r1200gs

miguel1200gs

Arrancando
Registrado
24 Ene 2005
Mensajes
84
Puntos
0
hola, estoy a punto de hacer la reserva de una1200gs y tengo dudas sobre si ponerle alarrma o no, en el concesionario me dicen que no es necesaria ya que con la llave codificada es ya una buena proteccion, y de paso me "da" para cambiar el extra por los puños calfactables, me gustaria saber vuestra opinion y saber tambien que funciones tiene la alarma ya que en el catalogo de la moto no lo deja muy claro
saludos
vsssssssss
 
hola miguel, la alrma de la moto deberia de funcionar igual que la del coche, supongo, en el catalogo aleman comentan que es sensible al cambio de posicion, lo que quiere decir que si intentan llevarse la moto, en una furgoneta por ejemplo y ante lo que la llave codificada no te serviria de nada, esta saltaria. No te puedo contar cuan fiable es ya que yo no tengo aun la moto pero te diré que yo la he pedido con alarma.
 
La alarma lleva dos mandos con dos botones. Un botón para activarla y otro para desactivarla.

Las funciones son sencillas:

La activas con una pulsación larga, y pulsando después otra vez el mismo botón la activas pero desactivas el sensor de movimiento (por ejemplo si la subes en un camión, un barco, yo que sé...).

La desactivas con una pulsación en el otro botón.

Puedes configurarla para que suene o no con los típicos pitidos cuando la activas o desactivas, puedes cambiar el sonido que hace cuando se dispara, y también si quieres que se active automáticamente cuando cortas el contacto o por el contrario prefieres activarla y desactivarla tú con el mando.

Así funciona la de la RT, que supongo que debe ser la misma que lleva la GS.

Salud ! ;)
 
Hola Miguel yo llevo LA MOTO 1200 y hice exactamente eso no le puse la alarma :P y merque unos puñitos caliente ;).

Saludos y suerte con la compra

por cierto pasate por presentaciones de nuevos usuarios, te presentas y te saludamos como te mereces ;D ;D por que siendo propietario de LA MOTO 1200 te lo mereces ;)
 
Por cierto, yo si tuviese que escojer entre puños o alarma, puños de todas todas.
 
Pienso Como Beckett. Si tuviera que escoger, los puños de todas todas. Piensa que los puños si no vives en una zona muy fria puedes ir practicamente todo el año con guantes finos. Manteniendo un buen tacto de embrague y freno.
Saludossss.
 
si no creo equivocarme, a mi por la alarma, me pidieron unos 100 eurolos mas o menos, por ese precio, se los pongo, pero ya, toda proteccion para la moto es poca... :(
pero sin dejar de pedir los puños, en invierno, es de lo mejor que puedes llevar en la moto :D

un consejo, aprietate un poco el cinturon, veras como no te equivocas con el paso del tiempo...
cuando la compré, a tope de accesorios, una vez puestos, tanto da pedir 2kilos, como dos y medio... ;D
 
pues yo se la he puesto y creo que es una buena opcion, ademas no es cara si luego se le quieres poner cualquier alarma te va a valer eso, el funcionameinto es el que te ha dicho beckett , añadir que no necistas desactivarla si esta activada cuando pones el contacto se desactiva, tanto si la desactivas desde el mando como poniedo el contacto si ha tenido algun ciclo de alarma, te avisa con un tono diferente, por lo demas lo que ya te han dicho, si apritas un poco al conce yo le dije que me regalara la alarma y dijo mejor te regalo los puños que valen un pokito mas o sea que tu veras. ;)
 
Los puños son una gran compra pero la alarma también, no pienses solo en que te la roben...que una GS no te la roban, sino piensa en cuando dejes tu moto en la gasolinera de turno con las maletas a tope, y algun ladron de carretera te quiera forzar la maleta (cosa típica) y por lo menos le haga huir la alarma, yo la puse por eso, no porque me la fueran a robar.
 
si no creo equivocarme, a mi por la alarma, me pidieron unos 100 eurolos mas o menos, por ese precio, se los pongo, pero ya, toda proteccion para la moto es poca...


Tal como dice jep el coste de la alarma es escaso si lo pides de fábrica. La cosa cambia si más adelante deseas ponerla. Yo se lo eché en cara al vendedor de no habérmela aconsejado y una vez entregada la moto me la puso sin coste adicional.

En definitiva, alarma de todas todas, sin dejar de poner los puños.
 
Un consejo,todos tienen uno,al pedir la moto equípala lo mejor que puedas y haciendo un esfuerzo un poco más;despúes de entregada los gastos grandes cuestan el doble y ya no hablo de dinero sino de que te va a costar comprar lo que te gusta,a casi todos nos gusta lo bueno.Ejem:te gustan unas maletas te da dolor gastarte X habiendo otras por Y,siempre que veas esas maletas te vas a acordar de las otras,si las hubieras cogido con la moto ni te lo hubieras planteado ni te hubiera dolido y encima estarías encantado.
Lo siento por el ladrillazo pero creo que es para tenerlo en cuenta :)
 
Los puños son una gozada. Si no los tienes no lo notas, pero si los tienes no los apagas.

Yo compré la moto sin alarma porque no tenía opción y la voy a poner ahora (no oficial). El técnico que me la va a montar me dijo que no va a tocar el contacto por el tema de la llave. Pero si va a poner chivatos y sensores para que suene si la manipulan. La alarma vale 30.000 en la casa y 29.500 fuera

Imagínate a unos cacos intentando robarte la moto con sirena sonando y el mismo caso sin sirena sonando. O imagínate el payasito de turno que se te sube a la moto para ver como le queda; si tiene sirena desde que la toca salta. Para mi es imprescindible.
 
Pues yo también estoy deacuerdo en que la estrenes con alarma y puños, vale la pena hacer la inversión de entrada y son dos accesorios imprescindibles.

Por cierto Dani, el precio es ya montada ? y qué alarma es?

Saludosssss
 
Pues yo lo tengo muy claro de tener que decidirme entre una de las dos opciones sin duda la alarma pero no logro entender como despues de gastarnos mas de dos kilos y medio en una moto no le pedis este tipo de accesorios....
Otra cosa son por ejemplo unas maletas que siempre puedes comprarlas cuando quieras y las colocas en 10 segundos.

Venga pidela con las dos cosas. ;)
 
Hola

A mi por ser una de las primeras 1200 que se entregaron, me la dieron con alarma y puños, cosa que actualmente pediria de nuevo. La alarma, ademas de avisarte, impide que arranquen la moto aun que sea haciendo un puente, es decir aun que la cargen en un camion como que no podran arrancarla.

Los puños, como el abs, imprescindibles, pasas de pasar un mal trago, ya que se te congelan las manos ( ej estos dias) a una experienca positiva, " quer calentito", te lo digo por experiencia :D.

L aalarma no es tan cara como si la pones en una r 1200 C, si mal no recuerdo pasa nio llega a los 200 €.

Por poco que puedas, ponlo tambien en el precio dce recompra se notara :D.

Salu2

Carlos
 
vale,vale ya me habeis convencidi la he pedido con las dos cosas alarma y puños ,se han tirado el rollo en el conce y me la han rebajado un poco
saludos y gracias a todos
 
JMA perdona que no te haya contestado antes. La alarma es de la marca Sonar y la instala un taller que hay en La Cuesta que se llama Radio Lax, y el dueño se llama Rafa, llevan allí toda la vida.
 
Atrás
Arriba