R1200R.Nueva. Quema 1/2 litro en 1900 kms. Normal?

joshi

Allá vamos
Tengo una R1200R y cuando la compré en el concesionario, me dijeron, que los motores boxer, suelen quemar aceite.

Le hice la revisión de los 1000. Por lo tanto le cambiaron el aceite.

Ahora la moto tiene 3000 kms, pero a los 2900 le tuve que añadir medio litro de Castrol Actevo (GP) 20W50W.

Si restamos 2900 kms - 1000 m = a 1900 kms, y en ese poco kilometraje me ha consumido medio litro de aceite.

Lo encuentro exagerado. Es posible que los primeros kms consuma más aceite de lo habitual? o bien es ahora que es tan nueva?

Que aceite ponéis a vuestra R1200R???

Re: R1200R.Nueva. Quema 1/2 litro en 1900 kms. Nor

Al principio, todos los motores suelen consumir aceite, pero ese consumo me parece bastante.

Seguro que miras bien el nivel de aceite?:
Moto caliente, la dejas un par de minutos en la pata lateral y luego la pones en el caballete central.

Con el motor frio no vale, que te faltará aceite.........que anda por los cilindros, lo mismo pasa en trayectos muy cortos.

Saludossssssss

Si lo he mirado bien.
Miré en caliente. Y desde el nivel máximo al nivel mínimo del ojo de buey, hay una diferencia de medio litro.
Esa es la cantidad que le añadí en tan solo 1900 kms. También tengo que decir que no ví el nivel de aceite en que la dejaron a los 1000 kms.

Me parece mucho, mi R 1200 RT ha tenido ese consumo en 8000 km.

Yo tb tengo una R1200R y en 6500 km he añadido 200 ml por paranoia mia ya que el del conce me dijo que hasta que no llegase al mínimo no había que añadir, lo tenía por encima de la mitad del ojo de buey. No soy de ritmos tranquilos precisamente y entendería que mi motor consumiese algo más de aceite.

Lo que cuentas de medio litro en 1900 km, me parece exagerado, vigílalo muy de cerca, sigue de 100 en 100 km cuanto gasta ya que, una de dos, o no te llenaron de aceite en la revisión (cosas peores he visto en los conces) o pierdes aceite (en el buen sentido) o tu moto consume aceite desmesuradamente, cosa muy rara en estos motores que se supone que casi no consumen entre cambio y cambio.

Ya nos contarás, suerte.

¿La dejas 'durmiendo' con la pata de cabra o con el caballete central?

V'ss

- Motor caliente.
- 10 minutos en la pata de cabra.
- Subes la moto al caballete y esperas 10 minutos mas.
- Miras el nivel.

Francesc

Gracias por vuestras respuestas. La moto no tiene caballete central, por lo tanto siempre duerme con la pata de cabra.
Pero cuando miro el aceite, lo miro con la moto completamente recta.

Al no fijarme a los 1000 kms, con qué nivel salía de la revisión, no puedo afirmar con exactitud.

Pero ya lo veré en los próximos kilómetros si sigue consumiendo tanto aceite.

Yo después de hacer 130 kms de viaje, miré el nivel con la moto recta. En caliente y esperando 10 minutos, como me decís, tuve que añadirle medio litro.

No soy experto.
Tengo otra con 9700 Km.
No me ha pasado lo que refieres.
No creo que sea normal :)

joshi dijo:
Tengo una R1200R y cuando la compré en el concesionario, me dijeron, que los motores boxer, suelen quemar aceite.

Le hice la revisión de los 1000.  Por lo tanto le cambiaron el aceite.

Ahora la moto tiene 3000 kms, pero a los 2900 le tuve que añadir medio litro de Castrol Actevo (GP) 20W50W.

Si restamos 2900 kms - 1000 m =  a 1900 kms, y en ese poco kilometraje me ha consumido medio litro de aceite.

Lo encuentro exagerado.  Es posible que los primeros kms consuma más aceite de lo habitual? o bien es ahora que es tan nueva?

Que aceite ponéis a vuestra R1200R???

saludos compañero, yo tambien tengo r1200r me dijeron que los primeros 5000 o 6000 tienden a consumir un poco mas (castrol actevo gp 20w50 recomendado por bmw por lo menos para los primeros 10.000.) la moto tiene unos 5.600 y despues del cambio de los 1.000 le habre añadido entre 700 ml y 800 ml. la moto tiene 11 meses. :-/ :-/
la suelo usar bastante en ciudad y rutas un poco menos cuando salgo 200 o 250 km. noto que a chupado ;D aceite y como no gasolina. espero te sisva de algo ;)

8-)La mía tiene casi los 15.000 y nunca le tuve que rellenar entre cambios, y aunque algo si que baja el nivel, nunca lo ha hecho más del primer cuarto del ojo de buey.
Quizás sea por que uso mineral y lo cambio cada 5000 km, pero en cualquier caso nunca me ha consumido más de esos 300cc aproximadamente en los 5000 km.

Mira a ver que aceite te han puesto, es normal que algunos de estos motores gasten algo de aceite al principio, sobre todo usando sintético.

Mi hermano tiene otra R12R  y consume más aceite que la mía, quizás por la manera de conducir, los ajustes del motor...

Habitualmente dicen que nos es preocupante si gastas menos de un litro cada 1000km, lo que para mi sería inaceptable en una moto de este tipo.

[highlight]elsolitario[/highlight]

por lo que comentas, voy hacia el mismo consumo que tu moto. A este paso cuando lleve 5000 o 6000 habrá consumido lo mismo que la tuya.

Cuantos kilómetros tienes ahora??? Más de 10.000. Yo también le he puesto el Castro Act & Evo GP 20W50

Quiero hacerme la idea del consumo de aceite. En el CD que tengo, que es el mismo que tienen en el taller, en la ficha técnica, indica que es tolerable 1 litro de aceite en 1000 kms.

Espero que esto no sea así. Sino, vaya "m" de motor. Estoy muy contento de mi R, pero no podría permitir dicho consumo.
Dicen que al principo consumen más de lo habitual. Esperaré a ver que tal, con más kms.

Hola. tengo una R1200R con 6500km. despues de la revision de los mil, o sea 5500km,

he puesto aproximadamente unos 400mml. puede influir mucho la conduccion, pero no

estaria de mas que lo controlaras.

SALUDOS ;) ;) ;) ;)

Hola, la mía tiene 21.000 km. y los primeros 10.000 (9000 si restamos la de los 1.000) me gastó unos 900cl. de mineral 20/50. Los siguientes 10.000 km.(completos) me gastó unos 800 cl. de semisintético 15/50. Me parece un poco exajerado tu consumo, contrólalo bién y hazle un buén rodaje. Sé de algunas que no consumen casi nada, pero.... es un Boxer.

Saludos.

joshi dijo:
Si lo he mirado bien.
Miré en caliente.  Y desde el nivel máximo al nivel mínimo del ojo de buey, hay una diferencia de medio litro.
Esa es la cantidad que le añadí en tan solo 1900 kms.  También tengo que decir que no ví el nivel de aceite en que la dejaron a los 1000 kms.
¿ estaba el ojo de buey a la mitad y lo has llenado hasta el máximo ? Lo normal es que este en la mitad y controlarlo en ese estado ¿ no?. Mi r 1200 r tiene 5000 kms y no le he tenido que hechar ni una gota. Saludos

joshi dijo:
[highlight]elsolitario[/highlight]

por lo que comentas, voy hacia el mismo consumo que tu moto.  A este paso cuando lleve 5000 o 6000 habrá consumido lo mismo que la tuya.

Cuantos kilómetros tienes ahora???  Más de 10.000.  Yo también le he puesto el Castro Act & Evo GP 20W50

Quiero hacerme la idea del consumo de aceite.  En el CD que tengo, que es el mismo que tienen en el taller, en la ficha técnica, indica que es tolerable 1 litro de aceite en 1000 kms.

Espero que esto no sea así.  Sino, vaya "m" de motor.  Estoy muy contento de mi R, pero no podría permitir dicho consumo.
Dicen que al principo consumen más de lo habitual.  Esperaré a ver que tal, con más kms.

a fecha de hoy 5.700 KM +o- ...... 4.700 KM si descontamos el cambio de los 1.000 , el deposito esta a nivel maximo y la botella de castrol sobre 750 ml. +o-. supongo que puedo llegar a consumir el litro a los 10.000 u 11.000 llegando a tener el deposito medio o que se yo :-[ de todas formas pasare la anual mediados de agosto o primeros de septiembre ;)

Coincido con el consumo del [highlight]elsolitario[/highlight]

Debo decir, que no me fijé como estaba el ojo de buey cuando la saqué del concesionario.

Ahora tengo el nivel en la linea del máximo. En 1900 kms, añadí 450 ml. Ya veremos. Ya veremos.

Supongo que a partir de los 5000 no gastará estas cantidades.

En el CD que tengo, que es el mismo que tienen en el taller, en la ficha técnica, indica que es tolerable 1 litro de aceite en 1000 kms.

Como puedo conseguir ese CD?

Gracias.

Atrás