R1200r o R1200gs

carpi.1979

Arrancando
Este es mi dilema, y necesito vuestros consejos, ya se que son motos diferentes, pero estoy buscando algo para hacer turismo, rutas domingueras y algún viajecito.
Ventajas y desventajas de las dos, y por favor sed sinceros, que cada uno esta enamorado de la suya, pero también. Sabe su defectillo, gracias Vvvv

La R la veo mas polivalente por peso y tamaño, la tengo con las maletas laterales originales (de 31 litros cada una, les cabe un casco integral y tienen una buena estanqueidad) y Topcase de 25 litros que también le cabe un casco y que puedes cambiar por uno de 39. La mía es de las últimas enfriadas por aceite, del motor te diría que es el típico bóxer que casi va mejor en bajas que en altas, debido al mismo par que tiene y a la relativamente alta compresión que maneja (14 bares ni mas ni menos) retiene una barbaridad en cuanto sueltas el puño, realmente parece que fueras siempre en tercera; no obstante es un propulsor muy solvente (en la GS lo será también) y con un consumo ajustado nó, ínfimo para lo que pesa la moto y lo que da de si. La mía como no es LC trae Telelever que es perfecto para mi estilo de conducción, es decir, ir de A a B con un montón de carga, disfrutando del viaje, acelerando y frenando sin conocimiento y entrando y saliendo de curvas de cualquier manera; del tristemente célebre cardán te diría que al principio la sensación es la de una moto con los radios destensados pero te terminas acostumbrando y llegas a controlar esa tendencia al balanceo; el mantenimiento (del cardán) sale por menos de 10 euros cada 20.000 km si lo haces tú mismo. Como es una moto relativamente rápida y la protección aerodinámica es prácticamente inexistente tienes dos opciones: una pantalla alta para quitarte el viento o un muy buen casco para no cansarte demasiado el cuello o ambas. Es una moto para negro exclusivamente como dijo antes Solitaria y se convierte en una moto dominguera quitándole las maletas aunque a mi me gusta llevar siempre las laterales. De la GS no puedo hablarte porque debido a mi estatura es una opción que ni siquiera contemplo. Suerte en tu decisión.

Mi primera BMW una R850R la tuve 4 años, y luego dos Gs una 9 años y la actual dos meses, para mi mucho mas polivante la GS, a la RR le puse una pantalla sino acababa con dolor de cervicales en salidas de 300, 400 km., pero en las Gs mucho mejor la proteccion aerodinamica sobre todo en la GS LC, el peso yo creo que mas o menos, eso si es mas alta depende de tu altura manejaras mejor en parado la RR, y en cuanto a polivante mejor la GS, si viajas por montaña te encuentras todo tipo de carreteras con la GS siempre te sales mejor de las malas carreteras con gravilla, mal asfalto, baches, etc.
Si quieres hacer lo que dices yo no lo dudaria GS

Con 1,74, GS. De todas maneras es lo de siempre, póntelas (no por sombrero) y con la que mejor te sientas.

Yo mido 1,74 también y aunque estoy en buena forma física, la GS me sigue pareciendo grandota; antes que en la GS optaría incluso por la RT.

Por propia experiencia la GS. La R1200R va de maravilla pero la GS va aun mejor.

Las GS tambien son buenas para pilotos bajos con reducción de altura. La estatura ya no es un handicap y la mia con reduccion es mas baja y comoda de conducir que la 1200R de mi amigo Beli. De todas formas, como te dicen, probarlas y la que mas te guste, pero que no te asuste ni el volumen ni la altura

Si no vas a salir del asfalto lo lógico es una R con una buena pantalla y un juego de maletas.
Pero luego ves que abundan más la GS.

Mi consejo es que pruebes las dos, las sensaciones son bastante diferentes, sobre todo por la postura de conducción.

Para curvear los fines de semana me quedo con la R. Vas más echado hacia adelante, más cerca del suelo, yendo a ritmo alegre la postura es bastante más deportiva, te puedes descolgar un poco y todo... en la GS no se te olvida que vas en una trail. Además, la R lleva un 180 detrás por un 150 de la GS, aportando más aplomo y sensación de agarre total, que con el telelever delante hace que vayas en una apisonadora. Además es más ligera, y da sensación de responder de forma más inmediata y directa al acelerador. Cierto es que la GS es insultantemente fácil de llevar a ritmos altos entre curvas, y con la R tienes que trabajar un poco más. Pero creo que la R se puede llevar un punto más allá, transmitiendo sensaciones más deportivas.

Para viajar, me quedo con la GS. Vas más erguido, la postura es algo más cómoda para largas tiradas. La protección de la GS es bastante mayor lógicamente, aunque con una cúpula en la R lo arreglas bastante. La capacidad de carga es parecida si vas con maletas y topcase en ambas. Pero cargadas ambas hasta los topes, creo que la GS es más manejable, por postura y anchura de manillar. Y lo mismo por puertos de montaña con horquillas cerradas y piso un poco roto.

Luego está la estética. La R me flipa, me parece una preciosidad, y la GS en su día no me llamaba. Aunque ahora la LC me está empezando a hacer tilín...

Las dos son muy polivalentes. Yo en su día opté por la R, llevo 3 años con ella y estoy encantado, acerté de pleno para el uso que le doy. Pero es cierto que en mi viaje a dúo por los Pirineos de este verano la habría cambiado por una GS con los ojos cerrados... Y para liarte más, si en un par de años cambio mi R, será por una maxitrail :). El cuerpo es lo que me pide ahora.

Pruébalas y saldrás de dudas. Son dos grandes motos, no te vas a equivocar con ninguna de las dos ;)

Este es mi dilema, y necesito vuestros consejos, ya se que son motos diferentes, pero estoy buscando algo para hacer turismo, rutas domingueras y algún viajecito.
Ventajas y desventajas de las dos, y por favor sed sinceros, que cada uno esta enamorado de la suya, pero también. Sabe su defectillo, gracias Vvvv

yo he hecho el viaje de ida y vuelta. Osea, R 1200 GS 2004- R 1200 R 2007 y ahora R 1200 GS 2015. Este ultimo cambio ha estado motivado principalmente por que tenia que dar el salto al LC, he esperado a la nueva R 1200 R y esta no me ha convencido, creo que ha perdido un poco respecto a su predecesora.

Una cosa si te digo, la "preseleccion" es tan buena , que hagas lo que hagas, estaras contento, osea no te equivicaras. Yo te puedo decir, la R 1200 R, para el dia a dia, para salir por carreteras ratoneras, es perfecta. Es menos pesada,mas cortita, menos aparatosa que la GS y ya te digo, divertidísima. Tienes otra ventaja en el tema neumáticos, el abanico de posibilidades con el 180 es infinito, con el de la GS,a pesar de que han ampliado mucho la oferta, pues ya estas mas encasillado. Con la R 1200 R, si quieres viajar, hay que poner una pantalla alta o touring, que yo no se como van por que siempre monte la Sport, pero lo que se es que la pantalla alta a la R 1200 R le queda estéticamente fatal. En cualquier caso, si va bien, de la estética se puede prescindir. Otro tema para mi favorable a la R 1200 R versus la GS, es el desarrollo de la 6ª, es sensiblemente mas largo, lo que facilita las tiradas por autopista.

Las ventajas de la GS, pues es comodísima, vas mas erguido que en la R 1200 R y eso se agradece. Mucha mas protección, por mucha pantalla alta que pongas a una R 1200 R, no tendrá nunca la protección de la GS. Protectores de puños. Posibilidad de hacer alguna pista, amen de que tal como están hoy dia las carreteras, esos cinco o seis centimetros de mas de recorrido de suspensión, se agradecen muchisimi, la suspensión de la GS se lo come todo, un bache que en la R 1200 R será una ostión en los riñones, enla GS ni te enteras. En ese sentido es muchísimo mas comoda la GS que la R 1200 R.

Referente a autonomía, si es la GS normal, la capacidad del deposito, es parecida, con lo que te dara mas autonomía la R 1200 R, básicamente por que consume un poquitín menos. Pero es muy poco.

Como te decía un compañero, si puedes probarlas, mejor. Por la altura no te preocupes, vas bien para la GS, yo hago 1.70

Precio de compra, a igual antigüedad y kilometraje, la R 1200 R es sensiblemente más barata. Tema mantenimiento , yo diría que es muy parecido.

Última edición:
A mi sinceramente me gusta bastante más la gs... pero la roadster es muy buena moto también ...

Mido 1,75 y he gastado 4 GS, la última, una 1200 hasta marzo de este año, ya tenía 8 años. Por razones que no vienen al caso pedí probar una 1200R para ver que tal me sentía en ella. Compré una R1200R Classic que me encantaba y con ella estoy más que ilusionado. Durante un tiempo he tenido las dos (GS y R) y no cogía nada la GS. He estado por los Pirineos con la GS y este verano 10 días por los Alpes con la R (montones de GS), no he echado de menos la GS en ningún momento; la R con sus dos maletas y una mochila que llevaba en el asiento del pasajero con una red, de sobra para viajar. Le puse la pantalla alto touring de WRS y tiradas de 400, 500, 600 y hasta 700km de tirón y hasta 150-160 sin problemas. El problema lo tengo ahora. Con lo que tengo, ¿Qué me compro? De momento no me tira la GS. Prueba, si es posible durante un par de días y bastantes km por distintas carreteras y no te dejes impresionar por el aspecto y/o la novedad y/o la tendencia. Lánzate hacia lo que tú veas que te satisface más. Con la R me lo paso mejor que con a GS. Suerte con tu eleccion.

Primero probar y después decidir.

Si vas por lo marrón: GS

Y si no vas, RT.

R 1200 R no lleva protección. A partir de 100 kms/h, una moto sin carenado o pantalla es un sufrimiento. Y no estamos para ello.

Por la altura, NO PROBLEM. Se rebajan asientos y asunto terminado.

Atrás