manteniendo la aceleración?
 
He comprobado cables bateria, estan bien apretados, he comprobado interuptor caballete lateral, si lo paras con el , el cuadro ,luces, intermitentes, todo funciona, igual que con el botón de cortacorriente de la piña derecha, he soldado las bridas que sujetan la instalación electrica, en la dirección, muevo y estiro los cables, pero todo funciona correcto,
Me da miedo utilizar la moto si no encuentro el fallo, según donde se te pare puede haber mucho peligro,
 
Bueno, despues de mucho pelear, creo haber encontrado el problema, es el interruptor de encendido,( pieza nº2 en el despiece que pongo) Le pongo spray para componentes electricos cada cierto tiempo, he rodado unos 3000km y no he vuelto a tener mas problemas, asi que por seguridad he pedido la pieza a BMW y la cambio.
Espero os sirva de ayuda, Un saludo
RealOEM.com   BMW K25 R 1200 GS 04 (0307,0317) Ignition switch and mounting parts
 
Muchas gracias por contarnos el problema y sobre todo la solución. Un saludo.
 
Pensaba que Koji Kabuto había dado con la solución más de 4 años después....qué susto.;)
 
Arriba