R1200R Error sensor delantero ABS con lluvia.

miqver

Acelerando
Hola a todos, a ver si podeis echarme una mano.

Después del encendido del aviso de avería en el ABS (!) y pasado el GS911 me indicó avería en el sensor delantero del ABS.

Compré un cable nuevo y lo instalé, pero cuando llueve bastante se vuelve a encender el aviso, si paramos un rato al darle al contacto desaparece y hasta la próxima ocasión en que llueve.

El GS911 siempre registra el error en el sensor delantero.

Realmente no sé si el problema es de que el sensor nuevo también es defectuoso o bien, al ser la R1200R que no está carenada y a pesar de que llevo la pantalla alta, le entre agua por debajo del depósito y afecte a la conexión con el módulo del ABS.

Os agradecería vuestras opiniones, es un problema, ya que siempre aparece con lluvia, precisamente cuando más necesitas que funcione el ABS.

Un saludo a todos y gracias anticipadas.

No tengo idea, pero yo en esa situación miraría que mi moto tuviese los sensores de accionamiento de freno "limpio" (que no se enganche). También que el aro del ABS esté a la distancia debida.

Si tienes duda de contactos, siempre le puedes rociar un spray dielectrico.

Mientras algún otro sepa algo...

Gracias Juantx0 por contestar, en principio el aro del ABS y los frenos los descarto ya que en seco no da problemas, únicamente con lluvia.

Voy a probar a mojar sólo el sensor delantero y los cables hasta el depósito a ver si da el fallo y así ir descartando, un poco rudimentario pero algo habrá que hacer...

Saludos.

Atrás