R1200R: Al fin llegó el Akrapovic

parloco

Arrancando
Hola a todos, como comenté en su día que haría, os explicaré mis primeras impresiones acerca de este escape. Ha tardado nada menos que tres meses en llegar a Mallorca (con Agosto por medio, claro).

Bueno, he sacado la moto de mi taller de confianza con el Akrapovic con los silenciadores puestos (son dos perolitos que lleva metidos dentro de las 2 salidas del escape). El sonido con los silenciadores no es muy diferente al original. A ver, se nota, claro; pero menos de lo que esperaba.

Al ralentí es cuando más se nota, suena más a "moto de hombre" jeje. Si vas poco a poco también se nota el sonido, es como algo más ronco, se oyen mas las pistonadas. A partir de 60-70 kmh ya no notaba diferencias prácticamente. En comportamiento, bajos igual, algo menos nerviosa en medios, y algo mas desahogada arriba. Francamente crei que no lo notaria en comportamiento, pero sí se nota, sí.

Pero al llegar a casa he decidido quitarle los tapones del culo al escape, para ver que tal. Simplemente quitas dos tornillitos del 8 que lleva disimulados y salen dos símiles de pene metálico de dentro del silenciador. Ahí sí que se nota la diferencia de sonido!! Madre mia! Suena a moto-moto! Nada que ver con el sonido a scooter vigoréxica que tenia antes.

No he podido resistirme a probarla y he vuelto a salir de casa. Ahora, a pelo, el comportamiento es mas basto que con los silenciadores, arriba se nota la diferencia, creedme. No solo es ruido, hay mas chicha. Poco más, pero algo. No me esperaba notar nada de nada como he comentado antes, tan solo lo he cambiado por estética y por sonido. Pero me ha sorprendido en todos los sentidos.

Por cierto, es de titanio y esta terminado impecablemente. Precioso.

Saludos.

Sácate una fotitos y así lo disfrutamos todos, ;D ;D

Creo que hoy te he visto por el paseo maritimo con casco negro (creo recordar) abierto y maletas en tu R-1200-R. y si se nota el ruido de diferencia, valla si se nota.... y con bastante menos diametro que el puro de serie...

RAFA R-850-R dijo:
Creo que hoy te he visto por el paseo maritimo con casco negro (creo recordar) abierto y maletas en tu R-1200-R. y si se nota el ruido de diferencia, valla si se nota.... y con bastante menos diametro que el puro de serie...

No era yo el del marítimo, RAFA R-850R, llevo casco negro y naranja, y con el tiempo que hace hoy no he salido... :-[
Pero sí que suena, sí.
Cuando pueda pongo unas fotos. Le he quitado la pegatina porque (al menos la mia) no la encuentro bonita para este tubo. Encuentro que no le pega. Sin ella queda muy bien, la verdad.

Saludos

os mando una de la mía

y1pfrQglgAaDXKk0TnfrljS54v9Y-LmPe5XwzrBpZ9DuYV7w533vsjv8NfQBJBmX9qkJDReCF76-VQ

Buenas, tengo otra r1200r como la tuya pero en gris y me gustaría ponerle un escape como el tuyo , mi pregunta es si ten han quitado el catalizador, y si te lo han montado en el concesionario. Se pierde la garantía si lo monta uno mismo ?????

Un saludo

Atrás