R1200R, lo bueno y lo malo

parloco

Arrancando
Buenas a todos, me presento como nuevo forero. Lo prometido es deuda, y mi intención es la de compartir mi experiencia con todos los que teneis, quereis o soñais con tener pronto, o algún día, este nuevo modelo: la R1200R. O me confomo simplemente con llenar un poco los estómagos insaciables de los que, como yo, nunca tienen suficiente a cuanto hablar o comparar su moto se refiere.

Soy de Mallorca y nuevo poseedor de la nueva R1200R desde hace un mes y medio aproximadamente. De hecho es la primera unidad que se vendió aquí en la isla, cosa que llevó a medio concesionario a acompañarme a la calle el dia de la recogida de la misma, y así admirar las bondades esteticas y mecánicas de las que tanto se alardean últimamente.

Antes de nada, comentaros que todo lo que diga en este post, es a título personal y siempre bajo mi punto de vista. Solo quiero compartir MI OPINION con vosotros por si a alguien le sirve de algo, o coge algun dato que le pueda interesar. No soy mecánico, aunque me encanta la mecánica, y algo entiendo, poco pero algo (nada comparado con la gente que sé que hay por este foro). Dicho esto, empecemos:

Vengo de japonesas, la última una Honda CB600F Hornet de 2005, con la que he convivido un año justo y 15mil km. Fué una moto con la que quedé satisfecho en algunos aspectos e…”indiferente” en otros.

En general, he decidido cambiar de montura por falta de carácter, BAJO MI PUNTO DE VISTA, en la nipona. La potencia no era poca, la finura máxima, la estética bonita, la fiabilidad probada, el consumo pasable, el ruido finisimo…pero todo tan perfecto que me he aburrido con la misma velocidad con la que pasaban los km.

En busca de mayor carácter, mayor exclusividad y, sobretodo, mayor PAR MOTOR (que entiendo que es lo que más aprovechamos el 90% de los que circulamos mas o menos a ritmo legal, y no contra el reloj ni contra las normas de la DGT), decidi cambiar el chip.

Barajaba la CB1300 y…poco más. Hasta que lei una comparativa de esta moto, la R1200R, que acababa de salir al mercado.
Como algunos decis, el “flechazo” fue progresivo. No fue instantáneo. Tenia que cambiar el chip de japonesas y no era fácil; y encima ni me lo habia planteado!!
Pero en cuestión de días me fui enamorando, y a base de devorar todo lo que se ponia por delante referente a esta moto, decidí inclinar mi decision hacia ella.

Bueno, ire al grano: llevo 2500km cabalgandola y lo que he observado hasta ahora os lo transmito a continuación:

MOTOR: La sensación principal es de que tengo delante moto para muchos años. No hablo de fiabilidad, hablo de “feeling”. No es que no sea agradable la finura japonesa, pero a mi, personalmente, me aburria.
Al sacar la R1200R del concesionario, me pareció ir en burro comparado con la finura hornet. Era algo que tenia presente que pasaria, sabia perfectamente que algunos aspectos iban a cambiar, y…lo deseaba!!
Tacto inicial de burro en cuanto a vibraciones a pocas RPM…motor boxer, lo sé. Es algo que me sorprendió y encantó, me encanta y creo que no me cansará nunca. Es como tener, en vez de una maquina, un animal entre las piernas (otro más…jeje)
Para no haceros esperar a los que sois como yo de impacientes, la “chicha” que me encontré al finalizar el rodaje (antes la intuia) fué mucha. La esperada y la deseada. No os faltara a no ser que querais meteros en un circuito oval a poner la mecánica a prueba. Hablo de chicha como poderio, como respuesta motor y como capacidad para meterte los ojos bien adentro en tus cuencas en recuperaciones rotundas y aceleraciones bestiales.
El corte de encendido te sorprende de lo rápido que llega y de lo seco que es, todo hay que decirlo. En mi opinión, el motor es BRUTAL. Lleno, poderoso, dulce si no lo tientas y bronco si retuerces el mango. Será tan basto o tan fino como tu muñeca quiera. No te hará esperar 3 segundos para darte lo mejor de si (gran diferencia entre un “molino” y un “tractor”). Te lo dará todo cuando lo tu lo quieras, en ese mismo momento. Eso es lo que buscaba y lo he encontrado. Yo no buscaba potencia en cifras, buscaba POTENCIA DE CALIDAD. Aquí está señores.

Tracciona muy bien, mejor de lo que me esperaba. Si que puede darte un susto si juegas por ciudad con gas contundente, con pasos de cebra y asfalto, gastado, o mojado. Pero es algo que tu “animal” te advierte solo con mirarlo detenidamente.

FRENOS: mi unidad dispone de ABS integral. Perfecto, lo recomiendo 100% por seguridad, valor de reventa, etc. En mojado y adoquínes da miedo lo bien que responde, parece que haya 4 ingenieros decidiendo qué hacer en cada momento.
La frenada combinada es interesante y muy útil, pero despues de años de motos “normales”, no acabo de acostumbrarme a no tocar el pedal trasero para el uso cotidiano, y acabo frenando de detrás mas de lo normal. Ningún reproche tampoco.

CONSUMO: Consume poco, menos que la japonesa, unos 5,5 ó 6L. Poco para lo que ofrece a cambio de esos litrillos.

RUIDO: Agradable y acompasado a ritmo normal. Algún que otro susurrante petardeo al reducir (reduce bastante) Se vuelve ásperoy bronco al acelerar con fuerza. Impresionante! Que bestia!

VIBRACIONES: Bastante percutor a pocas vueltas, desaparece a medio régimen y arriba...las vibraciones son lo de menos.

PAR DE VUELCO: No lo habia experimentado en una moto, es una sensacion como si soplara viento lateral al dar un golpe de gas en vacio o en una reduccion fuerte. Nada preocupante, a mi gusto, valor añadido a su carácter.

CONSUMO ACEITE: poco, pero algo sí. Se le puede añadir un mineral 20w50 de buena calidad. De momento he añadido 100cc en 2000km. A partir de los 10.000km lleva semi-sintético si no me equivoco. Temas de BMW...se ve que para ayudar con aceite mas espeso en el proceso de rodaje.

APLOMO y SUSPENSIONES: buena estabilidad. Baches ásperos si vas deprisa. Poca progresividad detrás, pero en general satisfecho con buena nota por telelever-paralever. Amortiguador trasero buena calidad y precarga remota fácil de usar y accesibel; pero algo más de progresividad no vendria mal. Peso contenido para la moto que es. Es ágil pero muy noble. Es ancha, pero el manillar te marca cual és el límite entre los coches. Neumáticos de casa: MICHELIN PILOT ROAD: los habia probado y funcionan muy bien en seco y mojado. En caliente mejor todavia.

CARDAN: No lo habia probado antes, pero es facil de acostumbrarse a él. UN poco brusco en ciudad, si aceleras en paso de cebra te puede hacer algo raro si deja de traccionar y coge de nuevo de repente. Al reducir no he notado gran diferencia. Compensa a mi entender con lo que te ofrece a cambio.

DIRECCION: ningún reproche. No noto prácticamente el amortiguador de dirección más que cuando se necesita, en algun bache por autopista o al perder contacto y volver a caer con la rueda de delante en aceleraciones. La dirección la encuentro correcta, quizá algo ligera con pasajero. Cuidadin en 2ª y 3ª con paquete, porque como se suele decir, “no va de bromas”, sea donde sea que esté la aguja del tacómetro. Mi novia ha visto las nubes y casi el suelo por no agarrarse bien y yo dar mas gas de la cuenta a 2000rpm.

DATOS DE INTERES: no creo que exista la moto perfecta para mí, aunque se acerque bastante, como esta. Como animal a la que he comparado antes, alguna cosita tiene que tener, es más, le da más personalidad todavia de la que de por sí tiene:

-Pata de cabra pésima. No la veo suficientemente robusta para ésta moto. Si la dejas puesta con la moto encendida, cuidado que las propias vibraciones del boxer y la minima pendiente que pueda haber en el suelo se alien para que veas tus sueños en el suelo. Recomiento el caballete central, que aunque caro (300E aprox montado) te puede ahorrar un disgusto.
-Maletas: llevo la top case pequeña y va de cine. Muy buena calidad y robusta. Mal aprovechada por dentro, eso sí. Alguien me puede decir por qué tiene las paredes tan gruesas?? Dos niveles en el interior?? En fin.
-Puños calefactables: 100% RECOMENDABLES. EL INVENTO.
-Defensas: te ayudarán a creer que tu moto se lastimará menos si cae.
Ordenador de a bordo: no lo llevo pero me arrepiento. LO RECOMIENDO y aque de casa no trae nivel de combustible. Solo por eso ya lo hubiese puesto, pero el concesionario no me advirtió del detalle cuando pregunté si era útil. Según ellos solo marcaba temperatura. Mal.
-Lugar para antirrobo: Solo he encontrado uno realmente útil para unantirrobo de disco, y es el soporte del pedal del cambio de marchas. Es lo suficientemente fino para que pase el antirrobo y depende del modelo no te estorba lo más minimo.

Conclusiónes: RECOMENDABLE 100%. No la cambiaria por ningúa otra... de momento, claro. Porque en esto nunca se sabe. Pero es una pasada de moto. No es perfecta, eso es imposible. Algun defecto le tenia que sacar, porque no todo tienen que ser petalos de rosa en esta vida, aunque viendo los precios ya tenemos el principal inconveniente.

No sé si me dejo algo, solo espero haber servido de ayuda.
Perdonad el ladrillazo.
Saludos.

bien parloco, has elegido muy bien,,   se te olvido decir que es una bmw   :o   ::)   ;D ;D ;D

gran maquina

bienvenido y disfrutala  :)

Un saludo

Enhorabuena [smiley=thumbsup.gif]
Se te ve contento :)
La has presentado muy bien. Dan ganas de comprarla
Que la disfrutes con salud
Salu2

gracias por este gran articulo expuesto, a sido un gusto leerlo

un saludo ;)

Me parece muy buena tu exposición por la que se deduce que te has enamorado de ella. 8-)

Solo echo en falta alguna fotillo con ella. ::)

Que la disfrutes durante muchos kilómetros.

Un Saludo.

Gracias, Parloco.

Creo que estoy en LA MISMA SITUACION que has estado. Tengo una CBF-600 con la que estoy contento, pero tanta corrección empieza a aburrirme y, al igual que tú, he pensado en la R-1200-R como próxima montura.

Creo que tenemos una percepción muy muy parecida de lo que debe ser una moto, y unos gustos igualmente parecidos.

Espero conseguir mi R-1200-R antes del verano... pero de momento me gustará tenerte aqui para darte un poco "el follón" con mis consultas ;)

Enhorabuena por la moto!!

Excelente trabajo y detalle.
Gracias.
En Enero me llega la mía, y agradezco tus comentarios.
Saludos.

;)

Dá gusto ver lo que te lo has currado. Gracias por hacerlo desinteresadamente y de modo tan extenso.

Y un consejo ahora: me gustaría que probases una GS unos días e hicieras la comparación.
Tus palabras serían muy interesantes de leer.

Igual te llevas unas sorpresa!...Aunque parezca una moto para el campo, en carretera, curvas, etc., es increible!

V'ssssss

Deivid dijo:
Gracias, Parloco.

Creo que estoy en LA MISMA SITUACION que has estado. Tengo una CBF-600 con la que estoy contento, pero tanta corrección empieza a aburrirme y, al igual que tú, he pensado en la R-1200-R como próxima montura.

Creo que tenemos una percepción muy muy parecida de lo que debe ser una moto, y unos gustos igualmente parecidos.

Espero conseguir mi R-1200-R antes del verano... pero de momento me gustará tenerte aqui para darte un poco "el follón" con mis consultas  ;)

Enhorabuena por la moto!!

Gracias a todos por vuestros comentarios, aquí estamos para lo que haga falta.

Deivid, si tienes cualquier tipo de duda en la que te pueda ayudar, no dudes en hacermelo saber. Entiendo la situación en la que se encuentra uno cuando quiere saber MAS Y MAS Y MAS antes de tomar una decisión, y no encuentra todas las respuestas que busca. De ésta moto todavia no se ha hablado mucho y todo lo que sea información viene bién.
A parte me encanta hablar de motos y compartir opiniones con buena gente como la de este foro.

En cuanto a probar la 1200GS me encantaria, y si lo consigo escribiré al respecto lo que observe en cuanto a diferencias y sensaciones se refiere.

Si por mi fuese me hubiese extendido mucho más en el post, pero para no dejarme arrastrar por los comentarios subjetivos que a lo mejor solo me interesan a mí, prefiero que si alguien está interesado en más detalles que a mi no se me ocurren ahora, lo haga saber y así lo compartimos todos.

Saludos y gracias.

Ni en una revista especializada lo hubieran hecho mejor.

Cuando quieras te permito que me la dejes probar entre Esporlas y Banyalbufar.

Y relatamos como tumba la " burra" .

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Conseller dijo:
Ni en una revista especializada lo hubieran hecho mejor.

Cuando quieras te permito que me la dejes probar entre Esporlas y Banyalbufar.

Y relatamos como tumba la  " burra" .

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuando quieras Conseller, soy de Establiments osea que lo tengo cerca! Saludos

Esto en Lugar de Lo bueno y lo malo, parece Lo Bueno y lo más bueno je je je.
La moto se la ve super bien, la verdad, yo si tubiera que comprarme una BMW seguro seria la R 1200 R, es una autentica polivalente que me parece que me daria para todo-

Que la disfrutes, es preciosa.

Parloco, "acoj.....ante". No imaginaba que estuviese en el foro gente tan experta como tú.
Supongo que por tus comentarios debes dedicarte a esto ¿no?, por que si no es imposible. Si me pongo yo a escribir no hubiera sido capaz de rellenar dos líneas.

Desde luego con vosotros se aprende. Gracias por tus comentarios. Es la moto que me gusta.

Esperaré a ahorrar y a que salgan nuevos colores, los que hay actualmente no me gustan demasiado.

LIMON dijo:
Me alegro que la elección te haga feliz :D :D
Aun no conoces el verdadero motor. Los motores Boxer necesitan muuuchos kms para mostrar su verdadera personalidad,  verás como va cambiando, a mejor, con el paso de los miles de kms.El tema del este motor es el más peliagudo, o te gusta o lo odias. Las 2 opiniones son entendibles
Lo que no me queda claro es que bmw recomiende más adelante aceite semi :-/ creo que siempre  para los boxer bmw recomienda mineral, aunque muchos cambiamos a sintético sobre los 30.000 ;)
Sobre los neumáticos, que dices que estás satisfecho, te recomendaría que en su momento los cambies por unos Z6 o BT20, mejorarás :o :o si eres juguetón con el gas y las  curvas alguna combinación más deportiva, sobretodo en la rueda delantera, hará que se te pongan los dientes muyyyy largos ;D ;D
A seguir disfrutando y escribiendo, leyendo y saliendo con el foro ;D ;D

Efectivamente LIMON, te doy toda la razón. No creo que el motor nos muestre su completa personalidad hasta que está bién rodado. El tema del aceite puede que sea como dices; yo comenté lo que me aconsejaron al sacarla del concesionario. Aunque hay algunos comerciales que puede que no sean demasiado entendidos de la materia que tratamos.
En cuanto al todo o nada del boxer, yo me he enamorado. Me reafirmo en los comentarios que os hice en los que lo comparaba con un animal...es como verlo crecer, madurar y poco a poco ir acoplándote a él y viceversa.
En parte eso hace que sienta ese "algo más" por la moto. Hace que no me vea arrastrado hacia esa situación en la que me he visto alguna vez y que no quiero volver a sentir:
Un dia salí a rodar y al volver NO ME ACORDABA DE CASI NADA DE LA EXCURSIÓN!

Todo habia sido tan NORMAL que me habia abstraido por completo del disfrute de ir en moto. Habia pensado en mis cosas mientras iban pasando los km, y no habia conseguido despejarme ni liberar la mente.
Para mí ese fué el momento de inflexión en el que decidí buscar un "animal" y no una máquina cuadriculada, silenciosa, sumisa y obediente.
Creo que cuanto más personalidad tiene la moto más atraido me siento por ella. Notar sus vibraciones, sus ruidos, sus vicios, sus concesiones y exigencias, sus toses y demás, me permite disfrutarla al máximo y no dejarme arrastrar por la monotonia de una calculadora cualquiera.

Gracias JAF por el cumplido pero no me dedico a esto. Hace unos años hice mis pinitos y llegúe a sacarme unos cursos de mecánica, pero me dí cuenta que me gustaba más hacer mis chapucillas y leer mis libros que dedicarme 100% a ello. Así lo saboreo poco a poco y...NO PUEDO CAGARLA CON MOTOS AJENAS!! :D Es broma.

Saludos.

Saludos!
No viene mucho al cuento de este post, pero mirad que fotillos he encontrado
acsr1200r10_4588f4271612f.jpg

acsr1200r20_4588f4272549e.jpg

acsr1200r30_4588f42733488.jpg

acsr1200r31_4588f427445f4.jpg

acsr1200r80_4588f4274ceaf.jpg

acsr1200r81_4588f42752aa1.jpg

V'ssss ;)

Magnifica exposicion que la disfrutes en esa maravillosa isla ,quiero preguntarte si tu r-1200r lleva ya el control de traccion y si fuera asi cual es tu opinion.Saludo...............

Estupendo artículo. Un placer leerlo. HAcía tiempo que no me enganchaba un ladrillo de estos por le foro, y el tuyo me ha encantado. ;)
Yo también soy de los que esgrimen  la "personalidad de la moto" como argumento de compra, y la tuya en particular (y la bmw en general) de eso van sobradas.

Dos cosas:
AL igual que dice limón, prueba unos Z6 o Diablo Strada (o los Diablo simplemente), y verás como mejorará en comportamiento de un modo muy agradable. Para mi los Pilot han sido los que menos me han gustado (y por contra los que más me han durado). SOlo los recomiendo para un laaargo viaje, o para quien no le gusta especialemente la conducción en curvas.

El grosor de las maletas, tengo entendido que es para que las cosas dentro no se cuezan cuando la moto queda al sol . A propósito de ello, yo, particularmente, prefiero circular con la dos maletas laterales que con el Top solo (en RT). Creo que hace unos "rebufos" que no me agradan del todo. QUizás en la tuya podrás experimentar algo parecido.

En fin, un saludo. ;)

komodoro dijo:
Magnifica exposicion que la disfrutes en esa maravillosa isla ,quiero preguntarte si tu r-1200r lleva ya el control de traccion y si fuera asi cual es tu opinion.Saludo...............

No llevo el control de tracción todavía KOMODORO, ya que si no me equivoco se monta a partir de 2007 y yo la adquirí en 2006.
De todos modos, mi opinión al respecto es que no me resulta un accesorio tan interesante como pueda ser el ABS, aunque como todos sabemos, cualquier ayuda es de agradecer en cuanto a seguridad se refiere.
SALUDOS

[quote author=xardueiro link=1166796327/15#17 date=1167135591]

El grosor de las maletas, tengo entendido que es para que las cosas dentro no se cuezan cuando la moto queda al sol . A propósito de ello, yo, particularmente, prefiero circular con la dos maletas laterales que con el Top solo (en RT). Creo que hace unos "rebufos" que no me agradan del todo. QUizás en la tuya podrás experimentar algo parecido.

Gracias por la aclaración, xardueiro. Ahora entiendo el motivo aunque no se si yo hubiese renunciado a esa pérdida de espacio por mantener la temperatura un par de grados más baja en el interior, ya que ni creo que lleve el portatil dentro ni un canario ni nada por el estilo. Pero buen detalle igualmente.
Gracias por tus comentarios. Saludos

Quiero comunicaros un hecho desgraciado y compartir mis penas: la semana pasada sufrí un accidente con mi R1200R que tanto elogiaba. :-/
Lamentablemente, me encontraba parado en un semáforo el dia 26 del mes pasado a las 10 de la mañana, cuando una taxista me arrolló por detrás a una velocidad considerable. No debió frenar demasiado porque la colisión fue muy fuerte.

Consecuéncias para mí:
Ninguna importante. Doy gracias ya que es lo mas importante. Cervicales algo tocadas y baja laboral lo único, por unos dias (no se cuantos estaré todavia). EL SUSTO y el ver tu moto nueva hecha un trapo, que eso no me lo quita nadie. :'(

Consecuéncias para la moto:

Cardan partido de cuajo (como si lo hubiesen cortado con una sierra radial por la mitad), silenciador golpeado, tapa de valvulas izquierda raspada (defensas plásticas demostrado que no sirven de nada SI LA CAIDA NO ES EN PARADO), rueda trasera y neumático por verificar, maneta de freno, contrapeso manillar y espejo raspados...y lo que salga después. Preveo 2 meses sin moto mínimo entre que aceptan el siniestro, llegan las piezas, reparan, etc... Lo "bueno" fué que no habia coches delante y que no me emportré contra nada después. Simplemente, mi moto y yo salimos proyectados al hiperespacio. Envidia le hubiese dado al gran Fernando Alonso ver una salida de parrilla como la nuestra.

Por lo demás, recalcar que las protecciones de la chaqueta me ahorraron un codo roto seguramente, y raspaduras varias, ya que caí de lado con mucha fuerza contra el bordillo, y el codo quedó algo resentido a pesar de las protecciónes. Nada comparado con haber ido con una chaqueta de calle. Os lo hago saber a los que alguna vez se atreven a salir sin ese salvavidas.
Por supuesto, el casco integral de calidad hizo correctamente su función, pero eso doy por hecho que todos llevamos.

En fin, cosas que pasan. Lo material se arregla y punto. No le doy mas importancia del susto que me llevé y de que salí ileso, comparado con lo que me podria haber pasado con esa magnitud de impacto.

Saludos a todos y no os relajeis NI EN LOS SEMAFOROS.

Nada, Parloco, un saludo y que te mejores pronto. Lo de la moto, una putada, no quiero ni pensar que me pasara algo parecido.

Que te miren la moto bien y que la dejen como nueva.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola a todos y en particular a tí Parloco, he tenido la fortuna de poder adquirir una R1200R en noviembre y al igual que tú estoy entusiasmado, tus percepciones son calcadas a las mias, por ponerle alguna "pega", el viento, si vas en plan rutero por autovia con acompañante especialmente ya que es mas dificil adoptar una postura aerodinámica, para lo cual despues de intentar sin exito encontrar alguna opinión experimentada opté por poner el parabrisas alto el cual te permite ver por encima de el y puedes circular bastante cómodo no afectando en demasía a la estética, en mi caso ha sido mi primera moto en propiedad, antes habia hecho algunos ( pocos )kilómetros en Honda deuneville, Transalp y BMW trail 650, pero nada que ver con esto, incomparable la sensación de terminar una ruta de cuatro horas ininterrumpidas y querer mas, tambien reconozco que el primer día estaba algo acongojado por mi inexperiencía, mi decisión de compra fué rápida y segura quería una BMW y su estética me cautivó, pero todo el temor se esfumó rapidisímamente, es una máquina docil y manejable con la que puedes inclinar cuanto quieras sin ningún tipo de dificultad, aunque supongo que no es comparable a una deportiva tiene algo de sport y conjuga lo clásico con lo deportivo y elegante sin renunciar a tecnología de vanguardía, por cierto despues de la revisión de los mil kilómetros el sonido del motor ha cambiado un poco al ralentí, se escuchan un poco las valvulas sobre todo en caliente, según el taller oficial es normal ya que han dado mas abertura a estas para que el motor esté mas suelto siendo recomendable por el tipo de clima de andalucía ( Mucho calor en verano), espero poder seguir aprendiendo cosas de este mundillo apasionante, un saludo a todos

8-)Primero desearle la más rápida mejoría a Parloco a y a su estupenda R1200R.
Os comento que tengo una desde el pasaso 15 de diciembre y estoy encantado con ella, las descripciones de lo bueno y lo menos bueno realizadas por Parloco son muy acertadas y coincidentes con las mías, que por cierto vengo también de una Japo de 600, aunque antes tuve ya una boxer, una R80GS en concreto.

La mía trae los Continental Conti Attack y tengo que decir que van muy bien, algo "resbaladizos" en frio pero más que aceptables, en caliente... me doy algo de miedo por lo que tumbo... quizás me falte aún tener algo más de feeling de la parte delantera.
Los frenos van muy bien en condiciones normales, pero no los conozco aún en "situaciones desesperadas", el tacto al principio parece el de ir sobradísimos pero después parece que hay que apretar bastante ( solo una frenada " fuerte"). Por cierto llevo el ABS semiintegral.

Suspensiones: mi impresión es algo dura delante u algo suelta detrás, quizás me falte encontrar el punto de equilibrio, en condiciones normales perfecta.

Motor: perfecto, una vez recuperadas de mi memoria las sensaciones boxer, todo va cada vez mejor, algo titubeante a bajas vueltas pero después todo son halagos... bueno el recorrido del puño del gas... es excesivamente largo y hay que retorcer la oreja más de la cuenta.
Al cortar para reducir noto un "bamboleo", algo extraño, supongo fruto de sus grandes "perolos" al que voy acostumbrándome.
Creo que el control de tracción no es imprescindible, retiene un montón y tiene un par que te facilita mucho las cosas.

General: Adgilidad supina, quizás mayor que mi anterior Fazer, sorprende por su rapidez.

Maletas: aún no puse el Top-Case - mi santo es en marzo - pero las laterales son de magnífica calidad aunque muy muy anchas.

Pantalla alta: aunque no me gusta, ya estoy acostumbrado y va decéntemente, cubre lo suficiente a velocidades legales y a las ilegales te tuele más tu conciencia y tu cartera que el cuello.

Tenemos ya casi 2000 km y solo tengo halagos, mi mujer está encantada con la posisición y el asiento trasero ( Antes Fazer 600) y estoy deseando hacerme un viajecilllo larguito para confirmar mis experiencias,y es que ... ¡VA DE CINE!.

Que te emejores pronto y rápido parloco, que la "avería" de ambos sea leve y que tengamos todos un feliz y próspero año rec,en estrenado. Saludos.

Hola a todos y en especial a Parloco deseándole una pronta recuperación.

Hace escasamente una semana he recibido una maravillosa R1200R y la primera impresión no puede ser mejor.
Soy BMWista de siempre, primero tuve una K100 básica, luego una K100RS Baviera que a día de hoy tiene 18 años y va como un reloj y por ultimo la ya comentada R1200R.

El motivo de mi compra fue buscar una moto ligera y manejable para circular principalmente por la ciudad y alguna excursión los fines de semana y creo que he acertado en la elección.

Decir que en mi decisión mucho ha tenido que ver este foro, que considero fantástico y de gran ayuda. Aprovecho para felicitar a Parloco por su exposición de la moto, solamente dos palabras IM-PRESIONANTE.

Sobre los extras: ABS, ordenador, puños calefactables, alarma, caballete central, intermitentes blancos, maletas y por ahora nada más. Estoy pendiente del Parabrisas pero todavía no me he decidido. Ah se me olvidaba también le he montado el TomTom Rider

Por ultimo comentar que pasar de la suavidad de un motor K a un Bóxer (aun en rodaje ..) se me hace extraño. Tantos años sobre K´s le deforman a uno. Espero acostumbrarme con el tiempo ya que son dos mundos diferentes ....

Por cierto me gustaría mandar un foto de las dos motos juntas para compartirlas con vosotros, pero no se como hacerlo alguien puede ayudarme?

Atrás