R1200R (hasta 2014)

J.Manuel

Curveando
Registrado
5 Abr 2015
Mensajes
1.228
Puntos
113
Ubicación
Cantabria
Hola compañeros, nunca he tenido la ocasión de montar en esta máquina, pero me encanta. Tiene un estilo incomparable, un motor que enamora nada más verlo (por supuesto para gustos) y una gran estética. Pero no se si sería una moto para mí. Dado que mido 187cm, me da la impresión que se me queda pequeña. Estoy barajando la posibilidad de adquirir una, pero me da miedo que parezca que voy en un triciclo.
¿Qué opináis? ¿Y en cuanto a la aerodinámica? Me gustaría poder hacer algún que otro viaje sin dejarme el cuello por el camino, como con mi actual Triumph Speedmaster. Me gusta mucho el estilo de la pantalla de Wunderlich.

Un cordial saludo.
J.Manuel
 
Buenas,
yo creo que de triciclo no tiene nada. hehe
Al contrario, el tamaño y la forma del deposito, el manillar ancho, la altura al suelo.... creo que te dará sensación de llevar Un Buen Cacharro.

Eso sí: otra cosa bien distinta será ¿que hacer con las piernas de un tio de 1'87m que viene de una speedmaster?...
Seguro que las sensaciones son muy diferentes, e irás algo más encogido, con las piernas más dobladas... pero la postura es realmente cómoda. De hecho, por el foro nos quejamos/quejábamos más del mullido del asiento (algo duro) que de la postura. Yo (1'80m), personalmente, opté por el asiento alto, para llevar las piernas algo menos dobladas, pero no por hacer "grande" a la moto.

En cuanto a la aerodinámica...yo ahí no tengo ni voz ni voto. Detesto todas todas la pantallas (altas, bajas, sport, retro....). Así que ni las contemplo. Es una naked. Ya la compré asumiendo eso.
Hasta límites legales, notas una brisa maravillosa. hehe. A partir de ahí...... chiquetete.
 
Hola dillinger, muchas gracias. Precisamente este cambio tan radical de estilo se debe a que lo que quiero tener es una "moto". Lo de ir con las piernas estiradas, ahora me doy cuenta que es un tremendo error, no es una postura normal y te obliga además a llevar la pelvis en una posición incómoda, que además provoca que arquees la columna y te duela la espalda. He estado apunto de realizarle una transformación a la mía, modificando las estriberas, pero finalmente he pensado que no merece la pena. Venta y a por otra.
Lo de la aerodinámica, estoy contigo, me gusta como está, aunque para algún viaje largo (+100km) sí que lo pondría una pantalla, pero para luego quitarla.
Tenía todo preparado para adquirir una R1200RS pero al final no va a poder ser, así que estoy sopesando lo de la R de segunda mano.

Un saludo.
 
La RS es preciosa la verdad. Pero en mi caso, "BMW" y "nueva" es un binomio que ni alcanzo a soñar.

Hombre, tampoco te castigues. Eso de "tremendo error"... tampoco es tan grave!! Si queremos comodidad, Mercedes Benz con masaje lumbar. Las motos dan otras sensaciones, otras satisfacciones. Seguro que con la Triumph también has gozado.

Yo en su día opté también por una R1200R de segunda mano y... muy muy satisfecho. Su presencia, la postura, y sobretodo, la respuesta del motor bóxer 1200. Tiene fuerza, mucho carácter y, una cosa que me encantó, te deja pilotar a ritmo tranquilo. Una gozada. Eso sí, hay que probarlo y ver si te encaja.

Mírate algunos posts sobre las 4 cosillas que debes mirar si la vas a pillar de 2a mano, y a disfrutar. Ya habrás comprobado que hay un montón de "buenas" ofertas (tampoco la regalan)... Yo no soy amante de la 2a mano, pero de este modelo y de ese motor era el único del que me fiaba.

Y salió bien!
 
Última edición:
Las motos BMW son para gente grande; no conoceré nunca la sensación de estar "encogido" en una moto dada mi estatura mas que contenida (1,74) pero en mi caso particular, mi R1200R con su asiento Sport es muy cómoda; es una moto muy noble, no esperes prestaciones de japotetracilindrésica pero te encantarán sus bajos sobresalientes que le dan fuerza y potencia de sobra para tirar de tí y de la carga y el pasaje que le eches durante los kilómetros que quieras además de un consumo muy ajustado y un mantenimiento simple que no requiere de herramientas especiales. Es una naked, así que no esperes milagros ni piedad por parte de la aerodinámica, yo tenía pensado ponerle una pantalla (tiene la Sport también) pero me daba pena romper su línea; menos mal que descubrí el casco System VI Evo de BMW que me ayuda a controlar el viento en la cabeza; por tu estatura, estarás recibiendo aire en el pecho constantemente pero creo que te vas a divertir; aconsejable que la pruebes y que si finalmente te decides, te hagas con una de doble árbol de levas con ABS.
Un par de fotitos de la mía para terminar de antojarte.

IMG_0266.jpg

sin título-38.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_3763.jpg
    IMG_3763.jpg
    89,5 KB · Visitas: 273
Jejeje ya estoy picado ya. La verdad es que son preciosas. Ok, miraré esos múltiples consejos que hay colgados por aquí.
Muchas gracias.
 
Hola, José Manuel. Mucho gusto porque te haya entrado a ti el tuyo por la bóxer 1200 R.

Es una gran moto por escasa... en parafernalia. Tirando a lo más sencillo (que, por cierto, con tanta "parafernalia" técnica, no lo es), se deja mucho querer por lo que en esencia es. Esa escasez de elementos, incluida la no pantalla, destacan su personalidad, abrumadora en cuanto a presencia del motor.

La R 1200 R me gustó especialmente por el empaque de moto-moto: mucho par motor, especial en bajos y medios, capacidad de retención del motor, forma de traccionar... Todo muy especial, hasta su hosquedad. Tuve una Triumph Bonneville T 100 y me volví a BMW. La Triumph es suave de motor, de estética logradamente clásica..., pero salí escarmentado de la cadena de transmisión, y no tiene, ni por asomo, el empaque que te he comentado de la bóxer. Así que sólo auguro buenas sensaciones. Ánimo y un saludo.
 
Hola Jose Manuel, yo he estado 5 años con una naked GSR600 y era una gozada revolucionarla a 14.000 vueltas y sentir el cohete bajo el asiento, peeeeero, un día un amigote me prestó su r1200r (doble árbol) y me dio la sensación de ir sentado en un toro salvaje, muchas vibraciones, nada de suavidad, y un par motor en bajas que me dejó flipado. Después de la prueba lo tuve claro, esa era mi moto! Así que vendí la suzuki y me fui directo a por esta y estoy realmente encantado, llevo 4 meses. Sin revolucionar a 14000 vueltas tiene una aceleración que me encanta, al principio tenía la sensación de ir sentado una trail, por su posición elevada y cada día que la llevo al trabajo me sale una sonrisa debajo del casco. Lo que más me gusta: ir tranquilo por ciudad, y en un semáforo se me pone al lado alguna moto deportiva, mirándome, y esperando dejarme atrás. Semáforo en verde y con pista libre, acelero a tope en 1º y 2º y lo tengo que buscar por los retrovisores mientras escucho a lo lejos el motor japonés a 12.000 vueltas intentando cogerme ;). Esta corre más que muchas naked más deportivas tetras. Si el de al lado es una R1 entonces voy tranquilito.

La electrónica de la moto, otro gustazo, la mia la compré de 2º mano en concesionario con todos los extras. El cardan que nunca lo había usado una pasada, y la estética de la rueda trasera sin basculante me encantaaaa.

Bueno, por si no te lo había dicho, mi r1200r me tiene enamorado. Pero para gustos los colores, mejor pruébala antes y saldrás de dudas.

Un saludo compañero.
 
Ya se me estaba cayendo la baba, pero ahora, la he de recojer del suelo jejejeje. Muchas, muchas gracias por vuestros aportes compañeros. A ver si tengo la fortuna de probar alguna..

Un saludo a todos.
 
Por mi experiencia con mis 1.92 te puedo decir que ergonomicamente voy mucho mas cómodo en mi 850 del 2005 que en la 1200 (probada esta ultima durante muchísimos kms durante un largo fin de semana y eso que llevaba el asiento alto). En cuanto a estética es algo muy personal pero al ser mas voluminoso el modelo anterior parece que no vayas montado en una minibike que era la sensación que tenia montado en la 1200. Motor por supuesto a anos luz a favor de la 1200.
p.d.: ni se te ocurra montarte en una nine t o veras lo que es de verdad una minibike:D
 
Jejeje, la Nine T me parece preciosa pero no es lo que busco. La R1200R me parece muy polivalente ya que tiene motor de sobra para hacer viajes y a la vez la veo discreta para callejear y hacer distancias cortas. Además, hecho de menos el cardan de mi antigua moto.
Ya veo que todos tenéis buenas palabras para esta máquina. Seguiré leyendo.

Un saludo.
 
Hola J.Manuel.

Yo tengo una R1200R de 2011 (bi-arbol).
Mido 1,87 y peso 97Kg.
La moto es genial para cualquier uso que quieras darle. Tanto para pasear como para ratonear en carreteras de montaña (su mejor hábitat a mi forma de ver).
El único pero que tiene la moto para alguien de nuestra estatura es que la posición de conducción es un "pelín" acuclillada. Es decir, las rodillas demasiado flexionadas.
Se soluciona cambiando el asiento por uno con mayor mullido. Cosa que yo, después de 4 años de tenerla, no he hecho.
Es importante que la pruebes. Lo que vale para mi puede no ser suficiente para ti. Cada uno tiene sus gustos y tolerancias.
De lo que no tendrás dudas es del estupendo motor que tiene. Bajos, medios y hasta las 8300/8500 ...... no se despeina.
La mía (tetuda se llama) cumplirá su 4 añitos el 1 de julio y lleva 75000 km.
Salvo un problemilla con el aforador de la gasolina cuando tenia 5 meses...... NI UN SOLO PROBLEMA.

Ya nos contarás tu decisión.

Saludos,
 
Una preguntina chicos
A partir de que año lleva la moto el doble arbol de levas?Existe mucha diferencia respecto a los modelos anteriores?
 
Cuando encargué la moto solicité a Bmw el sillón alto y te aseguro que la moto sube bastante. De hecho mi mujer (1,75 cm) para subirse conmigo en la moto necesita que me arrime a un bordillo o isleta porque no llega para subirse.
Mido 1,85 cm y si me subo en la moto con el caballete puesto me cuesta bajar la moto porque apenas llego.
 
Una preguntina chicos
A partir de que año lleva la moto el doble arbol de levas?Existe mucha diferencia respecto a los modelos anteriores?

El motor bi-árbol es una invención del año 2007 digámoslo así y se montó como siempre en la HP (2 en este caso) y en la GS a partir de 2010, después en la RT y finalmente, a partir de marzo o abril de 2011 en la R; hasta 2013 se estuvo montando en la GS que fue cuando se parió el motor LC y hasta 2014 en el resto de los modelos incluida la R NineT que a día de hoy, es la única que lo conserva. Yo no he catado el motor mono-árbol en la R1200R, lo probé en la GS después de mas de medio año en mi R bi-árbol y yo si que he notado la diferencia, sobre todo en los bajos, en el sonido quizás por la válvula de estrangulamiento del escape que monta la bi-árbol y en la relación de las marchas; he de decir, que la que probé fue una 2007 de 100 CV.
 
Última edición:
El motor bi-árbol es una invención del año 2010 digámoslo así y se montó como siempre, primero en la GS, después en la RT y finalmente, a partir de marzo o abril de 2011 en la R; hasta 2013 se estuvo montando en la GS que fue cuando se parió el motor LC y hasta 2014 en el resto de los modelos incluida la R NineT que a día de hoy, es la única que lo conserva. Yo no he catado el motor mono-árbol en la R1200R, lo probé en la GS después de mas de medio año en mi R bi-árbol y yo si que he notado la diferencia, sobre todo en los bajos, en el sonido quizás por la válvula de estrangulamiento del escape que monta la bi-árbol y en la relación de las marchas; he de decir, que la que probé fue una 2007 de 100 CV.
Perfectamente explicado ....
gracias
 
Bueno, pues que sepáis que sois los culpables :). Pongo a la venta mi preciosa Speedmaster, mi querido pedazo de hierro. Como bien dijo alguien, una buena moto es aquella que se usa y por desgracia, la mía no se deja usar. Como ya os comenté al principio, se me hace realmente incómoda y no me habéis animado a lo contrario jajajajaja. La semana pasada fui al concesionario y monté sobre la 1200GS LC y uffff, vaya máquina.
Pues eso, haré unas fotos y tan pronto se venda, a por la R. (Mi mujer me mata...) :).
 
Arriba