R1200R: Asiento estandar ó confort?

Haddock

Curveando
      Como todos sabemos BMW ofrece la posibilidad de escoger asiento al mismo precio en estos momentos al comprar una R1200R.

En mi caso, cuando fui al concesinario a escoger mi nueva R1200R tenía claro que la queria con el asiento estandar y los intermitentes "Huevo" (copy right: VDV) ;D, sin embargo mediante la encuesta que puse referente a los intermitentes, finalmente he decidido dejar los Leds... me habéis convencido! [smiley=thumbsup.gif]

Viendo las fotos que ha puesto VDV ya dudo hasta del color negro... [smiley=bat_angel.gif], aunque aquí por una cuestión de amor propio no pienso cambiar >:(.

Pero.... ¿qué hacer con el asiento?

Haber que decís :D

P.D: Si es posible, hacer algún comentario de por qué preferís uno u otro cuando votéis, Thank you!

Vvvvvsssssssssss....................o^o [smiley=mfight.gif]

tú quieres que votemos por el estandar.... a juzgar por las opciones de la encuesta

Bueno, ya está modificado, el mío es el alto de los 3 y no he probado otro.
Para viajes me imagino que existen opciones más cómodas pero hay que pensar también en los tramos ligeros, las salidas cortas.
En fín, varios asientos de quita y pon....

Yo he llevado dos meses el estandar (por error del conce) y ahora llevo tres meses con el confort.

A ver, para el pasajero no hay color, el confort si o si, más ancho, más acolchado y sobre todo más horizontal.

Para el piloto, en mi oponión, prefiero el estandar, menos ancho y apoyo más curvado (se llega mejor al suelo con precarga para llevar pasajero).

En el confort el escalón entre ambas plazas es mayor y por lo tanto tienes respaldo en aceleraciones fuertes.

En fin, si vas a llevar pasajero: el confort ;)

Pd: si llevas asas y parrilla trasera, queda mejor el confort, si no las llevas queda mejor el estandar, a nivel estético.

Otra cosa, el confort acopla peor y cruje cuando sentado sobre la moto la mueves con los pies (tipo picapiedra) por ejemplo hacia atrás.

El confort está tapizado en simil piel y el estandar en material tipo plástico. Con el primero la moto se ve más elegante y con el segundo más deportiva.

Creo que ya he te he liado bastante :D

Yo llevo el confort, el más alto. Y la verdad es que me resulta muy cómodo, mucho más, por ejemplo, que el que llevaba en mi anterior moto, una 800st. soy grandote (y pierna larga) y el asiento no me resulta ancho. Pero creo que lo determinante es si vas a llevar parrilla, y sobre todo, a la santa detrás, como es mi caso. entonces no hay ni la más mínima duda.

Para curvear, rutas cortas y moverse a diario es mejor el asiento standard, para viajes largos o rutas de mas kilometros, y con acompañante siempre mejor el asiento confort.
Un saludo makinas!!

Totalmente deacuerdo con los comentarios, standart estética mas deportiva y uso vario, y el confort para los viajes.
La que no entiendo bien es la opción sin asiento, esto que es? que te sientas en la batería...para hacer penitencia..

Gasss,

Para el uso que le voy a dar, según vuestros cometarios, veo que coincidís conmigo en que el estandar es más práctico para utilizarlo a diario e ir de ruta a la sierra el fin de semana.

Estéticamente me parece que el cojín trasero es exageradamente alto. :P

El confort para viajes, pero... cómo no voy a tener dos asientos me quedo con el que se aproxima más a mi uso habitual: EL estandar! :D

Gracias! [smiley=sun_smiley.gif]

VVVVVvvvvvvvvvvvvvsssssss...........o^o

JODER ME VOY A TENER QUE PLANTEAR LO DEL ASIENTO "CONFORT".
YO LLEVO EL NORMAL Y COINCIDO CON LOS QUE DICEN QUE PARA EL USO HABITUAL VIENE MEJOR, PERO CLARO, A LA MUJER "SOLO" LE DOY UN PAR DE VIAJES AL AÑO EN LA MOTO, PERO EN EL DE AGOSTO POR EUROPA LE METO 5 o 6 MIL KMS DE TACADA Y EN LA "ESCAPADA" DE UNA SEMANITA FUERA DE TEMPORADA PUES LE CAEN OTROS 2MIL APROX. ASI QUE SEGUID HABLANDO DEL TEMA Y YA SI QUEREIS DE PRECIOS TAMBIEN............ESTARÉ ATENTO. ::)

Con la inclinación que tiene la mitad trasera del asiento estandar, el pasajero se te echa encima en cada bache o frenadita sin importancia, un coñazo para ambos ocupantes. Y el tema del acolchado para el pasajero, ridículo en el asiento estandar.

ALE, OTRO PUNTO PARA EL ASIENTO "CONFORT"..........EN MI EPOCA NO LO REGALABAN NI LO DABAN A ELEGIR, ME TOCÓ EL STANDAR Y FIN DEL TEMA.
COMO VAYA A LA BMW A PREGUNTAR EL PRECIO DEL CONFORT SEGURO QUE ME DAN UNA OSTIA.......... :-/

565D495159434C5950495A5D1C0 dijo:
ALE, OTRO PUNTO PARA EL ASIENTO "CONFORT"..........EN MI EPOCA NO LO REGALABAN NI LO DABAN A ELEGIR, ME TOCÓ EL STANDAR Y FIN DEL TEMA.
COMO VAYA A LA BMW A PREGUNTAR EL PRECIO DEL CONFORT SEGURO QUE ME DAN UNA OSTIA.......... :-/

Pues creo que son 400 euros, si no algo mas :o

En la página de Dosrodes está a 364,75 euros

Vvvvvsssss.........o^o

No he probado nada mas que el standard, pero he visto el confort y creo que VDV lleva razón, para el piloto lo suyo es el standard que yo lo encuentro muy cómodo, pero a la parienta se le clavan los bordes. Yo he estado y estoy todavía pensando en el Touratech, que sale por 435 mas 14 de portes, pero te devuelven 120 € si das el tuyo a cambio. Lo ideal sería tener los dos, pero es que es una pasta.

PUES TENIENDO EN CUENTA ESTE DATO:

[highlight]En la página de Dosrodes está a 364,75 euros [/highlight]

.....Y CALCULANDO TUS SUMAS DE PORTES Y RESTAS POR ENTREGA DEL ASIENTO VIEJO, "SOLO" TIENES ALREDEDOR DE 40 PAVOS DE DIFERENCIA, Y POR ESE PRECIO VALE LA PENA NO DEVOLVER EL TUYO Y QUEDARTE CON LOS DOS, NO CREES?.................YO ME LO PLANTEO....... :o

Pues si me lo pones así... llevas razón, yo tambien me lo planteo, es más, me lo estoy planteando.

Yo llevé durante 39.000 km el standar en la R1200R mi pareja no se quejaba, la moto la utilizaba normalmente para hacer rutas de unos 200 a 300 km de fin de semana, callejear y algun viaje más largo, lo ví siempre comodo y tengo clarisimo que si tuviera otra R1200R volvería a repetir con el estandar ya que a parte de ir comodo con el, me gusta muchisimo más como queda fisicamente en la moto, el confort puede que sea más comodo pero para gustos colores y a mi no me gusta (es mi opinión).

Hola a todos :)

Retomo este tema para preguntar si hay alguien por ahí con 1,70 m. de estatura (o menos) y el confort, para que comente, por favor, sus sensaciones durante maniobras en parado.

Gracias y saludos. ;)

6C4D776547444951280 dijo:
Hola a todos  :)

Retomo este tema para preguntar si hay alguien por ahí con 1,70 m. de estatura (o menos) y el confort, para que comente, por favor, sus sensaciones durante maniobras en parado.

Gracias y saludos.  ;)
Yo mido 1.80, los problemas de no tocar bien el suelo con los dos pies los empiezo a notar con la precarga de la ESA para pasajero sin que se haya subido aún este  :-?

Con el asiento estandar llegaba mejor al suelo ;)

150715430 dijo:
[quote author=6C4D776547444951280 link=1273996242/19#19 date=1280569997]Hola a todos  :)

Gracias y saludos.  ;)
Yo mido 1.80, los problemas de no tocar bien el suelo con los dos pies los empiezo a notar con la precarga de la ESA para pasajero sin que se haya subido aún este  :-?

Con el asiento estandar llegaba mejor al suelo  ;)[/quote]

¿Y con el ESA en posición neutra?

Supongo que el hecho de ser un asiento más ancho influye en el acortamiento del arco de la pierna y por eso se llega peor al suelo. ¿Es así...? ;)

0322180A282B263E470 dijo:
[quote author=150715430 link=1273996242/20#20 date=1280589112][quote author=6C4D776547444951280 link=1273996242/19#19 date=1280569997]Hola a todos  :)
Gracias y saludos.  ;)
Con el asiento estandar llegaba mejor al suelo  ;)[/quote]
¿Y con el ESA en posición neutra?
Supongo que el hecho de ser un asiento más ancho influye en el acortamiento del arco de la pierna y por eso se llega peor al suelo. ¿Es así...? ;)
[/quote]
Yo suelo ir solo y llevo el ESA para piloto y maletas, aunque no las lleve, creo que es como mejor trabaja el amortiguador. Entonces llego perfecto al suelo con ambos pies. Efectivamente, la mayor anchura del asiento confort perjudica el tema de llegar al suelo ;)

VDV tiene razon en todo lo que dice...de todas maneras, los dos huesos deltrasero apoyan mejor en la superficie mas ancha mas plana del confort...y a mas km, mejor aguantas...esta mañana me he 'dado' 270 km y el trasero esta mejor de lo esperado...y si para el pasajero es tambien mejor.......aunque me ha costado(porque he podido probar los dos durante km), to te diria que el comfort...y como dice un buen amigo...a la hora y pico tienes el culo listo....vayas en lo que vayas....

Yo esta mañana me he hecho 4 horas sobre este:

Selle%20Italia%20SLR%20XP%20Gel%20Flow.jpg

:D

Así que tanto el estandar como el confort me parecen comodísimos, ahora para el pasajero sólo hay una opción, el confort ;)

415341170 dijo:
Yo esta mañana me he hecho 4 horas sobre este:

Selle%20Italia%20SLR%20XP%20Gel%20Flow.jpg

:D

Te habrás tomado después un cubo de Aquarius  ;)

Así que tanto el estandar como el confort me parecen comodísimos, ahora para el pasajero sólo hay una opción, el confort  ;)

Desde un punto de vista práctico: ¿se llega a notar lo suficiente como para evidenciar diferencias en la superficie del pie que toca el suelo?.  ;)

VDV, podrías, por favor, explicarme brevemente (no quiero liarte ::)), cómo funciona el ESA. Gracias.  ;)

Yo, cuando compré la moto, en su día, si me hubieran dejado escojer el asiento, seguramente hubiera escogido el confort.

Me la compré con el asiento estandard, pero a los 5000 kms de uso, tuve que ir a la fuerza a un tapicero profesional, a que me hiciera una modificación.

El asiento que me confeccionó es muy parecido al asiento confort de bmw. Debo decir, que todavía no existía el asiento confort.

Así que no me extraña, que bmw , se haya visto obligado a cambiar el asiento de esta moto. Seguro que son muchos usuarios los que se quejan de lo mismo . Del duro asiento, si haces muchos kilómetros y si vas acompañado.

4A4F534849200 dijo:
Yo, cuando compré la moto, en su día, si me hubieran dejado escojer el asiento, seguramente hubiera escogido el confort.

Me la compré con el asiento estandard, pero a los 5000 kms de uso, tuve que ir a la fuerza a un tapicero profesional, a que me hiciera una modificación. 

El asiento que me confeccionó es muy parecido al asiento confort de bmw.    Debo decir, que todavía no existía el asiento confort.

Así que no me extraña, que bmw , se haya visto obligado a cambiar el asiento de esta moto.  Seguro que son muchos usuarios los que se quejan de lo mismo .  Del duro asiento, si haces muchos kilómetros y si vas acompañado.

En mi caso hago pocos km. y no voy acompañado; me preocupa con el confort bajo, no estar a gusto durante maniobras en parado... :-?

5B7A405270737E661F0 dijo:
Desde un punto de vista práctico: ¿se llega a notar lo suficiente como para evidenciar diferencias en la superficie del pie que toca el suelo?.  ;)
Muy poco, por ello no debes decidirte a montarlo o no, yo sólo lo he puesto por el pasajero, a mi con el estandar me vale.

5B7A405270737E661F0 dijo:
VDV, podrías, por favor, explicarme brevemente (no quiero liarte ::)), cómo funciona el ESA. Gracias. ;)
En marcha puedes optar por confort, normal o sport con un solo toque al botón, según el tipo de asfalto o según el ritmo al que vayas.
Antes de iniciar la marcha puedes seleccionar "solo piloto", "piloto+maletas" o "piloto+pasajero", yo suelo llevar la intermedia pues noto que en la posición "solo piloto" le falta precarga y con respecto a la suspensión delantera.

77566C7E5C5F524A330 dijo:
En mi caso hago pocos km. y no voy acompañado; me preocupa con el confort bajo, no estar a gusto durante maniobras en parado...  :-?
Asiento estandar ;)

574557010 dijo:
[quote author=77566C7E5C5F524A330 link=1273996242/27#27 date=1280601294]
En mi caso hago pocos km. y no voy acompañado; me preocupa con el confort bajo, no estar a gusto durante maniobras en parado...  :-?
Asiento estandar  ;)
[/quote]

Por otro lado, VDV, como comentas en posts anteriores, otro tema es la estética con las asas, etc., y claro si no hay mucha diferencia en altura al suelo... :-?
No sé..., qué cantidad de dudas surgen :-?, qué ganas de tenerla ;)

Muchas gracias, qué paciencia... ;)

No me había fijado bien, me ha hecho darme cuenta bertibox del foro, pero el confort bajo es de 80 cm y no de 77 cm.

4F5D4F190 dijo:
[quote author=77566C7E5C5F524A330 link=1273996242/27#27 date=1280601294]
Asiento estandar  ;)
[/quote]

Pues eso... ;)

Hola a tod@s. A mi el estandard me va suficientemente bien, pero a la jefa le duelen las posaderas por la caidita lateral al ser tan estrecho y también va todo el tiempo encima mío, con lo que nos cansamos los dos. Tengo claro que confort, pero también tengo claro que no me gastaré 400 lereles. A Motosillín de cabeza.

6E7C6E380 dijo:
[quote author=6B6E726430323032010 link=1273996242/33#33 date=1295040425]Yo llegué a la siguiente conclusión:
confoRT => RT => no R
Por esa misma regla, yo cuando quiero confort cojo el coche  ;D
[/quote]
Tu lo has dicho, yo no.

Saludos,
jmdobarro

Una cosilla que no he leido, y eso que me empollao los dos pos que hay sobre este post.

El asiento standard cuando lo lavas a los pocos muy pocos minutos esta seco ... pasa lo mismo en el confort?

Gracias.

Atrás