r1200r. Con o sin maletas?

cesar1200r

Arrancando
Hola! Es la primera vez que escribo para haceros una consulta.

Pues bién, a finales de la semana que viene me entregan mi flamante r1200r y estoy ya que no duermo, la cuestion es que esteticamente me encanta sin maletas. Ahora bien creo que viniendo de una maxiscooter pue echare en falta un poco de espacio para guardar cosas. No tengo muy claro si ponerle solo una lateral, o la trasera....

Agradecería si me pudieseis dar vuestra opinion y por pedir que no quede, a ver si pudierais poner algunas fotos de las vuestras para hacerme una idea de como quedarian puestas.

Ya no os molesto más y gracias de antemano. :)
Saludos!!!! :)

8-)Yo tengo las 3, bueno las 4 contando con la del tanque y normalmente solo uso la trasera. Puse la original, pero es bastante pequeña y solo cabe un casco, pero con las laterales es demasiado "culona" para el día a día.

Alguna vez le monto las laterales, aunque no las llene o llene solo una por ejemplo  cuando pretendo dejar los cascos en la moto por alguna circunstancia, por ejemplo  puedes pasear tranquilo o ir al cine sin el dichoso y necesario casco.

Es un poco trajín andar poniendo y quitando maletas pero son muy cómodas de poner y quitar.

Para viajar compré las bolsas interiores que también son muy cómodas y te ahorras subir al hotel los maletones generalmente sucios.

Estoy pensando en poner el Top-case de la RT, mucho más voluminoso , mucho más caro y , pero con mucha más capacidad que el que tengo solo para viajar a "plena carga".

La del tanque no te permite expandirla del todo sopena de no ver el cuadro, y yo no soy cortete precisamente, pero no se mueve en absoluto y se quita y pone también facilmente.

Si le vas a poner solo una ???? te recomiendo que acudas a la industria auxiliar y busques un Top-caseen el que te entren dos integrales, ya te digo que la original de la R es muy pequeña y la de la RT es grandísima.

Que tal cesar1200r, realmente planteas una cuestion muy muy personal.

Yo creo que la R1200R ha gando mucho esteticamente con maletas respecto a la R850/1150R. ;)
Son simetricas, que eso ya es mucho, y en cada una cabe un casco integral.
Tienen mas capacidad de carga que el topcase para un viaje o simplemente un fin de semana.

Por contra el topcase me sigue pareciendo feo en una Roadster. :-/
Aunque es cierto que es practico para el dia a dia.

Esto no es mio, pero lo he encontrado por ahi... ::)

web1.jpg

r1200r_mal.jpg

lugagge.jpg

y1pLfDE9mr6anMOyGymSrdSOIFNn4zvbUYmwBFBcSy8PqMExtya_i_1UnFtHNx_sQCJaODoxUa8Ikc

37db34784482c53b2cb2402191e401bao.jpg

Por cierto, si te apetece conocer otros 162 Roadsters y 25 propietarios mas de R1200R, pasate por el post R. ;)

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007
                                [highlight]RAR V: elección del destino[/highlight]
                                salida baRcelona y giRona: 17noviembRe2007
                                18 Nov. - 1ª Ruta InteRpRovincial Este - SuReste
                                1ª salida suReña-Ronda 18 noviembre 2007

A mi estéticamente me gustan las maletas.....ahora el case me parece que le queda como a un santo dos pistolas. ;D ;D ;D
Además las veo muy necesarias y si quieres ir más sport pues las dejas en el garaje y solucionado. ;)

Con maletas:
DSCN0863.JPG

Con top case:
032.JPG

Para gustos los colores, pero tanto las maletas como el top se sacan o ponen en unos segundos.

Saludos y a disfrutarla con cuidadín.

Con maletas, sin duda. Felicidades por la compra, la mia es de enero de este año y estoy encantado con esa moto.

un saludo

Bien a mi es una moto que esteticamente, y como su nombre indica (naked), me gusta sin nada de nada, perooo, la necesidad obliga y es que sin maletas es un poco difícil poder apañarse hoy en dia, llevamos demasiados trastos.

No se si te he ayudado o no. En fin resumen CON MALETAS, ya que cuando no las necesites las dejas en casa y punto, el sistema de quita y pon es de lo más comodo

A mi en mi Rockster me pasaba lo mismo, no me gustaba nada con las maletas, que además tienen un precio exagerado.
Al final me he decantado por un Top Case Shad de 46L, y estoy encantado con él. Me caben hasta los dos cascos integrales, o siendo apañadito muchas cosas, y cuando no lo necesito el soporte es discreto y no afea demasiado. 8-)

;) Enhorabuena por la compra  Cesar¡¡¡

Que la disfrutes con salud y durante muchos Km... ;)

Excelente moto y excelente Grupo de Roadsters que te van a recibir con los brazos abiertos en su Post.

Mi experiencia tanto en la R1150R y la R1200RT siempre ha sido con maletas.
No podría vivir ya sin ellas.
Además de su facilidad de montaje y desmontaje...en mi caso me aportan un plus de seguridad adicional al considerarlas una protección lateral/trasera frene a otros vehiculos. (aumentas distancias de aproximación)
En caso de caida (toquemos madera... ;)) evitan daños mayores y siempre es más facil arreglarlas y pintarlas....que el resto de la moto.
Gran capacidad de carga, cómodas para imprevistos y útiles para dejar casco y llevar traje de agua en este tiempo invernal (hay quien hace la compra... ;D ;D ;D)
Como dice Santi(sube) han mejorado sustancialmente respecto a las anteriores, son el mismo modelo de la RT o ST , muy logradas.
Si no las compras ahora, dentro del paquete inicial, y negociando su precio...luego siempre es más compleja la inversión.
Como las maletas originales no hay opción en la industria auxiliar, pero en Top Case hay más posibilidades...lo que supone gama y precios diversos....y la no necesidad de comprarlo ahora.
Yo reconozco que tengo el top case de la Rt...lo he usado dos veces tan solo, en año y medio....con las maletas es suficiente para viajes en solitario de dos o tres días.... ;)

En fin...una opinión más...

Un cordial saludo,
F.

No lo dudes, o te gastas ahora la pasta en ponerle las maletas laterales y el topcase o te la acabaras gastando mas tarde.

Maletas en mi opinion son inprescindibles.

Un saludo y disfruta mucho y con precaución de tu nueva moto.

Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad que os lo agradezco.

creo que cuando vaya ,le comentare que me coloque el soporte para las tres, de momento..... ;) y despues con un poco de objetividad y necesidades del dia a dia veré cual me compro.

Saludos!!!!!!!!

Cesarr1200r bienvenido y felicidades por la compra (es C....NUDA   ;))

Una de las fotos expuestas con topcase es la mía y te puedo decir que:

La utilizo constantemente pues, es como cualquier maleta muy cómoda, además como bien dicen los compañeros es muy fácil y rápido de quitar y poner, también es cierto que estéticamente es FEÍIIIIISIMA  >:( con ella puesta.

Además, yo tengo el topcase puesto, por que todavía no he comprado las maletas  :'(, en cuanto las tenga, las dejo fijas y quito la "almorranacase".

Espero que los Reyes Magos se porten bien... ::)

cesar1200r dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad que os lo agradezco.

creo que cuando vaya ,le comentare que me coloque el soporte para las tres, de momento..... ;) y despues con un poco de objetividad y necesidades del dia a dia veré cual me compro.

Saludos!!!!!!!!

Cesar, pillate de entrada como minimo el Top Case, es muy util de verdad.

De que color la has comprado ??

saludikis

El color en cuestión es gris granito (creo que se llama así), además le he pedido:puños calefactables,cupula sport,caballete central,alarma,abs,asr,ordenador de a bordo, control presión nuemáticos, intermitentes blancos y creo que no me dejo nada mas...

Creo que le pondré el top case, sobretodo porque he visto que viene el respaldo para el acompañante, en este caso creo que se lo merece, despues de que me ha dejado cambiarla después de apenas año y medio.jejeejejejejejejee 8-).

Lo que también le pondré son los retros cromados y defensas del motor.

Si la pillas con maletas y un día quieres ir sin ellas, las quitas y ya está, pero si no tienes maletas y un día necesitas espacio...

Para mí es un accesorio imprescindible, junto con el Top.

Saludos ;)

Hola yo tengo encargada una r1200r..........y la verdad........me he gastado la pasta

en las maletas y el top case...........una nacked es una moto desnuda .................

y la verdad debe ir asi, pero.......claro........pa salir...........pues eso.........................

maletas originales...........o chapuzas............., para salir con los colegas una mañana,

pues pela.................sin na, y pa salir de guay........., de varios dias......o con paquete..

.........pues eso.......con maletas...........de gastarte 14000 a 15000 euros de aqui.......

ya no viene la miseria...........digo yo............ 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Vaya lio ¿No?. Yo concretamente tengo todo pero si te soy sincero estéticamente las maletas no me gustan nada. Sólo las utilizo una vez al año cuando me voy con mi amigo Manolo un fin de semana entero de ruta. El Top Case lo llevo permanentemente porque para mí es imprescindible pero estéticamente tampoco me entusiasma si bien no me parece tan "horroroso" como las maletas que hacen a la moto muy culona. De todas maneras observo que es una apreciación muy particular pues veo que a otros incluso le gustan como quedan estéticamente. ¡Ah¡ y ojo con el peligro que pueden suponer (las maletas) al no calcular bien las distancias, te lo digo por una pequeña mala experiencia. Por cierto son carisimas como ya habrás comprobado.

JAF,yo tambien pienso como tú antes preferiría el top case que las dos maletas laterales, ya que considero que para el dia a dia es menos engorroso, y esteticamente no me rompera tanto la estetica de la moto, no se,es mi opinion. ;) ;) ;)

Los gustos son como los ).( cada uno tenemos el nuestro. Yo no entiendo una BMW sin maletas laterales y el topcase no me gusta nada en nuestras motos si en la LT y la RT . Por otra parte como soy medio "trosma" se me cae la moto en parado y jamás le pasó nada las maletas ayudaron mucho. Bueno a mí me gustan.

A mi las maletas me parecen imprescindibles incluso para el día a día. Cuando llego a la oficina guardo el casco en una, la chaqueta en otra y me pongo la americana y a currar. termino de currar, meto la americana en la maleta, saco el casco y la chaqueta y para casa. Lo que no me gusta mucho es el top-case, aunque en previsión de que algún día lo tenga que poner por necesidad de espacio, le instalé de serie los soportes de maleta grandes que llevan la bandeja incorporada.

He ido esta mañana a ultimar los detalles para la semana que viene, al final le he pedido el soporte y el topcase, ya que por el momento me sale algo mas económico, mas adelante ya veré si le pongo las laterales 8-) 8-) 8-)

Me imagino que el viernes me la entregarán.

que ganas tengoooooo ;D ;D ;D ;D
saludos!!!!

cesar1200r dijo:
He ido esta mañana a ultimar los detalles para la semana que viene, al final le he pedido el soporte y el topcase, ya que por el momento me sale algo mas económico, mas adelante ya veré si le pongo las laterales 8-) 8-) 8-)

Me imagino que el viernes me la entregarán.

que ganas tengoooooo ;D ;D ;D ;D
saludos!!!!

Perfecto Cesar, ya veras que de esta manera no te equivocas cuando quieras añadir las maletas ya tendras los soportes. Maletas y Top Case se quitan y se ponen en un segundo. El top Case lo usaras muchisimo.

Que la disfrutes mucho, ya pondras alguna fotiki del estreno, ok ??

Yo en la RT le puse el top-case grande y le quito las maletas para el dia a dia o para salidas "domingueras", cuando voy de viaje le pongo las maletas  y con el top, como viajo solo me llevo media casa. Si las tienes las puedes poner, pero cuando te hagan falta, sino las tienes.......

Copia+de+P8020051.JPG.jpeg

Salu2

Atrás