R1200R Año 2013.

chiquidita

Arrancando
Ante la próxima llegada de mi R1200R,alguien tiene en su poder una del 2013 y quiere comentar sus primeras experiencias y opiniones en lo que llega la mía.

Por lo que han comentado, es sobre todo que ya no trae ni control de temperatura ni del depósito de gasolina. Yo tengo una 2012, y la verdad es que estoy más que contento con la moto. Es polivalente, yo la uso a diario por ciudad, y luego en carretera, es una delicia, yo no soy un "piloto" yo soy de los que aprieta de vez en cuando y le gusta hacer una excursioncilla de vez en cuando y estar descansado al parar, no matao como en cualquier japo.
La vas a disfrutar muuucho.

¡¡Enhorabuena!!

P.D.
¿Te has presentado en el foro?

Si me he presentado,no se si como debiera pero algo he echo.Soy de Fuerteventura y vengo de una Bandit 650.Lo que busco en mi nueva R1200R,es comodidad para mi y mi pareja.Nos gusta ir tranquilos y hacer viajes de momento entre islas.Me estaba planteando comprar una RT usada,pero he decidido con la promoción que tiene y un poco mas una R1200R nueva.Entre otras cosas porque mido 1.70 y debido también a nuestro ritmo y al tiempo que hace donde vivo hay dias que es una delicia ir sin protección aerodinámica exesiva.Ya te comentare cuando la tenga en mi poder.Todavia me cuesta una pequeña aventura traerla,pues cuando llege al concesionario tengo que desplazarme a otra isla.Los tiempos ahora no están muy allá.

Ante la próxima llegada de mi R1200R,alguien tiene en su poder una del 2013 y quiere comentar sus primeras experiencias y opiniones en lo que llega la mía.

[video=youtube;m7UYTS8LRgc]http://www.youtube.com/watch?v=m7UYTS8LRgc[/video]

PD: El video tiene al menos una errata, con el ASC no se cambia la suspensión de un pasajero a dos, es con el ESA.

Última edición:
Gracias por la información, la verdad que lo he visto ya unas cuantas veces pero no sabia nada de ese error.A parte de que no quedaba otro color, la mia está pedida en azul,de ahi que el video que has puesto me encante.Saludos

Y eso de que la potencia decaiga a partir de las 5.000 rpm no es cierto. Es justo al contrario.
Eso si, para ir tranquilo, este motor te pide cambiar sobre las 3.000 rpm.

Y como nos es para ir "tirado",si quieres, ganó el Alpen Master de 2007 y 2008.
Vaya figura el del video. Cualquiera se calza un mono y opina sentando cátedra,.......
¿Qué no se puedes apurar una frenada con ella? . ¿Por qué?.
De todos es sabido que una moto con ABS prolonga la frenada un poco, pero no hay moto con una geometría más constante en la transición frenar, entrar y acelerar, por el paralever, en su categoría.Además de poder frenar en medio de la curva sin problemas e, incluso, entrar en ella frenando un poco.Y todo sin llevar unas suspensiones duras e incómodas para el día a día.
Claro, que sí confunde el ESA con el ASC, lo mismo ni sabía que tenía ABS.........
Parafraseando a Miguel Poveda, Monitos de colores.............
Lo siento. Me he cabreado de oír tonterías. Tengo una de 2009. Se nota, ¿no?.:).
Cabo Norte, Alpes,rutas nacionales, a diario, ciudad,,,,,,y sin queja.
Mira que no me agrada la gente sectaria: Chico!, si te pirran las tetras japonesas, dedícate a ellas y no opines de lo que no aprecias por ser diferente.....
Enhorabuena por la compra.
http://t.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/bmw-r-1200-r-11247

Última edición:
¡¡Vicente!! Jajajaja, la mía es de 2012, y ayer recibí el manual Haynes. Que para los que no llegamos al nivel de los MASTER nos ayuda un poco a comprender la moto. :cheesy:

Chiquidita, la moto en azul no es bonita...

...es preciosa. La mía es la gris clara, y vamos, que me encanta, pero si hubiera podido elegir, ya te digo. Respecto a la sensacion de una naked, con buen clima, pues que te vou a decir, si sou de Málaga y estamos aún a 18º, no son las Islas Afortunadas, pero de lo mejorcito de la península ;)

felicidades chiquidita

yo tengo una desde mediados de septiembre......es azul y ahora ya tiene 3500 km.....
solo te digo una cosa....la moto te encantará!!!! te permite ir tranquilo y a la vez te puedes desfogar si le aprietas.....

en fin disfrútala

Que bien, por un momento pensé que me iba a quedar solo con el azul y con el modelo del 2013,es bueno saber que hay mas gente que le gusta y va bien.Ya iré opinando cuando la tenga.Gracias a todos.

El del video, cuando dice que está moto no frena mucho, supongo que la estará comparando con una S1000RR o algo por el estilo.
Porque para mi, esta moto frena una barbaridad.
Si el tio ese llega a probar mi ex-bandit... :) :)

En la moto del video, que por el color es del 2013, sí aparece el indicador de gasolina y temperatura. ¿Viene o no viene?.

Hola , la moto te encantará, te lo dice uno que la usa a menudo por las islas ;) , pensaba pillarme la RT, pero estoy enamorado de mi R1200R del 2012 y no creo que la cambie, ahora me he pilllado una pantalla alta wrs para el invierno a ver que tal va, eso sí te recomiendo si aún puedes cambiar y la has pillado con pantalla sport por el tema de los paquetes mira a ver si te la pueden cambiar por la touring, la pantalla no queda tan bonita pero si es mucho más practica, de hecho vendí la sport, nunca maix :)

Si tu tienes la del 2013 o la conoces,como controlas la gasolina y la temperatura?.Tendra algo alternativo que te sierva de guía?

Yo el consumo, con el parcial... cada vez que pongo gasolina, lo pongo a cero (cuando llego a 200km/consumo mixto) voy a la gasolinera.
La temperatura, solo hago el comportamiento normal, la pones en marcha, te atas guantes, casco y chaqueta y durante un rato vas respetando las revoluciones...
Y por arriba... pues como no puedes hacer nada... si se te enciende el piloto te paras :D

No hay mas cosas que hacer.. tampoco creo que las quememos... si no se queman las scooters sin refrigeración por ciudad de mensajeros que se pasan el día arriba abajo dudo que se queme una R1200R por un poco de tráfico.

Con un poco de vista no ha de ser algo muy complicado.

Aunque sigo pensando que esa información es buena tenerla. (aunque luego no se "la mire" mucho)

Saludos

Si tu tienes la del 2013 o la conoces,como controlas la gasolina y la temperatura?.Tendra algo alternativo que te sierva de guía?

Mi Suzi Bandit no tenía esos indicadores.
Y ningún problema.

No se si alguna vez se sobrecalentó, también era refrigerada por aire/aceite sin electroventilador.

Cada vez que repostaba, trip a cero y a los 200 kms a volver a repostar. En la R12R podría ser cada 300 kms.

No hay mas cosas que hacer.. tampoco creo que las quememos... si no se queman las scooters sin refrigeración por ciudad de mensajeros que se pasan el día arriba abajo dudo que se queme una R1200R por un poco de tráfico.

Saludos
Dime un scooter sin refrigeración :O

Fijaos en el video como esa unidad tambien tiene la sudoración de las barras de horquilla.........
Por dios que fallo mas gordo tiene BMW con ese tema, unos retenes que no hacen su función correctamente...........la madre que los parió.....jejeje

Hombre.......deduzco que se referirá a scooter sin refrigeración líquida, porque llevar refigeración si que llevan, ya sea por aire forzado, líquido o aceite.....

A eso me referia.
Cualquier scooter por lo menos lleva ventilación por aire forzado. Así es dificil que se recalienten.
Las boxer, hasta la llegada de las LC, sólo se refrigeran circulando.

Disculpas :D

La próxima especificaré más ^^

Sin refrigeración líquida.

Se te ha encendido muchas veces el piloto rojo?y en que situaciones?Yo tenía una GS 500 y nunca tuve problemas y era aceite y aireAunque también es cierto que no tenía piloto de aviso de recalienta miento.El motor se me parecía a una ST 70 que también tenía .Y por eso considero que ese tipos de motores aguantan mas kilómetros y años.Después adquirí una Bandit por agua y no se si equivocadamente o no buscaba volver a los orígenes de aire y aceite.

Atrás