R1200R&F800R

molo

Curveando
Registrado
29 Nov 2009
Mensajes
3.250
Puntos
38
Bueno hoy he tenido la oportunidad de probar la BMW R1200R, gracias a Gonzalo de Keldenich que me ha preparado una prueba dinámica. Os comento mis impresiones sobre ella y por favor, pensar que solo son opiniones que quiero compartir:
Por ciudad R1200R; me ha sorprendido gratamente, es un motor muy lleno desde abajo, tiene una primera bastante larga y si vas en marchas largas no es un motor que de "coces" molestas pidiéndote subirla de vueltas. A pesar de sus dos "perolos", he pasado muy bien entre coches y la posición montado sobre ella, para mí que soy muy bajo 1,68, ha sido cómoda me veia integrado en su conjunto, a ello creo que ayuda la estrechez de su asiento en la unión con el depósito. En parado es donde su peso a mí me pasa factura y he tenido que ir con cuidado si hay inclinación del terreno, un ejemplo a ver si consigo explicarme, al sacarla del concesionario Gonzalo me la ha dejado apoyada en una pendiente de lado y no tenía narices a ponerla recta sin riesgo de besar el suelo.
Por Ciudad F800R: es una maravilla por peso, maniobrabilidad y por respuesta del motor, es aún más ratonera y se situa un paso por delante en este apartado y [highlight]gana[/highlight].
Carretera R1200R: Me ha gustado mucho su posición rutera, es cómoda, hay un trabajo ergonómico brutal y no transmite excesivas vibraciones al piloto, debe ayudar tb esas estriberas con buena goma, ahora bien hay una franja de revoluciones creo que era en el paso de 3º a 4º que los espejos no te permitían ver demasiado por sus vibraciones (confirmo lo que ya había leído en otros foros). Tu posición es de dominio de la carretera total y el aplomo es encomiable. Acelerando poquito rápidamente coges los 140 km - 160km y se nota el viento como en toda naked, pero la pantallita que llevaba pequeña cumplía con su trabajo. No es un motor explosivo, pero en esta moto por concepto no creo que sea lo que se busque, para mí es acertado y tendría más que de sobras.
Por carretera F800R: [highlight]Pierde[/highlight] frente a su rival, creo que es por su posición con las estriberas algo más atrasadas que penalizan la comodidad rutera al obligarte a flexionar más las rodillas, además tiene las estriberas sin gomas y transfiere levemente algunas vibraciones. Las muñecas no llegan a cargarse y se disfruta de su conducción sin tener que adoptar una posición al ataque. El viento tb penaliza su conducción a partir de 140 km, aunque tengo que decir, que la mía no tiene cupula protectora delantera.
Por Montaña R1200R: He tenido la oportunidad de ir hasta Begues y volver por las cuestas del Garraf, aquí se nota el Telelever delantero, es flipante, parece como si llevarás una apisonadora delante. Respecto a los frenos al entrar en curva alucinantes, llevaba control de estabilidad y amortiguación, me parece que he utilizado en todo el recorrido el freno trasero en un par de ocasiones, con el delantero al accionarlo tb acciona a la vez el trasero - cosa de la electrónica (me lo ha comentado Gonzalo). El motor retiene tanto que te permite trazar sin problemas y casi sin tocar los frenos. Algo a lo que tienes que acostumbrarte es cuando al reducir por arte de magía percibles la oscilación lateral propia del motor boxer, que esta guai pero que te choca al dar el golpe de gas al vacio al reducir,claro!
Por montaña F800R: Creo que es donde realmente se disfruta nuestra moto, es divertida de cojones y llegar a su límite requiere de manos muy avezadas. Tiene más chispa, más vida el motor, me trasmite más alegría al subirlo de vueltas pero se nota algo más nerviosa a la salida de las curvas si le das al mango a tope, la otra va como por raíles. En fin en este apartado daría un [highlight]empate[/highlight].
Bueno espero vuestros comentarios, si tb habéis tenido la oportunidad de probarla ( o teneis una de fondo de armario) alguna vez comparándola con la nuestra. Creo que ya tengo definido mi próximo objetivo, no obstante mi F800R es mucha moto y en esta semi nos queda la vuelta y jugamos en casa!! ;D ;D
 
Muy interesante articulo..la r120or es una futurible para mi...

Saludos
 
Muy buena explicacion, parecia q iba yo subido....

Yo estoy entre la duda de una F 800 st o una RT, creo q es algo parecido y q me servira para mi eleccion.
Descarto la F 800 R y la R 1200 R porq quiero viajar bastante con paquete, nose si con una naked penalizaria un poco el viento.

Bueno, gracias por contarnos tu experiencia.
 
Muy buen articulo, yo añadiría la diferencia de caballos que si que se nota entre una y otra, sobre todo a alto régimen.
 
Yo probé la R1200R hace menos de un mes y las sensaciones muy parecidas. Eso si lo que no estoy conforme es que pones empate en curvas de montaña, una leche - en broma -. La R se mete sola, hace todo muy fácil y le pega un buen repaso a cualquiera de las efes. El aplomo del tren delantero con el telelever es incuestionable. Gana por goleada. Con lo demás vengo a estar deacuerdo.

Al final como sabeis pillé la RT nueva de este 2010 y es una gozada para autovía y para puertos de montaña, no así para ciudad que la penaliza el volumen y el peso en maniobras. ;)
 
2E263B203D2C224F0 dijo:
Muy buena explicacion, parecia q iba yo subido....

Yo estoy entre la duda de una F 800 st  o  una RT, creo q es algo parecido y q me servira para mi eleccion.
Descarto la F 800 R  y  la R 1200 R  porq quiero viajar bastante con paquete, nose si con una naked penalizaria un poco el viento.

Bueno, gracias por contarnos tu experiencia.

Creo que son motos diferentes aunque a la par igual de importantes para cada unos de sus propietarios, sinceramente para realizar rutas y hacer de rutero me decantaría más por la RT, creo sin dudas que colmará todas tus pretensiones y además la de tu acompañante que tb lo cuida con mimo. ;) ;)
 
2733202F2733202F410 dijo:
Yo probé la R1200R hace menos de un mes y las sensaciones muy parecidas. Eso si lo que no estoy conforme es que pones empate en curvas de montaña, una leche - en broma -. [highlight]La R se mete sola, hace todo muy fácil y le pega un buen repaso a cualquiera de las efes[/highlight]. El aplomo del tren delantero con el telelever es incuestionable. Gana por goleada. Con lo demás vengo a estar deacuerdo.

Al final como sabeis pillé la RT nueva de este 2010 y es una gozada para autovía y para puertos de montaña, no así para ciudad que la penaliza el volumen y el peso en maniobras. ;)

Bueno creo que dejaba claro el paso por curva de la R1200R - fenomenal como una apisonadora- Pero es que mi F800R no hubiera soportado tanto ataque de cuernos, y haciendo de arbitro he barrido pa casa he pitado un penalti que no era y hemos quedado [highlight]EMPATE[/highlight]!!!! ;D ;D
 
33362A3C2B36590 dijo:
Muy buen articulo, yo añadiría la diferencia de caballos que si que se nota entre una y otra, sobre todo a alto régimen.

Tienes más razón que un santo, pero la F800R si la conduces como si la hubieses robado, te divierte un huevo, solo tienes que pasar de 5000 rpm y te demuestra todo su caracter. ;) ;)
 
me ha gustado lo de la conducción "como si la hubieses robado".
En ese tipo de conducción se me hace más fácil levar la F800 que la 1200R, ya que la caballería es más controlable
 
Muy buenos tus comentarios, ahora estoy esperando encontrar alguna oferta de la R1200R apetecible, sobre todo en color blanco intermitentes leds con paquete seguridad y touring, creo que lo tendré difícil!!! :'( :'(
 
2E2C2F2C430 dijo:
Muy buenos tus comentarios, ahora estoy esperando encontrar alguna oferta de la R1200R apetecible, sobre todo en color blanco intermitentes leds con paquete seguridad y touring, creo que lo tendré difícil!!! :'( :'(


Ya te cambias la FR?!?!?! :eek: :eek:
 
Si es que aquí los hay que culo veo culo quiero... ;D ;D ;D

(Ojo, que yo mismo sería capaz de cambiarla con los ojos cerrados, pero primero tengo que pasar el año de limitación que me queda, y luego otro añito a pleno rendimiento o más, y que no se cruce otra más guapa de por medio, y... ;D)
 
Ahora tengo que decir que estoy encantado con mi F, es superlativa en muchas cosas, pero un cambio a quien le desagrada? la sensación de volverte a enamorar, de volver a soñar, de no dormir bien hasta que te la entreguen, .... en fin volver a sufrir por ese hijo tonto!!! PLACER que no entiende de viagras, PURO PLACER MOTO NUEVA! ;)

Por cierto todo eso se hace con €???, mierda ya decía yo! ;D
 
122F0D10051306090E1405120513600 dijo:
[quote author=5D5F5C5F300 link=1269039121/10#10 date=1269297843]color blanco intermitentes leds con paquete seguridad y touring

Compartimos gustos ;) exactamente como la que he comprado. Ya que te pones, ponle el ESA, la mía lo lleva y es MUY bueno.

salu2.

[/quote]

ok tomo nota ;)
 
416D6F65626B79697E560C0 dijo:
Joder Molo..muy buen analisis, parece sacado de cualquier revista de motociclismo..te envidio por haberla podido provar ;)

Es fácil Raul, como propietario ya de una moto BMW solo tienes que llamar al concesionario y solicitarlo. En mi caso, repito Gonzalo de Keldenich, me ofreció la oportunidad y cuando tuvo una full equipe en conce me llamo para que la probase y no me impuso tampoco tiempo para realizarla. ;)
 
Arriba