R1200R año 2012. parrilla y top case

novaf650

Arrancando
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Malaga
Hola amigos, soy el feliz propietario de una R1200R del año 2012, me la he comprado con los soportes laterales y la parrilla trasera. No he comprado ni maletas ni top case, y le quiero instalar un top case trasero de 46 litros o 48 litros aproximadamente. Mi problema es que lo tengo que comprar por internet y no se que marca de top case puedo comprar que sea compatible o que pueda instalar sobre la parrilla BMW sin tener que quitarla, ni que tampoco tenga que quitar los soportes laterales, he visto mucha información en este tema, pero no lo he visto claro. Si alguien me puede informar como puedo incluir una foto, os mando una foto de mi moto y de la parrilla, para que me ayudeis.
Gracias por todo, este es un foro estupendo para los que amamos las BMWs.
 
Si tienes la parrilla original que viene conjuntamente con los soportes laterales..........es todo de una pieza, (o eso tengo entendido yo) no se le pueden quitar los soportes laterales.
A esa parrilla le puedes poner el baul que quieras de 46 o 48, los baules traen una soporte universal para adaptar a cualquier parrilla plana, ya es cuestión de gustos y colores el baul que te guste o se adapte a tus necesidades.
Si por el contrario llevas las asas "deportivas" (por llamarle de alguna manera) y los soportes de maletas laterales tendrás que pedir un soporte especifico para la moto paras adaptar a esas asas y despues el baul que te guste, givi o kappa (que es lo mismo) tienen un soporte especifico para estas asas.
 
Hola, hasta hace una semana tenia la misma duda que tu. Primero compre la parrilla y portamaletas original y después, en internet (Ubricar) he comprado un topcase shad 50 que incluye parrilla universal y respaldo, todo por 189 Euros. La parrilla universal que trae el kid la colocas sobre la tuya y atornillas adecuadamente los anclajes. Queda bastante fuerte y el baul es una gozada. Mas adelante, podré las maletas sin que me afecte este baul. Espero que lo tengas ahora más claro. Saludos
 
Hola, yo tenia maletas laterales y no topcase la cual cosa no me preocupaba mucho, pero hace una semana vi un anuncio que vendian un topcase original de bmw por 225 € de segunda mano con respaldo y bonbin con la llave de la moto, al final negociando me lo dio sin respaldo pero con bonbin por 120 € con lo cual te recomiendo paciencia y que mires las paginas de segunda mano, siempre se encuentran buenas ofertas en accesorios de moto. Saludos
 
Hola, yo tenia maletas laterales y no topcase la cual cosa no me preocupaba mucho, pero hace una semana vi un anuncio que vendian un topcase original de bmw por 225 € de segunda mano con respaldo y bonbin con la llave de la moto, al final negociando me lo dio sin respaldo pero con bonbin por 120 € con lo cual te recomiendo paciencia y que mires las paginas de segunda mano, siempre se encuentran buenas ofertas en accesorios de moto. Saludos


Suele ser muy normal que la gente que tiene una BMW venda por separado la moto y el topcase. :rolleyes2:

Los hay que venden en el mismo lote unos cascos con guantes por problemas de salud. :rolleyes2:

Un bendito es lo que te encontraste vendiéndote un baúl BMW que cuesta un pastón por 120 € :rolleyes2:

¿Todo esto no le extraña a nadie y yo soy rarito? :huh:
 
Estimados compañeros, en primer lugar pedir disculpas por contestar tan tarde, siguiendo las recomendaciones de Jomadima he visto el top case shad 50, me gusta y lo he estado buscando en amazon, ebay etc, pero lo veo bastante más caro de 189 euros, en amazon por ejemplo lo he encontrado por 269 euros y el soporte que me dicen que lo tengo que comprar aparte por 44 euros, total por 313 euros. por cierto la parrilla me dicen que es para una YAMAHA. os mando el enlace por si me podeis decir si es compatible con la parrilla bmw.

Yamaha ABA-0SS56-22-21 SHAD Top Case for Yamaha FZ6 - 50 Liters Storage Capacity : Amazon.com : Automotive

Tambien os tengo que informar que tengo la suerte de estar viviendo en usa, por lo que lo tendria que comprar por internet, aqui para bmw no tienen casi nada y les da miedo venderte algo o no quieren, si no es de la propia marca, eso si, para las Harley hay hasta ceniceros. En las tiendas de motos multimarcas, he preguntado y me dicen que no hay, son tan flojos que ni siquiera han sabido encontrarme un soporte para el gps para mi moto, porque me dicen que tengo que ir a la bmw, esto es para que os hagais una idea de como esta la cosa aqui para las bmws.
gracia un cordial saludo
bueno con un poco de suerte y vuestra ayuda seguro que lo encuentro pronto.
 
Hola jomadima, te mando copia del mensaje que he puesto en el foro, pues me gusta el top case que me dices, pero lo encuentro muy caro y aparte debo de pagar el soporte.
gracias
Estimados compañeros, en primer lugar pedir disculpas por contestar tan tarde, siguiendo las recomendaciones de Jomadima he visto el top case shad 50, me gusta y lo he estado buscando en amazon, ebay etc, pero lo veo bastante más caro de 189 euros, en amazon por ejemplo lo he encontrado por 269 euros y el soporte que me dicen que lo tengo que comprar aparte por 44 euros, total por 313 euros. por cierto la parrilla me dicen que es para una YAMAHA. os mando el enlace por si me podeis decir si es compatible con la parrilla bmw.

Yamaha ABA-0SS56-22-21 SHAD Top Case for Yamaha FZ6 - 50 Liters Storage Capacity : Amazon.com : Automotive

Tambien os tengo que informar que tengo la suerte de estar viviendo en usa, por lo que lo tendria que comprar por internet, aqui para bmw no tienen casi nada y les da miedo venderte algo o no quieren, si no es de la propia marca, eso si, para las Harley hay hasta ceniceros. En las tiendas de motos multimarcas, he preguntado y me dicen que no hay, son tan flojos que ni siquiera han sabido encontrarme un soporte para el gps para mi moto, porque me dicen que tengo que ir a la bmw, esto es para que os hagais una idea de como esta la cosa aqui para las bmws.
gracia un cordial saludo
bueno con un poco de suerte y vuestra ayuda seguro que lo encuentro pronto.
 
Hola Novaf, lo cierto es que residiendo fuera de Europa, la cosa se complica un poco, pero no es imposible. El top Case Shad 50 trae el respaldo y la parrilla universal. Contacta con Ubricar mediante un email y solicita presupuesto del porte. Igual es solo unos euros más y merece la pena. No lo encontrarás más barato en otro lugar. Y si decides comprarlo en otra web, pide la parrilla universal que prácticamente es estándar para todas las parrillas que integran las motos. Espero que pronto soluciones tu problema y disfrutes de un buen baúl. Saludos y te dejo esta web que te puede ser de utilidad:
Repuestos BMW en EE.UU: Gear, Parts & Accessories for Adventure Motorcycle Touring - Touratech-USA
(Te aconsejo en especial los protectores de cilindros en aluminio, evitan daños importantes en caídas)
 
Arriba