R1200R 2018. Balance de uso

Javi2020

Acelerando
Registrado
21 Jun 2020
Mensajes
268
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Aunque hoy hace justo 4 semanas que compre la moto, y solo llevo rodados 4.000km, empiezo a tener claro lo que gusta y lo que no:

Me gusta:
1º) La parte ciclo, ruedas, neumáticos, cardan, frenos y suspensiones (Dynamic ESA)
He montado las mismas gomas que traía (MIchelín PR4), pues el comportamiento me parece muy bueno.
2º) Asiento (es el estándar):
- Altura del asiento (mido 1.68 y llego bastante bien)
- Es cómodo, pero seguramente lo desarme para tratar de estracharlo por los flancos, lo que seguramente me permitirá llegar mejor aún al suelo
También para el pasajero es cómodo
3º) Motor, potente y con buenos bajos. Consumo razonable (4'2 l/100km en los 4.000km recorridos)
4º) Comportamiento dinámico (estabilidad, frenada, agilidad, polivalencia, eficiencia..., aunque en curvas muy cerradas es un poco exigente si se apura)


No me gusta, más detallado que lo anterior:
1º) El guardabarros trasero (que no tiene): Le he montado uno de Puig, ya veremos si otro día que llueva no me empapo.
2º) Pantalla. Pese a que cubre muy bien para lo pequeña que es, en recorridos largos por autovía, se las trae: Muchas turbulencias al casco, que termina plagado de mosquitos, y si llueve...
Le montaré una mayor.
3º) Posición del manillar: Con 60 años, prefiero ir más erguido.
Trataré de poner unas alzas que levanten y retrasen su posición.
Posiblemente necesite cambiar los latiguillos del freno delantero y embrague por unos más largos (o al menos llevarlos por detrás de la tija de dirección
4º) Iluminación del faro: En curvas cerradas me parecen peligrosas. Aún no sé muy bien cómo mejorar
5º) Los maletones laterales: Los soportes los sacan, aparentemente más de lo necesario, lo que unido a su tamaño, suponen como un metro de anchura (ya lo mediré, si es que las vuelvo a montar)

También quiero:
Montar unos espejos que permitan ver mejor, unos paramanos amplios, que protejan las manos de lluvia, insectos, piedras...,
Y quizás bajar un poco los estribos

Ya informaré de cómo evoluciona el balance y los cambios que planteo.
 
Me parece muy bien, pero las mejoras en aerodinámica, léase pantalla y protección del aire, al ser una Naked, pues es lo que hay. Pienso que, como ya he dicho en otras ocasiones, no entiendo que la gente se compre una Naked y al dia siguiente empiezce a buscarle cúpulas, para eso hay un monton de opciones en el mercado con carenado y cúpulas. Tengo claro que jamás me compraré una Naked, pero tenerla y "Quejarse" del viento, la verdad, no lo entiendo, pero bueno, al igual que los paramanos, son propios de motos trail, a una R, no le quedan bien, pero, es mi opoinión, cada uno con su dinero se compra lo que quiere, claro, además sarna con gusto no pica, eso dice el refran. En fin, ya nos irás contando de los cambios.
 
Me parece muy bien, pero las mejoras en aerodinámica, léase pantalla y protección del aire, al ser una Naked, pues es lo que hay. Pienso que, como ya he dicho en otras ocasiones, no entiendo que la gente se compre una Naked y al dia siguiente empiezce a buscarle cúpulas, para eso hay un monton de opciones en el mercado con carenado y cúpulas. Tengo claro que jamás me compraré una Naked, pero tenerla y "Quejarse" del viento, la verdad, no lo entiendo, pero bueno, al igual que los paramanos, son propios de motos trail, a una R, no le quedan bien, pero, es mi opoinión, cada uno con su dinero se compra lo que quiere, claro, además sarna con gusto no pica, eso dice el refran. En fin, ya nos irás contando de los cambios.
Estoy de acuerdo, opiniones y motos hay para todos los gustos, y te agradezco la tuya y la franqueza.
Yo prefiero adaptar una moto para ir a gusto en ella, que no hacerlo para conservar la "pureza" de un estilo.
Pero, efectiva,emte, no es más que otra opinión.

Las razones fundamentales por las que compré la R1200R, son que llegaba al suelo mejor que en otras, y que me hicieron muy buen precio.
La estética..., que sea "desnuda" o "vestida"..., no es lo que más valoro, la verdad.
 
Hola javi
Unos paramanos issota y una pantalla un pelin mas alta ( yo llevo la touring de Bmw) y hasta el fin del mundo con ella. No la cambio por ninguna
Animo y a personalizarla se ha dicho
Saludos
 
Bueno, el solo es porque, al margen de que sean en un mes, 4.000km tampoco dan para mucho (especialmente si se es "autodidacta" y se tienen tantos vivios de manejo como tengo yo)
A mi moto anterior le hice 84.000km en 4 años (en invierno baja la media bastante).
Llevo en moto unos 45 años, imagino que tengo que pasar ampliamente del medio millón de kilómetros.
 
Hola javi
Unos paramanos issota y una pantalla un pelin mas alta ( yo llevo la touring de Bmw) y hasta el fin del mundo con ella. No la cambio por ninguna
Animo y a personalizarla se ha dicho
Saludos
Ok. La touring de la propia marca. A ver si la encuentro.
Muchas gracias
 
Hola Javi. Yo también tengo instalada una cúpula, en mi caso la Puig, después de haber probado varias, y voy de cine con ella. Por si te sirve de ayuda, respecto a las alzas, yo también tenía pensado ponerlas pero he probado primero girando el manillar hacia el depósito y voy más cómodo. De momento me quedaré así.
El tema de los paramanos no te puedo decir porque no tengo pero me lo estoy pensando por el tema del agua. Un saludo
 
Ok. La touring de la propia marca. A ver si la encuentro.
Muchas gracias
Ok. La touring de la propia marca. A ver si la encuentro.
Muchas gracias
Es muy personal. Yo he llevado la puig alta,la wunderlich,la wrs y me quedo con la alta original. No cubre tanto pero no tengo tantos ruidos y rebufos y el aire me que llega es muy limpio y neutro y no me apreta,no se si me.explico.
Acompañado con un casco gt air de shoei me meto unas tundas de km y sin problema.
Si quisiera ir por autovia y hacer en ella grandes kilometradas con la proteccion de un coche tendría otra moto,pero tal como la tengo y con los paramanos isotta estoy muy contento
Hago rutas de unos 500 km maximo al dia y si pueden ser todo carreteras secundarias mejor que mejor.
En carretera abierta y autopista ,cuando la utilizo,cruceros de 120 a 140 tengo de sobra
Espero haberte Ayudado
 
Es muy personal. Yo he llevado la puig alta,la wunderlich,la wrs y me quedo con la alta original. No cubre tanto pero no tengo tantos ruidos y rebufos y el aire me que llega es muy limpio y neutro y no me apreta,no se si me.explico.
Acompañado con un casco gt air de shoei me meto unas tundas de km y sin problema.
Si quisiera ir por autovia y hacer en ella grandes kilometradas con la proteccion de un coche tendría otra moto,pero tal como la tengo y con los paramanos isotta estoy muy contento
Hago rutas de unos 500 km maximo al dia y si pueden ser todo carreteras secundarias mejor que mejor.
En carretera abierta y autopista ,cuando la utilizo,cruceros de 120 a 140 tengo de sobra
Espero haberte Ayudado

Pues salvo la WRS hemos probado las mismas cúpulas ?. Efectivamente es muy personal; yo después de probar la alta de bmw y la wunderlich, con la que menos ruidos y rebufos tengo es con la Puig. Al final depnde de la altura del conductor, casco, posición de conducción,... Es cuestión de probar hasta dar con la que más cómodo se vaya. Afortunadamente hay muchas en el mercado.
 
Me he pillado una Puig para R 1200R 2015-2017 (para la 2018 hay que añadir unos adaptadores)
Voy a ver si la puedo adaptar de otra manera....
 
Sí, hay que ponerle unos anclajes pero no tienen ninguna complicación. Lo único que te condiciona si querías estar poniendo y quitando la cúpula según temporada. Yo desde que la puse ya la he dejado fija...
 
Sí, hay que ponerle unos anclajes pero no tienen ninguna complicación. Lo único que te condiciona si querías estar poniendo y quitando la cúpula según temporada. Yo desde que la puse ya la he dejado fija...
Trataré de adaptarla para montarla sin esos anclajes...
 
Esta mañana probé la pantalla nueva y me decepcionó el resultado (mucha turbulencia en el casco). Tendré que pensar otra cosa...

También estoy pensando en poner unos "para manos" amplios, para evitar los insectos en los guantes...
 
Pues vaya, a mí en cambio es la que mejor me va con diferencia... A ver si encuentras pronto la que mejor se adapte a tí.
 
Imagino que seguiré con esta pantalla (nada me garantiza que la haya mejor)
Quizás le ponga un deflector adicional
 
La moto ya lleva conmigo 7 semanas, y la he hecho 7000km. El consumo ha mejorado algo, lo tenía en 4'2 al principio, y ahora está en 4'1. A ver si lo bajo de 4'0.
IMG_20200803_072110.jpg
 
A veces voy solo, pero de momento la he usado más con "paquete", y cuando hice la foto se dio esa circunstancia
Cuando voy solo, a veces pongo Mode y ESA en Dynamic, pero algunas veces se me curza en las curvas (quizás las gomas que llevo, Michelín PR4 no sean muy apropiadas)
 
Bueno, ya cumplí los 10.000km con ella.
La compré el 12 de junio pasado, hace justo 70 días (10 semanas justas), con 7.406km:

1598020258437.png

Me di cuenta de la coincidencia y me paré a hacerla...
 
Aunque no llevo mucho tiempo con la moto (apenas 10 semanas), sí la voy conociendo algo:
Manillar: Me voy haciendo algo a la postura, pero trataré de elevarlo y retrasarlo, a pesar de todo, pues me resulta algo sacrificado.
Peso: No pesa mucho para lo que son las motos actuales, pero la distribución del peso (supongo, quizás por la popsición de los cilindros), me hacen manejarla peor en parado que otras motos, incluso más pesadas.
Frenos: Me gustan mucho, aunque el delantero precisa cierto bombeo para que coja tono cuando se ha rodado bastante sin frenar...
Os pasa a alguien más?
Asiento: Me resulta razonablemente cómodo (a los pasajeros que llevo, les pregunto y les parece bien)
Autonomía: Me parece razonable (vengo haciendo sobre 330 km, sin consumir mucha reserva).
Motor: Lo mejor, me gustan mucho sus bajos, y que estire de manera suave y progresiva
Neumáticos: Repetí los originales (PR4), que me parece que van bastante bien en vía pública, pero en circuito no (de atrás se va con facilidad).
Trataré de sacar una foto de cómo están con unos 10.000km de uso, creo que llevan un desgaste razonable, aún le queda algo de juego y no parecen escalonados.
 
Quería añadir, respecto del consumo, que si bien el cuadro de mandos marca 4,1 litros/100km. el promedio en base a los litros repostados es mayor: 4,28 litros/100km (empleando un solo decimal, como el cuadro, sería 4.3, lo que supone que el cuadro de mandos soporta un error de casi un 5%, lo que me parece excesivo).
Cuando llegue a 20.000km pondré a cero ambos parciales, para volver a medirlo.
 
Ya ha cumplido 100 dīas conmigo, y 14000km.
Me gusta el motor. Del que el consumo ha descendido hasta los 4,0 litros/100km de promedio.
También me gustan los frenos, aunque el ABS del freno trasero se activa muy fácilmente. ¿Es cierto que al usar la maneta derecha, también se acciona la pinza trasera? (freno combinado).
El asiento me gusta bastante.
La suspensión también me gusta.
Los neumáticos que le monté (PR4), tienen 10.000km, y aunque creo que aprovecho bastante la banda de rodadura, se me está aplanando por el centro. Cumplen justito su cometido. En modo Dynamic tiende a cruzarse en las salidas de curva.
Tampoco me gusta el sensor de presión de neumáticos (contrastada la presión con un manómetro de precisión, una veces marca de más y otras algo de menos).
El balanceo del motor a bajas vueltas, empeora su manejabilidad.
De noche, el faro lo veo de iluminación escasa.
La protección aerodinámica de la pantalla, también es mejorable.
Por último, el cambio rápido sin embrague, me parece tosco y ruidoso, aún a altas vueltas.
 

Adjuntos

  • IMG_20200912_221433.jpg
    IMG_20200912_221433.jpg
    94,2 KB · Visitas: 68
  • IMG_20200912_222604.jpg
    IMG_20200912_222604.jpg
    82,4 KB · Visitas: 68
Yo tengo esa cúpula. Un acierto.
En cuanto a los neumáticos, me gusta más el Metzeler Z8. Igual deberías probarlo.
Por último, de acuerdo con el cambio pro. Esperaba algo más suave. En ocasiones no actúa y hay que dar dos o tres golpes.
Por lo demás, una moto increíble. No la cambio por nada. 20200819_202050.jpg
 
Es la misma cúpula que monté yo, creo (aunque la mía es transparente del todo.
Y gracias por el consejo de los neumáticos
 
Aunque hoy hace justo 4 semanas que compre la moto, y solo llevo rodados 4.000km, empiezo a tener claro lo que gusta y lo que no:

Me gusta:
1º) La parte ciclo, ruedas, neumáticos, cardan, frenos y suspensiones (Dynamic ESA)
He montado las mismas gomas que traía (MIchelín PR4), pues el comportamiento me parece muy bueno.
2º) Asiento (es el estándar):
- Altura del asiento (mido 1.68 y llego bastante bien)
- Es cómodo, pero seguramente lo desarme para tratar de estracharlo por los flancos, lo que seguramente me permitirá llegar mejor aún al suelo
También para el pasajero es cómodo
3º) Motor, potente y con buenos bajos. Consumo razonable (4'2 l/100km en los 4.000km recorridos)
4º) Comportamiento dinámico (estabilidad, frenada, agilidad, polivalencia, eficiencia..., aunque en curvas muy cerradas es un poco exigente si se apura)


No me gusta, más detallado que lo anterior:
1º) El guardabarros trasero (que no tiene): Le he montado uno de Puig, ya veremos si otro día que llueva no me empapo.
2º) Pantalla. Pese a que cubre muy bien para lo pequeña que es, en recorridos largos por autovía, se las trae: Muchas turbulencias al casco, que termina plagado de mosquitos, y si llueve...
Le montaré una mayor.
3º) Posición del manillar: Con 60 años, prefiero ir más erguido.
Trataré de poner unas alzas que levanten y retrasen su posición.
Posiblemente necesite cambiar los latiguillos del freno delantero y embrague por unos más largos (o al menos llevarlos por detrás de la tija de dirección
4º) Iluminación del faro: En curvas cerradas me parecen peligrosas. Aún no sé muy bien cómo mejorar
5º) Los maletones laterales: Los soportes los sacan, aparentemente más de lo necesario, lo que unido a su tamaño, suponen como un metro de anchura (ya lo mediré, si es que las vuelvo a montar)

También quiero:
Montar unos espejos que permitan ver mejor, unos paramanos amplios, que protejan las manos de lluvia, insectos, piedras...,
Y quizás bajar un poco los estribos

Ya informaré de cómo evoluciona el balance y los cambios que planteo.
Yo llevo los paramanos de Givi y encantado con ellos.
 
Mi R1200R acaba de cumplir un año, y 22.000km (se notan las medidas de limitación de movimientos)
Me gustan mucho los bajos que tiene
Se agarra bienb y frena muy bien
El consumo también muy bien (3.9 marca "de reloj", pero por repostajes son más bien 4.2)
He gastado dos juegos de Michelín PR4, que me han parecido muy fiables
Me parece muy conseguido el motor, y la moto en sí (salvo la protección de la pantalla)
 
Uauuuuuu. Pedazo consumo.
Yo le meti 900km el finde pasado y me dio 4,5l.
Te puedo preguntar porque llevas el esa con tanta precarga?

Pues yo a la mía la he hecho 3500km en un mes que la tengo y feliz porque me sale a 5,1 🤣🤣🤣
 
Arriba