R1200R hasta 2011, comparativa R1200R hasta 2014

Asar850r

Arrancando
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
46
Puntos
8
Estoy pensando adquirir una R1200R de ocasión , la diferencia de precio entre las anteriores a 2011 y las hasta 2014, se sitúa entre los 2000€-2500€, en el mejor de los casos. Es tan importante las diferencias entre ambos modelos(sensaciones,conducción,etc.)
 
Motor doble árbol de levas, horquilla más gruesa , manillar más grueso y no sé si él Esa a partir del 2011 es el dinamic o ESA 2.
 
Estoy pensando adquirir una R1200R de ocasión , la diferencia de precio entre las anteriores a 2011 y las hasta 2014, se sitúa entre los 2000€-2500€, en el mejor de los casos. Es tan importante las diferencias entre ambos modelos(sensaciones,conducción,etc.)
Yo me compraría las últimas mucho más finas última evolucionado del Bóxer de aire ;)
 
A partir de 2011. No hay color con el modelo anterior en el motor.
 
La mía es una 2008 y estoy realmente contento con ella pero después de probar una 2012 puedo decirte que hay algunas diferencias en cuanto a "finura de motor" y algo más de aplomo en curvas rápidas. Probé una de un amiguete durante unos 120 kilómetros y tampoco saqué más conclusiones.
 
No te puedo hablar de la 1200 R, pero sí de la 1200RT. Al fin y al cabo llevan el mismo motor.

Sin ninguna duda, los últimos motores están mucho más evolucionados. No son el motor de agua actual, pero se acercan mucho. Las anteriores son muy buenas también pero son más rudas, o toscas, según cómo lo mires.
 
Yo he tenido las dos y difieren mucho.
Diferente cuadro de relojes.
Barras de horquilla 41mm frente a 37mm
Motor: válvulas 39 y 36 frente a 36 y 31 mm
Doble árbol de levas - mono arbol
Válvula en colector de escape electromecánica que da más bajos.
Difusor de admision de 40 mm...
Todo ello hacen que la moto suba mejor de vueltas, motor más alegre y tenga a su vez más bajos, se note una mayor rigidez de la Horquilla en curvas rápidas y frenadas. En resumen una moto bastante mejor.
 
Yo también he tenido las dos y la verdad que parecen motos diferentes en cuanto a finura de la moto, mucho mejor la de 2011. la válvula del colector solo es una cuestión de normativa europea de ruido, en foros ingleses leí que la moto al ralentí parecía un soplador de hojas, Al principio se la desactive y si suena mejor pero de potencia igual, después le cambie los colectores y le quite la válvula y eso si que se nota diferencia acelera mucho mas incluso alguna vez he hecho algún mini caballito involuntario al salir rápido.
 
A partir del 2011, sin duda, la evolución es magnifica, se lo curran estos alamanes
 
De acuerdo con lo que dicen los compañeros, pero he de añadir que si hay alguna buena ocasion de pillar una de las antiguas (ej 2010 y pocos km) yo me ahorraba esos 2000 euros para chuches, gasolina o meterme un buen viaje con ella. Luego las diferencias no son tanto. Elijas lo que sea sera una buena moto.
 
Arriba