R1200R 2011 - Problema ordenador (consumo)

jaime678

Acelerando
Muy buenas!

Quería compartir con vosotros un problema que me ha surgido en mi R1200R 2011. El otro día me quedé sin gasolina porque el ordenador de viaje tiene un problema de software y no lee bien el estado del depósito de combustible.

Marcaba cuatro rallas, autonomía para 220 km y el testigo de la reserva no se encendió. No quedaba nada de gasolina, cero. La llevé al concesionario y me dijeron que BMW todavía no ha mandado el nuevo software y que este problema ya se había dado en otras motos como la mía, así como en otras R1200.

Alguien con el mismo caso? La solución temporal que me han dado es que no apure el depósito. Toma ya! Eso ya lo sé yo!
No puedo entender que una moto nueva no lleve el último software. Ahora esperando a que me llamen para que me lo actualicen. Mientras, nada de fiar.

El trato fue bueno pero la solución... Confío en que con la reprogramación no vuelva a suceder. Es cierto que me confié, que hice muchos kilómetros, pero uno nunca se espera que fallen tres cosas a la vez: testigo de reserva, autonomía y nivel de combustible.

Gracias de antemano por los comentarios

Un saludo

¿alguna vez ha ido bien? si la respuesta es sí...

creo que mas bien será que el medidor del depósito estaba 'pegado' ...

Por lo que dices... tiene mas pinta...

en fin...

V'ss

[highlight]testigo de reserva, autonomía y nivel de combustible.[/highlight]

tienes toda la razón :-[

4F444C484013121D250 dijo:
Muy buenas!

Quería compartir con vosotros un problema que me ha surgido en mi R1200R 2011. El otro día me quedé sin gasolina porque el ordenador de viaje tiene un problema de software y no lee bien el estado del depósito de combustible.

Marcaba cuatro rallas, autonomía para 220 km y el testigo de la reserva no se encendió. No quedaba nada de gasolina, cero. La llevé al concesionario y me dijeron que BMW todavía no ha mandado el nuevo software y que este problema ya se había dado en otras motos como la mía, así como en otras R1200.

Alguien con el mismo caso? La solución temporal que me han dado es que no apure el depósito. Toma ya! Eso ya lo sé yo!
No puedo entender que una moto nueva no lleve el último software. Ahora esperando a que me llamen para que me lo actualicen. Mientras, nada de fiar.

El trato fue bueno pero la solución... Confío en que con la reprogramación no vuelva a suceder. Es cierto que me confié, que hice muchos kilómetros, pero uno nunca se espera que fallen tres cosas a la vez: testigo de reserva, autonomía y nivel de combustible.

Un saludo

las primeras conejillos de indias........ yo la he comprado por ser el mismo motor de la RT2010 y ya lleva un añito y pico andando y mas o menos los pros y los contras estan corregidos y son conocidos, pero lo nuevo es lo nuevo, ese cuadro es nuevo y otras cositas que lleva y claro nos va a tocar hocicar, pero no creo que dure mucho, de todas formas muchas gracias por el aviso compi

Efectivamente, pensé que sería cuestión del aforador del depósito pero por lo visto no es ese el problema. Desmontaron depósito, lo vaciaron, lo dejaron secar y comprobaron que no era el aforador. Así que parece que todo es cuestión de la electrónica.

Creo que no funcionaba bien desde el principio porque nunca ví que bajase de cuatro rayas. Y con 300 km recorridos tenía que estar más abajo. O por lo menos que se encendiera el testigo de la reserva. A ver si con la reprogramación, cuando toque, se acaba.

Como dice Llanero, incovenientes de ser los primeros en tener el nuevo modelo. Por lo demás, todo satisfacciones

Saludos

pero hombre!!!! cuando has visto tu que un conce te llene el tanque cuando compres la moto? debe salir en reserva si salió con rallas ya es de sospechar, todo menos averias claro, que el vendedor es generoso, que la han usado, jajajajaja, es broma enn?

Yo apuesto por el aforador.
En la mia hasta que no hago unos 100-120 Km no baja nada aunque si me resta km de autonomia.

Observalo, y si va mal da la lata y que te cambien lo que sea aunque ojala solo sea reprogramar.

V,sss

53535E515A4D504C5053564B5E4D56503F0 dijo:
pero hombre!!!! cuando has visto tu que un conce te llene el tanque cuando compres la moto? debe salir en reserva si salió con rallas ya es de sospechar, todo menos averias claro, que el vendedor es generoso, que la han usado, jajajajaja, es broma enn?

ya te digo, llena del conce...... ;D ;D

y me acabo de acordar que la que probé iba estupendamente....me la dieron en reserva para que yo la repostara y tenia su pilotito encendido y demás. le eché 5 pavos y subió el nivel, luego iba bajando, todo ok

Ese problema no es de la nueva R1200R.

Ya lo tenian antes y se ve que no lo han solucionado.
A mi en mi antigua R1200R del 2008 me dejo tirado varias veces sin gasolina cuando el ordenador de abordo decia que aun quedaba gasolina para 30 km. Me cambiaron el aforador y lo seguia haciendo. El problema es que cuando se enciende la reserva te dice que queda gasolina para 50 km. (20 si le restas 30), con lo cual como vayas despistado cuando se enciende la reserva igual ya no tienes gasolineras  a menos de 20 km.

Una caca, para lo que vale la moto y el ordenador de abordo que es un extra.

Espero que lo solucionen.

¿Se tendrá que abrir un post de problemas conocidos de la nueva R12R como tienen en el foro de las F800?

Muchas gracias, por la advertencia, compañero. Estare atento, que no quiero encontrarme tirado por algun sitio.

Todo y asi a mi no me a dado ningun problema hasta ahora.

Las rayas van disminuyendo con los kilometros. Y la reserva la he aapurado casi hasta el final.

535850545C0F0E01390 dijo:
Muy buenas!

Un saludo
Hola, asi lo veo yo todo va a fallar a la vez.-

333C35373E20273B313A3B520 dijo:
Ese problema no es de la nueva R1200R.

A mi en mi antigua R1200R del 2008 me dejo tirado varias veces sin gasolina cuando el ordenador de abordo decia que aun quedaba gasolina para 30
Hasta donde pensabas apurarla?  :o
No se deben apurar tanto los depósitos.  ::)
¿A que ahora ya no lo haces?  ;D

716371270 dijo:
[quote author=333C35373E20273B313A3B520 link=1307004228/10#10 date=1307012649]Ese problema no es de la nueva R1200R.

A mi en mi antigua R1200R del 2008 me dejo tirado varias veces sin gasolina cuando el ordenador de abordo decia que aun quedaba gasolina para 30
Hasta donde pensabas apurarla?  :o
No se deben apurar tanto los depósitos.  ::)
¿A que ahora ya no lo haces?  ;D
[/quote]

Nunca lo he hecho adrede.
Siempre me ha pasado de viaje en zonas donde escasean las gasolineras. Vas confiado y cuando se enciende la reserva te dice que te quedan 50 km que luego realmente son 20 km.
Hay muchas carreteras donde la distancia entre gasolineras es mayor de 20 km. La ultima vez que me paso precisamente iba a pasar la campaña de los latiguillos a Cartagena (Almeria todavia no tenia concesionario) y me dejo tirado en la Autovia Vera-Cartagena. Se encendio la reserva y se paro la moto antes de llegar la siguiente gasolinera. Y el alcance marcaba 30 km... :-[ :-[
Si en BMW no son capaces de ajustar el alcance de sus motos a menos de 30 km. que no te lo vendan en el ordenador de a bordo, que cobrarlo si lo cobran bien... >:( >:( >:(

Por cierto... con la RT ya no me pasa... :D :D :D :D

51515C53584F524E525154495C4F54523D0 dijo:
mejor repostar cuando te indique el cuarto de tanque, no en reserva, puedes ocasionar varios tipos de averias compi

Totalmente de acuerdo, en la mía en tres años sólo la he dejado una sola vez en reserva y fue para comprobar si se encendía el chivato de la misma. ;)

656568676C7B667A6665607D687B6066090 dijo:
mejor repostar cuando te indique el cuarto de tanque, no en reserva, puedes ocasionar varios tipos de averias compi

Tomare nota.
A partir de ahora no me volvera a pasar. Repostare cuando el deposito este aproximadamente a 1/4.

Pero no me negareis que el alcance en esa moto es muy poco fiable, mejor lo deberian de quitar para evitar errores.

Pues en la mia pasa justo lo contrario: ayer resposté cuando iba en reserva y marcaba unos 36 kms el ordenador de abordo. Y solo pude poner 18,5 litros, si el deposito tiene una capacidad de 24 litros, aun le quedaban 5,5 litros suficientes para hacer unos 100 kms y no 36, es decir, que no es nada preciso, pero lo menos al entrar en reserva puedo estar tranquilo que no me dejará tirado y buscar gasolinera con mucha tranquilidad :-?

Llanero, el deposito de la RT no es de 18 litros, según esta ficha técnica es de 27 litros:
http://www.soymotero.net/bmw-r-1200-rt
Aunque yo juraría que es de 24, de hecho como dije, en el ultimo respostaje le entraron 18,5 y llevaba muy poco en la reserva :-?

La solución para no quedarse tirado, un brico para montar una llave de paso de gasolina tipo moto "de antes", cuando llega a reserva tenïas que cambiar a R e ir a ponerle gasolina.
Si en una R1200R, con más de 400 kms de autonomía, nos quedamos tirados, la culpa es nuestra  :o
Yo nunca me quedé tirado ni con el vespino, al que le cabían sólo 2 litros. ::)

6B796B3D0 dijo:
La solución para no quedarse tirado, un brico para montar una llave de paso de gasolina tipo moto "de antes", cuando llega a reserva tenïas que cambiar a R e ir a ponerle gasolina.
Si en una R1200R, con más de 400 kms de autonomía, nos quedamos tirados, la culpa es nuestra  :o
Yo nunca me quedé tirado ni con el vespino, al que le cabían sólo 2 litros.  ::)

cuanto de autonomia? :-?

verás, si comparas en la página de bmw motorrad, las características de la RT y la R verás que el consumo mínimo es el mismo 4,1 para las 2 a 90 pero a 120 la R consume mas 5,5 frente a los 5,2 de la RT y si vemos los tanques...18 con 3 de reserva frente a los 25 con 4 de reserva....no puede ser técnicamente si los datos de la página son correctos Vicente

A ver, hasta el 1/4 de tanque de mi moto yo hago unos 300kms haciendo mixto y 140 por carretera, el ordenador marca 5,2..... cuanto hace la tuya?

Yo en la mía últimamente llevo una media de 4,8 lts.
Al llenar depósito me indica autonomía de más de 430 kms, antes de que la autonomía llegue a los 100 kms (unas dos rayitas) vuelvo a llenar, tras unos 300 kms y entran unos 15 lts. Calculo que al depósito le cabrán unos 20 lts.
Así que la mía si pasaría de los 400 kms antes de pararse.
Hago sólo carretera y a ritmos legales (pantalla sport), para piques de fin de semana tengo la bici.

Pues por suerte el ordenador de la mia funciona bien, ahora solo falta que el dueño se tome algo para el alzeimer y no tiente a la suerte.

5cabcbcd45aa149b0b1cd4e3ee3b986do.jpg

6B6B666962756874686B6E7366756E68070 dijo:
no cuadra mucho eso con los datos que pone, un tanque mas grande y bueno....porque entonces no consumiría lo que dice, sino menos que la RT
Depende del uso, pesando menos que la RT es lógico que consuma menos.
A alta velocidad, lo que manda es la aerodinámica, la RT tendrá mejor coeficiente pero también mayor superficie frontal, así que tampoco le veo ventaja en este aspecto.
Mañana llenaré depósito, resetearé parciales de km y consumo y ya pondré fotos de autonomía al inicio y al finalizar la prueba.

Llanero, creo que las especificaciones de la R1200R hablan de un tanque de 21 litros, con 3 de reserva.

Yo he llegado a ponerle 19,57 litros, aunque habitualmente reposto antes y pongo alrededor de 18 litros.

Con la reserva encendida he llegado a recorrer 60 kms, el día en que puse 19,57 litros.

Saludos

Lo mismo digo, gracias por la advertencia... A mi no me ha dado ningún problema ni eso ni nada :-? :-? :-? pero más vale prevenir que curar y quedarte sin gasolina es una putada....

salu2,

Cuando compré la mía, lo primero que me dijo el vendedor es que tenía que llenar el depósito a tope y asegurarme que no cabía más....porque el sistema tienen una "especie de memoria" :o :o :o :o :o..¿sabéis si esto es cierto?...

4B495A44475B4C4D44475A4D5B4D4B4049280 dijo:
Cuando compré la mía, lo primero que me dijo el vendedor es que tenía que llenar el depósito a tope y asegurarme que no cabía más....porque el sistema tienen una "especie de memoria"  :o :o :o :o :o..¿sabéis si esto es cierto?...
Si lo llenas a tope se sale por el aliviadero y al precio que está ...
En el manual creo que dice que hay que llenar hasta que el nivel llega a cuello de plástico, pero siempre echo más, para parar menos veces.

435143150 dijo:
[quote author=6B6B666962756874686B6E7366756E68070 link=1307004228/31#31 date=1307309648]no cuadra mucho eso con los datos que pone, un tanque mas grande y bueno....porque entonces no consumiría lo que dice, sino menos que la RT
Depende del uso, pesando menos que la RT es lógico que consuma menos.
A alta velocidad, lo que manda es la aerodinámica, la RT tendrá mejor coeficiente pero también mayor superficie frontal, así que tampoco le veo ventaja en este aspecto.
Mañana llenaré depósito, resetearé parciales de km y consumo y ya pondré fotos de autonomía al inicio y al finalizar la prueba.[/quote]

por eso te digo que por aerodinámica y lo que dicen de las especificaciones técnicas de las dos motos debería consumir menos pero creo que tienes razón porque cuando salimos de ruta on los 3 modelos a la misma velocidad, los mismos sitios, con dos personas, el mismo recorrido, ect... la R1200R de ruterillo era la que menos consumia, si tiene el tanque mas chico... pufff salen cuentas de menos e 4,5 litros entonces, mecherito mecherito..... que raro macho :-?

Dame una semana para hacer el test, pondré fotos de autonomía real ... si no llueve ::)

4C5E4C1A0 dijo:
Si en una R1200R, con [highlight]más de 400 kms de autonomía[/highlight], nos quedamos tirados, la culpa es nuestra  :o
Yo nunca me quedé tirado ni con el vespino, al que le cabían sólo 2 litros.  ::)

Como lo haces tu para llegar a 400 km?.
Yo apenas hacia 300 km.. :-[ :-[

000F06040D131408020908610 dijo:
[quote author=4C5E4C1A0 link=1307004228/27#27 date=1307251912]La solución para no quedarse tirado, un brico para montar una llave de paso de gasolina tipo moto "de antes", cuando llega a reserva tenïas que cambiar a R e ir a ponerle gasolina.
Si en una R1200R, con [highlight]más de 400 kms de autonomía[/highlight], nos quedamos tirados, la culpa es nuestra  :o
Como lo haces tu para llegar a 400 km?.
Yo apenas hacia 300 km.. :-[ :-[[/quote]
Nada de ciudad, uso diario para ir a trabajar, velocidades legales ... a esto último ayuda el que sea una naked.

Este último depósito, sin pretender batir records de consumo:
lafotogx.jpg

338 kms realizados tras llenar depósito.
86 kms de autonomía restante, aún no ha entrado en reserva.
424 kms de autonomía total.
4,8 lts/100 kms de consumo medio según el OBC.
Eso me dice que en el depósito caben unos 21 lts.

Ahora llenaré depósito y iré a por el record de autonomía en R1200R :D

5C43584B4D452A0 dijo:
[highlight]testigo de reserva, autonomía y nivel de combustible.[/highlight]

tienes toda la razón :-[
Pues yo creo que es normal que sean los tres a la vez. Si el nivel de combustible no baja, el testigo de reserva no se encenderá y la autonomía siempre te dará para los mismos kms, dependiendo de lo que le estrujes el puño en cada momento bajará/subirá con la misma cantidad fija de litros que le queda.

2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 dijo:
[quote author=190B194F0 link=1307004228/45#45 date=1307522183][quote author=6B6B666962756874686B6E7366756E68070 link=1307004228/44#44 date=1307518959]Eres esbelto y aerodinamico?
Me estoy haciendo casi 400 kms semanales en bici para no dejar de serlo  :D[/quote]
eres guapito tambien? ::)[/quote]
No se si mineral o sintético, pero ya estamos perdiendo aceite  :D

Atrás