R1200R EN CIRCUITO

Simostio

Arrancando
hola!
por primera vez voy a entrar en circuito con mi r1200r, Pido consejo a los sabios, si tengo que endurecer el amortiguador trasero...etc. Ah! que no voy a hacer el record de la tanda ni a fliparme en esceso...gracias!!
saludos

Sin ser sabio, ni pretenderlo, te diré lo que acabé haciendo con mi R
Las pocas veces que he hentrtado a rodar en circuito,he bajado las presiones, a 1,9 aprox. y he acabado endureciendo la precarga y la amortiguación a tope.Si no, tocaba muy rápidamente con los avisadores
Luego a disfrutar como un enano ;)
No sé si en exceso, pero como tú dices, te acabarás flipando  ;D

Hola a los dos y Simeostio je je je.  Yo con la R 1200 R he entrado un par de veces, la primera en Alcarras, la segunda en Calafat, que tube la oportunidad de rodar todo el dia.

Tema presiones, depende de el neumatico y de la epoca del año.  Yo  en invierno, 1,9 lo veo excesivamente bajo, pero va a gustos.  Yo con el fresquillo que hace no bajaria de 2.2 delante y 2.1 detras .  En cuanto a suspensiones, depende tambien del circuito.  Endurecer a tope la precarga del muelle  como el hidraulico , podria ir bien en un curcuito con rectas largas, buenos curvones, etc... vaya a lo mejor en Moltmelo, no se,  todo y asi yo no seria partidario,  Si endureces en Calafat o  circuitos mas revirados,  encontaras la moto mas brusca y rebotona.  No se es un opinion. 

hola...
ostitú, tanto hay que bajar? teneiendo en cuenta que detras va a 2.5..en fi.. algo haremos.
Ah! se me olvidaba, el circuito es el Parcmotor de Castelloli, y son tandas el 15 y 16 de enero a muy buen precio, si vais el sabado ya me vereis por allí, no tiene perdida, el que va detras del cortacesped..jejejej
saludos y gracias

447E7A7864637E78170 dijo:
hola...
ostitú, tanto hay que bajar? teneiendo en cuenta que detras va a 2.5..en fi.. algo haremos.
Ah! se me olvidaba, el circuito es el Parcmotor de Castelloli, y son tandas el 15 y 16 de enero a muy buen precio, si vais el sabado ya me vereis por allí, no tiene perdida, [highlight]el que va detras del cortacesped..jejejej[/highlight]saludos y gracias

je je je, ya sera menos.   que vaya muy bien !!! lo importante es disfrutar, y ver lo que da de si la moto, sin ir a buscar demasiados riesgos ;)

una preguntita, que neumaticos calzas ???

hola Josep Maria.
Ahora mismo y gracias a mi mala cabeza (me "sorprendió" el cambio en pleno viaje y tuve que poner lo que habia en el taller de ruedas) monto una BT-16 detrás y la qualifier de dunlop delante y la verdad es que estoy la mar de contento y confiado.
Lo bueno es que tendre que cambiar el delantero antes de entrar en circuito y soy un mar de dudas, he montado juegos completos tanto de bridgestone como de dunlop quedandome satifescho con ambos, asi que no sé qué hacer, pongo un bridgestone delante? o repito el qualifier y cuando me toque el cambio trasero tambien y así sigo con los dunlop?, quizas los dunlop sen algo mas apropiados para circuito pero las condiciones de frio tampoco seran las mejores para exprimirlo...pero a saber cuando repito.
joooooooooooooooooooo
gracias por tu tiempo
Animate y vente!
saludos

43797D7F6364797F100 dijo:
hola Josep Maria.
Ahora mismo y gracias a mi mala cabeza (me "sorprendió" el cambio en pleno viaje y tuve que poner lo que habia en el taller de ruedas) monto una BT-16 detrás y la qualifier de dunlop delante y la verdad es que estoy la mar de contento y confiado.
Lo bueno es que tendre que cambiar el delantero antes de entrar en circuito y soy un mar de dudas, he montado juegos completos tanto de bridgestone como de dunlop quedandome satifescho con ambos, asi que no sé qué hacer, pongo un bridgestone delante? o repito el qualifier y cuando me toque el cambio trasero tambien y así sigo con los dunlop?, quizas los dunlop sen algo mas apropiados para circuito pero las condiciones de frio tampoco seran las mejores para exprimirlo...pero a saber cuando repito.
joooooooooooooooooooo
gracias por tu tiempo
Animate y vente!
saludos

hola !!

pues si quiero ir un dia a Castelloli, pero ami me pasa como al oso Yogui, en invierno me aletargo je je je.

la convinacion que llevas no me convence nada la verdad. El Qualifer es racing , el BT016 es hypersport pero que para una rodada en circuito te pueden ir perfecto, incluso te diria que con el frio que hace incluso mejor por que un hipersport calienta antes que un racing que esta previsto para usar con calentadores y salir chuscando, dandole ritmo para aprovechar sus aptitudes.

Yo de ti cambiaria el delantero y pondria tambien un BT016, es importante que haya ena concordacia de caracteristicas de carcasas, amén de las gomas. Yo los ultimos Bridgestone que monte fueron los BT014. El tacto de la goma bien, pero por lo demas no es un neumatico para repetir. Escalaba mucho el delantero. A lo mejor con el 016 han mejorado.

Para una proxima ocasion yo te recomendaria que probaras el Michelin Pilot Power 2CT o una Pirelli Rosso Corsa ( el sustituto de el Corsa III). El primero es perfecto en mojado en agilidad y en agarre en seco. El segundo no es tan agil como el Power pero el tacto de la goma es para mi mejor, calienta mas rapido y da mucha confianza ( el power es un poco mas seco de reacciones, da algun sustillo de cuando en cuando)

ya nos diras como te ha ido, ok ?? y si te despistas por vilafranca, ja saps !! aqui tienes un compi forero ;)

heyy.
gracias por la lección JosepMª, creo quee tendré en cuenta tu opinión, así tambien las usaré por las carreteras convencionales, queen definitiva es lo que más voy a hacer.
Ostis, espero que haga buen tiempo y no llueva, jo, me sudan las manos del neguit que tengo, soy todo una duda gigante que espero desaparezca cuando lleve algunas vueltas, en fin ya te contaré como me ha ido y si me he ido al suelo, he trinchado la moto y por fin puedo comprarme la Moto Guzzi de mis sueños......!!!?????? jejeje es broma.
si alguna vez te pilla de paso Igualada, avisame, me gusta aprender de los que saben.
saludos

714B4F4D51564B4D220 dijo:
heyy.
gracias por la lección JosepMª, creo quee tendré en cuenta tu opinión, así tambien las usaré por las carreteras convencionales, queen definitiva es lo que más voy a hacer.
Ostis, espero que haga buen tiempo y no llueva, jo, me sudan las manos del neguit que tengo, soy todo una duda gigante que espero desaparezca cuando lleve algunas vueltas, en fin ya te contaré como me ha ido y si me he ido al suelo, he trinchado la moto y por fin puedo comprarme la Moto Guzzi de mis sueños......!!!?????? jejeje es broma.
[highlight]si alguna vez te pilla de paso Igualada[/highlight], avisame, me gusta aprender de los que saben.
saludos

;) me gusta ir de compras a Igualada, es una ciudad muy bonita la verdad.

Animo por lo de castelloli, ves a disfrutar sin tomar riesgos, es la mejor forma de disfrutar.

sort !!!

Hola Simostio,
yo estuve con mi r1200r en castelloli en noviembre. era la primera vez que entraba en circuito y llevaba metzeler z8. No puedo decir gran cosa porque no apreto mucho pero no hice ningun cambio de presiones ni amortiguación y la verdad es que me note muy seguro.
espero que disfrutes, es un circuito divertido para comenzar. Yo fui por curiosidad, ya que lo tengo al lado de casa.
saludos desde igualada

gracias por los animos tpmtpm!!!
ostis, cuantas hay por igd? la tuya y la mia y poco mas...jejeje.
Ah! me han dicho que ha cerrado Motor Cadí..en fin, a perder la mañana por Manresa.
Saludos!!

de nada simostio. El 15 igual me doy una vuelta por el circuito y te saludo. No sabía lo de motorcadi...
salut

"siteostias" que disfrutes del dia y como te dicen por aqui, empieza tranquilo que en un par de vueltas seguro que controlas lo que te echen.
Un saludo.

Nenes, me estais tentando, no para ir a rodar pero si para ir a ver a Simostio a Castelloli....

es el sabado dia 15 de enero ???  pues a lo mejor me acerco, si alguien so anima, tomamos un cafe ( que dificil es en castelloli, pero bueno )  y entre tanda y tanda le damos animo a Simostio...

ahi lo dejo por si alguien se anima... ;)

Ya tengo ganas yo también, pero no de tomar café  ;D

ACTUALITAT
Tandes especial Reis 15 i 16 de gener 2011 Fitxer annexe: formulari especialReis.xls
15/01/2011
Per els pròxims 15 i 16 de gener una rodada per a motos en el circuit de velocitat. Format de tandes de 20 minuts durant tot el dia, des de les 11:00h a les 17:00h i es faran 4 grups segons nivell nivell del pilot. [highlight]PREU PER PILOT 50€ [/highlight]TOT EL DIA!

Esto más la moto supongo que serán 100 €

Aunque podemos ir todos y comprtir moto... Pero cual ??  ;D ;D

726D7471777E7A180 dijo:
Ya tengo ganas yo también, pero no de tomar café  ;D

ACTUALITAT
Tandes especial Reis 15 i 16 de gener 2011 Fitxer annexe: formulari especialReis.xls
15/01/2011
Per els pròxims 15 i 16 de gener una rodada per a motos en el circuit de velocitat. Format de tandes de 20 minuts durant tot el dia, des de les 11:00h a les 17:00h i es faran 4 grups segons nivell nivell del pilot. [highlight]PREU PER PILOT 50€ [/highlight]TOT EL DIA!

ya sabes que lo mio es tuyo, vida :-* :-* :-*

5D4640454E2F0 dijo:
[quote author=726D7471777E7A180 link=1293989824/15#15 date=1294446074]Ya tengo ganas yo también, pero no de tomar café  ;D

ACTUALITAT
15/01/2011

ya sabes que lo mio es tuyo, vida :-* :-* :-*[/quote]

Pues, la buena noticia es que los 50€ son por piloto+moto.....

La mala, ya no hay plazas para los 2 grupos intermedios, usea, o a grupo rápidos o ná de ná :o

Hola, Simostio

Yo entre en septiembre pasado a Castelloli en tandas y baje las presiones de las ruedas 0.4 cada una. Puse mas dura la amortiguacion para evitar el posible roce de estriberas y boxer y aun asi roce los protectores en la curva despues de la recta de arriba. :o :o

Con la primera vuelta ya te conoces el circuito y yo lo clasifico de circuito en 3 dimensiones, por las subidas y bajadas del trazado, por el paso por debajo de la pista, sus peraltes bien realizados. No obstante la curva de antes de la recta de entrada esta bacheada y la tendrias que tomar lo mas al interior posible, para no salirte despues por  la izquierda al acelerar.

Te envio una foto.

103171629.jpg

[highlight]Si puedo me escapo y entro el domingo.[/highlight] ;) ;)
Saludos

Pues ese precio es de escándalo.

Gracias Rioja, con tal de no llevar la S, eres capaz de culquier cosa  ;D

Tortuga, tarde me traes malas noticias  :-/

Ya que las tandas rápidas son para Josep, al que por cierto habrá que hacerle alguna foto...nueva !

;D

6E71686D6B6266040 dijo:
Pues ese precio es de escándalo.

Gracias Rioja, con tal de no llevar la S, eres capaz de culquier cosa  ;D

Tortuga, tarde me traes malas noticias  :-/

Ya que las tandas rápidas son para Josep, al que por cierto habrá que hacerle alguna foto...nueva !

;D

Pero te apuntas con tu amigo de la S o no te apuntas?

Atrás