R1200GSA LC18 Avisadores estriberas

rafagmartin

Acelerando
Registrado
28 Jun 2018
Mensajes
486
Puntos
63
Ubicación
Getxo
Tiene toda la pinta de ser la tipica pregunta tonta...

Recien estrenada la GSA hay varias cosas que me llaman la atención, ahora le toca el turno a los avisadores de las estriberas. Quería ver como eran de grandes, y resulta que no tiene avisadores :):):) , así que supongo que será porque habra alguna otra cosa que toque antes que los estribos, y ese algo me imagino que serán esos dos perolos que tiene ahí abajo.

Me podríais confirmar que roza primero cuando tumbas? Hasta ahora mi confianza todavía no me permite tumbar demasiado, pero ya me he dado cuenta que la moto te da tanta confianza en curva que voy mas rápido que lo que pensaba. No creo que vaya a rozar nada de hoy para mañana, pero si alguna vez me pasa, me gustaría saber qué es lo que tengo que esperar y cómo suena.

Gracias por vuestra ayuda.

Vss
 
¿Sera que lo primero que rozan son las estriberas y por eso no lleva avisadores?
 
Por eso se ponen avisadores en las estriberas, para que antes de que roce la estribera con el peligro de rozar con el pie, o que rocen otras partes mas importantes, te des cuenta que estás al límite. La primera vez que rozas con un avisador te das un buen susto pero no pasa nada porque está diseñado para eso, mi pregunta es justo por eso, porque al no haber avisador no sé lo que pasará la primera vez que roce.

Un saludo
 
Tiene toda la pinta de ser la tipica pregunta tonta...

Recien estrenada la GSA hay varias cosas que me llaman la atención, ahora le toca el turno a los avisadores de las estriberas. Quería ver como eran de grandes, y resulta que no tiene avisadores :):):) , así que supongo que será porque habra alguna otra cosa que toque antes que los estribos, y ese algo me imagino que serán esos dos perolos que tiene ahí abajo.

Me podríais confirmar que roza primero cuando tumbas? Hasta ahora mi confianza todavía no me permite tumbar demasiado, pero ya me he dado cuenta que la moto te da tanta confianza en curva que voy mas rápido que lo que pensaba. No creo que vaya a rozar nada de hoy para mañana, pero si alguna vez me pasa, me gustaría saber qué es lo que tengo que esperar y cómo suena.

Gracias por vuestra ayuda.

Vss
Tengo la R1200 GS modelo 2018, no tengo la 1250 ni es gsa... Pero te voy a contestar a riesgo de equivocarme (aunque creo q no) tube anteriormente la última gs de aire normal (a full equip) y aquella yendo ligero x curvas (sin caerme obvio) roce y lime x todos los lados imaginables :
Las 2 estriberas (no tenían avisador)
Caballete central (x los dos lados)
Y... Pata cabra.
La lc rozar?? 0.
Vas a rozar tu flamante 1250 adv?
Mi opinión? No.
Tengo casi casi la certeza de q si rozas x algún lado.... El cuerpecito irá detrás también.
Disfruta de la gorda



Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Gracias por tu opinion trumangs, la mia es una de las ultimas 1200GSA que quedaban, y es gordita si... (que gusto que da :excited::excited::excited:) Creo que me has entendido perfectamente, antes de rozar el caballete, la pata de cabra u otras cosas... estaría bien que tuvieramos algo inocente como los avisadores para darnos cuenta que ya está, que no inclines más que has llegado al límite.

Vss
 
Yo tengo un GS LC y lo primero que toca es el pie, aún teniéndolo bien colocado. No te preocupes.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Tengo una LC modelo 2018, y lo primero que tocan son las estriberas, no te preocupes, para eso están y se pliegan para evitar bloqueos. Colocar bien los pies es muy importante, apoyar sólo las puntas del pie y jamás tocarás con la bota
 
Yo tengo una buena peana y me toca el lateral de la bota...
 
Yo lo que he rozado varias veces ha sido la puntera de la bota que la tengo bien marcada.
Pero es en casos muy ocasionales, yendo en alguna curva peraltada y con el pie un poco hacia delante. Pero enseguida que notas que has tocado tienes el reflejo de echar el pie hacia detrás y no pasa nada.
 
Yo lo que he rozado varias veces ha sido la puntera de la bota que la tengo bien marcada.
Pero es en casos muy ocasionales, yendo en alguna curva peraltada y con el pie un poco hacia delante. Pero enseguida que notas que has tocado tienes el reflejo de echar el pie hacia detrás y no pasa nada.
Justamente eso. La primera vez que rozas la bota acojona bastante :D
 
Lo que acojona es comerse la estribera, sobre todo por el precio que tienen estas fresadas y lo bonitas que son.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190110_121228_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20190110_121228_com.google.android.apps.photos.jpg
    56,6 KB · Visitas: 229
El pié, sobre todo con botas de campo. Y ojo con cambiar de segunda a tercera muy inclinado en curvas a izda. Salu2
 
las estriberas de off originales de BMW llevan un tope de plastico, entiendo que como protección ante el rozamiento.

Hablando off de record ... a mi me parece que tocar con la estribera con la GSA, que es muy alta, requiere una gran tumbada con el consiguiente riesgo ... en serio llegais a tocar estribera ? no sería mejor inclinar el cuerpo y no la moto?

No sé en la RT era fácil pero en la GSA o_Oo_O ... bueno yo es que soy normalito conduciendo. .....reconozco que he llegado a tocar la puntera de la bota por llevarla mal colocada, pero la estribera ???? ... hasta ahora nunca.
 
Esta es una buena pregunta .

Con mi ex R1200RS se llegaba a rozar el cilindro sin apenas tocar avisador de estribera ....Fué uno de los motivos de la venta de la moto :undecided:
 
Precisamente son estos los comentarios que me preocupan, que primero toque el pie, o el cilindro, o ... en lugar de tener un avisador que me "avise" y me deje claro que ya no mas...

Yo no tengo ninguna intencion de tumbar más de lo necesario, mis habilidades tampoco me lo permiten, pero quería ir teniendo claro donde estan los límites y si me empiezo a acercar, saber qué debo esperar.

Gracias a todos por los comentarios.
 
Precisamente son estos los comentarios que me preocupan, que primero toque el pie, o el cilindro, o ... en lugar de tener un avisador que me "avise" y me deje claro que ya no mas...

Yo no tengo ninguna intencion de tumbar más de lo necesario, mis habilidades tampoco me lo permiten, pero quería ir teniendo claro donde estan los límites y si me empiezo a acercar, saber qué debo esperar.

Gracias a todos por los comentarios.

Pues a mi precisamente me preocupa tu pregunta. Mira que he tumbado con la GSA, aunque ya digo que no soy gran piloto, y todavía no he tocado con nada. Supongo que en circuito puede darse el caso pero en carretera abierta ??? además llegado un punto se tumba el cuerpo no la moto, no ?

Sinceramente, nunca me habia preocupado por el tema. En la RT habia llegado a tocar con la estribera y ya me dijeron que lo hacia mal. No sé cuanto angulo debes tumbar una GSA para que toque un cilindro ???
 
LLevo solo dos meses con una gsa 18. Es mi primera experiencia en motos trail. Solo he tenido deportivas y en los últimos 20 años no he salido de los circuitos.
Mi opinión es que esta moto nunca debería tocar estriberas. Si lo hace (yo lo dudo), es por un tumbada con un buen angulo de inclinación, sumado a un mal posicionamiento del cuerpo en una tumbada tan exigente.
Con las botas lo mismo, mal posicionamiento de pies (aunque estas motos lógicamente no llevan estriberas retrasadas). En los circuitos la gente sin experiencia toca primero con la bota antes que con la rodilla. En cuanto aprenden a posicionar el cuerpo (en su conjunto) se corrige el problema.

Cuando se va fuerte, y vaya por delante que soy de los que creen que en carretara nunca se debería ir fuerte, independientemente de la moto que se lleve, se debería en las curvas descolgarse el piloto. Con ello bajamos el centro de gravedad y el paso por curva se hace más rápido con menor inclinación. Estoy hablando de eso...de ir fuerte, que hay gente que entra en las curvas demasiado lento como para que esa maniobra corporal sea efectiva.

Es mi humilde opinión. Repito que no tengo experiencia en este tipo de motos.
 
LLevo solo dos meses con una gsa 18. Es mi primera experiencia en motos trail. Solo he tenido deportivas y en los últimos 20 años no he salido de los circuitos.
Mi opinión es que esta moto nunca debería tocar estriberas. Si lo hace (yo lo dudo), es por un tumbada con un buen angulo de inclinación, sumado a un mal posicionamiento del cuerpo en una tumbada tan exigente.
Con las botas lo mismo, mal posicionamiento de pies (aunque estas motos lógicamente no llevan estriberas retrasadas). En los circuitos la gente sin experiencia toca primero con la bota antes que con la rodilla. En cuanto aprenden a posicionar el cuerpo (en su conjunto) se corrige el problema.

Cuando se va fuerte, y vaya por delante que soy de los que creen que en carretara nunca se debería ir fuerte, independientemente de la moto que se lleve, se debería en las curvas descolgarse el piloto. Con ello bajamos el centro de gravedad y el paso por curva se hace más rápido con menor inclinación. Estoy hablando de eso...de ir fuerte, que hay gente que entra en las curvas demasiado lento como para que esa maniobra corporal sea efectiva.

Es mi humilde opinión. Repito que no tengo experiencia en este tipo de motos.

Dices no tener ni pu.. idea. Pues debido a todo lo que has escrito me parece que es todo lo contrario. Muy acertada tu explicación.
 
Tiene toda la pinta de ser la tipica pregunta tonta...

Recien estrenada la GSA hay varias cosas que me llaman la atención, ahora le toca el turno a los avisadores de las estriberas. Quería ver como eran de grandes, y resulta que no tiene avisadores :):):) , así que supongo que será porque habra alguna otra cosa que toque antes que los estribos, y ese algo me imagino que serán esos dos perolos que tiene ahí abajo.

Me podríais confirmar que roza primero cuando tumbas? Hasta ahora mi confianza todavía no me permite tumbar demasiado, pero ya me he dado cuenta que la moto te da tanta confianza en curva que voy mas rápido que lo que pensaba. No creo que vaya a rozar nada de hoy para mañana, pero si alguna vez me pasa, me gustaría saber qué es lo que tengo que esperar y cómo suena.

Gracias por vuestra ayuda.

Vss

Yo ya te digo que no roza nada de la moto por mucho que tumbes, como ha dicho un compañero, el día que roces con algo de la gsa lc, el cuerpecito irá detrás.

Ya habrás visto o te darás cuenta, todo lo que tumba esta moto y lo ligero que se va por puertos de montañas, tiene un paso por curva bestial !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bonitas, comodas y chulas, son perfectas y regulables en altura. Y esas si que llevan avisadores.

Exacto compañero estas son las digamos de carretera y como bien sabes es un extra con una terminacion exquisita, ademas estas fresadas regulables en altura al ponerte en pie sobre ellas cede la goma y surgen los pinchos.
Las de serie son unos hierros pues para eso para off.
Y como comentan los compañeros raspar estribera en carretera con la adventure1250 no es facil eh, tiene que darse la situacion de comprimirse suspension por un fuerte apoyo o frenada y peralte negativo.

Saludos compañeros
 
Por lo que estais comentando no tiene pinta que vaya a rozar nunca con nada, era una curiosidad que me había llamado la atención al ver que mis estriberas no tenían avisadores y quería saber si era porque no los necesita, porque se les ha pasado, o sencillamente porque antes tocaba con otra cosa. Gracias de nuevo.
 
Tengo una GSA del 2014 y he tocado una vez con la estriberas izquierda con su respectivo susto, pensé que había tocado el caballete ( llevaba un mes con la moto ) al parar miré la estribera y estaba un poco rozada, desde ese día no he vuelto a tocar ya que creo que ese será el límite de la moto ( desconozco cuál es el límite, pero creo que con pasarse una vez de listo, para mi es una lección aprendida) , asique dudo que vuelva a tocar ya que igual lo próximo que se toca es con más partes de la moto..
 
Tengo una GSA del 2014 y he tocado una vez con la estriberas izquierda con su respectivo susto, pensé que había tocado el caballete ( llevaba un mes con la moto ) al parar miré la estribera y estaba un poco rozada, desde ese día no he vuelto a tocar ya que creo que ese será el límite de la moto ( desconozco cuál es el límite, pero creo que con pasarse una vez de listo, para mi es una lección aprendida) , asique dudo que vuelva a tocar ya que igual lo próximo que se toca es con más partes de la moto..

Tienes foto de tus neumáticos compañero???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes foto de tus neumáticos compañero???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues x lo q comenta.... Despacio no va.
De lao a lao están fijo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Puede que en una curva, entrando pasado y con el ancla, se reduzca la altura y se roce sin llegar al límite del neumático. No creo que sea representativo...
En mi anterior moto, la app del móvil recibía ángulos máximos de 40-42 grados y llevaba los neumáticos de lado a lado, y era un 190 (en una Multistrada). Había colegas que registraban 45 y más...
Pero sólo es mi experiencia...
 
Puede que en una curva, entrando pasado y con el ancla, se reduzca la altura y se roce sin llegar al límite del neumático. No creo que sea representativo...
En mi anterior moto, la app del móvil recibía ángulos máximos de 40-42 grados y llevaba los neumáticos de lado a lado, y era un 190 (en una Multistrada). Había colegas que registraban 45 y más...
Pero sólo es mi experiencia...

Yo tengo mis dudas y sabiendo como son las suspensiones de la gsa en modo hard, cogiendo curva contraperaltada, a mi o a mis compis yendo a cuchillo no nos ha rozado en ningún sitio de la moto, hablo de lo mejor que hay para curvear, carretera madroño a berrocal, Zufre a río tinto, velefique, ronda, etc etc
41ddfc32d86c0359a30cdfa1de054804.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi se me cayó al suelo y toco la estribera, je, je, je

Creo que hablamos de tocar en estribera tumbando en carretera, no de tocar, cargados con pasajero, en un contraperalte y con rebote... Eso es facil que pase y no tienes mas riesgo que la rascada.

Creo que si tiramos la moto de lado al suelo la estribera no toca
e125adeb43fa4c0efa4c94f69cd85ccb.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Tienes foto de tus neumáticos compañero???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que el neumático tiene algo que ver.... yo en los Pirelli trail Scorpion 2 "sin querer" lleva el neumático gastado de filo a filo...hoy en día llevo los Conti Trail2 y haciendo el mismo tipo de conducción por las mismas carreteras no llego al filo ni quiero, me dan bastante más seguridad que los los otros neumáticos que de verdad, me llevaban acojonado

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Creo que el neumático tiene algo que ver.... yo en los Pirelli trail Scorpion 2 "sin querer" lleva el neumático gastado de filo a filo...hoy en día llevo los Conti Trail2 y haciendo el mismo tipo de conducción por las mismas carreteras no llego al filo ni quiero, me dan bastante más seguridad que los los otros neumáticos que de verdad, me llevaban acojonado

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Yo llevo los Pirelli también. Tienen 5000 km y no repetiré. Me gustaría tener los Conti Road 3, pero no sé si los encontraré...
Si no, los Michelin 5Trail

Enviado desde mi alfombra mágica con Tapatalk...
 
Tiene toda la pinta de ser la tipica pregunta tonta...

Recien estrenada la GSA hay varias cosas que me llaman la atención, ahora le toca el turno a los avisadores de las estriberas. Quería ver como eran de grandes, y resulta que no tiene avisadores :):):) , así que supongo que será porque habra alguna otra cosa que toque antes que los estribos, y ese algo me imagino que serán esos dos perolos que tiene ahí abajo.

Me podríais confirmar que roza primero cuando tumbas? Hasta ahora mi confianza todavía no me permite tumbar demasiado, pero ya me he dado cuenta que la moto te da tanta confianza en curva que voy mas rápido que lo que pensaba. No creo que vaya a rozar nada de hoy para mañana, pero si alguna vez me pasa, me gustaría saber qué es lo que tengo que esperar y cómo suena.

Gracias por vuestra ayuda.

Vss
....si vas con maletas, las maletas y si vas sin, el caballete central....hasta ahi he llegado
 
....... Pues yo tengo a la compi que como me pase un poco en la plegada me pega unos puñetazos en los riñones que pa' que!!!!
Coñas aparte con la adv de aire tocaba con estribos y pata de cabra , con la lca del 18 no he tocado con nada, aunque tengo la sensación que plego mucho menos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Para muestra un botonDSC_0011.jpeg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Esa no es una gsa lc, es la de agua no ???, las de aire si las he visto yo rosar extriberas, pero las de agua ninguna a día de hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No,no, es una bmw de aire

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues al menos en mi experiencia, las únicas veces que me ha tocado algo en el suelo ha sido en la vuelta ciclista a Andalucía con un juez bastante pesado, de peso, montado atrás bajando algún puerto detrás de los ciclistas con carretera cerrada como imagináis y lo que toca primero es el caballete, y creo que es por que va con mucho peso, si no yo veo difícil que rasque nada.
 
En una revisión, el mecánico vio estribera rozada. Directamente cogieron la moto entre dos, la tumbaron hasta pegar con la estribera en el suelo, y me dijeron: majo, esto es lo que has tumabado, no lo vuelvas a hacer más. Desde entonces me aco...one y no volví a rozar. Conclusión, tumbe mal y arriesgue un montón.
 
Mirar la foto que me ha llegado hoy y así resurgimos este hilo de tumbadas con las gs o gsa, Antes da el caballete central que la estribera,
f432359da56e680d6785bb06ba923aa4.jpg
por lo que se ve aquí en esta espectacular foto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si señor es un foton.... yo quiero esos neumaticos, para que me aporten la seguridad se tumbar hasta ahi, con los anakee no me atreveria, (ni sabria llegar ahi).
 
Si señor es un foton.... yo quiero esos neumaticos, para que me aporten la seguridad se tumbar hasta ahi, con los anakee no me atreveria, (ni sabria llegar ahi).

A mi los anakee III NI ME LOS MIENTES !!, tuve 2 sustos gordos con ellos y los quité con menos de 3000km, un compañero mío del grupo de salida, hace 2 semanas se cayó con la mujer, se le fue de delante y al suelo, no iba nada rápido.

Con los Next o con los conti trail attack 3, se va muy muy ligero compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una GSA 2015, llevo puestos los continental roadattack3 y sin forzar mucho si que se llega a rozar la estribera y bota claro.. las defensas aun no se han rozado..
 

Adjuntos

  • IMG-20191103-WA0007.jpeg
    IMG-20191103-WA0007.jpeg
    61,9 KB · Visitas: 83
Una cosa es rozar con una GS... y otra hacerlo con una GSA... nada que ver... con la GS hasta las maletas... con una GSA en cuanto toque el caballete que es lo primero... vete relajando.

Hablando de la de agua y con la suspensión bien regulada.
 
Última edición:
Lo comenté el otro día en el post de los ContiTrail Attack III. El otro día rocé estribera con mi GSA... No me había pasado en la vida.

IMG_4208.jpg

La bota es habitual, incluso teniendo ya la costumbre como tengo de echar el pie hacia detrás (Apoyo el pie a la altura de los dedos, no en el puente), pero jamás había rozado la estribera.

Por cierto, el caballete nunca me ha tocado en el suelo. Bueno, miento, me ha tocado dos veces, pero fue en recto en dos cráteres de una carretera ucraniana, no en curva jeje

Saludos,

David
 
Arriba