R1200R ó CRUISER ??

Erdosain

Arrancando
Hola a todos. Nuevo en el foro. Estoy a punto de comprarme un R1200R, o mejor dicho lo estaba, porque un mecánico de confianza me acaba de decir hoy que tiene controladas un par de cruisers de 2ª mano en muy buen estado. Aún no sé de que modelo de cruisers se trata, pero quería pedir consejo a usuarios de ambos modelos.

La Cruiser me encanta y es una moto ya casi de colección y difícil de conseguir. Estéticamente es una maravilla. Yo busco una moto cómoda y fiable, pero que me permita disfrutar curveando y dándole un poco de caña. También quiero que sea cómoda y segura para el pasajero, para viajar en pareja, y que tenga una capacidad de carga buena. Mi primera opción es la r1200r porque 1200GS es demasiado grande para mí (mido 1'68 y menos de 70 Kilos, por lo que necesito una moto con el asiento bajito y que no sea muy pesada). A la espera de poder probar la Cruiser, ¿Qué modelo me recomendaríais atendiendo a todo esto?:

-MANEJABILIDAD
-COMODIDAD PASAJERO
-CAPACIDAD DE CARGA
-COMPORTAMIENTO EN CARRETERA

Muchas Gracias,
Un saludo.

decisión fastidiada, con la cruiser podrás dar curvas pero no se si al ritmo que pretendes. La Cruiser es la moto más bonita y la R1200R es muy bonita a mi gusto, pero sale perdiendo frente a la otra candidata.
Si metes el resto de determinantes la R12R es más deportiva, no se si más viajera pero si más manejable, más ligera y con mejor comportamiento en carretera.
Tendrás que ponderar cada uno de los factores determinantes para que te de una ganadora, que sea cual sea, acertarás plenamente.

Pues hombre, es algo complicado porque son muy diferentes.

La cruiser es preciosa aunque el precio no suele ser nada "bonito" eso si, se ves una barata y te lo puedes permitir, compratela aunque sea solo para dar una vueltecita los domingos.

Pero para mi modo de ver si quieres disfrutar de la carretera (siempre que vayas a buen ritmo) la R1200R es tu moto.

Creo que lo primero que hay que hacer es saber mas o menos para que se quiere la moto y despues comprar.

El otro dia vi una cruiser no se el modelo pero es la negra y amarilla que salia monoplaza pero con el asiento de acompañante de extra, pocos kilometros pero 9 mil kilometros.

Como esta pero con maletas

3133675_g.jpg

Hola erdosai creo que de lo que hablamos son dos motos totalmente diferentes no son comparables la cruiser es muy bonita para pasear cuando hace buen dia y ya. La 1200 R es un cañon bueno te hablo desde una 1150 R por ahora no me dejan cambiarla, pero todo a su tiempo la 1200 te da otras sensaciones que la cruiser nunca llegara en muy noble en seco y en mojado y tiene un paso por curva impresionante yo entre una y otra me quedo con la 1200 R con maletas abs y todas estas seguridades que trae, referente a la GS es muy bonita y rutea muy bien yo ando de vez en cuando en la de un amigo y tambien es muy buena pero yo creo que si mides poco te va a ser muy dificil llegar al suelo creo que con la 1200 R hay un kit de altura para rebajarla cuando la vallas a comprar pide que quieres probarlas y la que mejor sensaciones te de a ti esa sera la mejor eleccion, en base a capacidad cualquiera de las dos 1200 R o GS entra un monton en sus maletas cualquiera de las que compres seguro que sera una buena compra.

Si te gusta curvear y valoras manejabilidad y cualidades dinamicas, (eso incluye mas potencia) quedate con la 1200 r, incluso para viajar con los extras de turno es la mejor. Eso si, las cruiser estan bastantes cotizadas, son muy bonitas, exclusivas y cuanto mas tiempo pase, mas lo estaran. El modelo de la foto es la INDEPENDENT. Saludos.

para lo que tú quieres la r1200r mucho mejor,como moto de paseo y colección la cruiser........tú decides,pero creo que la r 1200r la vas a gastar más simplemente por concepto de moto para todo ;)

Muchas gracias a todos. Aún no estoy convencido del todo de mi decisión, pero al final he optado por la Cruiser, ya que lo prima ahora para mí es poder hacer viajes para disfrutar con comodidad en pareja, y temo que la 1200 R aún sea "demasiada" moto para mí, aún voy "limitado".
En fin, a ver las sensaciones que tengo con la Cruiser, si no, dentro de un año o dos la cambio.
El modelo que compré es la classic, año 2002, 31.000 km, con extras: pantalla grande, barras protectoras motor, radios cromados, faros delanteros. Tengo que ponerle las maletas (ya tiene el soporte) y quiero ponerle el asiento grande para el pasajero y el respaldo.

Saludos.

Iba a opinar, pero veo que ya te has comprado la Cruiser. Yo tengo la R1200R. Pues nada. Que la disfrutes y pon una foto para que la veamos.

Atrás