R1200R. NUEVO SILENCIADOR

HouseR1200R

Allá vamos
Registrado
13 Ago 2009
Mensajes
548
Puntos
0
Hola a todos. Queria echarle de reyes a la niña un escape nuevo. ¿Me podiais echar una mano con los modelos, sitios y precios?.
Lo pregunto por tener alternativas al Akra que venden en BMW, que vale un paston. :'(
Estoy venga a nevegar por internet y me vuelvo loco. :D
Gracias.
 
A mi, para esta moto, sólo me gusta el Akra :-?
 
Hola!
Pues yo me acabo de pillar el akra de la Motocard Andorra y en una semana puesto en casa por unos " módicos" 691€ no esta mal no?
 
Yo estoy dudando ente el Hexacone y el Laser para una R1200ST. Estéticamente el hexacone es mas vistoso pero leo que un forero habla muy bien del Laser y ademas es mucho mas barato. ¿ Impresiones ?
 
Y un buen Remus ?? ;D

Aqui tienes uno como nuevo a buen precio :cool:

Salu22
 
Rascate el bolsillo y pillate el akra, si no le estaraás dando vueltas siempre, pilles el que te pilles. Es el unico que está hecho expresamente para nuestro motor, lo demás es una copia que vale para muchos modelos. Digase Laser, Leo Vince, Remus, etc etc. Si no... original y vas que no veas. Ten en cuenta, que pongas el que pongas, vas a perder un poco de bajos. Y lo vas a ganar cuando vayas a mas de 5 mil vueltas, o sea, puntualmente. Consejo.... si no lo tienes claro, quedate con el que tienes, que va de perlas.

Saludos.
 
O ponle una cafetera que en estética va a quedar más o menos igual que el original.....
Yo tengo el de casa pero............ ES FEO, FEO, FEO

A mi personalmente el Akra es el que más me gusta esteticamente
 
5A4D4D5A4D503F0 dijo:
Rascate el bolsillo y pillate el akra, si no le estaraás dando vueltas siempre, pilles el que te pilles. Es [highlight]el unico que está hecho expresamente para nuestro motor[/highlight], lo demás es una copia que vale para muchos modelos. Digase Laser, Leo Vince, Remus, etc etc. Si no... original y vas que no veas. Ten en cuenta, que pongas el que pongas, vas a perder un poco de bajos. Y lo vas a ganar cuando vayas a mas de 5 mil vueltas, o sea, puntualmente. Consejo.... si no lo tienes claro, quedate con el que tienes, que va de perlas.

Saludos.

Todos y cada uno de los silenciadores, están hechos específicamente, para cada modelo concreto, que ofertan.
Otra cosa, es que por ej. en BMW, suelan coincidir las salidas para  algunos modelos.
Por ej. R o RT 1200. /R o Gs 1150.
Ahora como extra Bmw , monta el Akra, pero hace cuatro dias lo hacía con Laser.

:cool:
 
Hay otro motivo para poner el Akra, aparte de todos los que habeis dado y que comparto, es el único que está homologado para la R1200R, no tienes que guardar el original y puedes ir tranquilamente a la ITV. Creo que es un motivo más para comprarlo, pero claro al final el que decide es el que compra, es un mal de muchos, que conste que me incluyo, pedimos consejo y al final hacemos lo que nos da la gana.

Así que no lo dudes, comprate el que te guste y a disfrutar, como yo la compre con el Akra de fábrica no puedo aconsejarte, la verdad es que va muy bien la moto, pero que muy bien, pero claro no la ha probado con el de serie.
 
6F78786F78650A0 dijo:
Rascate el bolsillo y pillate el akra, si no le estaraás dando vueltas siempre, pilles el que te pilles. Es el unico que está hecho expresamente para nuestro motor, lo demás es una copia que vale para muchos modelos. Digase Laser, Leo Vince, Remus, etc etc. Si no... original y vas que no veas. Ten en cuenta, que pongas el que pongas, vas a perder un poco de bajos. Y lo vas a ganar cuando vayas a mas de 5 mil vueltas, o sea, puntualmente. Consejo.... si no lo tienes claro, quedate con el que tienes, que va de perlas.

Saludos.
yo me sumo,un comenterio acertadisimo.
 
24292A2332460 dijo:
[quote author=6F78786F78650A0 link=1291466467/7#7 date=1292688923]Rascate el bolsillo y pillate el akra, si no le estaraás dando vueltas siempre, pilles el que te pilles. Es el unico que está hecho expresamente para nuestro motor, lo demás es una copia que vale para muchos modelos. Digase Laser, Leo Vince, Remus, etc etc. Si no... original y vas que no veas. Ten en cuenta, que pongas el que pongas, vas a perder un poco de bajos. Y lo vas a ganar cuando vayas a mas de 5 mil vueltas, o sea, puntualmente. Consejo.... si no lo tienes claro, quedate con el que tienes, que va de perlas.

Saludos.
yo me sumo,un comenterio acertadisimo.[/quote]

Da gusto tener en el foro a gente que los ha probado y que nos dicen de sus bondades. ¿no tendréis algunos gráficos o tablas con los datos?
 
Hola a todos

Me gusta hablar con conocimiento de causa. Y es que a parte del original ( el cual es cromado y lo tengo guardado ) he probado el Zard ( que vendí porque no me convencía su estética ) y el Akrapovic que tengo ahora, cuyo sonido es sublime, además es el nuevo modelo con el logo nuevo y grabado a láser, amén de su peso, que cuando tumbas para el lado derecho la primera vez, se nota y bastante.

Me voy a explicar con lo que las demás marcas son copias:
Si os fijáis un poco, podréis ver que de un modelo akrapovic para una GS, no tiene nada que ver con un modelo para R1200R, por ejemplo. Asi mismo pasa con uno para una K con forma tipo trioval. En cuanto nos salimos a otras marcas tipo laser, el siencioso en si es igual, lo unico que cambia es el tubo de unión con el colector-catalizador. De ahi que un laser vale unos 300 euros menos que un akra, y 400 mas que un remus ( que son todos iguales ya sean powercone, revolution, hexacone ) el hexacone por ejemplo es igual en una f800r, en una GS en una R-R, en una K-R,S,GT etc. De ahi que los costes de adquisicion son mucho más asequibles. Otra cosa es que quieras gastarte 200 euros mas por el grabado en láser.

Pero en caso que no puedas acceder al Akra, el de serie va mucho mejor en bajos y reitero, que ese extra de "chicha" que te da el nuevo silencioso, lo vas a notar puntualmente en altas. En el Akra se nota un patadón ( sin DB-Killers ) entre 6000 y 7500, que te catapulta y dibuja una sonrisa en tu rostro. Si quieres una respuesta en bajos "parecida" al de serie, tienes que montar los Db-Killers, los cuales apagan el sonido siendo un poco más profundo que el de serie, dando una respuesta más satisfactoria en la parte baja del tacómetro, asi mismo tiene un pelín más de alegria en alta, pero nada que ver sin los DB.

Perdonad el ladrillazo y espero haber aclarado dudas al respecto.

Saludos y Feliz Navidad a toda la comunidad!!!
 
Pues yo compré un MIVV Suono, que tambien está homologado, aunque he leido un comentario anterior que decía que sòlo el akra lo está y no es así, yo tengo en mi poder una tarjeta con el numero de homologación. El mio suena muy bien y sin el db-killer se puede viajar sin tener que aguantar el ruido más envolvente del akra. Conozco algun caso de compañeros que han terminado poniendole el "tapón" porque llegaban al final de ruta con la cabeza como un bombo.

No quiero hacer publicidad, pero si te ayudo poniendo un enlace para que lo puedas escuchar, con db-killer puesto, aquí lo tienes:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=KnOVL5pWD3E[/media]

Edito. Se me olvidaba decir que me costó, instalado 360 €.

salu2.
 
Buenas de nuevo

Homologados lo han de estar, si no, no se podrian montar y pasar la ITV correspondiente. Claro está, que para pasar la ITV, tienes que ir con los DB-Killers puestos, de lo contrario, ni hagas cola porque te la tirarán para atrás.

En el caso del mivv, es otro escape que el silencioso en si tiene la misma forma, ya sea para una cb600 que para una bandit, que para una r1200r. Lo que cambia es el tubo que va del silenciador al "puro". No quiero decir con esto que el mivv tenga mal sonido, pero no está hecho "adrede" para esta moto u otra, sino que han diseñado un escape que sirve para muchos modelos, abaratando el coste drásticamente. De ahí su buen precio.
 
3D3921263522500 dijo:
Hay otro motivo para poner el Akra, aparte de todos los que habeis dado y que comparto, [highlight]es el único que está homologado para la R1200R[/highlight], no tienes que guardar el original y puedes ir tranquilamente a la ITV. Creo que es un motivo más para comprarlo, pero claro al final el que decide es el que compra, es un mal de muchos, que conste que me incluyo, pedimos consejo y al final hacemos lo que nos da la gana.

Así que no lo dudes, comprate el que te guste y a disfrutar, como yo la compre con el Akra de fábrica no puedo aconsejarte, la verdad es que va muy bien la moto, pero que muy bien, pero claro no la ha probado con el de serie.

[highlight]Mentira[/highlight], mi BOS esta homologado para estas motos, que yo recuerde el que llevo yo vale para todas las R12RT, R, ST, pase hace poco la ITV y sin ningun problema, un amigo tiene un Remus y tambien esta homologado...Supongpo que sera por desconocimiento, pero si lleva el codigo el escape de homologacion no tendras problemas, otra cosa es que en la ITV te digan que mejor vengas con el de serie, que es mejor por si acaso...
Respecto al Akra, que puede perder de potencia respecto a otro escape como Remus, Laser, Bos o Leo vinci, pues casi nada, por no decir nada, la moto no gana muchos caballos, gana bajos y la patada es mas contundente a las 5M vueltas, un poco de punta y un mejor sonido, eso si hacendo alguna modificacion mas en la moto para que respire mejor....Dejaors de pajas mentales que todos valen.....y seguro estan homologados.....

Bos exhaust, creo que me costo unos 530 Euros mas, el filtro BMC

http://www.bos-exhausts.de/index.php?id=286&bild=R1200R_GTS_stainl._detail.jpg

http://www.bos-exhausts.de/index.php?id=286&bild=R1200R_GTS_stainl._side.jpg

Curva de potencia, se ve bien como mejora en bajos..
http://www.bos-exhausts.de/index.php?id=286&bild=0610022-d.gif
[/url]


Comprate el que te guste y mira calidad precio...

Vssssss :) :) :) :) :)
 
Creo que estamos confundiendo los temas, todos los escapes están homologados, sinó no podrían venderse, lo que necesitamos es que en la ficha técnica de la moto industria autorize a montarlo en la moto, específicamente en esa moto, pasar la ITV no es ninguna garantía, yo pase 4 veces la ITV a mi K75 con el neumático trasero no homologado para "mi" moto, hasta que un año me tuve que comer el neumático nuevo y comprar otro para poder pasar la ITV.

Otra cosa que desconozco es si desde que yo compré la moto, a principios de 2009, se han homologado más escapes o no, pero dudo mucho que BMW se haya puesto a la labor, ya me extrañó mucho que lo hiciera con el Akra, algún interés tendrán porque rara es la ocasión que dejan que algo no lleve su marca.

Otra cosa, cuantos más escapes podamos montar mejor, más para elegir y más gente contenta, no tengo ningún interés especial en ninguna marca, ni creo obviamente en las verdades absolutas, para gustos colores.
 
Arriba