R1200GSLC: Oscilación en temperatura de motor en poco tiempo...

celica

Allá vamos
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Buenos días a todos,

Desde ayer vengo observando que bajando a Madrid por las mañanas la temperatura del motor me oscila entre los 80 y los 86 grados pero de manera continua; quiero decir que sube hasta 86 y baja hasta 80 y vuelve a subir a 86 y asi continuamente...subiendo/bajando un grado cada segundo aprox.

80-81-82-83-84-85-86-85-84-83-82-81-80-81-82...

No creo que sea normal pero por si acaso, pregunto por aqui no sea que me lleve una sorpresa...

Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema?

Gracias,
Celica
 
Puede que sea las diferentes temperaturas que te encuentras en el ambiente en el trayecto. De Aranjuez a Madrid en 50 km tuve 10 grados de diferencia en temperatura ambiente y oscilando por medio. Eso afecta a la temperatura de refrigeración fijo, pero no sé si será tu caso.
 
Puede que sea las diferentes temperaturas que te encuentras en el ambiente en el trayecto. De Aranjuez a Madrid en 50 km tuve 10 grados de diferencia en temperatura ambiente y oscilando por medio. Eso afecta a la temperatura de refrigeración fijo, pero no sé si será tu caso.

Antes no me ocurría...ademas, esas oscilaciones normales que comentas por los cambios de temperatura exterior se aprecian en al temperatura motor de manera mas suave...lo que yo comento es raro...yo diría que el sensor de temperatura del motor está haciendo de las suyas...pero por decir algo...no tengo ni idea.
 
No será que cuando llega a determinada temperatura abre el paso del agua del radiador y enfría el motor hasta que vuelve a subir y vuelve a abrir... siguiendo ese ciclo?
 
A mi siempre me ha pasado y en el taller dijeron que es normal... Dicen que la temperatura oscila unos 6 grados, tiene algo que ver con el circuito de refrigeración... Yo personalmente pienso y creo que siempre que se mantenga en un rango "normal" de funcionamiento de un motor de estas características no hay problema... Antes tenía una kawa que se movía entre los 100º y los 110º y en verano te podías morir XD
 
La verdad es que si no te fijas no te das cuentas...porque cuando uno mira la temperatura lo hace rapidamente, no se queda mirando a ver como oscila...asi que, la verdad, es que no se si esto me lo ha hecho siempre y es ahora cuando me he dado cuenta. Lo comentaré en la proxima revisión...pero juraría que antes tenía un comportamiento mas "normal"...

De todas maneras, si como dice LuisaoGSA, a el también le pasa y le han comentado que es normal, pues me olvidaré de momento del tema...
 
Yo creo que es normal, recordar que el refrigerante líquido es solo según BMW un 30% de la capacidad de enfriamiento que tiene el motor. Además el circuito solo refrigeraba las partes más calientes, no todo. El aire es realmente lo que lo enfría.

Mira si está a nivel, y si es así pues a rodar.

Saludos
 
A 85 es cuando debe de abrir el termostato y al bajar a 80 cierra si vas en carretera y las temperaturas oscilan también pues al motor le pasa lo mismo y al ser un motor refrigerado en un 30% creo que le puede afectar mas.
Es mi opinion
 
Os cuento...hoy volviendo a casa me he vuelto a fijar en el "bailoteo" de la temperatura pensando que estoy casi seguro de que no es normal...total, que me he cabreado he puesto el modo DYNAMIC y he empezado a darle zapatilla a la bicha a base de bien...una vez mas relajado me ha dado por observar la temperatura y ahora si marca como es debido...83 graditos...que le meto mas caña...sube un gradito despues de un rato...que aflojo, vuelve a bajar otro gradito...ahora si me parece una medición normal. Esto me hace pensar que la GS me estaba dando entender a su manera, que se aburria...que estaba cansada del modo ROAD y que necesitaba un "revolcón"...vosotros que pensáis? jajaja
 
Opino lo que he dicho muchas otras veces....la Hipocondria de la moto. (no mireis todo con lupa)

La temperatura de funcionamiento normal son 85ºC y para eso está el termostato, si por lo que sea el ambiente es más frio y baja la temeperatura, el termostato cierra el paso de agua al radiador y a 85 vuelve a abrir....si te vienes a mi zona a darle Zapatilla te puedo asegurar que de 83º nada....te vas perfectamente a 90º y de ahi hacia arriba hasta que salte el ventilador.

NO tiene más....el termostato es ceramico no electronico, necesita un margen de grados para abrir y cerrar...

Saludos
 
Yo tengo el bailoteo del Check Oil.....se pone , se quita.....se vuelve a poner. Me dicen en BMW que no pasa ni media si el nivel en el ojo de buey es correcto. Es que es muy sensiblón (como yo...)
 
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