R1200GS y su vida por ciudad

Hetairoi

Curveando
La pregunta es muy simple como se coporta en ciudad?

Es lo ultimo que me queda para decidirme :D

La ciudad es la selva. El tráfico es depredador, caótico y siempre amenazante. Dicho lo cual, ¿qué mejor que un cazador que está en la cima de la pirámide para comerse a todos los demás?

Manejable, potente, ágil y operativa. Incluso con las maletas laterales, totalmente aconsejable para el abominable y siempre digno de huida tráfico de la ciudad.

Saludos,

Al igual que otras trail de gran tamaño, no es la más adecuada para ciudad por varios motivos:

- El motor es refrigerado por aire, con las ventajas e inconvenientes que tiene, como por ejemplo el calentamiento excesivo en situaciones de arranca-para, atasco, semáforo, espera, pita...

- Tamaño. Es grande y ancha, que no torpe, en ciudad iría mejor otra más pequeña. Por otro lado, es ligera pese a su apariencia, y se lleva bien. No es dificil moverse entre el trafico.

- Marchas. La relación de marchas es bastante larga, en ciudad despacito te obliga a ir en primera o ir medio embragado para que el motor, como todo bicilíndrico de gran cilindrada, no de tirones incómodos.

Yo resumiría con que por poder se puede ir por ciudad con ella sin demasiados problemas, pero desde luego no está diseñada para ese uso. En carretera abierta es una máquina, en mi opinión, imbatible en comodidad y comportamiento.

Si es mayormente para ciudad te animo a mirar otras opciones. Para todo lo demás, no dudes que va genial.

Saludos

Una GS no es una moto urbana, pero si te conformas,...pues bueno.

Yo, en ciudad, disfruto de una CB250 con 8 años y la GS, para viajar.

Hay por ahi motillos para ciudad por mil €uros, que seguro que van mejor que la GS por los atascos y cantan menos encima de una acera.

Totalmente de acuedo con Asturiancetorix.
   La R1200GS, pese a ser grande es ágil y te permite jugar con el tráfico. Pero su relación de marchas y sus sistema de refrigeración juegan en contra suyo.
   Yo me muevo con frecuencia por Girona capital y la moto no sale ardiendo en llamas, pero sí se calienta mas que rodando por carretera. Y eso que en Girona en febrero hace fresquito!
   En resumen: en ciudad se comporta, pero no es su ambiente nato. Si solo vas a usarla por ciudad, quizás deberías tantear otras opciones.

Infinitamente mas agil que cualquier coche y anda que no hay coches en la ciudad!!!! :D :D :D :D

Compratela ya anda y dejate de historias ;)

La moto en ciudad ha sido el único aspecto que me ha decepcionado de la GS.

Con mi antigua CBF600 era el amo de las calles, pero con la GS por su relación de cambio como te ha dicho Asturiancetorix se hace incómoda de llevar.

Eso sí, de curvas o de turismo es la mejor :)

Como han dicho mis precedesores, la R 1200 GS es una gran máquina, pero no para los menesteres que tu quieres.

Otras opciones, sería lo mas adecuado.

Un scooter sería una de las mejores opciones, por muchos motivos que todos sabemos.

La cilindrada del scooter es de tu elección depende del tipo de vías que vas a utilizar deberá se mas grande o mas pequeño.

En mi caso concreto, T-MAX 500. Una auténtica delicia por ciudad.

Para lo demás, R 1200 GS. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

6D4E424A44210 dijo:
La moto en ciudad ha sido el único aspecto que me ha decepcionado de la GS.

Con mi antigua CBF600 era el amo de las calles, pero con la GS por su relación de cambio como te ha dicho Asturiancetorix se hace incómoda de llevar.

Eso sí, de curvas o de turismo es la mejor :)

pues no os digo nada de mi otra BMW, la K1200S, os lo mas horrible que he manejado en ciudad :(

No puedo añadir nada que no se haya ya dicho...

Lo que sí recalcar también por mi parte que:

A FAVOR
* Su posición de conducción, alta, te permite en ciudad tener gran visión de todo lo que ocurre.
* Sus suspensiones te hacen no preocuparte tanto de resaltos, badenes, bachecillos...

EN CONTRA
* Lo dicho: 1ª marcha muy larga, lo que hace que tengas que jugar mucho con el embrague si "ratoneas" entre filas de coches.
* Si hace calor y estás mucho tiempo parado en el atasco, se calienta en exceso.

Vamos, que CIUDAD SÍ, pero ATASCOS...

Saludos, y ánimo con la compra!

Pues para que veamos que para gustos los colores....yo la llevo igual que cuando en mis tiempos "mozos" tenía una Derbi Variant....ahí queda eso.

Yo, que decirte, pese a reconocer lo dicho anteriormente por otros usuarios de la GS, estoy encantado con la mia, tanto en ciudad como en carretera abierta.

No lo pienses y si te gusta la GS, a por ella, es la moto total.

..... ssshhhh, aquí entre nosotros, y sin que salga de España; ¿ a qué esperas para comprártela ? . Es La Moto. :) ;)

Manejable, potente, ágil y operativa. Incluso con las maletas laterales, totalmente aconsejable para el abominable y siempre digno de huida tráfico de la ciudad

Yo discrepo....la mía cuesta moverla en ciudad, pero al final todas las motos tienen un punto negativo.....y la 1200 GS te compensa con creces en carretera lo que no te va a dar en ciudad.

Es una buena compra !!!! Es una moto que siempre tienes ganas de arrancarla y salir de paseo.

La ves en el garage y te pones "pinocho" imaginando que estás de marcha con ella 8-) 8-) 8-) 8-)

Vida por ciudad???

Yo la uso como si fuese un scooter por las calles de castellón.....con eso te lo digo todo.

Está muy lejos de ser la más adecuada para este ámbito.....pero se desenvuelve mejor que mi anterior VFR750F... ;)

Durante la semana no toco la ciudad para nada... así que los viernes por la tarde me meto a callejear un rato... me gusta como se mueve entre los coches...

Vsssssssssss

A ver, que me parece que me he explicado malamente. No he querido decir que la GS sea la moto perfecta para la ciudad -para la ciudad lo mejor es andar- sino que si hay que usarla en ciudad, es tan buena como cualquiera. Y hablo de motos, no de ciclomotores o cosas así...

Y eso de que se calienta... bueno, decidle a cualquiera que lleve una moto de más de 900 cc si va fresquito en verano, Kawa, Honda, BMW K o lo que sea. La K1300 por ejemplo, es mucho peor. Y no sé de ninguna GS gripada por calor en ciudad. Además lo mejor para el verano es irse de viaje y bien lejos, que caray 8-)

...pués muy buena decisión, ya veras como no te decepciona!  [smiley=thumbsup.gif]
Como ya te han dado todo tipo de argumentos objetivos, yo te daré mi opinión: cuando me cambié de moto, en principio la R1200GS no estaba entre las candidatas, hasta que un conocido me la dejó probar ...por el centro de Barcelona!
Desde el minuto uno ya tenia decidido cual seria mi MOTO!  ;)

Un saludo y a disfrutarla [smiley=Peace!.gif]

Pues yo, cuando tenía la GS1150 me manejaba en ciudad de puta madre..., y mira que Granada es caótica de tráfico...

Ahora con la KR, es un suplicio..., por eso me muevo con la antigua 65GS

Atrás