R1200R contra R1200GS

cbr601

Acelerando
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
233
Puntos
18
Ubicación
ALICANTE
Tengo como muchos de vosotros una r1200r, el último modelo con refrigeración por aire y doble árbol de levas. Estoy encantado con ella. Pero me surge una duda.
¿Cuál moto es mejor para el uso en carretera, o cuáles son las diferencias entre la r1200r o la r1200gs? Ya sé que puede ser subjetivo. No la cambiaría ni regalada, pero tengo curiosidad por saber vuestra experiencia.

Ráfagas
 
Buenas noches. He tenido GS 1150 y GS 1200. Ahora tengo una R1200R Classic doble árbol. Estuve dudando si comprar otra GS pero siempre me ha gustado la R y al final la compré. Durante unos meses tuve las dos, GS y R, y desde el momento que subí en la R ya no volví a subir en la GS. Es cuestión de gustos pero la R con una pantalla adecuada va de escándalo y es un inmenso placer montarla.
 
A mí me encantaba la R, iba a ser mi moto, pero me subí en una GS y...

Creo que la clave está en la altura y la posición, que junto con el manillar ancho y elevado té dan una sensación de control indescriptible.

Además, protección, estética, y capacidades off road (no es mi caso).

Veneno GS, lo llaman algunos...
 
Pero la duda que me queda es si realmente si la altura, la posición y la suspensión de mayor recorrido influye definitivamente en ser mejor a la hora por ejemplo de circular por carreteras con curvas. Es lo que hablan muchos propietarios de la Gs, pero no lo acabo de ver claro.
Quijote, tú tienes una opinión muy valida porque has tenido las dos motos y a parte de los gustos me interesa mucho tu opinión...
 
A veces no es cuestión de mejor o peor sino de sensaciones y gustos. La distinta posición provoca sensaciones diferentes, en la R vas más cerca del asfalto, te puedes descolgar, hacer si quieres una conducción sport clásica. La GS se lleva más con el manillar, sin mover el cuerpo si no quieres, una posición de mucho control, más elevado, suspensiones con más recorrido...
 
Creo que las dos son grandes motos. Lo que está claro es que si eres de los que hace grandes tiradas de kms, la GS es mucho más cómoda para piloto y pasajero. El telelever ayuda mucho si vas cargado, evitando en gran medida, las transferencias de pesos al frenar/acelerar, la protección aerodinámica no hay color naked vs trail, la posición de las piernas es bastante más estirada en la GS, la capacidad de carga es superior en la GS (sobretodo con maletas de aluminio), te permite hacer pistas, etc... Por contra la R por carreteras ratoneras es una delicia, se mueve como una bicicleta y la horquilla delantera te da mucha más información de lo que sucede en la rueda.

En fin, en función de tu uso una se te adaptará más que la otra.

Yo iba para una RS, pero teniendo en cuenta que hago unos 25 mil kms al año en viajes, de los cuales la mayoría a duo, acabé comprando una GS Adventure.
 
Última edición:
La curiosidad mato al gato, yo estaba contentisimo con mi R1150R, pero tenia curiosidad por la GS... y ahora estoy contentisimo con la GS (de aire-aceite de 2005)
 
A veces no es cuestión de mejor o peor sino de sensaciones y gustos. La distinta posición provoca sensaciones diferentes, en la R vas más cerca del asfalto, te puedes descolgar, hacer si quieres una conducción sport clásica. La GS se lleva más con el manillar, sin mover el cuerpo si no quieres, una posición de mucho control, más elevado, suspensiones con más recorrido...

+1

La altura de la trail sumado al manillar ancho y plano te exige menos que la R, luego ya estan los gustos de cada uno
 
Esto de las motos es como las mujeres la que es guapa para uno no lo es para otro,siempre habra eso si la guapa que a todos gusta.jajajajaj...La GS no sera la mas guapa pero es de las mas efectivas.
 
Última edición:
Hola,

yo tengo una R1200R LC, y he probado también la GS. A excepción de la tecnología y motores, que son lo mismo, suspensiones aparte, el resto ya es un tema ergonómico. Creo que la GS es mucho más rutera, y la R es algo más ratonera por la posición de conducción, también corroborado con otro compañero que tiene la GS y nos las hemos cambiado. Pero la seguridad también es un tema psicológico, puede que uno se encuentre trazando curvas de manera más segura en una posición más alta.

También tengo que deciros que en cuestión de diseño, en la zona donde vivo, casi en la mayoría de las gasolineras que he parado para repostar, me han hecho comentarios idénticos sobre la preciosidad de la estética de la R.

Saludos.
 
En algún reportaje leí (creo que para escoger la mejor moto en los Alpes o algo así) los reporteros de las revistas se rifaban la R en detrimento de la GS, en plan que la GS estaba muy bien para darse la vuelta al mundo, pero que como eso no lo hacíamos a diario, para la vida cotidiana, incluido estar subiendo y bajando todo el rato puertos de montaña, y para aquí y para allí para fotos, reuniones y demás mucho mejor la R.

Lo comento simplemente porque me chocó. Yo sí tuviese suficiente presupuesto a la primera que subía era a una GS, a poder ser Adventure, y eso que la GS 2007 de un amigo se me hace alta para manejar en parado.
 
Hombre, salvo la postura y tal, que es potencialmente más cómoda en la GS, no tiene ningún ventaja objetiva sobre la naked. Quizá girar más ágil, pero en contra tiene más peso.
 
La GS es más polivalente que la R. Tourmalet a mi no me parece fea, creo que la estética es una cuestión personal.
 
yo primero tuve la r y luego la gs conclusión,la r ligera,divertida para los domingos ms repris que la gs divertida en curvas.
pero la gs mucho mejor en viajes diversión diferente me costo acostumbrarme,solo encontra pesa demasiado cargada con maletas
e parado pero es mas polivalente,hablo de la de aire.
mi consejo hay que probarlo todo antes de comprar.y no dejarse influenciar por los amigotes cercanos que te confundiran
 
Hola,yo tuve una gs adv 08 y la verdad que muy bien,pero ahora tengo una r12r 2014 y mucho más contento,pienso que para solo hacer carretera está moto da muchas más sensaciones y diversión,la rueda 100% asfalto transmite mucha más seguridad y da una agilidad tremenda,para el día a día es más llevadera por volumen como es lógico,para viajes con una buena cupula y maletada es estupenda y cómoda,gasta menos y con un depósito consigues una gran autonomía, de la estética pues que decir personalmente la r12r me parece preciosa,creo que al final hay que valorar el uso que le das,para un par de viajes al año(el último que hice fue de más de 4000km por Europa con la jefa y hasta arriba de equipaje)y salidas domingueras me quedo con la r12r.
Un saludo
 
Yo probé las dos en septiembre y no tuve ninguna duda, mi moto era la r 2015. Fuimos a un puerto de montaña y sentí confianza y seguridad desde el segundo 1. En la gs no tuve seguridad en ninguna curva. El comercial me dijo que era la primera vez en 8 años que le decían eso. Tengo 2 cuñados y 2 grandes amigos con la gs, pero esa moto no es para mi. No se sí por la altura o por el telelever, pero no disfrute la salida.
p.d.: cada día estoy más contento con mi R
 
Buenas tardes yo no respondo pregunto
tengo una 1200 Gps del 2008 estoy encantado andando y muy pesada en parado , he probado la nueva r 1200r 2015 y el motor me ha parecido una delicia el cambio etc pero he notado en la prueba una barbaridad el aire , distinta conducción como que el centro de giro es muy diferente....Me gustaría cambiar pero tengo dudas si me acostumbrare y si con la pantalla grande notare menos el aire que repito me pareció una pasada( la que probé no llevaba pantalla. Gracias
 
Perdón CBR601 pero no he entrado en el hilo. Te puedo decir, al respecto, que los Pirineos los hice con la GS y los Alpes con R y se maneja mejor y entra mejor en curvas la R. Es una moto que con sus maletas y una mochila en el asiento trasero puedes viajar km y km sin problemas, con comodidad y seguridad. Eso sí, hay que poner una pantalla. Yo llevo una WRS alto touring y voy perfecto. Se pueden mantener cruceros de 150 km/h sin problemas. Espero te haya servido.
 
Buenas.
Rescato este hilo porque tengo unas dudas parecidas, a ver que opináis.

He probado la GS y va fenomenal, la R no la he probado pero me encanta su estética.

El uso que les daría es para tenerlas como única moto, ir al trabajo a diario por M30 en hora punta, rutillas de fin de semana, y alguna ruta de un par de días con mi mujer un par de veces al año.

Una de mis dudas es la posición de conducción en la R, tengo tocadas las lumbares y no se si la posición me va a sobrecargar esa zona, mis dos últimas motos han sido trail y la posición me es cómoda. La otra duda es la protección aerodinámica, realmente son efectivas las pantallas como para realizar viajes sin volver loco por el aire.

Cual creéis que se puede adaptar mejor para este uso?

Gracias.

Salu2.
 
Personalmente la gs es la moto trail rutera por excelencia, pero eso si la altura es un punto en su contra. gente como yo con 1.74 cm llegamos mal al suelo. Tengo un R1200R 2007 y en carretera es un tiro.
 
Cambie mi r1200r del 2011 por la nueva Gs Lc y no vuelvo para atrás ni loco.
Qué si, que es de Trail pero para hacer salidas por asfalto también sirve y se defiende muy bien, además tiene el plus si te quieres meter por pista ....
Yo con 1,82cm la posición para mí es más adecuada y los brazos más descansados, con la r1200r tenía siempre los hombros cargados .
 
Perdón CBR601 pero no he entrado en el hilo. Te puedo decir, al respecto, que los Pirineos los hice con la GS y los Alpes con R y se maneja mejor y entra mejor en curvas la R. Es una moto que con sus maletas y una mochila en el asiento trasero puedes viajar km y km sin problemas, con comodidad y seguridad. Eso sí, hay que poner una pantalla. Yo llevo una WRS alto touring y voy perfecto. Se pueden mantener cruceros de 150 km/h sin problemas. Espero te haya servido.


Con una experiencia muy parecida no puedo estar más deacuerdo.
 
Creo que la opción más razonable si te gustan la r y no te convence la gs es la r 1200 rs. Ahí lo tienes todo.

para mí la moto sigue siendo la gs, pero es que normalmente vamos 2 y la comodidad es importante.
 
Yo creo que la gran diferencia es que la gs te protege más del viento
 
Hola yo he tenido muchas BMW de carretera y después compre una Gs de 11 años, después de 10 años mas con ella una, GS 1100, moto indestructible, decidí cambiar, primero pensé en la preciosa R 1150R de doble bujía, al probarla, note mas peso mas difícil de mover en parado, la misma potencia que la 1100 con filtro KN, y posición rara de las piernas, también por estar acostumbrado al posición súper cómoda y relajada de 1100 GS, aunque otros usuarios también me comentan que se cansan las piernas con Roadster.

Luego pensé a ver la R 1200R, 2007, mucho mejor, manejabilidad, motor 110 CV, fácil de llevar, pero sosa de imagen, simple de acabados, y súper incomoda de asiento hay que cambiarlo o reformarlo si o si, fijaros y veréis que hay muchos de todas las marcas.

Al final me he comprado una GS 2007, bonita cómoda, viajera, divertida, y ya me he acostumbrado a conducir desde atrás haciendo palanca con el manillar y llevar las piernas estiradas.

Espero que mi experiencia sirva para otros usuarios.

Saludos
 
Buenos días a todos.
Se que es un post antiguo, pero como para mi es actual, puesto q he adquirido un 1200R del 2017 os comentaré mi opinión.
No entro en temas de estética, cada cual tiene sus gustos. Yo tube una 1200gs del 2004, de las primeras, 95 CV creo recordar. La compré de 2a mano, y estaba enmelonado, la quería si o si. Mi primer problema lo encontré a la primera de cambio... q mal llegaba al suelo con mi 1.70 y pata corta.
Compré un asiento bajo que me soluciono algo el problema. Pero seguía llegando mal. Luego apareció el segundo problema q tenía que ver tb con la altura... era incapaz de subir, bajar de aceras sin jugármela en cada acción... Mucho peso y sobre todo altura q me desestabilizaba. Todo esto lo digo siempre en parado o a baja velocidad, en marcha la moto no pesa nada. Un día aparque en una zona para motos, que tenía una canal para encauzar las aguas de lluvia... MADRE DEL AMOR VENDITO.... no podía sacarla hacia atrás sin fuerza bruta y si me pasaba se me llevaban los coches que circulaban por la vía. Finalmente decidí que esa moto no era para mi. Sientondolo mucho pues estaba enmelonado con ella. Estube años con f650gs twin y f700gs con las que disfrute mucho y eran ideales para mi por la altura y peso. Hasta que finalmente el veneno Bóxer me atacó de nuevo, sabía que la GS no podía ser, pero, y la R doble árbol???
Al fin y al cabo era prácticamente la misma moto.... Dicho y hecho... Ahora estoy conduciendo una R LC del 2017.
Sensaciones, trasmite la carretera, es diferente a la GS, es ratonera, se deja manejar y tumbar, es rabiosa y mucho más nerviosa que la GS ( comparado con 1200 del 2018 de mi hermano).
Y sobre todo, y para mí es vital... Llego como quiero al suelo, subo y bajo aceras, paso entre coches, y la muevo en parado como me da la gana.
Es mi moto, sin entrar en estéticas, que tb me gusta mucho... Ojo.
Estoy satisfecho y considero que la GS no puede ser mi moto, tengo q rendirme a la evidencia.
Espero poder ayudar a gente indecisa y siento EL LADRILLACO q os he escrito.

Ánimo y larga vida a las Teutonas!!!
 
A mi la GS me parece impresionante en todos los sentidos pero........ es muuuuy alta para mi y cuando la probé y por eso mismo en parado y maniobrando me sentí muy inseguro.
Com mi 1200R (2011) y una vez solucionado el problema del incomodisimo asiento, pues estoy más que encantado
 
Buenos días a todos.
Se que es un post antiguo, pero como para mi es actual, puesto q he adquirido un 1200R del 2017 os comentaré mi opinión.
No entro en temas de estética, cada cual tiene sus gustos. Yo tube una 1200gs del 2004, de las primeras, 95 CV creo recordar. La compré de 2a mano, y estaba enmelonado, la quería si o si. Mi primer problema lo encontré a la primera de cambio... q mal llegaba al suelo con mi 1.70 y pata corta.
Compré un asiento bajo que me soluciono algo el problema. Pero seguía llegando mal. Luego apareció el segundo problema q tenía que ver tb con la altura... era incapaz de subir, bajar de aceras sin jugármela en cada acción... Mucho peso y sobre todo altura q me desestabilizaba. Todo esto lo digo siempre en parado o a baja velocidad, en marcha la moto no pesa nada. Un día aparque en una zona para motos, que tenía una canal para encauzar las aguas de lluvia... MADRE DEL AMOR VENDITO.... no podía sacarla hacia atrás sin fuerza bruta y si me pasaba se me llevaban los coches que circulaban por la vía. Finalmente decidí que esa moto no era para mi. Sientondolo mucho pues estaba enmelonado con ella. Estube años con f650gs twin y f700gs con las que disfrute mucho y eran ideales para mi por la altura y peso. Hasta que finalmente el veneno Bóxer me atacó de nuevo, sabía que la GS no podía ser, pero, y la R doble árbol???
Al fin y al cabo era prácticamente la misma moto.... Dicho y hecho... Ahora estoy conduciendo una R LC del 2017.
Sensaciones, trasmite la carretera, es diferente a la GS, es ratonera, se deja manejar y tumbar, es rabiosa y mucho más nerviosa que la GS ( comparado con 1200 del 2018 de mi hermano).
Y sobre todo, y para mí es vital... Llego como quiero al suelo, subo y bajo aceras, paso entre coches, y la muevo en parado como me da la gana.
Es mi moto, sin entrar en estéticas, que tb me gusta mucho... Ojo.
Estoy satisfecho y considero que la GS no puede ser mi moto, tengo q rendirme a la evidencia.
Espero poder ayudar a gente indecisa y siento EL LADRILLACO q os he escrito.

Ánimo y larga vida a las Teutonas!!!
Tranmiste muchísimo compañero. Es "la moto"
 
Yo tenía una r1200r del 2010 una maravilla muy bonita, pero que jodido el viento tenía que llevar un pedazo de Cupula, lo que nunca pensé que tendría una gs no me veía en esa moto, y un día un amigo me dejo la suya y a las 2 semana tenía la mía, mientras me matriculaban la mía una r1250gs me dejaron una r1250r, preciosa más pequeña y manejable que la r1200r una delicia en curvas muy manejable, pero me dolían las rodillas y el cuello, la Gs es la moto, que maravilla que aplomo da igual si son Neumaticos mixtos, antes que la r1250r me recogería la r1250rs sin duda, la r solo para saliditas rápidas pero autopista un suplicio, siempre me gustó la rt pero al final termine con la que menos pensaba la gs por algo será la moto más vendida...
 
Arriba