R1200R - 2011: Revisión 1000 Km

Las BMW son motos caras de comprar y MUY CARAS de mantener, especialmente si se llevan a servicio oficial. Lo que te cobraron es "normal" teniendo en cuenta que te cobran a casi 21 euros el litro de aceite con IVA incluido, lo que unido a los 65 euros/hora de mano de obra sube el mantenimiento a caro, no, carísimo. La "ventaja" de llevarla siempre al servicio oficial es que si algún día tienes un problema serio con la moto, normalmente, te cubrirán aunque esté fuera de garantía.

Por poner un ejemplo, yo antes tenía una Kawa ER6N. Precio de la revisión de los 1000 kms: 65 euros en servicio oficial. Precio de la revisión de los 6.000 kms: 72 euros.

Respecto al tipo de aceite, el manual dire que RECOMIENDA usar aceite mineral durante los primeros 10.000 kms. lo que no quiere decir que no se pueda usar aceite sintético. Sí que es verdad que en el manual de las versiones 2011 y posteriores desaparece la recomendación de no usar aceite sintético durante esos primeros 10.000 km. Desconozco los motivos pero no creo que el mecanizado de las piezas internas sea muy diferente de una versión de motor a otra con lo que intuyo que la única diferencia debe ser el mayor consumo de aceite caso de usar sintético o semisintético.

Saludos...
 
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