R1200GSA-2017 Rodando...

AntonioBOXER89

En rodaje
Registrado
11 Nov 2009
Mensajes
160
Puntos
18
Buenas. Tras los primeros 600km de mi nueva y flamante GSA 2017 puedo confirmar que mis peores expectativas se han cumplido...hace un calorrrrr que te torras! Sobre la moto, andando, y en cualquier sitio que no te de un chorro de aire frío proveniente de un aire acondicionado.
Bueno ya en serio, vengo de una 2010 que era una pura sangre y me he encontrado una moto dócil, facilísima de conducir, con un cambio ASOMBROSO y con unos consumos a priori más bajos que mi anterior moto. No sé en cuánto diferirá de la anterior LC o si son iguales, pero esta moto es OTRA MOTO en comparación con la anterior.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas. Tras los primeros 600km de mi nueva y flamante GSA 2017 puedo confirmar que mis peores expectativas se han cumplido...hace un calorrrrr que te torras! Sobre la moto, andando, y en cualquier sitio que no te de un chorro de aire frío proveniente de un aire acondicionado������.
Bueno ya en serio, vengo de una 2010 que era una pura sangre y me he encontrado una moto dócil, facilísima de conducir, con un cambio ASOMBROSO y con unos consumos a priori más bajos que mi anterior moto. No sé en cuánto diferirá de la anterior LC o si son iguales, pero esta moto es OTRA MOTO en comparación con la anterior.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues nada hombre...a darle amor!!

Lo que dices del calor que te torras........mira como cambia con unos ligeros aderezos de signos de puntuación y cambios gramaticales ; " Hace un calor, ¡¡Que tetorras!!


Dale amor a esa jodida belleza!!

(Voy pa 52 y me estoy volviendo muy verderón....sorry a los castos)
 
Enhorabuena por la moto ... Tema calor , por lo que intuyo es el protector del tubo , el que esta al lado de la estribera , no lleva protección térmica debajo . C
cuando me llegue la mia , intentare protegerlo y a ver que resultado da.
Si no es mucho pedir unas fotos de esa belleza por todos los costados . Así me podré deleitar mientras me traen la mía a estatus 193.:cheesy:
 
Que disfrutes de esa belleza..!!

Bonito lugar el de la foto ;)

Saludos!!
 
Enhorabuena por la moto ... Tema calor , por lo que intuyo es el protector del tubo , el que esta al lado de la estribera , no lleva protección térmica debajo . C
cuando me llegue la mia , intentare protegerlo y a ver que resultado da.
Si no es mucho pedir unas fotos de esa belleza por todos los costados . Así me podré deleitar mientras me traen la mía a estatus 193.:cheesy:

Que no que no. Si mi comentario era sarcástico! que hace calor de cualquiera de las maneras, que no hace falta ni arrancar el motor para sentirlo...De hecho con la 2010 yo no aguantaba más de 33-35g montado en ella, y este invento del LC hace que al menos no sienta la necesidad de bajarme sea como sea con esas temperaturas. Ayer terminé de rodar con ella con 35g y hoy la última vez indicaba 38g, con esos valores antes era impensable poder continuar!
No es por discrepar con las opiniones que leo, pero esta moto a mí no me transmite más calor del que ya hay en el ambiente. Por la mañana estuve rodando más de 2h entre 28-32g y si el problema fuese la moto ahí ya cantaría, la diferencia entre el aire que sientes en los hombros y el de las piernas no se diferencia apenas, esa es mi apreciación de momento, pero insisto, vengo de una GSA2010 (muy buena moto) y tema calor Muchísimo mejor está LC2017.
Tema cambio. El pro es lo mejor que le han podido hacer a esta moto, suave y practico, ni un falso cambio de momento, y si usas embrague actúas apenas 1cm sobre la maneta y tienes liberada la presión en pedal del cambio...si no miras la pantalla en las rpm que puedo moverme ahora (3500-4000) no te enteras, no hay rebote en la transmisión, no hay ruido, no hay clack! Este cambio es la caña.
Consumo: Llené depósito y se alarmó la rva a los 598km dando todavia un range de +99km que no me he atrevido a probar!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena por el pepino, por los 4 postes ire yo tambien a estrenar la mia cuando me la den...

A rodarrrr..
 
Muy bonita, ya nos queda menos.
A disfrutar....
Vsss
 
Enhorabuena! Una moto muy muy bonita!! A disfrutarla a tope
 
Que no que no. Si mi comentario era sarcástico! que hace calor de cualquiera de las maneras, que no hace falta ni arrancar el motor para sentirlo...De hecho con la 2010 yo no aguantaba más de 33-35g montado en ella, y este invento del LC hace que al menos no sienta la necesidad de bajarme sea como sea con esas temperaturas. Ayer terminé de rodar con ella con 35g y hoy la última vez indicaba 38g, con esos valores antes era impensable poder continuar!
No es por discrepar con las opiniones que leo, pero esta moto a mí no me transmite más calor del que ya hay en el ambiente. Por la mañana estuve rodando más de 2h entre 28-32g y si el problema fuese la moto ahí ya cantaría, la diferencia entre el aire que sientes en los hombros y el de las piernas no se diferencia apenas, esa es mi apreciación de momento, pero insisto, vengo de una GSA2010 (muy buena moto) y tema calor Muchísimo mejor está LC2017.
Tema cambio. El pro es lo mejor que le han podido hacer a esta moto, suave y practico, ni un falso cambio de momento, y si usas embrague actúas apenas 1cm sobre la maneta y tienes liberada la presión en pedal del cambio...si no miras la pantalla en las rpm que puedo moverme ahora (3500-4000) no te enteras, no hay rebote en la transmisión, no hay ruido, no hay clack! Este cambio es la caña.
Consumo: Llené depósito y se alarmó la rva a los 598km dando todavia un range de +99km que no me he atrevido a probar!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En el tema de aire ya te digo que si lo notare mucho , pero es que me bajo de una RT 1200. Aquello protege lo que no esta escrito , en mi caso me gusta mirar por encima de la pantalla y notare hombros mas que nada . Tengo amigos que miran atraves , esta es la gente que nota el cambio.
Con esa kilometrada el primer día soy capaz de llevarla a Cadiz PASAR LA PRIMERA REVISION, jajaja.
Yo cuando la probe , Era la GS , note calor, pero era como si viniese de los cilindros , eso fue uno de los días de mas calor en BCN. En cambio la R1200R , no lo note , eso si , me queme la pierna al bajarme al ir con pantalón corto.
 
A disfrutarla compañero, ...alguna fotuca del cuadro de instrumentos encendido, sería de agradecer
 
Opino lo mismo que antonio,tengo su misma moto,solo he podido hacer 300km con 37g,y el calor creo que es lo normal teniendo el escape tan libre de protecciones,vengo de una Ktm 990 adventur con akras ,pero con estas temperaturas era un horno,y yo sí tenía protecciones para mitigar el calor,en cuanto tengamos algún protector para el escape,solucionaremos en gran parte el calor,respecto al motor,para mí es un poco lait,pero claro,mi Katy era un misil ,desde abajo,era abrir gas y volar,está con tanta electrononica, no me deja hacer esas salidas tan brutales,por cierto,,aún no he leído el manual(no he tenido tiempo,jajaja),se puede desconectar el control de tracción?,para momentos puntuales
Gracias
 
Opino lo mismo que antonio,tengo su misma moto,solo he podido hacer 300km con 37g,y el calor creo que es lo normal teniendo el escape tan libre de protecciones,vengo de una Ktm 990 adventur con akras ,pero con estas temperaturas era un horno,y yo sí tenía protecciones para mitigar el calor,en cuanto tengamos algún protector para el escape,solucionaremos en gran parte el calor,respecto al motor,para mí es un poco lait,pero claro,mi Katy era un misil ,desde abajo,era abrir gas y volar,está con tanta electrononica, no me deja hacer esas salidas tan brutales,por cierto,,aún no he leído el manual(no he tenido tiempo,jajaja),se puede desconectar el control de tracción?,para momentos puntuales
Gracias

Si se puede, en la entrega estuvimos probando y el sw lo permitía, yo no he tenido aún ocasión de rodar con el desconectado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
bueno pues según vuestras impresiones parece que el cambio va algo mejor que en la versión anterior. para los que hemos comprado moto hace menos de seis meses como comprenderéis no estamos dando de cabezazos contra todas las paredes, pero es lo que hay que me quiten lo bailado, pues eso a disfrutarla al máximo.... a propósito donde están los cuatro postes, jajajaj asi vamos aprendiendo geografía a la vez que andamos en moto. saludos virtuales
 
Buenos dias,

Enhorabuena por la adquisicion. A muchos estamos como tu, con una GSA y nos ronda el cambiar. Estaría bien que nos hagas, si es posible, una buena cronica personal comparando las diferentes partes de la moto de la actual a la anterior, motor, cambio, proteccion de aire...
Gracias de antemano
 
bueno pues según vuestras impresiones parece que el cambio va algo mejor que en la versión anterior. para los que hemos comprado moto hace menos de seis meses como comprenderéis no estamos dando de cabezazos contra todas las paredes, pero es lo que hay que me quiten lo bailado, pues eso a disfrutarla al máximo.... a propósito donde están los cuatro postes, jajajaj asi vamos aprendiendo geografía a la vez que andamos en moto. saludos virtuales

Es Ávila. Ayer ya había 28g a las 11 de la mañana. Si no buscas altura no hay quien aguante este tiempo tipo Saharaui que nos está tocando!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena por la maquina! U as fotillos....
La pregunta es: a los que tenemos las 2016 si rebentamos el cambio en garantia nos pondrán el del 2017....???? Jejeje

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Buenos días Antonio:
Buenos días y lo primero enhorabuena, que gusto estrenar moto, y sobre todo una moto así. Me sumo a la petición de Kamal y si, en la medida de lo posible, nos pudieras dar algunos comentarios sobre tus sensaciones nos vendría muy bien a los que estamos pensando en cambiar de la de aire a la de agua: comodidad, ergonomía, autonomía, sensaciones y en general. ¿que te gusta más y también que añoras respecto a la anterior?.
Gracias por adelantado y a disfrutarla.
Un saludo,
CMG
 
Acabo de dar mi primer paseo en mi 2017, no tiene nada que ver con mi antigua GS del 2005. Ya solo el tacto del acelerador electrónico te hace sentir una moto nueva. No puedo contrastar las mejoras con las de las versiones precedentes de la LC pero para mi gusto el cambio va perfecto y tampoco he notado ese calor que dicen algunos que desprende. Me encanta el aplomo y la sensación de seguridad que transmite al conducir. Sin duda la moto ha ganado en agilidad y respuesta. El cambio pro es una auténtica gozada... ya estoy deseando que llegue mañana para poder subirme de nuevo!!!
 
Buenas!
Enhorabuena por poder estrenar una moto de estas caracteristicas, que la disfrutes/eis por mucho tiempo con salud, pero tenia, una duda que veo que nadie ha hecho mención, y es que a nadie le flipa que 600km con un deposito? Me he quedado roto, cuantos litros cabe en la GSA?

Bueno lo dicho, felicidades y por cierto la moto es preciosa!

Saludos
 
El calor q decimos y q desprende...no lo nota el conductor apenas, lo nota el pasajero.

El cambio ya era suave antes, las quejas son debidas al clonc al meter primera y a mas dificultad q en la anterior para encontrar el punto muerto.

Vamos q de momento no veo cambio alguno....

Salud y A disfrutarla.
 
Muy bonita. Los cambios en el cuadro parecen insignificantes y los deflectores en la horquilla rollo "americano" no me gustan mucho. A ver esos cambios en caja de cambios y transmisión si son más importantes que el resto...
 
Preciosa, a Disfrutarla a Tope!!!
Esperando la mia estoy tambien, exactamente igual que esa blanquita....
 
Me parece que en los próximos días habrá un aluvión de ADV rodando.
Lo unico que espero que la mia semana 38 no me la den el viernes :cry: , Pues el fin de semana trabajo enterito y no poder ni tocarla .
 
Muy bonita. Los cambios en el cuadro parecen insignificantes y los deflectores en la horquilla rollo "americano" no me gustan mucho. A ver esos cambios en caja de cambios y transmisión si son más importantes que el resto...

Según dijeron en el conce Los reflectores son obligados según ley. A mí el cambio me ha sorprendido gratamente, es muy suave entre 3500-4500 y me han dicho que más alto de rpm un poco mejor si cabe, 1a y 2a son demasiado cortas para usarlas con el pro en un motor bicilíndrico de tanto PAR.
Creo que el cuadro solo se diferencia en la banda azul y el testigo contaminación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que bonita en blanco, vamos como la mia que ya viene de camino...

Un preguntita: Vais a poner algo pegado en los laterales del deposito?, yo tengo en mente unos vinilos en negro...
 
Buenas!
Enhorabuena por poder estrenar una moto de estas caracteristicas, que la disfrutes/eis por mucho tiempo con salud, pero tenia, una duda que veo que nadie ha hecho mención, y es que a nadie le flipa que 600km con un deposito? Me he quedado roto, cuantos litros cabe en la GSA?

Bueno lo dicho, felicidades y por cierto la moto es preciosa!

Saludos

Yo no he conseguido meter más de 32L y lo de los primeros 598km + rva (que no me atreví a apurar) fueron a ritmos no superiores a 4500rpm subiendo y bajando puertos. El segundo depósito (31L) ha hecho 400 y marcaba 2 rayas+rva cuando la he dejado en el conce para los 1000km. El ordenador indica consumo 4,9L/100km. Haciendo cálculos, o la autonomía que indica el range de la rva no se cumpliría o falsea el consumo indicado por el ordenador que sería más bajo de lo indicado. Son mis impresiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que bonita en blanco, vamos como la mia que ya viene de camino...

Un preguntita: Vais a poner algo pegado en los laterales del deposito?, yo tengo en mente unos vinilos en negro...

Yo de momento no, siempre monto con pantalón de cordura y a mi no se me ha rallado el depósito en la moto anterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
felicidades por la moto y a disfrutarla mucho, para mi el color mas bonito (incluido el TB) que ha salido para las GSA LC, me alegra que entre las idas/venidas de otros colores este blanco lo sigan manteniendo

sobre la moto en si, ya he podido probarla gracias a mi concesionario de confianza y asi comparar sensaciones con mi GSA LC de Marzo´14 con 71mil km, me dejo luces y sombras, luces en cuanto al cambio que si note de manera clara aun mas suave si cabe que el de mi unidad con cambio pro, y digo aun mas suave porque soy de los que nunca le ha puesto un pero al cambio de la moto, el cuadro de mandos es casi identico pero la linea azul le da un look mas atractivo y en general la moto sigue funcionando todo igual de bien de lo que funcionaba, pero sombras casi tenebrosas respecto al tacto del motor, punch, pegada, etc, sombras que dejare en entredicho porque la moto tenia apenas 570km pero que a mi de momento me dejaron mal sabor de boca, no recuerdo ese tacto tan desinflado y falto de pegada ni cuando estrene mi moto hace 2años y medio, ah y denunciable la estetica de los catadiptricos en la horquilla :angry:, personalmente y aun arriesgandome a una multa seria lo primero que miraria para quitar como fuera en caso de comprar la moto

hablando del tema del tacto del motor con la gente del concesionario me decian que hay que esperar a que termine el rodaje y blablabla, pero en petit comitet con uno de los comerciales que es buen amigo me reconocio que la nueva Euro6 no ayudará en nada y esta suponiendo un entre comillas pequeño quebradero de cabeza para bmw para mantener prestaciones, consumos y sobre todo las sensaciones del motor anterior a base de electronica o tener que cumplir normativas de contiminacion aun mas restrictivas

ah sobre el consumo, deposito y autonomia de la moto que estais comentando, yo en estos +70mil km he comprobado que dejandola seca-seca que por desgracia me ha sucedido en un par de ocasiones en todo este tiempo le entran casi 32l y no los 30l que declara Bmw, hacer con ella +6L de media es complicado aun rodando cargado o muy ligero, medias entre 5-6L son lo habitual lo cual supone unos 500-600km de autonomia con cada deposito, hablo por mi y por varios amigos de mi grupo que tenemos la moto
 
Última edición:
Buenas noches. Me podríais decir que aceite indica el libro para el motor?
Gracias
 
Buenas noches. Me podríais decir que aceite indica el libro para el motor?
Gracias

en el manual de instrucciones de mi GSA LC de marzo´14 pone SAE 5w40 API SL JASO MA2, y que Bmw recomienda el Castrol Power 1 Racing 5w40 que cumple todas esas especificaciones, a mi es el que me han puesto en el concesionario en las 8 revisiones que he pasado hasta la fecha, a 30€ el litro menos el dto que te apliquen si se da el caso, reseñar que no consume nada entre revisiones, comento esto porque después de 6años/150mil km con dos GSA de aire es una maravilla olvidarte por fin de tener que andar rellenando cada 1000-1500km aprox
 
Arriba