R1200r con o sin akrapovic

carpi.1979

Arrancando
Registrado
30 Jul 2014
Mensajes
43
Puntos
0
Tengo una r1200r del 2008
Mi pregunta es, se nota la diferencia del escape.
Además de en sonido se gana en algo más
Donde lo puedo comprar a buen precio
Lo podría cambiar yo o se necesita alguna herramienta
Gracias
 
Con Akrapovic... Por Dios!!!
Ganas en estética, en sonido, en menos peso... Vamos, tu mismo.
En cuanto a su colocación, nada, es muy sencillo. Dos tornillos. Lo puedes hacer tu mismo.
 
Yo tengo una r1200r con Akrapovic y puffff es una locura!!! Suena de lujo y me encanta!! Cambio radical
 
...Además, en ese modelo, lleva el escape de dos salidas, que es más chulo...:D... Como el mio. Jajajaaa....
 
el akra es una pasada esn estetica peso y aceleracion a parte del sonido espectacular, por cierto vendo el mio por cambio de moto. 607677681.saludos.
 
Aceleracion= +potencia
Por poner el akrapovic, ganar CVs va a ser que no...
Solo estetica, sonido, peso

Pues yo tambien pensaba que nada de ganar potencia solo con el escape. Pero lo llevo puesto desde hace 1 mes y sube de vueltas con mas alegria, y la prueba esta en que ahora se levanta la rueda del suelo donde antes no lo hacia abriendo gas a fondo.

Ademas al reducir marchas y dar un pequeño golpe de gas para sincronizar revoluciones es mucho mas facil ya que tarda menos en subir de vueltas en vacio.

Pero lo mas espectacular para mi es el sonido sin duda.

Un saludo.
 
Mi mejor inversion..lo pille de segunda mano. No te arrepientes seguro. Yo lo llevo sin dbkillers y de lujo.
La mayor diferencia y la que me gusta mas, es que en las reducciones no echa el ancla como con el original, retiene bien y con un sonido espectacular.
Mi akra tambien es el doble salida...
Saludos
 
cambiar el escape al perder algo de peso la potencia se nota mas, tiene que mover menos kg, ademas de ganar algo de bajos y altos. un sonido espectacular y ademas una estetica realmente bonita.
con lo que cuestan estas motos ya deberian venir con el escape de serie akrapovic
 
Por qué casi todos o todos ponéis akrapovic y no otras marcas??
 
Principalmente porque Akrapovic tiene una serie diseñada específicamente por bmw.
 
Akarapovich ha sido absorbida por BMW. Los escapes de serie de los nuevos modelos de BMW (R 1200 GS/LC por ej), están hechos por AKRAPOVICH.

Así que 1000 LERELES aprox. mas por un poco mas de sonido y menos peso, no creo que compense. Puesto que mejora el rendimiento del motor... pus va a ser que no.

Pero cada uno con su dinero puede hacer lo que mejor le parezca, Que para eso se lo ha "currao".
 
En mi opinión después de dos r1200r (2008 y 2013) akrapovic si o si acompañado de un filtro KN (el filtro se nota muchísimo), por una cuestión de sensaciones, aparte del sonido, peso y estética la moto acelera con mas alegría, la próxima inversión unos colectores Remus, para darle mas alegría todavía :cool2:
 
cambiar el escape al perder algo de peso la potencia se nota mas, tiene que mover menos kg, ademas de ganar algo de bajos y altos. un sonido espectacular y ademas una estetica realmente bonita.
con lo que cuestan estas motos ya deberian venir con el escape de serie akrapovic
Con el peso que ahorra el akrapovic dudo mucho que se note que la moto ande más.
Que son? 3 kgs?
 
Tengo una r1200r del 2008
Mi pregunta es, se nota la diferencia del escape.
Además de en sonido se gana en algo más
Donde lo puedo comprar a buen precio
Lo podría cambiar yo o se necesita alguna herramienta
Gracias
Sonido y estética.
Olvídate de mejores prestaciones sólo por poner un Akrapovic.
Si quitas los dbkillers notarás menor retención al cerrar gas y menos bajos al acelerar en marchas largas.
Yo no soporto el ruido sin dbkillers, los he quitado en 3 o 4 ocasiones y al día siguiente los vuelvo a poner. Pero sobre gustos ...
Lo puse porque el escape cromado me parecía horrible estéticamente y además porque callejeando sonaba a Dyane6.
 
Akarapovich ha sido absorbida por BMW. Los escapes de serie de los nuevos modelos de BMW (R 1200 GS/LC por ej), están hechos por AKRAPOVICH.

Así que 1000 LERELES aprox. mas por un poco mas de sonido y menos peso, no creo que compense. Puesto que mejora el rendimiento del motor... pus va a ser que no.

Pero cada uno con su dinero puede hacer lo que mejor le parezca, Que para eso se lo ha "currao".

A mi me costó 600 € nuevo.
 
A mí me parece que como estas motos ya andan mucho más que lo que el cuerpo me pedirá jamás, por prestaciones puras nunca pensaría en un akra, aunque se note más alegría en las que he probado.
Ahora, el sonido es la pera. Sin embargo, me estoy dando cuenta que la mía de 2011 a pesar de tener el escape cromado de serie suena muy parecido al akra, especialmente cuando acelero desde abajo. Entiendo que tendrá que ver el motor de doble árbol. Pero el sonido que tiene me encanta.
 
Última edición:
Yo lo compré en 2012, ahora veo que ha subido algo de precio:

ba5bc3a7b96c4833602f66c72c6a3ba0.jpg
 
Yo lo compré en 2012, ahora veo que ha subido algo de precio:

ba5bc3a7b96c4833602f66c72c6a3ba0.jpg

Supongo que habrá diferentes precios y modelos.

Pero el caso que nos ocupa, me da igual una cifra que otra. No lo pondré nunca.

Aunque entiendo perfectamente a alguien que le guste y el apetezca rascarse el bolsillo.
 
Buenas, creo, en mi modesta opinión, eso de que suba antes de vueltas, es porque el escape es más directo y no retiene como en el original. Eso significa, que le cambias los parametros del motor, que lo ha diseñado un ingeriero, para que dure "x" quilometros. Yo, desde luego, moto que veo con el escape cambiado, ya ni me la miro, (ojo, para comprarmela) Lo que no discutire jamas, es el ruido tan espectacular y bonito que hacen, aparte de la estetica.
Pero lo que decimos, para eso estan los gustos y los colores.
Y pienso, contra más ruido, antes te cazan. Te escuchan desde más lejos y ya los previenes para que te paren. Sin ruido, pasas "follado" a su lado y cuando se quieren dar cuenta, ni te ven.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas, creo, en mi modesta opinión, eso de que suba antes de vueltas, es porque el escape es más directo y no retiene como en el original. Eso significa, que le cambias los parametros del motor, que lo ha diseñado un ingeriero, para que dure "x" quilometros. Yo, desde luego, moto que veo con el escape cambiado, ya ni me la miro, (ojo, para comprarmela) Lo que no discutire jamas, es el ruido tan espectacular y bonito que hacen, aparte de la estetica.
Pero lo que decimos, para eso estan los gustos y los colores.
Y pienso, contra más ruido, antes te cazan. Te escuchan desde más lejos y ya los previenes para que te paren. Sin ruido, pasas "follado" a su lado y cuando se quieren dar cuenta, ni te ven.
Un saludo.
Te olvidas que Bmw y su ingeniero lo vende como equipamente opcional (Akrapovic) y que puedes salir con tu moto nueva del conce con ese escape vendido y montado por ellos. Explicame que "parametros del motor" cambias sustituyendo un silencioso.
 
Última edición:
Tienes toda la razón del mundo. Pero creo, que si no tienes tanta retención por el sistema de escape, aunque sea acelerando o en retención, el motor está mucho más suelto, sube antes de vueltas o cuando sueltas gas, lo que hace, es retener mucho menos. Eso lo que proboca, es estar más tiempo con el motor en altas y sufrir más de la cuenta. ¿no?
Lo que yo he puesto, no es para discutir ni mucho menos, pero, los "ingenieros" de Akra, les pondrian sus escapes a una lavadora y te dirian que van de fabula, (que nunca he discutido que vayan mal), pero ese es su trabajo y te diran que va perfecto. Y lo he dicho desde un principio, "para gustos, los colores". Sigo diciendo, en mi modesta opinión. ;)
Que me puedo equibocar, claro está.
 
Consideras que ir alto de vueltas (pongamos que te refieres a 6000)es perjudicial para el motor? O a que te refieres con ir alto de vueltas?
 
Amigos, copio literalmente del catálogo de BMW.

(Me refiero a lo que dice, textualmente, BMW en su página web al hablar del silenciador Akrapovic para la R 1200 RT, no sé si será exactamente igual para las R a secas).

Hay más texto, pero copio sólo lo que entiendo viene al caso:

- Escape slip-on para un sonido ronco y un aspecto deportivo. (No sé qué significa "slip-on" ¿alguien me lo puede decir?)
Reducción considerable de peso frente a la configuración de serie (aproximadamente 1,1 kg)
Potencia y par a nivel de la configuración de serie

Resumiendo, el ahorro de peso es 1,1 Kg, que frente a lo que pesa la moto..... es totalmente insignificante como para achacarle a ese ahorro de peso mayor potencia. Eso es tanto como decir que la moto respondía mejor cuando fui a Aranda (por ejemplo) a darme una jamada de cordero con los amigos, que cuando volvía a casa por la tarde con la tripa llena.

Segundo, la propia publicidad del escape dice que la potencia y par están a nivel de la configuración de serie. Esa frase, y admitiendo que los catálogos tratan de ensalzar las maravillas del producto en cuestión, se puede entender, en la más optimista de las interpretaciones, como que NO pierde potencia ni par respecto al escape de serie. Si ganara algo, seguro que lo resaltarían. Al decir que está a nivel, a mi modesto entender es que es.. SIMILAR, ni mucho mejor, ni mucho peor, sólo SIMILAR.

Y si ese ahorro de 1 kg de peso en el escape lo califican de "considerable", supongo que a cualquier ganancia de potencia o par también la tildarían de, cuando menos, "apreciable".

Insisto, esto es lo que pone el catálogo de BMW al hablar de ese escape para las RT's. desconozco si para las R's a seca es igual.

Un saludo a todos
 
Berg, ir alto de vueltas, (a 6000 rpm) en un motor que el maximo es 7000. Si lo considero alto. En mi CBR ir a 6000 rpm, es ir al 50%, ya que puede ir a 12000rpm.
A 6000 rpm en un motor boxer, es llevarlo al casi limite, 7000 rpm. (90%), es como si llevara la mia a 11200rpm.
Que, estan preparadas para hacerlo? SI, que aguantan y son motores robustos? TAMBIEN. Que el motor durara menos? Of course. (por supuesto).

PSB, lo que pones de BMW, te lo dicen ellos mismos, no se mojan, te dicen, k ganas algo. Siempre se gana algo de CV, (siempre que cambies la linea entera de escape y remapees el motor) si no lo haces, lo unico que ganas es mucho ruido y pocas nueces.

Eh, todo lo que digo, es siempre desde mi ignorancia, seguro, que hay alguien que sabe mas que yo.
 
La línea completa te vas a 1600 euros fácilmente. Y por estética me parece un gasto innecesario. Ahora bien si te gusta la estética y el sonido y te lo puedes permitir adelante.
Yo esos 1600 euros prefiero invertirlo en otras mejoras esteticas
 
Tienes toda la razón del mundo. Pero creo, que si no tienes tanta retención por el sistema de escape, aunque sea acelerando o en retención, el motor está mucho más suelto, sube antes de vueltas o cuando sueltas gas, lo que hace, es retener mucho menos. Eso lo que proboca, es estar más tiempo con el motor en altas y sufrir más de la cuenta. ¿no?
Lo que yo he puesto, no es para discutir ni mucho menos, pero, los "ingenieros" de Akra, les pondrian sus escapes a una lavadora y te dirian que van de fabula, (que nunca he discutido que vayan mal), pero ese es su trabajo y te diran que va perfecto. Y lo he dicho desde un principio, "para gustos, los colores". Sigo diciendo, en mi modesta opinión. ;)
Que me puedo equibocar, claro está.
Aqui si que estoy de acuerdo contigo Yeti. Yo lo he montado hace poco en la R12R y sube más rápido de vueltas y retiene menos, el original tiene más tabiques que el Pentagono. Pero de ahí a que sufra más hay un trecho. Al tener la salida más directa hay mejor flujo de gases tras las valvulas de escape y menos calor en esa zona y en el resto del escape. En la R6 de circuito dejabamos más abiertas las valvulas de escape al cambiar el silencioso que por cierto era Akrapovic también. Como los boxer de aire monoarbol (y quiza los demás, no se) tienden a abrir las valvulas de escape (asi las encuentro al reglar, las de admisión casi no varían) nos queda pendiente hacer una prueba en banco para ver la diferencia de rendimiento con las valvulas recién regladas y después de 10.000 kmts. Asimismo estaría bien conocer la temperatura de colectores, quizá se consiga un motor más longevo;)
En este foro hay autenticos gurús de la mecánica, a ver si nos cuentan algo.
Saludos amigo.
 
Buenas, creo, en mi modesta opinión, eso de que suba antes de vueltas, es porque el escape es más directo y no retiene como en el original. Eso significa, que le cambias los parametros del motor, que lo ha diseñado un ingeriero, para que dure "x" quilometros. Yo, desde luego, moto que veo con el escape cambiado, ya ni me la miro, (ojo, para comprarmela) Lo que no discutire jamas, es el ruido tan espectacular y bonito que hacen, aparte de la estetica.
Pero lo que decimos, para eso estan los gustos y los colores.
Y pienso, contra más ruido, antes te cazan. Te escuchan desde más lejos y ya los previenes para que te paren. Sin ruido, pasas "follado" a su lado y cuando se quieren dar cuenta, ni te ven.
Un saludo.

A ver, yo llevo el Akrapovic con los dbkillers puestos y no hace más ruido que con el de serie, sólo suena diferente.

No entiendo porque el motor tiene que sufrir más con este escape.
Un motor, por ejemplo, sufre si se acelera a fondo desde bajas rpms, da igual el escape que lleves.
Y respecto al tope de rpms, el corte de inyección protege al motor para que no pase de unas rpms, lleves el escape que lleves.
 
Si es verdad que con el Akrapovic el motor te pide que cambies a unas 500 rpm más de lo que lo harías con el escape de serie, pero siguen siendo muy pocas rpms.
 
A ver, yo llevo el Akrapovic con los dbkillers puestos y no hace más ruido que con el de serie, sólo suena diferente.

No entiendo porque el motor tiene que sufrir más con este escape.
Un motor, por ejemplo, sufre si se acelera a fondo desde bajas rpms, da igual el escape que lleves.
Y respecto al tope de rpms, el corte de inyección protege al motor para que no pase de unas rpms, lleves el escape que lleves.
Pues claro que hace más ruido que el de serie. Yo lo monte el otro dia y la diferencia es clara, se te habrá olvidado. Incluso con los db killer suena más y diferente, y se nota incluso al ralentí donde el aumento es notable. ¿Que ha pasado con lo de que suena a 2CV y a Dyane 6? ¿O es que alguno de estos coches clasico suena a akrapovic?
 
Pues claro que hace más ruido que el de serie. Yo lo monte el otro dia y la diferencia es clara, se te habrá olvidado. Incluso con los db killer suena más y diferente, y se nota incluso al ralentí donde el aumento es notable. ¿Que ha pasado con lo de que suena a 2CV y a Dyane 6? ¿O es que alguno de estos coches clasico suena a akrapovic?
El mio ha ido cambiando de sonido con el tiempo, nuevo sonaba casi como el de serie, ahora suena más ronco. Me gusta más ahora, pero siempre con los dbkiller puestos.
 
Buenas, creo, en mi modesta opinión, eso de que suba antes de vueltas, es porque el escape es más directo y no retiene como en el original. Eso significa, que le cambias los parametros del motor, que lo ha diseñado un ingeriero, para que dure "x" quilometros. Yo, desde luego, moto que veo con el escape cambiado, ya ni me la miro, (ojo, para comprarmela) Lo que no discutire jamas, es el ruido tan espectacular y bonito que hacen, aparte de la estetica.
Pero lo que decimos, para eso estan los gustos y los colores.
Y pienso, contra más ruido, antes te cazan. Te escuchan desde más lejos y ya los previenes para que te paren. Sin ruido, pasas "follado" a su lado y cuando se quieren dar cuenta, ni te ven.
Un saludo.

Discrepo.
Los ingenieros diseñan el sistema de escape pensando en las homologaciones de ruido y contaminación.
Dentro de mi ignorancia, me atrevería a decir que capan tanto el motor, que éste termina sufriendo más que con un escape un poco más abierto y homologado, como el que ofrece BMW en opción en todos sus modelos. No hay más que ver como se calienta un escape de serie y el opcional, repito, homologado y firmado por BMW.
Sobre el tema de ir más revolucionado. Yo he cambiado el escape de mi F 800 ST por un akrapovic de BMW con dbkiller y catalizador. Mi estilo de conducción siguen siendo el mismo; éste es que normalmente me muevo debajo de las 4000rpm y rara vez la paso de 6000rpm. ¿Crees que el motor durará menos por llevar este escape? Yo creo que no.
Otra cosa es cambiar la linea completa, ponerle centralita, etc. Vamos, apretar el motor para sacarle las tripas. Entonces estaremos de acuerdo, pero eso no es lo que pasa por poner un Akra homologado por BMW como accesorio, que lo único que mejora es la estética y un sonido diferente, que no más alto.
Perdón por meterme en vuestra conversación de R y por el ladrillo.
 
Última edición:
Discrepo.
Los ingenieros diseñan el sistema de escape pensando en las homologaciones de ruido y contaminación.
Dentro de mi ignorancia, me atrevería a decir que capan tanto el motor que termina sufriendo más que con un escape un poco más abierto y homologado, como el que ofrece BMW en opción en todos sus modelos. No hay más que ver como se calienta un escape de serie y el opcional, repito, homologado y firmado por BMW.
El tema de ir más revolucionado, yo he cambiado el escape de mi F 800 ST por un akrapovic de BMW con dbkiller y catalizador. Mi estilo de conducción siguen siendo el mismo; éste es que normalmente me muevo debajo de las 4000rpm y rara vez la paso de 6000rpm. ¿Crees que el motor durará menos por llevar este escape? Yo creo que no.
Otra cosa es cambiar la linea completa, ponerle centralita, etc. Vamos, apretar el motor para sacarle las tripas. Entonces estaremos de acuerdo, pero eso no es lo que pasa por poner un Akra homologado por BMW como accesorio que lo único que mejora es la estética y un sonido diferente, que no más alto.
Perdón por meterme en vuestra conversación de R y por el ladrillo.
Es que es eso, no va a durar menos. Y no pidas perdón, este es un foro abierto puede hablar cualquiera. Tu opinión es bien recibida y no ha sido ningún ladrillo.
Saludos Neos!
 
Yo lo llevo con akra en una 2007.
el q sale de la casa.
La verdad q es un capricho. Pero es expectacular.
 
Neos_74, aquí estamos todos para dar nuestras modestas opiniones, (sean buenas, malas, confundidas o contundentes). Creo que es la mejor manera de aprender.
Siempre he dicho, contra gustos, los colores, :rolleyes2:, creo, que cada uno, tiene sus propias experiencias.

Un saludo.
 
Buenas tardes,
Hace un año que tengo la 1200R de serie y me planteo cambiar el tubo de serie por la linea completa del Akrapovic en cuanto me toque la lotería, es broma, mi pregunta es ¿contando que está homologado, que la moto puede salir del concesionario con esa opción, etc., hay que ponerle el de serie para pasar la ITV por tema de decibelios? De ser así, contando que se le cambian los colectores, el silencioso de serie se le puede acoplar perfectamente para poder pasar la ITV?
P.D. Mi nivel de mecánica es nulo.
Muchas gracias de antemano.
 
Solo está homologada la cola de escape.La línea completa no está homologada, no tiene catalizador .Quitar los colectores y poner los de serie no es un trabajo de 20 minutos precisamente.
 
Arriba