R1200R 2011 - Problema ordenador (consumo)

6868656A61766B776B686D7065766D6B040 dijo:
Jajajaja hombre trato de averiguar por que su moto consume tan poco ::)

LLanero, que la belleza no es una variable empírica, para lo que estas buscando........que solo tu sabrás...... pero que empieza a haber sospechas........y con esto no digo naaa......y lo digo tooo  ;D ;D ;D ;D

Tanto porfiar con VDV, y mírate, te has comprado una R y ahora vas y le tiras los tejos........en que más le vas a dar gusto...... ;D tan pronto has olvidado a kerry ;D ;D ;D ;D

un par porqué, que el infiel es llanero........que culpa tiene VDV, que él solo se deja querer...... ;D ;D ;D

pues no sé.........uuuuhn......de que llanero te quiere dedicar un brico........ ;D

Anda que si todo lo programais en función del OBC vais apañaos. Para empezar la autonomía te la calculará en base a la velocidad media que hayas acumulado desde que se reseteó el OBC, imagino vamos, con lo cual si el histórico ha sido 200 km de autovía, como te metas en montaña y secundarias con curvas, te quedas tirado seguro.
Yo en cualquier caso lo llevo a título informativo, nada operativo y en ningún momento se me ocurre apurar ni siquiera llegar a la reserva. Lo primero que hago al bajarla del caballete es oir como suena la gasolina en el tanque, eso te da una idea aproximada de como está. Antiguamente, abrias el tapón y meneabas la moto mirando el reflejo del fondo y calculabas con esto llego a la próxima o al pueblo o a donde consideraras, ahora sin OBC, GPS, mp3, bt2 y demás inventos no vamos a ningún lado. La Derbi Campera le daba yo a mas de uno.

Mi Bandit no tenía ni indicador de nivel de gasolina, ni OBC, ... pero tenía llave de paso con la R, infalible ;D

43434E414A5D405C4043465B4E5D46402F0 dijo:
[quote author=150715430 link=1307004228/59#59 date=1307541762]Mi Bandit no tenía ni indicador de nivel de gasolina, ni OBC, ... pero tenía llave de paso con la R, infalible  ;D
que ya no hay llaves de paso hombre.....recuerdo algun mamonazo ue en los semaforos me la cerraba y claro a los pocos metros la moto muerta... me cago en to[/quote]

pero que cabr...... (me estoy partiendo, solo de imaginarlo.... gracias por estos momentos, llanero eres un cachondo)

llanero ya hay tema para un brico "dedicado" ::) a las R poner un grifo con R al deposito de las R

72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:
[quote author=150715430 link=1307004228/59#59 date=1307541762]Mi Bandit no tenía ni indicador de nivel de gasolina, ni OBC, ... pero tenía llave de paso con la R, infalible  ;D
que ya no hay llaves de paso hombre.....recuerdo algun mamonazo ue en los semaforos me la cerraba y claro a los pocos metros la moto muerta... me cago en to[/quote]
Peor era que te la pusieran en R, cuando se paraba ...

Entonces lo mataba....... era una honda wallaroo, tenia el grifo en la parte trasera muy a mano y claro llegaba el cabrón, se ponia atrás, me lo cerraba sigilosamente, y al rato parado y los otros muertos de risa...se lo dejé hacermelo un par de veces, ya luego le leí la cartilla y se acabaron las gracias ::)... y menos mal que mi moto tenia motor de arranque, si llega a ser al empujón como el vespino no veas... por cierto, perdia gasolina cuando la compr por el grifo, era un fallo de fábrica, luego me lo enseñaron y estaba agrietado, puesto en garantia y a rodar...el primer dia le hice 80 kms por ciudad, lo recuerdo perfectamente, solo me baje para comer 15 min y para mear....creo que también cagué... ::)

363F303D2E3938335C0 dijo:
Yo tengo el mismo problema con mi R1200R Classic, me quede tirado al segundo dia de sacarla del concesionario. Mañana tengo cita en la BMW, ya contare. Saludos

[quote author=4848454A41564B574B484D5045564D4B240 link=1307004228/4#4 date=1307008038][quote author=4F444C484013121D250 link=1307004228/0#0 date=1307004228]Muy buenas!

Quería compartir con vosotros un problema que me ha surgido en mi R1200R 2011. El otro día me quedé sin gasolina porque el ordenador de viaje tiene un problema de software y no lee bien el estado del depósito de combustible.

Marcaba cuatro rallas, autonomía para 220 km y el testigo de la reserva no se encendió. No quedaba nada de gasolina, cero. La llevé al concesionario y me dijeron que BMW todavía no ha mandado el nuevo software y que este problema ya se había dado en otras motos como la mía, así como en otras R1200.

Alguien con el mismo caso? La solución temporal que me han dado es que no apure el depósito. Toma ya! Eso ya lo sé yo!
No puedo entender que una moto nueva no lleve el último software. Ahora esperando a que me llamen para que me lo actualicen. Mientras, nada de fiar.

El trato fue bueno pero la solución... Confío en que con la reprogramación no vuelva a suceder. Es cierto que me confié, que hice muchos kilómetros, pero uno nunca se espera que fallen tres cosas a la vez: testigo de reserva, autonomía y nivel de combustible.

Gracias de antemano por los comentarios

Un saludo
[/quote]
no se puede reparar tienes que esperar a que haya una actualización del sistema compi, lo siento, estás como yo ahora mismo. Llevo 1200kms con la moto y a veces parecerá que se repara, sobre todo cuando mas calor haga, pero no te preocupes, volverá a caer

Yo tengo el mismo problema con mi R1200R Classic, me quede tirado al segundo dia de sacarla del concesionario. Mañana tengo cita en la BMW, ya contare. Saludos.

Quería compartir con vosotros un problema que me ha surgido en mi R1200R 2011. El otro día me quedé sin gasolina porque el ordenador de viaje tiene un problema de software y no lee bien el estado del depósito de combustible.

Marcaba cuatro rallas, autonomía para 220 km y el testigo de la reserva no se encendió. No quedaba nada de gasolina, cero. La llevé al concesionario y me dijeron que BMW todavía no ha mandado el nuevo software y que este problema ya se había dado en otras motos como la mía, así como en otras R1200.

Alguien con el mismo caso? La solución temporal que me han dado es que no apure el depósito. Toma ya! Eso ya lo sé yo!
No puedo entender que una moto nueva no lleve el último software. Ahora esperando a que me llamen para que me lo actualicen. Mientras, nada de fiar.

El trato fue bueno pero la solución... Confío en que con la reprogramación no vuelva a suceder. Es cierto que me confié, que hice muchos kilómetros, pero uno nunca se espera que fallen tres cosas a la vez: testigo de reserva, autonomía y nivel de combustible.

Gracias de antemano por los comentarios

Compadre llena el tanque hasta arriba y pon trip1 a cero, a los 250 reposta, la reserva suele salir alrededor de los 300 por ahi en conducción media, con 250 aseguras hasta que se pueda reparar, cuando hagas esos 250, otra vez trip 1 a cero y tenlo siempre como marcador principal te diga lo que te diga el indicador ;)

[highlight]pero hombre!!!! cuando has visto tu que un conce te llene el tanque cuando compres la moto?[/highlight]

Pues yo cuando compré mi GSA me quedé de piedra al mirar el cuadro y ver que tenía el deposito lleno... [highlight]una GSA con sus 36 litrazos que lleva la mia :o :o :o[/highlight]
Si es que... DIOS existe... ;D ;D ;D
Un saludo.

A mí me regaláron un vale de 10 € ( bueno a mí a a cualquiera, lo tienen por costumbre), para repostar gasolina en la gasolinera que hay en la esquina. No recuerdo si estaba o nó el testigo de la reserva encendido. Lo que sé es que costó, vale incluido, 21,5 € y creo que le entraron apoximadamente 16 litros.

A los güenos días.

Me he puesto un poco serio para controlar el tema de los consumos en mi R1200R 2011 y me encuentro con esto >:(

Kilometros REALES recorridos (con el parcial): 324,5 Km
Autonomía teórica marcada por el ordenador de a bordo: 29 Km
Consumo medio (desde que llené depósito la última vez y reseteado a 0 en ese momento): 5 litros
Litros repostados hoy mismo: 18,16 litros de 98 octanos

Si hacemos las cuentas: (18,16/324,5)*100 = 5,596 litros / 100 km

Como que hay una "pequeña" desviación, ¿no?
La conducción durante todo este último depósito ha sido a lo "llanero" total (no te ofendas mamón)

Lo curioso es que he reseteado los valores de nuevo y con 30Km recorridos mas o menos el ordenador de a bordo me marca un consumo medio de 4,5 :o :o :o :o eso no lo había marcado en la vida!!!!!

No se..... creo que mi "cacharro" a pillado algún virus raro.
Espero que para la revisión de los 10.000Km haya alguna actualización de software para arreglar eso, porque si no, de que coj...s sirve tener el ordenador de abordo???

Saludacos,

Atrás