R1200R Duda simple o doble árbol de levas...

Patata4

Acelerando
Quería hacernos una consulta...

Me voy a coger una R1200R, esta matriculada en septiembre del 2010, en la ficha técnica pone que tiene 80kw, que son unos 109cv, pues bien, tenía claro que era la última versión por la matriculación y los cavallos, pero me he fijado que en la tapa del motor tiene 4 tornillos y en las más nuevas sólo 2.

Esto quiere decir que es el motor antiguo??? Estoy echo un lioooooooo!!!

Graciassssss!!!!

A ver que tal queda desde el móvil...

dri7.jpg

Gracias!!!!

Vaya, pues mi gozo en un pozo...

Me habia hecho ilusión con esta, es de un compañero de curro y sólo tiene 7000km's, me la deja de 8500€. Tiene todo menos el ESA, tiene también las maletas sin estrenar, como lo veis?

Cambia tanto un modelo de otro? Había leído que menor ruido, menores vibraciones, menos consumo, no se...

Que liooooo!!!

Vaya, pues mi gozo en un pozo...

Me habia hecho ilusión con esta, es de un compañero de curro y sólo tiene 7000km's, me la deja de 8500€. Tiene todo menos el ESA, tiene también las maletas sin estrenar, como lo veis?

Cambia tanto un modelo de otro? Había leído que menor ruido, menores vibraciones, menos consumo, no se...

Que liooooo!!!

Puede que menos vibraciones y poco más.

Yo tengo una parecida, de 2009, blanca y con ESA, es una moto muy recomendable.

Es la anterior.

La que buscas va más fina. Vibra bastante menos en parado , sube unas 500 vueltas mas y es mas lineal

Si pruebas ambas se nota.

Bueno... Vale, que no dejáis pasar ni una.... :D

Yo quizas la vea algo elevada de precio para no ser la de doble árbol...

Aunque sí te gusta y es de tu confianza no lo dudes

Me la baja hasta los 8000€... Aisshhhh, vaya dilema!!!

Tendrás que cambiar de lema (Alea...), si te echas atrás. "Si la suerte está echada", no hay vuelta atrás. Sé valiente. No me gustaría empezar a "cargar" con lo de la superioridad de, por supuesto para los que buscan especialmente lo "in", la más nueva.

Puedo empezar por lo que suelo recalcar: lo último no tiene por qué ser lo único. No solo lo más moderno es lo que dispone de solvencia. Esta negra que presentas está genial. Es la última evolución del bóxer antes de asumir el doble árbol de levas en cabeza. Así que te llega una versión con los problemas ya pulidos. A mí me sucedió como a ti, pensando que ya disponía del dichoso doble árbol (ya que en el concesionario me lo "confirmaron"), la compré. Solo un mes después comenzaron a vender las otras.

Así que yo tengo como esa. Una da 109 cv. y la otra 110. Cierto es que entrega mejor el par motor. La nueva tiene reforzadas las barras de la dirección y cambia los relojes. Para nada ha desfasado a esta que presentas, que ya dispone de doble eje de equilibrado y está bastante refinada. Si utilizamos el argumento de que solo lo último...., pues ya estarán desfasadas todas las de refrigeración aire/aceite, por muy doble árbol de levas que tengan. Como tú comprenderás...

Si me caliento, seguiré insistiendo, pero, vamos, recomendabilísima.

Quería hacernos una consulta...

Me voy a coger una R1200R, esta matriculada en septiembre del 2010, en la ficha técnica pone que tiene 80kw, que son unos 109cv, pues bien, tenía claro que era la última versión por la matriculación y los cavallos, pero me he fijado que en la tapa del motor tiene 4 tornillos y en las más nuevas sólo 2.

Esto quiere decir que es el motor antiguo??? Estoy echo un lioooooooo!!!

Graciassssss!!!!

es el motor de simple árbol de levas, el mismo que monta la mia y solo me ha dado alegrias

Si quieres hacerte tú el mantenimiento pillala...en la monoarbol el reglaje de valvulas es más sencillo. Yo tengo la 2009 y no la cambio por la biarbol ni gratis, aunque sube más alegre de vueltas. Pero lo de que da un cv más:shocked:!! ...por favor! Quien nota eso?
Por cierto hay quien afirma que la biarbol gasta más aceite.
Distinguirlas de un vistazo es facilisimo: -monoarbol: tapa negra de bujia horizontal .
-biarbol: tapa negra de bujia vertical.
Ahh! Y TODAS SON DE 4 VALVULAS POR CILINDRO!

Si quieres hacerte tú el mantenimiento pillala...en la monoarbol el reglaje de valvulas es más sencillo. Yo tengo la 2009 y no la cambio por la biarbol ni gratis
En lasmonoarbol:
Las bujias duran el doble de kms (40.000 kms)
No rezuman aceite por los retenes de la horquilla.
Se monta y desmonta una pantalla en un minuto.
No fallan tanto los aforadores.
No tienen ruiditos por la zona delantera.
Si se ponen alzas de manillar no es necesario cambiar el latiguillo del freno.
El akrapovic es más bonito....

Todo son ventajas :D

Lo unico que veo mejor en la anterior es que no rezumen aceite las barras de horquilla, por lo demas es mas moderna y mas bonita.

A la hora de venderla no se va a depreciar tanto.
Tiene suspensiones mejores y de mayor diametro.
Relojes del marcador infinitamente mas bonitos.
Llantas mucho mas bonitas esteticamente.
Manillar mas ancho.
Espejos mas modernos.
El motor va mas fino y sube mejor de vueltas.
En fin yo compraria la biarbol porque tanto los aforadores de la anterior como esta si fallan, fallan igualmente.
Un saludo y disfruta de lo que compres.

Es igual que la mía (matriculada en noviembre 2010), compre este modelo por tema de fiabilidad y cero problemas.

En su momento me costo 14000€ y tras 20000 km está mejor que nueva, por lo tanto si esa esta bien cuidada, cómpratela y disfruta.

Muchas gracias a todos!!!

Creo que al final me la voy a quedar!!! Pienso que es una muy buena oportunidad, por el precio, por la confianza de saber de quién es y bueno, porque es preciosaaaaa!!!

Ahora me tocara lo primero cambiar el asiento, ya que mi compañero tiene puesto el asiento bajo, mide unos 12cm menos que yo, a ver que encuentro por ahí!!!

graciassssssss!!! ;)

efectivamente ,,modelo anterior ,,va también como la nueva,,mas barata de hacer reglaje de válvulas, eso te saca de dudas llanero,,
images
modelos anteriores ,,muy buena moto,,fácil de ajustar válvulas,,
2Q==
modelo nuevo,, un poco mas jodiilla para ajustar válvulas ,,

Gracias de nuevo!!!!

Una consulta, la moto viene con las dos maletas laterales, y no tiene ningún bombín mas, si quiero meterle el top-case, se puede hacer una copia del bombín, o tendría que llevar una segunda llave solo para esa maleta???

Gracias!!!!

Si el top case es de BMW el bombin se puede codificar y te puede servir la misma llave. Si es de otra marca, evidentemente no . Tendrás que tener una segunda llave

Si el top case es de BMW el bombin se puede codificar y te puede servir la misma llave. Si es de otra marca, evidentemente no . Tendrás que tener una segunda llave
Muchas gracias Albert!!!!

Acabo de llamar al conce y me han dicho lo mismo, el bombín codificable por unos 25€ y unos 20€ codificarlo y montarlo en el Top-case.

Graciassssss!!!!!

Felicidades por la compra, está muy bonita, yo tengo la doble árbol dos años y cero problemas, pero por ese precio y siendo de un amigo ni me lo pensaba, por la mía full el año que viene me daría el selet poco más de 6000 eurillos, jejeje que miseria, porsupuesto me la quedaré. Saludos y a disfrutar.

Una consulta...

Viendo la foto de moto, sabéis decirme que pantalla llevo montada? Sport o Touring?

Graciasssss!!!

Esa es la pantalla touring de bmw.
Gracias VDV!!!

Creo que tu la llevas, he estado chafardeandon por el foro y creo que voy a ponerle la WRS Touring, estéticamente me gusta y creo que con mis 1'84cm me irá mejor que la original.

He leído que sí llevo la Touring no me hace falta comprar herrajes, así que eso que me ahorro.

Saludosssss!!!

Ojo! La touring de WRS es sólo un poco más alta que la de BMW. Te va a dar, con tu talla, bastante el aire. Yo la llevo puesta (1.73 m) y me estoy planteando adquirir la alto touring/sport.

Ojo! La touring de WRS es sólo un poco más alta que la de BMW. Te va a dar, con tu talla, bastante el aire. Yo la llevo puesta (1.73 m) y me estoy planteando adquirir la alto touring/sport.

Pongas la que pongas, te va a dar el aire. Es una moto.
Yo tuve un pantallón y el ruido en el casco era insoportable.

Yo llevo la MRA (no es BMW) es por fuera, (creo que italiana) la pedí con deflector o cortavientos regulable, es ahumada es más alta que la pequeñita de BMW y más baja que la alta de BMW y estéticamente me gusta mucho más,
También me da el aire pero prefiero esa a la grande ((tipo vespa)) jeje
Suerte!

Muy buena elección, no te arrepentirás. Solo vigila el aceite, cuando tienen pocos kilometros suelen consumir un poco. Nada alarmante.

No parais de poner pegas y de sacar trapos sucios, pero os pasa como con las mujeres
NO PODEIS PASAR SIN ELLAS Viva las R 1200 R
Saludos y a difrutarlas

Sobre la pantalla, en cuanto la tenga, valorare a ver que hago, porque he visto por el foro que hay muchas opiniones, más a favor de WRS, pero claro, igual que marcas, medidas, vaya lío!!!

Y sobre lo del deposito, lo mismo, en cuanto me la den, será lo primero que mire.

Graciasssss!!!

Yo llevo la MRA (no es BMW) es por fuera, (creo que italiana) la pedí con deflector o cortavientos regulable, es ahumada es más alta que la pequeñita de BMW y más baja que la alta de BMW y estéticamente me gusta mucho más,
También me da el aire pero prefiero esa a la grande ((tipo vespa)) jeje
Suerte!

Mejor una foto ;)

Muchas gracias Albert!!!!

Acabo de llamar al conce y me han dicho lo mismo, el bombín codificable por unos 25€ y unos 20€ codificarlo y montarlo en el Top-case.

Graciassssss!!!!!

Busca por la red, encontraras los bombillos a 15€ y codificarlos tambien hay tutoriales en 10 min. hecho

Atrás