R1200r 2007 testigo marcha funciona a ratos

miavi

Curveando
Hola buenos días.
Tengo una r1200r del 2007 y desde hace unos días el testigo de cuadro . De las marchas no funciona el neutral. Cuando no está metida ninguna marcha directamente no sale nada

Ayer solo me funcionaba de la 2 a la 6 del indicador.
Me indican en el taller que suele ser el potenciómetro y que cuesta casi 180 euros entre mano de obra y la pieza.

Sabes algo sobre esto?

En algunos modelos de BMW el indicador de marcas va asociado a un sensor ubicado en la rueda trasera (no sé si es el mismo que el del ABS trasero).
Si éste sensor está sucio, normalmente por polvillo de las pastillas/discos de freno, el sensor no lee correctamente la marcha engranada.
Compruébalo, igual te ahorras los euros.
Saludos

En algunos modelos de BMW el indicador de marcas va asociado a un sensor ubicado en la rueda trasera (no sé si es el mismo que el del ABS trasero).
Si éste sensor está sucio, normalmente por polvillo de las pastillas/discos de freno, el sensor no lee correctamente la marcha engranada.
Compruébalo, igual te ahorras los euros.
Saludos

No nos confundamos... El sensor que va atrás, capta las vueltas de la rueda fónica y con la información que se recibe trabaja el velocímetro y el ABS... lo que tiene toda la pinta que se le ha jodido al amigo miavi, es lo que le han dicho, que es esto:
2314_MODELLE_00_K26_11_R23003b_small.jpg
Que va para que me entendáis, en el culo de la caja cambios. A parte de desmontar y montar y el costo de la pieza, hay que enchufar máquina y borrar errores. El precio que te piden es correcto.

Saludos.

Pensaba comprarlo en motobins que lo e visto por 40 libras y montarlo yo mismo. Pero al decirme que hay que meter la maquina.
Porque de 60 euros hasta 180 hay una diferencia importante
En el cuadro no me sale nada de errores solo falla cuando le viene en gana.
De momento viendo tu foto. Gracias por el esquema. Lo desenchufar y limpiar bien

bccef922dcd61e43dee2071903c05e54.jpg

Podéis confirmarme que sea esto.
Mire la referencia en realoem y es la misma que la de esta pieza. Pero no se al 100% que sea esta la que tengo mal

Esa pieza es un sensor de posición...diría que del árbol de levas...NO ES el potenciómetro del cambio. Ten cuidado porque hasta septiembre del 2005 había una caja de cambios, del 2005 al 2009 otra y del 2009 hasta que salió la de agua otra..., te vas a encontrar con tres referencias distintas. Con el chasis de la moto en recambios del concesionario vas a tiro fijo.

B0059383.jpg

Tienes que pedir el potenciómetro, la tórica y los tornillos.( Fig. 4, 11 y 5)

El potenciómetro por dentro se mueve. Cuando está en primera manda una señal de "X" milivóltios o miliamperios ( no lo se a ciencia cierta), en neutral otra, en segunda otra y así sucesivamente para que se convierta en información en la pantalla. Si se ha jodido, no te queda otra que poner uno nuevo, ya lo siento amigo.

Saludos.

Última edición:
entonces si que me cuadra el precio del concesioanario viendo que en realoem cuesta 192 dolares.
cuisamente ayer y hoy todo perfecto coincide con los dias que cojo la moto sin lluvia.

¡Hombre, si a veces va y a veces no, dale con algún spray limpiacontactos (tipo CRC o similar...)..., de perdidos al río! Pero siendo consciente que no va a ser nunca una solución definitiva.

Saludos.

Mientras me dure. Porque gastarme 200e me parece una pasada
Hoy perfecto ayer también a ver mañana.
Los sprye esos como se llaman o donde lo venden

Cuando dés con la solución infórmanos por favor.
saludos

Yo creo también que es el sensor ese del cambio de marchas, a lo mejor tiene roña y limpiándolo funciona otra vez. Prueba a desmontarlo a ver que pasa.

Saludos.

Lo limpiar este fin de semana. Comprare el spry que habéis comentado para contactos. Y a ver si se soluciona
Porque hay días que perfectos y otros que no marca neutral y hay que arancar con el embrsgue pisadk

Atrás