Este es mi dilema, y necesito vuestros consejos, ya se que son motos diferentes, pero estoy buscando algo para hacer turismo, rutas domingueras y algún viajecito.
Ventajas y desventajas de las dos, y por favor sed sinceros, que cada uno esta enamorado de la suya, pero también. Sabe su defectillo, gracias Vvvv
yo he hecho el viaje de ida y vuelta. Osea, R 1200 GS 2004- R 1200 R 2007 y ahora R 1200 GS 2015. Este ultimo cambio ha estado motivado principalmente por que tenia que dar el salto al LC, he esperado a la nueva R 1200 R y esta no me ha convencido, creo que ha perdido un poco respecto a su predecesora.
Una cosa si te digo, la "preseleccion" es tan buena , que hagas lo que hagas, estaras contento, osea no te equivicaras. Yo te puedo decir, la R 1200 R, para el dia a dia, para salir por carreteras ratoneras, es perfecta. Es menos pesada,mas cortita, menos aparatosa que la GS y ya te digo, divertidísima. Tienes otra ventaja en el tema neumáticos, el abanico de posibilidades con el 180 es infinito, con el de la GS,a pesar de que han ampliado mucho la oferta, pues ya estas mas encasillado. Con la R 1200 R, si quieres viajar, hay que poner una pantalla alta o touring, que yo no se como van por que siempre monte la Sport, pero lo que se es que la pantalla alta a la R 1200 R le queda estéticamente fatal. En cualquier caso, si va bien, de la estética se puede prescindir. Otro tema para mi favorable a la R 1200 R versus la GS, es el desarrollo de la 6ª, es sensiblemente mas largo, lo que facilita las tiradas por autopista.
Las ventajas de la GS, pues es comodísima, vas mas erguido que en la R 1200 R y eso se agradece. Mucha mas protección, por mucha pantalla alta que pongas a una R 1200 R, no tendrá nunca la protección de la GS. Protectores de puños. Posibilidad de hacer alguna pista, amen de que tal como están hoy dia las carreteras, esos cinco o seis centimetros de mas de recorrido de suspensión, se agradecen muchisimi, la suspensión de la GS se lo come todo, un bache que en la R 1200 R será una ostión en los riñones, enla GS ni te enteras. En ese sentido es muchísimo mas comoda la GS que la R 1200 R.
Referente a autonomía, si es la GS normal, la capacidad del deposito, es parecida, con lo que te dara mas autonomía la R 1200 R, básicamente por que consume un poquitín menos. Pero es muy poco.
Como te decía un compañero, si puedes probarlas, mejor. Por la altura no te preocupes, vas bien para la GS, yo hago 1.70
Precio de compra, a igual antigüedad y kilometraje, la R 1200 R es sensiblemente más barata. Tema mantenimiento , yo diría que es muy parecido.