R1200R - 2011: Embrague

amonra

Acelerando
Hola chatos.

Antes de ayer y ayer, la moto me hizo un extraño que al haberse repetido dos veces abro tema para exponer y preguntar.
Acelerando en 5ª de manera mas o menos normal, noté como si el embrague patinara de manera muy leve. No fue para nada exagerado pero lo noté enseguida.
Al día siguiente me pasó exactamente lo mismo con la misma marcha. No recuerdo las revoluciones que llevaba. Lo que si sé, es que estaba caliente la primera vez (unos 45km recorridos) y la segunda vez estaba casi a punto de temperatura de trabajo.
En ningún momento he forzado la moto para nada. En el viaje de ida al trabajo de hoy (65km), no me lo ha hecho.

La única cosa "rara" que he hecho y es por culpa vuestra mamomes  ;D es ponerle caldo de 95 octanos.

Alguien que temga una ouija para consultar esto??

Muchas gracias majos y un abrazo en V.

Ah vale!!
Si, si, lo he mirado.
Casi siempre, antes de coger la moto palpo con la mano toda la parte del carter y alrededores para asegurarme que no hay ninguna fuga.

Compadre vamos a ver, la moto es nueva, imposible que tengas gastado el embrague, asi que solo podria ser, la bomba de mando del embrague, o una fuga de aceite de un retén.

Te recuerdo que me cambiaron el reten del cigueñal y el de la bomba de embrague

Entonces haz la siguiente prueba, en caliente, autovia, a unos 80, sexta y aceleras a tope un instante que no es bueno para el motor, lo suficiente para probar si patina, si lo hace, al conce del tirón porque te cargas el embrague.

Mira por debajo a ver si hay aceite como en Noctámbula anda

4A464445594A2B0 dijo:
Menos mal que no me he comprado un X5  >:(
Al menos no tiene embrague  ;D

Aunque ya he leido algún caso de rotura de caja de cambio de X5 a los 80.000 kms y el conce presupuestar la reparación en 4.900 €  :o  :o

Acojonadito me tiene, para que nos quejemos del ESA  :-?

370A28352036232C2B3120372036450 dijo:
si haces la prueba en sexta, patina y no tirnrs fugas ni problemas visibles, no podria ser simplemente un mal ajuste del embrague?

En cualquier caso, que sea leve compi ;)

Salu2

Gracias rOmpe!

Ya he llegado del curro y he probado todo lo dicho por llanero.
La verdad es que no ha hecho ningún feo. ni en 5ª acelerando desde 40km ni en 6ª acelerando a saco desde 80.
Tampoco hay señal alguna de perdidas o incontinencias ;D
No se, quizás no sea nada o quizás sea lo que comenta rOmpe.
Si alguien tiene alguna hipótesis..... bienvenida sea. Si no, pues igual me acerco por el taller a darles la plasta un poco.

Un abrazo en V

Atrás