R1200GS vs Yamaha 1200 superteneré

Enric_650X

Acelerando
Buenas, me presento como es debido aunqué hace tiempo que os sigo con mucha antención, tengo una 650X Country desde hace 2 años justos con la intención de pasar el tramite de la limitación aunque no estuvo limitada mas que una semanita ;) esta montura humilde me ha dado muchas alegrias y algún disgusto pero sobretodo se ha portado siempre fenomenal con todo lo que le he pedido...(29.000km) resumiendo, quiero cambiar a una trail mas gorda, con mas autonomia, mas potencia y mas comoda para los viajes a duo.
Por el titulo del post ya sabreis en que candidatas tengo el ojo puesto. La Gs1200 y la superteneré, como sois gente con mucha sabiduria y muchos kilometros os pido por favor unos consejos para escojer mi proxima compañera...

Mi conducción es diaria de unos 40km para ir a trabajar de carretera buena y ciudad sin muchos atascos, los fines de semana me gusta hacer salidas solo o con la parienta de dia completo (aunque ahora estoy limitado por la autonomia, 200km), me gustan las carreteras de montaña cuanto mas reviradas mejor y estoy acostumbrado a salir por el monte a ver cabras. Eso soy conciente que no voy a poder hacerlo tanto... y correr, no lo se, ahora no puedo correr con la que tengo o sea que no se si me gusta ;D.

Hoy he provado la yamaha unos 45min y me ha gustado (como no me va a gustar) un poco pesadota de dirección y fina de motor, los dos mapas de potencia son diferenciados y la frenada combinada es como tirar el ancla, comoda para los 2.

El martes iré a provar la Gs y tendre para comparar.

Alguna sugerencia?? :-?

Algun concesionario que ajusten los precios como es debido y no te mareen en ir y venir para regalarte un llavero?? (zona Catalunya)

Saludos!

A mi me encantan las dos... el problema que le veo a la Yamaha es el precio... así de claro... la BMW es más facil de conducir, más ligera, y los lever hacen que un piloto menos habilidoso pueda sacar más partido en carretera... si el piloto tiene algo de manos... la Yamaha es también rapidisima...
Por cierto la GS no he probado la nueva de este año... así que mi comparacion es sobre el motor anterior con arbol simple... el motor Yamaha me parece más brioso... no tiene bache en medios como la BMW... pero a cambio es más perezoso al abrir gas... no se si por un mal tarado del control de tracción como dicen algunos... o simplemente por arquitectura... el famoso calado a 270 de las twin de yamaha desde hace unos años.... curiosamente el 900 de la TDM, primo hermano, me parece bastante más contundente, aunque más brusca, en las primeras vueltas...

Sinceramente a mismo precio yo me compraría la Yamaha... por un tema de cariño personal a la marca... y porque aunque sea demasiado atrevido, me fio mas a nivel fiabilidad... y eso que ahora mismo tengo dos BMW y la STeneré tiene mucho que demostrar...

1D362A313B076E6D6800580 dijo:
. . . . . . . . Algun concesionario que ajusten los precios como es debido y no te mareen en ir y venir para regalarte un llavero?? (zona Catalunya)

Saludos!

No creas que en la zona de Andalucia te va a regalar una mariscada ;D ;D , ya sabes por que te lo digo ;D ;D compañero ;D ;D

P.D.: Suerte con la eleccion de tu nueva montura ;)

Solo de momento y si las cosas no se tuercen ;) conservaré la actual G650X para todo lo que sea marrón y de menos de 40 km, por mucha moto que sea una y la otra, en practicidad nadie gana la country, bueno si un scooter ;D pero ya juegan en otra liga!

coincido con boxercardan, debes probar ambas motos para quitar dudas, pero al final, y de lo que no dudo, elegiras la GS. Suerte.

45485F4255444655434649270 dijo:
Sinceramente te lo digo:
Ya has probado la Yamaha. Ahora te falta probar la GS. En cuanto la pruebes, se te disiparan todas tus dudas. Créeme: una prueba vale más que mil palabras, y creo que no me equivocaré si te digo que en cuanto pruebes la GS, saldrás del conce con el pedido firmado.

Saludos.

Yo no lo tengo tan claro, compañero... de hecho sigo esperando que a la GS 1200 la adventuricen de verdad, y no como a la preciosa GSA, sino que la adelgacen 20 Kg y la hagan más apta para pistear... pero bueno... los tiros de BMW y de la mayoría de usuarios van por otro lado... y porque no decirlo, los de Yamaha también van en esa dirección para mi equivocada... pero me costaría decidirme, de verdad...
Sobre precios... yo siempre he hecho lo mismo en BMW... pedir precio "de catalogo"... y pedir que me hagan un descuento del 10%... en motos en stock etc. o modelos a sustituir, podrás sacar más... pero en el caso de la GS actual... creo que ese descuento es bueno...

Son muy chulas las dos. Si bien la GS no es mi debilidad por motivos varios , ni loco me compro una moto,como la Yamaha, recién sacada del horno con ABS,control de tracción,cardan,etc....que experimenten otros.

Ojalá me equivoque, pero las primeras unidades de las Yamaha,como pasa casi siempre con los vehículos, tendrán sus historias. :-/

Creeis que deberia valorar la KTM 990 Adventure como rival de estas 2?? entiendo que para lo marron seria la mejor opción sin duda, pero para viajar 2 que tal?

Las dos son muy buenas motos, yo tengo una GS y estoy muy contento, sé que si tuviera laYamaha estaría también contento.

Lo mejor es que compres la que a bote pronto más de entre por el ojo.

No sé cual de las dos es mejor porque eso lo dirá el tiempo pero lo que esta claro que siempre se revalorizara mas la bmw que la yamaha.
Mi cambio fue de transalp a gs 1200 y estoy como un niño con zapatos nuevos disfruto la moto con mi pareja y estamos deseando de volver a salir en cuanto la dejamos en el garaje.
En el ultimo viaje llegamos a hacer 650 km del tirón y te puedo decir que eso era antes impensable y ya no somos niños.
SUERTE CON LA ELECCION. :)

5E75697278442D2E2B431B0 dijo:
Creeis que deberia valorar la KTM 990 Adventure como rival de estas 2?? entiendo que para lo marron seria la mejor opción sin duda, pero para viajar 2 que tal?

No, para viajar dos personas la KTM posiblemente sea la menos adecuada de todas ellas, la menos noble de reacciones, creo que con cualquiera de las otras dos vais a ir más cómodos. ;)

Ya he provado la GS, y finalmente si nada se tuerce es la que voy a comprar. No se si seran los mas de 30 kg que hay de diferencia, pero tarde mucho mas en acoplarme a la yamaha que a la bmw con la bmw me atrevi a llevarla a hacer unas curvitas para ver que tal y quede alucinado lo facil que parece todo. Vibra mas, estira menos arriba y no hay forma de regular la pantalla en que el casco (y la cabeza) te vayan pegando tumbos... pero supongo que eso lo iremos arreglando con el tiempo. ;)

bueno pues parece que vas a caer en las garras de la 1200, que la disfrutes, yo si pudiera tambien haria lo mismo y si pudiera permitirmelo me quedaria con la country. Un saludo y suerte.

estoy totalmente de acuerdo ,aca se habla mucho de la super t, pero permitanme un dicho mio, en el contexto de mi pais, compres lo que compres ......la gs es como el tango ...siempre te espera.....
que la difrutes !!!... ;)

Atrás