R1200R cambiar la chicharra que trae por una bocina

ElPeriquin

Arrancando
Hola amigos.
Pues como digo en el título me propongo cambiar la chicharra que trae la R1200R por una bocina que me ha regalado un amigo retirada de un coche.
Por lo que he leido, tengo claro que hay que poner un relé y un fusible y alimentación directa de la batería.
Las duda que espero me aclaréis es si al desconectar la alimentación de la batería, para poner el cable que alimentará la bocina, me encontraré alguna sorpresa. Hablo de los componenes electrónicos.
Un saludo.

pues depende....uno aqui puso una que suena que no veas pero sin relé y funcionaba pero le tiraba abajo la luz, le recomendamos un relé. Yo tengo una doble puesta en la RT sin relé y otro claxon igual al de origen en la R pero sin relé tambien y va perfecto. Va a depender de lo que le quieras meter a la moto

Al desconectar la alimentación de la batería,cuando la pones de nuevo te sale en el cuadro la palabra de servicio, toca pasar por el conce y pagar

Hola Periquin yo le puse a la rt un clason de coche sin soltar nada lo unico que tienes que hacer es empalmar los cables con faston porque no te valdra el conector,sin mas rollos y suena de verdad un saludo :cheesy:

gracias, Llanero, he visto tu brico pero me preocupa lo de la desconexión de la batería.

Gracias, Pedro.
el conector original ¿sale tirando o lleva una pestaña?. es q me parece q está muy encajado.

Hola amigos.
Pues como digo en el título me propongo cambiar la chicharra que trae la R1200R por una bocina que me ha regalado un amigo retirada de un coche.
Por lo que he leido, tengo claro que hay que poner un relé y un fusible y alimentación directa de la batería.
Las duda que espero me aclaréis es si al desconectar la alimentación de la batería, para poner el cable que alimentará la bocina, me encontraré alguna sorpresa. Hablo de los componenes electrónicos.
Un saludo.

para ???? que ??????? hacer ruido ????

Yo no lo he probado, pero en el conce me digeron que me fuera a un desguace y buscara la bocina de la serie 3 de BMW, que me fijara que fuera el mismo conector, y listo, que por lo visto pitaba mucho más...

Recomendable totalmente, yo llevo una bosch y suena como un camión... Es la alternativa a falta de un buen acrapovich!!! :DJejeje

Atrás