R1200R o F700GS

novaf650

Arrancando
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Malaga
HOLA AMIGOS.
vereis, me quiero comprar mi primera moto BMW, la última que tuve fue una Honda cb500 (naked), y ahora no se cual elegir, si la R1200R o la F700GS. quiero que sea una moto económica de mantener, seguro, consumo gasolina, taller, etc, tambien quiero que sea polivalente para ciudad 80% y para carretera otro 20%, cómoda para el acompañante. Desde mi casa al trabajo tengo 10 kilometros, y seria el principal uso para ir al trabajo. tengo otra duda, he visto que la R1200R consume gasolina de 98 octanos, lo cual me parece muy caro de mantener, ¿se le puede hechar de 95 octanos?, ¿tendría problemas por eso?.
gracias por vuestra ayuda, decir que me encanta la R1200R, pero me da miedo que sea demasiado cara para mantener, aunque es la verdadera moto que me gusta.
cuidaros.
 
Pues mi R1200R, del 2012, va con 95 octanos. Si la pillas nueva no te preocupes por la gasofa, si es usada anterior al 2011 ya no sé... aquí te dirán.

Si puedes probar ambas, hazlo. La R es una boxer, para lo bueno y para lo malo, y te dirá "cosas". Yo venía de una GS500 (fotocopia de tu CB500) y una T-Max, y la R para mí es la moto perfecta. Un cañón. La GS500 a la máxima potencia :cheesy:

Pero al final, mi consejo es que pilles la que te mola. Las motos se compran con el corazón. Si la que te gusta es la R... a por ella!
 
Hola Barivao y demás compañeros.
leí en una prueba en internet de la r1200r que utilizaba combustible de 98 octanos, pero tenía un sistema electrónico que le permitia utilizar de 95 octanos, otra cosa es que le pueda perjudicar, que de eso no leí nada.
gracias por tu pronta contestación.
 
Pues a ver, si realmente no vas a hacer nada de carretera, no te hace falta tanta moto, con una más pequeña te vale, ahora si tu te conoces y al final puede que acabes usándola los fines de semana para dar una vuelta acompañado, es otra cosa.

Yo tengo la r12r, y la uso dias sueltos, lo mismo para ciudad que carretera, lo mismo en una semana hago 600 km que no la puedo coger más de 50, y estoy encantado con la moto, en ciudad es verdad que los cilindros dan un poco de susto al princípio por la anchura, peor yo venía de una K7, y no hay tanta diferencia.
Las motos son como las novias, ¡¡que el corazón de guíe!!
 
Ah, si es anterior al 2011, recomienda la de 98.
Pero a mi tanto un químico, como un ingeniero de la BMW, me han reconocido que no es perceptible la diferencia en Europa, si te vas a Marruecos, la 95 puede ser 93. Que me corrijan si me equivoco, pero la 98 no compensa el coste con los beneficios. Así que 95 sn miedo.
 
gracias paisano Josele por la información, y al resto de compañeros que han contestado este hilo, en cuanto a la gasolina ya no tengo duda de que la de 95 octanos irá bien, ahora tengo otra duda que hago extensible al resto de amigos de este canal, ¿hay mucha diferencia de consumo entre la F700 y la R1200R?, en cuanto a consumo de combustible se refiere y cuantos kilómetros se puede hacer con cada una.
gracias y espero no ser muy pesado
 
Hola,yo he tenido las dos y te puedo decir que el consumo es algo superior en la R.A mí no me gusta ir por mi pequeña ciudad ni con una ni con la otra me explico,la F tiene las marchas largas y si hay calles estrechas y retenciones un coñazo,no sabes si vas mejor en primera porque en segunda la matas.
Con la R peor en mi ciudad pero cuando sales a carretera,no hay color a parte de la potencia el aplomo de la R la F no lo tiene,cuando vas a 120 ó 130 con una pantalla mas grande que la de serie la moto parece que quiere despegar y las sensaciones no son muy buenas.Por el contrario si llevas la pantalla de serie pues como que no es nada comoda para la postura erguida que llevas.
Resumiendo,que como polivalente la mejor la F pero en carretera ni lo dudes,la R.
Un saludo.
 
hola, ante todo cuanto mides, yo he tenido la f 800 gs y la r 1200 r, bueno tengo la r, la 800 le di boleto rapido, era la aniversario, y para el campo es buena, es muy alta, y los fallos que tuve son:
pierde aceite balancines, no tiene mucha importancia pero si no le ponen una junta mas gorda y sellador y no se que mas,
llevas el motor sucio, la bomba del agua es una mierda, suena y se rompe cada dos por tres,
las ruedas con camara, a mi no me gustan nada, por la seguridad.
asiento duro, necesitas el comfort, pues 300 pavos mas.... en Verano, hay en Verano, como te salte el electro
se te cuecen los huevos, pero bien.
a su favor, consume poco, y anda bien
a la r en cambio, no le veo fallos, salvo la cupula que es otra caquilla, pero hay marcas por hay que hacen, hay donde elegir, le falta guardabarros a la rueda trasera. y poco mas, espero haberme explicado y que te ayude en tu eleccion.
saludos moteros
 
Yo lo tengo claro y por eso voy por la segunda R12R. En cuanto al consumo, depende de lo que se te alegre el puño; en carretera puedes hacer 350 fácilmente
 
En cuanto a consumo, la R es realmente austera para ser una 1200. Mi consumo, a un ritmo bastante alegre, es de 5.2 l/100 km, en uso mixto ciudad-caretera. La Tmax me hace 6.5...

De la F no te puedo decir, pero también tiene fama de beber poco.
 
En serio soy el único que compra la moto porque se enamora de ella nada más verla? quiero decir que como concepto de moto (estilo o como querais llamarlo)no tiene nada que ver¡¡ Quiero decir que leo muchos post de me compro la r1200gs o la r1200r y no acabo de pillarlos. Entendería consultar por ejemplo entre la 1200gs o la 800gs para los que aquí hayan probado me ayuden ya que son el mismo concepto trail. Pero entre una trail y una naked cual es mejor?pues la que mas te guste¡¡ la que bajes al garaje y te quedes media hora mirandola porque te encanta y sobre todo no te haga girar la cabeza cada vez que veas la que de verdad querias¡¡ Como todo en la vida jejejejeje
En serio compañero espero que no te moleste el pensamiento en voz alta pero no acabo de entenderlo
Ah por cierto te preocupa el mantenimiento?pues comprate una vstrom con abs y con lo que te ahorras solo en la compra tienes de sobra para gasolina y revisiones unos cuantos años
 
Hombre si es por dinero quedate con la 700, menos impuestos, menos seguro, ... etc., ahora si la que más te mola es la 1200 pues anímate y cómprala, es una moto muy manejable y ligera de conducir tanto en ciudad como en carretera. El consumo pues depende mucho del uso que hagas del acelerador, si eres suave gastará poco y si eres agresivo tendrás un mayor consumo.
 
Comprate la R. En ciudad solo me molesta cuando llevo las maletas laterales, pero por el resto es una bicicleta, por lo menos comparado con mi ex honda deauville. :) .b .

Yo estaba como tu entre la cbf 1000 y la R, al final me decanté por la que siempre me gustó, aunque fuera mucho mas cara, pero no me arrepiento.
 
Si me preguntas , lo tengo clarísimo . La r1200r. No hay color .

Pero es porque me gusta muchísimo más .

Mi consejo , si el dinero no va a ser problema, elige la que te guste más a ti.
 
Ya te he contestado en el otro... sobre el consumo... la 700 consume una mierda, aunque la Boxer no es excesivamente gastona, creo que un litro de diferencia a los 100 puede ser realista... autonomías en la GS con 17 litros superiores a los 350 Km... hay gente que le saca más de 400... yo de hecho pase de 400 con una 800 en más de una ocasión apurando el deposito y conduciendo suave con lluvia...

Como moto de carretera te digo que me gusta más la boxer... esteticamente creo que es que no hay ni color a favor de la r... pero en economía, la diferencia es enorme... a favor de la GS...
 
Hola nova650. Yo tengo una R 1200 R del año 2010.Yo le hecho 95 y la verda es que va muy bien .El consumo es de unos 5 litros mas o menos depende como la lleves.Es una moto muy polivalente y muy manejable.Compra te la que mas te guste.SUERTE.
 
HOLA AMIGOS.
vereis, me quiero comprar mi primera moto BMW, la última que tuve fue una Honda cb500 (naked), y ahora no se cual elegir, si la R1200R o la F700GS. quiero que sea una moto económica de mantener, seguro, consumo gasolina, taller, etc, tambien quiero que sea polivalente para ciudad 80% y para carretera otro 20%, cómoda para el acompañante. Desde mi casa al trabajo tengo 10 kilometros, y seria el principal uso para ir al trabajo. tengo otra duda, he visto que la R1200R consume gasolina de 98 octanos, lo cual me parece muy caro de mantener, ¿se le puede hechar de 95 octanos?, ¿tendría problemas por eso?.
gracias por vuestra ayuda, decir que me encanta la R1200R, pero me da miedo que sea demasiado cara para mantener, aunque es la verdadera moto que me gusta.
cuidaros.

tiene el mantenimiento normal de cualquier BMW boxer de las de hoy, mientras estés en garantia por ahi hay facturas de la revisión, yo mismo colgue una.

en cuanto a la gasolina yo uso 95
 
HOLA AMIGOS.
vereis, me quiero comprar mi primera moto BMW, la última que tuve fue una Honda cb500 (naked), y ahora no se cual elegir, si la R1200R o la F700GS. quiero que sea una moto económica de mantener, seguro, consumo gasolina, taller, etc, tambien quiero que sea polivalente para ciudad 80% y para carretera otro 20%, cómoda para el acompañante. Desde mi casa al trabajo tengo 10 kilometros, y seria el principal uso para ir al trabajo. tengo otra duda, he visto que la R1200R consume gasolina de 98 octanos, lo cual me parece muy caro de mantener, ¿se le puede hechar de 95 octanos?, ¿tendría problemas por eso?.
gracias por vuestra ayuda, decir que me encanta la R1200R, pero me da miedo que sea demasiado cara para mantener, aunque es la verdadera moto que me gusta.
cuidaros.

La R 1200 R es la moto que mas economica me esta saliendo de mantener. El sabado pasado hizo añitos y kms. El consumo, entre 4,8 y 5,5 dependiendo de el gas. De seguro, 225 al año estoy pagando con asistencia y acompañante. Las revisiones... piensa que hay muchos que el mantenimiento se lo hacen todo ellos. Por si configuracion, el motor boxer se presta a que sea asi. Hacer un reglage de valvulas a la R 1200 R es un momento. Hacerselo a una KTM 990, es dejarse media paga doble. Vaya, mi consejo seria ir a por la R 1200 R a saco, sin dudar. Es una pasada, muy divertida. Y el motor boxer, a la que te acostumbras a el, pues es cuesta cambiar.


En cuanto a la gasolina, si es verdad que se recomienda 98. Yo siempre le he puesto 98, salvo que de viaje no he encontrado y le he puesto 95. Pero hay mucha gente que le echa 95 sin manias.
 
Última edición:
Yo tuve una F800S (tambien lleva el twin paralelo Rotax) y ahora tengo la R1200R desde hace casi dos años. No sé si esa F es comparable a las nuevas, pero algo parecedo será..
En consumos de gasolina, en la R, yo hago sólo carretera (uso 95 que la otra es muy cara) y mi media son 4,8, algo normal ,creo. En mi anterior F, le sacaba algo menos.
Creo que si quieres ahorar, no encontrarás muchas diferencias en cuanto a revisiones (porque depende del taller localidad, etc), consumos (depende del ritmo que lleves, etc), impuestos (algo más alto para la R por cm3..pero poco más), a parte son dos rollos muy diferentes, la R y cualquier GS y aqui sólo cuenta el gusto que tengas.
Una cosa importante es que si la vas a sacar por select...puedes pillar la GS y luego te cambias...total, te van a tener pillado dos o tres años.
suerte
 
En el año 1989 no me compré la K75 por miedo al precio del mantenimiento y todavía me estoy arrepintiendo, en el 2000 no me compré la r850r por lo mismo y todavía me estoy arrepintiendo y en el 2008 me compré la R1200R y ahora me estoy arrepintiendo de no haberla comprado antes.Al día de hoy y con más de 37.000 km. es la moto que más barato me ha salido su mantenimiento.El seguro me sale más barato que el las 600 que he tenido anteriormente y los neumáticos me duran más de 20.000 km en mi vida he gastado menos en gomas y en pastillas de freno, ya sé que eso va en la forma de conducir pero con las otras motos conducía igual de conservador y las pastillas y las gomas me duraban la mitad.Se sincero contigo mismo y cómprate la que más te llegue al corazón porque si te vas a llevar por los números con una Vespa vas sobrado.Saludos
 
La R12R es una pasada. Yo la tengo de 2009 y le echo gasolina de 95 y no tiene problema alguno. Es una pasada de moto, y como dicen otros foreros, el consumo depende de lo que te guste apretarle. Salu2.
 
Hola amigos, antes de nada daros las gracias, pues me agrada y me sorprende ver todos vuestros consejos, todos teneis razón en lo que me comentais, y con vuestros consejos he DECIDIDO comprarme la R1200R. Además del uso que le daré de forma diaria, quiero algún día darme un voltio con mi esposa en la moto y la cogeré durante todo el año, menos cuando llueve y nieve.
Ahora os contaré otra cosa, tengo la suerte de que de forma temporal estoy trabajando en Estados Unidos, me voy a comprar aqui la moto y me la llevaré a España cuando vuelva, pues las características tecnicas son las mismas, aqui la moto viene a valer unos 2500 euros más barato aproximadamente y con todo el equipamiento, pero me siguen pareciendo caras, pues las venden entre 16.000 y 15340 dolares, por lo que una vez que ya me he decidido a comprarmela estoy haciendo un estudio de mercado, para ver el precio, así que tambien acepto consejos en caso de que tengais experiencia por estos lares.
gracias y espero vuestros comentarios.
 
Hola amigos, antes de nada daros las gracias, pues me agrada y me sorprende ver todos vuestros consejos, todos teneis razón en lo que me comentais, y con vuestros consejos he DECIDIDO comprarme la R1200R. Además del uso que le daré de forma diaria, quiero algún día darme un voltio con mi esposa en la moto y la cogeré durante todo el año, menos cuando llueve y nieve.
Ahora os contaré otra cosa, tengo la suerte de que de forma temporal estoy trabajando en Estados Unidos, me voy a comprar aqui la moto y me la llevaré a España cuando vuelva, pues las características tecnicas son las mismas, aqui la moto viene a valer unos 2500 euros más barato aproximadamente y con todo el equipamiento, pero me siguen pareciendo caras, pues las venden entre 16.000 y 15340 dolares, por lo que una vez que ya me he decidido a comprarmela estoy haciendo un estudio de mercado, para ver el precio, así que tambien acepto consejos en caso de que tengais experiencia por estos lares.
gracias y espero vuestros comentarios.

Jolin, aprovecha para hacer la R66, je je je

saludos !!! y buena compra. Ya nos pondras alguna fotiki del estreno, no ??
 
ME alegro que te deidieras por la R12R, es una gran moto.
Te comento mi experiencia con respecto a ir en pareja. Mi chica nunca había montado en moto, alguna vez en vespino y poco más, si no tiene experiencia, mi consejo es que la montes al principio para paseos de 10 km o menos al principio, si le da miedo al principio, ve muy despacio, no adelantes entre coches, y se muy prudente (esto sieeeempre) y preguntale como va con frecuencia, que ella se vea bien. Para que se animara más, le compré una chaqueta de chicha, modelo y talla a elegir por ella. Aún no hemos hecho ninguna ruta, peor ya me pide ella dar alguna excursión cortita, y le gusta.


Yo estuve a punto de traermela de allí, pero tienes que afilar lapiz con los gastos de transporte, y lo que te va a costar rematricularla y demás tasas.
Es cierto, son proporcionalmente muy caras allí también, si comparas con un coche (BMW, Honda o Chevy) te entran ganas de llorar, al ver lo que nos crujen aqui en impuestos.


Saludos y disfruta de esas carreteras, en las que un detector de radar es un puntazo.
 
Pues si te digo la verdad, yo tengo la R12R y estaba pensando dar el paso contrario: hacerme con la F700GS. Mucho menor peso, más agilidad, más estrecha, potencia de sobra, menor consumo, menor coste de comprar y mantenimiento.

Vale, si, tiene transmisión secundaria por cadena, pero siempre será mucho más sencilla de mantener y reparar que un cardán...

La R12 R como rutera pienso que es mejor, pero si va a tener un uso relativamente amplio en ciudad, me decantaría desde luego por la F700GS, con la ventaja de que puedes hacer, además, algo de pistas de tierra en buen estado...
 
Hola amigos, antes de nada daros las gracias, pues me agrada y me sorprende ver todos vuestros consejos, todos teneis razón en lo que me comentais, y con vuestros consejos he DECIDIDO comprarme la R1200R. Además del uso que le daré de forma diaria, quiero algún día darme un voltio con mi esposa en la moto y la cogeré durante todo el año, menos cuando llueve y nieve.
Ahora os contaré otra cosa, tengo la suerte de que de forma temporal estoy trabajando en Estados Unidos, me voy a comprar aqui la moto y me la llevaré a España cuando vuelva, pues las características tecnicas son las mismas, aqui la moto viene a valer unos 2500 euros más barato aproximadamente y con todo el equipamiento, pero me siguen pareciendo caras, pues las venden entre 16.000 y 15340 dolares, por lo que una vez que ya me he decidido a comprarmela estoy haciendo un estudio de mercado, para ver el precio, así que tambien acepto consejos en caso de que tengais experiencia por estos lares.
gracias y espero vuestros comentarios.
Pues para las salidites en pareja asegura que te la compras con asiento CONFORT (en España es el que viene de serie ahora). El SPORT está muy bien para descolgarte en curvas, pero es un suplicio para el pasajero...
 
Arriba