R1200R nuevo modelo, exito o fracaso de ventas?

yo creo quel principal problema es el precio, es la naked mas cara con diferencia. mas cara que la carisima mv brutale.
sin embargo, la gs es un pelin mas cara que sus rivales y la rt mas de lo mismo.

746C6C676F66030 dijo:
[quote author=62515651555C6F7C514251300 link=1318359073/36#36 date=1318521456]Pues yo también me apunto a lo que dice Minotauro.

La moto es espectacular y si no se vende más puede ser por varias razones y la principal es el precio.

[highlight]La F800R no se puede comparar de ninguna manera y el público a quien va dirigida es totalmente distinto,[/highlight] para eso está el marketing. Es por eso que la F800R es imposible que haya quitado cuota de ventas a la R1200R.

La gama de BMW está muy orientada a la segmentación de público y creo que además, está bien hecha esta segmentación por parte de los "cabeza cuadradas".

De éxito o fracaso no se puede hablar ya que los datos de fabricación con los datos de venta no son fácilmente comparables en esta situación económica actual.

Hay muchísimas marcas con muchísimos modelos de los que podríamos decir algo parecido, pero para eso estas hacen sus números y previsiones mucho antes de terminar la fabricación del primer modelo, es decir, cuando se ponen a pensar en llevar de la mesa de diseño a la realidad una máquina.

Claro que puede pasar que fallen en todo este proceso pero, en mi opinión, creo que es un modelo que se compra con algo más de corazón que el resto de la gama (por las razones que se han dado) de BMW y quien la compra es un público determinado.

Joer qué tocho... y me quedo con ganas de poner más jajajaja  :D.

Un abrazote,

Ni he pretendido compararlas ni he dicho que el público al que va destinada sea el mismo.
Pero la F800R se la están comprando desde jóvenes que han tenido otras motos, a menos jóvenes que nos hemos sacado el carnet tarde, hasta mucho menos jóvenes que han decidido volver a la moto después de una temporada en dique seco (bien por razones económicas, bien por motivos familiares).
Y es principalmente dentro de este último grupo donde la F800R le ha robado clientela a la R1200R.
Ni por motor, ni por calidad de acabados, simplemente por precio.

Y luego está Llanera, que por lo que dice Llanero, ella sí que sabe lo que es una buena moto...  ;D ;D ;D[/quote]

Es que lo que han hecho desde BMW es otra cosa. No se ha quitado en absoluto cuota de mercado a ninguna de sus máquinas, pero ni por unas ni por otras. Han abierto mucho más todo.

"La gama F de BMW abre las puertas a la marca con una alta relación calidad precio" palabras textuales de la dirección de marketing de BMW. Lo que significa que, como tú dices, la gente joven que puede permitirse una BMW, el que se saca el carné con cierta edad y cabeza y la persona con más edad aún que ha tenido moto y le encanta la moto, es el público objetivo de esta gama, la F.

Por eso te digo y con estos argumentos, que es imposible que la F800R quite cuota de mercado a la R1200R, simplemente porque no están pensadas para el mismo target.

Como te decía en mi anterior post, todo eso, absolutamente todo está pensado.

5D60425F4A5C4946415B4A5D4A5C2F0 dijo:
[quote author=5051495F585B494E535B543A0 link=1318359073/49#49 date=1318538529][highlight]Es la MOTO[/highlight]. Una mezcla de todo, quizás en lo que destaca sobre el resto es en su belleza.

No tomarás el nombre de LA MOTO en vano . . .  :P ;D
[/quote]
Sacrilegio ;D ;D ;D

637163350 dijo:
[quote author=3F3E2F34353A2F322D345B0 link=1318359073/43#43 date=1318531415]POr eso digo, k kreo k no le salen los numeros a Bmw para la r1200r, el mes de septiembre no se kuantas a vendido, pero creo k no llega ni a 40 unidades.
A ver, que no es como una S1000RR  que BMW fabricaba adrede y podían no salir los números.

Una R1200R, no es más que una R1200GS con suspensiones más cortas, un depósito de metal, un faro redondo y las ruedas y las maletas de la R1200RT.

Tampoco le supone tanto esfuerzo a BMW fabricarla ¿no? [/quote]

asi es +1

ellos fabrican un conjunto motor bastidor y lo hacen adaptativo a varias circunstancias y tipos

Para mi la base de todas es la R y a partir de esta nacen todas, como bien dice Vicente una Gs es una R todoterreno y lo que ocurre es que esta es la mas vendida, entonces como tiene venta segura es con la que empiezan cuabdo sacan un modelo nuevo.

Desde mi punto de vista y estoy de acuerdo con otras opiñiones, el mayor fallo de la R es su cilindrada, en mi opiñion no deberia de rebasar los 1000cc

La f800st corre mas que una RT 1200 y estoy seguro que en carreteras de montaña con la tuya sin toquetear no dejas atras tan facilmente a uno con una R850R, estoy casi seguro. Si encima me ahorro impuestos combustible y peso para andar por ciudad, vamos yo la prefiero que he tenido las dos.

A mi con 900 me sobraria rompe

Si el mayor problema son las limitaciones. En si la moto con 1200 le gusta a todo el mundo pero no se puede limitar, y una vez que te gastas la pasta en una 800 pues ya tiras con ella hasta que aguante, que esta la economia mas bollá que la escupidera de un loco.
Si la hubiesen sacado de modo que se pudiese limitar se habrian vendido como churros, y como ejemplo teneis las r850r

47474A454E5944584447425F4A5942442B0 dijo:
[quote author=637163350 link=1318359073/47#47 date=1318535019][quote author=3F3E2F34353A2F322D345B0 link=1318359073/43#43 date=1318531415]POr eso digo, k kreo k no le salen los numeros a Bmw para la r1200r, el mes de septiembre no se kuantas a vendido, pero creo k no llega ni a 40 unidades.
A ver, que no es como una S1000RR  que BMW fabricaba adrede y podían no salir los números.

Una R1200R, no es más que una R1200GS con suspensiones más cortas, un depósito de metal, un faro redondo y las ruedas y las maletas de la R1200RT.

Tampoco le supone tanto esfuerzo a BMW fabricarla ¿no? [/quote]

asi es +1

ellos fabrican un conjunto motor bastidor y lo hacen adaptativo a varias circunstancias y tipos

Para mi la base de todas es la R y a partir de esta nacen todas, como bien dice Vicente una Gs es una R todoterreno y lo que ocurre es que esta es la mas vendida, entonces como tiene venta segura es con la que empiezan cuabdo sacan un modelo nuevo.

Desde mi punto de vista y estoy de acuerdo con otras opiñiones, el mayor fallo de la R es su cilindrada, en mi opiñion no deberia de rebasar los 1000cc
[/quote]

Pues a mí, dame burro grande que ya vere yo cuando le arreo y cuando no..... ;) :D y si fueran 150 Cv ya sería el hombre más feliz.... :P

63686563687517200 dijo:
Para pasear?? ::)
Para una tarde de curvas racing?? ::)
Para ir a por el pan?? ::)
Para viajar?? ::) ::)
Para todo??? ::) ::) ::)

(VDV ya te veo pasándote al lado oscuro.Todo plásticos y maldad...) :-/ :-/

VDV esta haciendo de abogado del diablo, que ya sabemos que los suyo es ir a pelo  ;).

V'ssssss

30030403070E3D2E031003620 dijo:
[quote author=746C6C676F66030 link=1318359073/39#39 date=1318525791][quote author=62515651555C6F7C514251300 link=1318359073/36#36 date=1318521456]Pues yo también me apunto a lo que dice Minotauro.

La moto es espectacular y si no se vende más puede ser por varias razones y la principal es el precio.

[highlight]La F800R no se puede comparar de ninguna manera y el público a quien va dirigida es totalmente distinto,[/highlight] para eso está el marketing. Es por eso que la F800R es imposible que haya quitado cuota de ventas a la R1200R.

La gama de BMW está muy orientada a la segmentación de público y creo que además, está bien hecha esta segmentación por parte de los "cabeza cuadradas".

De éxito o fracaso no se puede hablar ya que los datos de fabricación con los datos de venta no son fácilmente comparables en esta situación económica actual.

Hay muchísimas marcas con muchísimos modelos de los que podríamos decir algo parecido, pero para eso estas hacen sus números y previsiones mucho antes de terminar la fabricación del primer modelo, es decir, cuando se ponen a pensar en llevar de la mesa de diseño a la realidad una máquina.

Claro que puede pasar que fallen en todo este proceso pero, en mi opinión, creo que es un modelo que se compra con algo más de corazón que el resto de la gama (por las razones que se han dado) de BMW y quien la compra es un público determinado.

Joer qué tocho... y me quedo con ganas de poner más jajajaja  :D.

Un abrazote,

Ni he pretendido compararlas ni he dicho que el público al que va destinada sea el mismo.
Pero la F800R se la están comprando desde jóvenes que han tenido otras motos, a menos jóvenes que nos hemos sacado el carnet tarde, hasta mucho menos jóvenes que han decidido volver a la moto después de una temporada en dique seco (bien por razones económicas, bien por motivos familiares).
Y es principalmente dentro de este último grupo donde la F800R le ha robado clientela a la R1200R.
Ni por motor, ni por calidad de acabados, simplemente por precio.

Y luego está Llanera, que por lo que dice Llanero, ella sí que sabe lo que es una buena moto...  ;D ;D ;D[/quote]

Es que lo que han hecho desde BMW es otra cosa. No se ha quitado en absoluto cuota de mercado a ninguna de sus máquinas, pero ni por unas ni por otras. Han abierto mucho más todo.

"La gama F de BMW abre las puertas a la marca con una alta relación calidad precio" palabras textuales de la dirección de marketing de BMW. Lo que significa que, como tú dices, la gente joven que puede permitirse una BMW, el que se saca el carné con cierta edad y cabeza y la persona con más edad aún que ha tenido moto y le encanta la moto, es el público objetivo de esta gama, la F.

Por eso te digo y con estos argumentos, que es imposible que la F800R quite cuota de mercado a la R1200R, simplemente porque no están pensadas para el mismo target.

Como te decía en mi anterior post, todo eso, absolutamente todo está pensado.[/quote]

Pues lo dejaremos sencillamente en que con la actual situación económica hay poca gente dispuesta a dejarse 14.000 € en una naked, y la posible clientela de la R1200R ha decidido esperar a que mejore la cosa... ;)

Yo por mi parte la compré con la cabeza (la poca que tengo).

Me parece que sirve para todo, el único pero es que me parece excesiva su cilindrada.

Lo que sí tenía claro es que quería paralever+telelever y con esa premisa ya no puedes bajar de 1200cc lo que me parece una barbaridad.

Que ahora que la tengo me divierto mucho... sí, vale; pero en ciudad y con las cuestas y revueltas que tienen las calles de Toledo me ha saltado más de una vez el control de tracción  :o.

Ya digo, excepto por la cilindrada y por el precio, me parece la moto más lógica que te puedes comprar.

V'sssss

No entiendo la pega que le veis al exceso de cilindrada ¿por qué es una pega? :-?

yo voy con llanero...con 900 iria que arde....os es que cuando salimos a las carrteras con sus limites vamos usando sus mas de cien caballos?...mira mira, que no me lo creo.con 900 y un poco de menos peso(y precio)....arrasaria en ventas....pero lo de burro grande....esta muy arraigado.Y ojito, tengo que decir que estoy encantado con la cantidad de caballos en el puño.....pero...cuantas veces se utiliza...viajando a 4500 o 5000(deprisita)¿cuantos caballos vamos usando?.....solo es mi opinion.

575855465B47340 dijo:
mira mira, que no me lo creo.con 900 y un poco de menos peso(y precio)....arrasaria en ventas....
Para eso ya está la F800R ¿no?

¿Como vas a bajar de peso una R1200R sin quitarle el telelever, el cardan, el depósito metálico, ... ?

Las R850R pesan más que las R1200R, la cilindrada apenas influye en el peso :-?

020D00130E12610 dijo:
tengo que decir que estoy encantado con la cantidad de caballos en el puño.....pero...cuantas veces se utiliza...viajando a 4500 o 5000(deprisita)¿cuantos caballos vamos usando?.....solo es mi opinion.
Pues en adelantamientos, sobre todo con pasajero los caballos son un plus de seguridad, al menos yo lo veo así.

554755030 dijo:
[quote author=020D00130E12610 link=1318359073/67#67 date=1318598014]tengo que decir que estoy encantado con la cantidad de caballos en el puño.....pero...cuantas veces se utiliza...viajando a 4500 o 5000(deprisita)¿cuantos caballos vamos usando?.....solo es mi opinion.
Pues en adelantamientos, sobre todo con pasajero los caballos son un plus de seguridad, al menos yo lo veo así.[/quote]

+1

Me temo que yo tambien soy de burro grande....y si, en adelantamientos es todo un lujazo tener esos caballos en la mano derecha.

Que gasta mas gasolina? Mas impuestos? Mas peso?....si, claro, pero es que si quisiera evitar eso me habria comprado un scooter (caso de ciudad) u otra moto de otra marca, no una BMW..pero como que no es igual. ;)

Si a una R1200R le montamos un teórico motor R900, no abaratamos nada, lleva igual cilindros, bujias, válvulas, inyectores, ...

Cuando se baja la potencia de un vehículo, sólo se ahorra si además se montan unos frenos peores, unas suspensiones más baratas, una caja de cambio peor, un embrague más cutre, unas ruedas más estrechas, ...

Si eso es lo que quereis ...

Porque si yo fuese directivo de BMW, no sacaría una R900R para venderla más barata con los mismos componentes de la R1200R. Eso si sería una tontería.

Quizás por eso no se fabrica la sustituta de la R850R. Para economizar en la construcción de una moto naked, BMW ha sacado la F800R, lo cual le deja un margen comercial que no tendría con la R900R.

Si nos paramos a pensar, BMW con la boxer que menos gana es con la R1200R, pues con dos cosillas la transforma en GS y se saca 3.000€, o bien la plástifica obteniendo una RT y 6.000€ adicionales.

¿Para qué transformarla en R900R y venderla por 1.000€ menos?  ::)

Creo recordar que la R850R era mas barata que la R1100R y eran practicsmente iguales las dos. No hablamos de reformar la de ahora si no que una naked por su uso no necesita tanta cilindrada. Por ejemplo en autovias voy a 120 porque a mas es un martirio tal y como viene la moto, porque si no ya no es una naked, ya empezariamos a convertirla en otra clase de moto, tal y como viene
Un martirio, a 120 4500rpm mas o menos no lo recuerdo bien, seguro que no uso los ciento y pico de caballos y en las carreteras de montaña en tercera, tampoco llego a la maxima y voy zumbando, no lo necesito tanto motor en este tipo de motos.
La F lleva un tipo de motor que no me interesa, me limito a las R y le falta un motor pequeño que de todas las motos tipo R opino que a la que mejor ke viene por muchas circunstancias es a esta.

El precio con todo el equipamiento que lkeva no me parece caro,
las dos anteriores que no tenia nada, salian por mas. La hd mas barata, pero habia que hacerle de todo, y la calidad pesima. La guzzi de mucha calidad, pero sin nada valia 15000€

5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 dijo:
Creo recordar que la R850R era mas barata que la R1100R y eran practicsmente iguales las dos.
Si, pero creo recordar que era por un tema de impuestos, lo mismo que motivo la aparición hace unos años de las R1200 de 98cv.
Como los coches de menos de 2.000 cc que pagaban menos impuesto de matriculación.
Ahora todo va por emisiones, no por potencias o cilindradas. La R850R consumía/emitía más que la R1200 así que por ahí no iba a haber ahorro.

0F1D0F590 dijo:
[quote author=575855465B47340 link=1318359073/67#67 date=1318598014]mira mira, que no me lo creo.con 900 y un poco de menos peso(y precio)....arrasaria en ventas....
[highlight]Para eso ya está la F800R ¿no?[/highlight]

¿Como vas a bajar de peso una R1200R sin quitarle el telelever, el cardan, el depósito metálico, ... ?

Las R850R pesan más que las R1200R, la cilindrada apenas influye en el peso  :-?
[/quote]

Sí, pero es todo plásticos, y con un depósito falso... ::)

:P
;D

Por cierto, para circular a 120 bastaría con una R250R y sobraría...

Estoy con VDV, burro grande y con dos buenos perolos.

242429262D3A273B2724213C293A2127480 dijo:
Un martirio, a 120 4500rpm mas o menos no lo recuerdo bien
La sexta es de 30 km/hx1.000 rpm,
a 4.000 rpm=120
a 5.000 rpm=150
a 6.000 rpm=180
... ;)

233B3B303831540 dijo:
Por cierto, para circular a 120 bastaría con una R250R y sobraría...

Estoy con VDV, burro grande y con dos buenos perolos.
Mi Bandit 600 corría casi como la R12R, pero por ejemplo era un coñazo tener que bajar por lo menos dos marchas cada vez que quería adelantar a un coche :-?

Con la R12R esto no ocurre :D

Estoy con lo de 1200cc.

Si existiera una R1200R-RRRRRR con 190cv..... estaríamos hechos el uno para el otro :-*
Repito lo que dije 200 páginas atrás (mas o menos):
R1200R - Autopista = caca
R1200R - Circuito = semi-caca
R1200R - Ciudad = caca y en verano, descomposición severa por los perolos.
R1200R - Carreteras montaña + curvitas = molarían unos cuantos caballos más :D :D :D

Para echar unas curvas esta moto es, literalmente, LA LECHE.
Le pega 400 vueltas a la F800S que es la que conozco. Teniendo la mismas suspensiones la F800ST.... pues lo mismo.

786A782E0 dijo:
[quote author=707C7E7F6370110 link=1318359073/78#78 date=1318622749]

Me había asustado, pensaba que ibas a decir que es LA MOTO  :o  :o
[/quote]

jajajajajajjaj, VDV..... entre tu y yo..... es: LA MOTO ;D

Pues a mi me tiene enamorao esta moto; lástima que entre que no vendo mi K y que mi parienta directamente me echaría de casa pa mi que me quedo como estoy... :-/

011301570 dijo:
[quote author=242429262D3A273B2724213C293A2127480 link=1318359073/72#72 date=1318615734]
Un martirio, a 120 4500rpm mas o menos no lo recuerdo bien
La sexta es de 30 km/hx1.000 rpm,
a 4.000 rpm=120
a 5.000 rpm=150
a 6.000 rpm=180
...  ;)
[/quote]

En serio os parece un martirio llevar esta moto a 120 km/h ??

Al final voy a pensar que soy raro o algo ... :-?

Está claro que este post no va de número de ventas ni de motivos para las escasas ventas. Al final habeis acabado todos hablando de la polivalencia de la moto y de lo buena (o no tan buena) que es para ciertos usos.

Como esto son opiniones y no datos, pues aquí va mi opinión.

1) No la compré con el corazón, sino porque fue la BMW más barata en la que mi mujer encontró que el asiento era bastante cómodo para ella. No me acaba de gustar la estética (me gusta mucho más la K1300R, pero era más cara) y de vez en cuando pienso que fue un error comprarla (mi mujer solo ha subido dos veces en tres meses y medio).

2) Dicho esto, la he encontrado bastante fresca para circular por ciudad (y por supuesto, por carretera) en verano. Los que decís que se calienta tendriais que probar una S1000RR (mi otra moto) por dentro de ciudad en verano. Con eso si que se te derriten los coj...

3) Para ir a una marcha tranquila (acelerando pausadamente, que en esta moto es dejarse atrás a los enlatados, y no pasando de 120), yo la encuentro bastante cómoda (llevo la cúpula sport). No me molesta el viento (no la he conducido con el frío del invierno).

4) La moto responde muy bien en cuanto a frenos y suspensiones, ya me he acostumbrado a reducir marchas a bajas revoluciones para suplir la carencia de un embrague deslizante, pero lo que es un martirio para mí son esas molestas vibraciones cuando abres el puño del gas a partir de 3000 ó 4000 rpm en marchas largas (sobre todo en sexta). Nada que ver con la finura de funcionamiento de un cuatro en línea. Si reduzco marchas (bajando a cuarta, por ejemplo), mejora sensiblemente al tener menos par resistente (por la desmultiplicación). Pero tiene narices la cosa: con un motor que tiene buen par a 4000 rpm, tener que reducir marchas porque vibra >:( >:( >:(

5) Respecto a la potencia que tiene, si le sobra o le falta, pues bueno, ya lo tenía claro cuando la compré. La idea era pasear con mi mujer. Cuando quiero enroscarle la oreja, ya sé que no anda.... ni de lejos.... como la S1000 :D :D :D

Perdonad por el tocho

una cosa nada mas, los que la tenemos no la vendemos, o si no ver los anuncios de ventas a ver cuantas se venden comparadas con todos los demas.
Yo estreno la nueva esta semana con el motor hp2 asienco bajo y a disfrutar como con la que he tenido hasta ahora y por cierto cola para venderla , se me han enfadado dos maigos por no contar con ellos.
Para gustos los colores.......

4E4240415D4E2F0 dijo:
[quote author=786A782E0 link=1318359073/79#79 date=1318622924][quote author=707C7E7F6370110 link=1318359073/78#78 date=1318622749]

Me había asustado, pensaba que ibas a decir que es LA MOTO  :o  :o
[/quote]

jajajajajajjaj, VDV..... entre tu y yo..... es: LA MOTO  ;D[/quote]

entre ustedes dos, para el resto, la RT es la moto...mamones ;D

Y ahora fuera de bromas ,me resulta curioso que por lo general os de igual una cilindrada grande o un consumo alto, y no solo en el foro, sino fuera tambien.

Cuando yo decia que la griso se tragaba 7 litros y pico a los 100, la gente decia, bueno y que? Yo siempre me he echado la mano a la cabeza con los consumos de las maquinas, siempre he mirado mas por la economia, la contaminacion y esas cosas que por lo visto la gente pasa. A mi me importa ::) :)

Uno de los encantos de los boxer entre otros, es su bajo nivel de consumo.

Mi GSA, ayer de paseo, que es lo que mas me gusta hacer, gastó alrededor de 5 L a los 100...

La R1200R gasta aún menos, es una pasada...

555B4A5E4B503F0 dijo:
2) Dicho esto, la he encontrado bastante fresca para circular por ciudad (y por supuesto, por carretera) en verano. Los que decís que se calienta tendriais que probar una S1000RR (mi otra moto) por dentro de ciudad en verano. Con eso si que se te derriten los coj...
Los que decimos que se calienta, queremos decir que se calienta el motor, dado que no tiene refrigeración forzada como por ejemplo cualquier ciclomotor refrigerado por aire.

La S1000RR y cualquier otra moto refrigerada por agua, lo que hace mediante el electroventilador es disipar el calor del motor, enviandoselo normalmente al piloto.

La R12R se guarda todo el calor para ella, de ahí que se caliente, pero no te caliente ;)

A mi donde este mi r850r, por muy pesada que sea, que se quite la nueva r1200r me parece muy chica me falta los radiadores pegado al tanque. En fin que no me gusta si me tuviera que comprar una seria la RT. :) :)

6F4D5E40435F414D5E5845422C0 dijo:
A mi donde este mi r850r, por muy pesada que sea, que se quite la nueva r1200r me parece muy chica me falta los radiadores pegado al tanque. En fin que no me gusta si me tuviera que comprar una seria la RT.  :) :)
Mejor la GoldWing, si hay que ir, se va :D

72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:
Y ahora fuera de bromas ,me resulta curioso que por lo general os de igual una cilindrada grande o un consumo alto, y no solo en el foro, sino fuera tambien.

Cuando yo decia que la griso se tragaba 7 litros y pico a los 100, la gente decia, bueno y que? Yo siempre me he echado la mano a la cabeza con los consumos de las maquinas, siempre he mirado mas por la economia, la contaminacion y esas cosas que por lo visto la gente pasa. [highlight]A mi me importa[/highlight]  ::) :)

A mi también. Bueno, en realidad más el consumo. Todo hay que decirlo.

Estas motos para cubicar lo que cubican gastan poco. Cuando era joven y guapo y tenia mi magnífica CBR600 estoy seguro que consumía bastante más que esta maravilla. Por aquellos entonces no miraba los consumos y no tengo ni idea de lo que consumía, pero esta moto es diferente.
Eso si, si le metes cera se va a los 6,8/7l en un plis.

En cuanto a la contaminación...... están desarrollando la de agua precisamente por ese motivo, ¿no?

Respecto a la cuestión original del hilo..... Personalmente no creo que BMW deje de fabricar nunca (al menos a medio plazo) la 1200R porque es un vehículo muy exclusivo.
No se quién ha comentado (creo que llanero) que el motor es el mismo para todas las R1200. Lo único que hacen es ensamblarlo en un chasis u otro y a correr.
Forma parte de la familia boxer como modelo inicial y la verdad es que es una auténtica preciosidad la mires por donde la mires.
El único pero que yo le pongo es el faro redondo que nunca me han gustado, pero eso es una apreciación totalmente personal.

Que casco recomiendas?
Tengo un modular de 2 kgs que no abro nunca y es bastante ruidoso con tanta junta.
Lo único bueno que tiene es que la visera no se empaña nunca.

Pues yo tengo el System VI, y encuanto a aerodinámica y peso, para ser modular, es comodísimo.
No llega a 1.6 kg, y el pequeño deflector que lleva en el cogote quita todas las turbulencias de detrás de la cabeza, que para mí son las más molestas.
Se aguantan perfectamente cruceros a velocidades... digamos poco legales.

Lo que pasa es que es una lotería que te toque uno que no le entre agua por la visera, o que no se le atasque la visera solar, o que no se le rompa el mecanismo de la visera... el mío con dos años ya tiene alguna que otra ñapa. :-[

7F6D7F290 dijo:
[quote author=555B4A5E4B503F0 link=1318359073/83#83 date=1318662499]

Los que decimos que se calienta, queremos decir que se calienta el motor, dado que no tiene refrigeración forzada como por ejemplo cualquier ciclomotor refrigerado por aire.

La S1000RR y cualquier otra moto refrigerada por agua, lo que hace mediante el electroventilador es disipar el calor del motor, enviandoselo normalmente al piloto.

La R12R se guarda todo el calor para ella, de ahí que se caliente, pero no te caliente  ;)[/quote]

Entendido.

Aún así, se me calentaba muy poco la moto. El marcador de temperatura no pasaba de una raya por encima del valor medio. En cambio, la S1000 pasaba de los 100 grados en el primer o segundo semáforo que paraba.

Una moto que vale 15000 € no puede ser un éxito de ventas, y menos si nó es moto de críos (los más jóvenes), ni de principiantes, ni de tiempos de crísis.
Luego, lo de "naked" es un poco relativo, porque naked es cuando llegas a casa despues de una ruta con todos los mosquitos pegados a los relojes. Si le pones la pantalla sport, ya no es tan naked (desnuda), y si le pones la touring menos, no te dígo cuando le pones una Z-Tecnik, un baúl y unas maletas. Entonces de naked, nada de nada, y así hay muchas. Con algún tipo de pantalla la mayoría.
La verdad, es que para el público en general, es la mísma moto que la del 2006, apenas se distingue y eso le quita interés al nuevo comprador por poco esnob que sea.
BMW podría despedirse del motor de aire, con una canto del císne, por todo lo alto, con una gran traca. Podía haber puesto el boxer de la megamoto o de la hp2. Haber variado la forma del faro (que para algunos es sagrado), gama de colores más variada, cambio de piñas etc...Enfín hacerla diferente, presentándola realmente como un nuevo producto y no como una evolución.

Es posible que aún quede otra R1200R por aire como última serie especial antes de su desaparición, como se va a hacer en 2012 con la GS.

5E7A7D7C677266617C130 dijo:
Una moto que vale 15000 € no puede ser un éxito de ventas
En cambio si lo son sus hermanas más caras, la GS y la RT :o

No siendo fea, las pocas ventas es por ser naked, no hay otra explicación :-?

4D5F4D1B0 dijo:
[quote author=5E7A7D7C677266617C130 link=1318359073/99#99 date=1318784747]Una moto que vale 15000 € no puede ser un éxito de ventas
En cambio si lo son sus hermanas más caras, la GS y la RT  :o

No siendo fea,[highlight] las pocas ventas es por ser naked[/highlight], no hay otra explicación  :-?
[/quote]

Entonces ¿porqué la z750 es un éxito de ventas?.
No es por el hecho de ser naked. Insisto en que es porque actualmente es mucho dinero para una naked (aunque valga lo que cuesta...).

524A4A414940250 dijo:
No es por el hecho de ser naked. Insisto en que es porque actualmente es mucho dinero para una naked (aunque valga lo que cuesta...).
Puede que es porque va destinada a un publico más joven, que por el precio de una 600 opta por una 750.

La R12R, por estética, tipo de motor, precio, ... va destinada a un cliente de más edad, que al final se termina decantando su mayoría por la GS. Que es más barata que la RT y es más versatil.

160416400 dijo:
[quote author=524A4A414940250 link=1318359073/102#102 date=1318841420]
Puede que es porque va destinada a un publico más joven, que por el precio de una 600 opta por una 750.

La R12R, por estética, tipo de motor, precio, ... va destinada a un cliente de más edad, que al final se termina decantando su mayoría por la GS. Que es más barata que la RT y es más versatil.
[/quote]

Eso creía yo, que era mas barata, que la RT. Pero no es

cierto. La RT del 2011 trae las maletas y el abs de serie

cosa que en la GS no ocurre. Si le pones abs , maletas

y soporte de alumino, la GS se dispara por encima de la RT

Pero eso la gente no lo sabe y por eso se compran la GS :D

Pues yo insisto, me tiene enamorado pero me la compré con la cabeza.

Yo busco una moto que pueda usar todos los días, para ir al trabajo, al cine, a la salida de curvas y al viaje de verano. Así que sí, podréis ver mi burra con pantalla para las rutas, maletas para los viajes y el cine, telelever y 110 cvs para las curvas y ¡joder! 110 cvs para ir al curro.

El único problema que tengo con ella es cuando abro gas en las calles de Toledo. Necesito pulso de cirujano porque claro, toda esa "cavallería" en un bicilíndrico se desboca con facilidad.

Por eso creo que sobraría con una cilindrada más pequeña pero también tenéis razón en que es más fácil adelantar; que no hace falta reducir y subir de marchas, solo cortar y abrir gas; que el paralever y el telelever pesan y da igual que reduzcas la cilindrada.

Total, que me he comprado un maquinón, que me tiene enamorao, que podría ser de menos cilindrada pero no es un problema, que sirve para todo, que es LA M... casi lo digo.

No es barata pero BMW nunca lo ha sido, el problema que yo veo es que las cosas han cambiado, las revisiones antes nunca traían sorpresas, las K's y las R's eran eternas. Ahora nuestra BMW no es una inversión, es un gasto como las demás.

De todas formas espero que sí sea un éxito porque no me interesa la exclusividad, solo las satisfacciones que me de. Cuantas más se vendan más mercado de segunda mano, accesorios, tutoriales, manitas (saludos Llanero). O sea, más vidilla.

Ahí queda el tocho, perdón  ::)

V'sssss

Atrás