molo
Curveando
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Bueno hoy he tenido la oportunidad de probar la BMW R1200R, gracias a Gonzalo de Keldenich que me ha preparado una prueba dinámica. Os comento mis impresiones sobre ella y por favor, pensar que solo son opiniones que quiero compartir:
Por ciudad R1200R; me ha sorprendido gratamente, es un motor muy lleno desde abajo, tiene una primera bastante larga y si vas en marchas largas no es un motor que de "coces" molestas pidiéndote subirla de vueltas. A pesar de sus dos "perolos", he pasado muy bien entre coches y la posición montado sobre ella, para mí que soy muy bajo 1,68, ha sido cómoda me veia integrado en su conjunto, a ello creo que ayuda la estrechez de su asiento en la unión con el depósito. En parado es donde su peso a mí me pasa factura y he tenido que ir con cuidado si hay inclinación del terreno, un ejemplo a ver si consigo explicarme, al sacarla del concesionario Gonzalo me la ha dejado apoyada en una pendiente de lado y no tenía narices a ponerla recta sin riesgo de besar el suelo.
Por Ciudad F800R: es una maravilla por peso, maniobrabilidad y por respuesta del motor, es aún más ratonera y se situa un paso por delante en este apartado y [highlight]gana[/highlight].
Carretera R1200R: Me ha gustado mucho su posición rutera, es cómoda, hay un trabajo ergonómico brutal y no transmite excesivas vibraciones al piloto, debe ayudar tb esas estriberas con buena goma, ahora bien hay una franja de revoluciones creo que era en el paso de 3º a 4º que los espejos no te permitían ver demasiado por sus vibraciones (confirmo lo que ya había leído en otros foros). Tu posición es de dominio de la carretera total y el aplomo es encomiable. Acelerando poquito rápidamente coges los 140 km - 160km y se nota el viento como en toda naked, pero la pantallita que llevaba pequeña cumplía con su trabajo. No es un motor explosivo, pero en esta moto por concepto no creo que sea lo que se busque, para mí es acertado y tendría más que de sobras.
Por carretera F800R: [highlight]Pierde[/highlight] frente a su rival, creo que es por su posición con las estriberas algo más atrasadas que penalizan la comodidad rutera al obligarte a flexionar más las rodillas, además tiene las estriberas sin gomas y transfiere levemente algunas vibraciones. Las muñecas no llegan a cargarse y se disfruta de su conducción sin tener que adoptar una posición al ataque. El viento tb penaliza su conducción a partir de 140 km, aunque tengo que decir, que la mía no tiene cupula protectora delantera.
Por Montaña R1200R: He tenido la oportunidad de ir hasta Begues y volver por las cuestas del Garraf, aquí se nota el Telelever delantero, es flipante, parece como si llevarás una apisonadora delante. Respecto a los frenos al entrar en curva alucinantes, llevaba control de estabilidad y amortiguación, me parece que he utilizado en todo el recorrido el freno trasero en un par de ocasiones, con el delantero al accionarlo tb acciona a la vez el trasero - cosa de la electrónica (me lo ha comentado Gonzalo). El motor retiene tanto que te permite trazar sin problemas y casi sin tocar los frenos. Algo a lo que tienes que acostumbrarte es cuando al reducir por arte de magía percibles la oscilación lateral propia del motor boxer, que esta guai pero que te choca al dar el golpe de gas al vacio al reducir,claro!
Por montaña F800R: Creo que es donde realmente se disfruta nuestra moto, es divertida de cojones y llegar a su límite requiere de manos muy avezadas. Tiene más chispa, más vida el motor, me trasmite más alegría al subirlo de vueltas pero se nota algo más nerviosa a la salida de las curvas si le das al mango a tope, la otra va como por raíles. En fin en este apartado daría un [highlight]empate[/highlight].
Bueno espero vuestros comentarios, si tb habéis tenido la oportunidad de probarla ( o teneis una de fondo de armario) alguna vez comparándola con la nuestra. Creo que ya tengo definido mi próximo objetivo, no obstante mi F800R es mucha moto y en esta semi nos queda la vuelta y jugamos en casa!! ;D ;D
Por ciudad R1200R; me ha sorprendido gratamente, es un motor muy lleno desde abajo, tiene una primera bastante larga y si vas en marchas largas no es un motor que de "coces" molestas pidiéndote subirla de vueltas. A pesar de sus dos "perolos", he pasado muy bien entre coches y la posición montado sobre ella, para mí que soy muy bajo 1,68, ha sido cómoda me veia integrado en su conjunto, a ello creo que ayuda la estrechez de su asiento en la unión con el depósito. En parado es donde su peso a mí me pasa factura y he tenido que ir con cuidado si hay inclinación del terreno, un ejemplo a ver si consigo explicarme, al sacarla del concesionario Gonzalo me la ha dejado apoyada en una pendiente de lado y no tenía narices a ponerla recta sin riesgo de besar el suelo.
Por Ciudad F800R: es una maravilla por peso, maniobrabilidad y por respuesta del motor, es aún más ratonera y se situa un paso por delante en este apartado y [highlight]gana[/highlight].
Carretera R1200R: Me ha gustado mucho su posición rutera, es cómoda, hay un trabajo ergonómico brutal y no transmite excesivas vibraciones al piloto, debe ayudar tb esas estriberas con buena goma, ahora bien hay una franja de revoluciones creo que era en el paso de 3º a 4º que los espejos no te permitían ver demasiado por sus vibraciones (confirmo lo que ya había leído en otros foros). Tu posición es de dominio de la carretera total y el aplomo es encomiable. Acelerando poquito rápidamente coges los 140 km - 160km y se nota el viento como en toda naked, pero la pantallita que llevaba pequeña cumplía con su trabajo. No es un motor explosivo, pero en esta moto por concepto no creo que sea lo que se busque, para mí es acertado y tendría más que de sobras.
Por carretera F800R: [highlight]Pierde[/highlight] frente a su rival, creo que es por su posición con las estriberas algo más atrasadas que penalizan la comodidad rutera al obligarte a flexionar más las rodillas, además tiene las estriberas sin gomas y transfiere levemente algunas vibraciones. Las muñecas no llegan a cargarse y se disfruta de su conducción sin tener que adoptar una posición al ataque. El viento tb penaliza su conducción a partir de 140 km, aunque tengo que decir, que la mía no tiene cupula protectora delantera.
Por Montaña R1200R: He tenido la oportunidad de ir hasta Begues y volver por las cuestas del Garraf, aquí se nota el Telelever delantero, es flipante, parece como si llevarás una apisonadora delante. Respecto a los frenos al entrar en curva alucinantes, llevaba control de estabilidad y amortiguación, me parece que he utilizado en todo el recorrido el freno trasero en un par de ocasiones, con el delantero al accionarlo tb acciona a la vez el trasero - cosa de la electrónica (me lo ha comentado Gonzalo). El motor retiene tanto que te permite trazar sin problemas y casi sin tocar los frenos. Algo a lo que tienes que acostumbrarte es cuando al reducir por arte de magía percibles la oscilación lateral propia del motor boxer, que esta guai pero que te choca al dar el golpe de gas al vacio al reducir,claro!
Por montaña F800R: Creo que es donde realmente se disfruta nuestra moto, es divertida de cojones y llegar a su límite requiere de manos muy avezadas. Tiene más chispa, más vida el motor, me trasmite más alegría al subirlo de vueltas pero se nota algo más nerviosa a la salida de las curvas si le das al mango a tope, la otra va como por raíles. En fin en este apartado daría un [highlight]empate[/highlight].
Bueno espero vuestros comentarios, si tb habéis tenido la oportunidad de probarla ( o teneis una de fondo de armario) alguna vez comparándola con la nuestra. Creo que ya tengo definido mi próximo objetivo, no obstante mi F800R es mucha moto y en esta semi nos queda la vuelta y jugamos en casa!! ;D ;D