R1200R Ordenador - Consumo instantáneo

jaime678

Acelerando
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
413
Puntos
93
Muy buenas compañeros!

Quería compartir con vosotros una duda que me asalta.
Tras actualizarme el software del ordenador de viaje de mi R1200R 2011 por un fallo en la lectura del depósito de combustible (no marcaba bien cuánto carburante había, ni avisaba de cuándo entraba la reserva ni funcionaba el parámetro de la autonomía), sigo sin contar con indicación de consumo instantáneo.

Según el manual, mi moto debe llevarlo. Sin embargo, en el taller me han dicho que los nuevos modelos 2011 ya no lo llevan. No tiene sentido que hagan un manual de algo que no existe no? Según me han dicho, es imposible disponer de esta información. La anterior R1200R sí lo tenía. Y otras motos tb, como es el caso de la F800ST por ejemplo (lo sé porque mi padre tiene una).

Vuestras nuevas R1200R tienen indicación de consumo instantáneo? Es sólo por curiosidad ya que si tienen, insistiré en el taller para que logren que mi moto también disponga de ello.

Muchas gracias

Un saludo
 
Que nooooo, que no lleva consumo instantaneo, es una errata del manual. Creo que ya es el tercer hilo que se abre sobre este tema ;)
 
Perdón por ser repetitivo.
Leí un hilo sobre ello pero me pareció que algún compañero decía que la suya sí tenía. De ahí mi duda. Sería al revés, que decía que no.

Esta cabeza...

Gracias VDV

Saludos
 
Pues mi r1200r del 2011 es de hace muy poco y sí que lo lleva. Le voy dando al botón y me sale tanto el consumo medio como el instantaneo.
Saludos.
 
4E4B574156457B121D240 dijo:
Pues mi r1200r del 2011 es de hace muy poco y sí que lo lleva. Le voy dando al botón y me sale tanto el consumo medio como el instantaneo.
Saludos.


A ver si te confunde una cosa:
Si pones el contador de consumo a cero y miras entonces el consumo si que parece que da el instantáneo (aunque realmente sigue siendo la media) pero solo durante los primeros cientos de metros, a medida que vayas incrementando los kilómetros el dato también se irá estabilizando.
 
En serio, la mía lo lleva, y no estoy confundido. Le doy al botón y me sale la temperatura ambiente, la velocidad media, el consumo medio, el consumo instantaneo y los km de autonomía (lo he puesto de memoria, no es en ese orden). De hecho, mi posición favorita es la del consumo instantáneo, y veo cómo va cambiando, en las subidas 8 ó 9 litros y de repente llega un tramo cuesta abajo y pasa a 2 litros, por ejemplo (y con decimales!!). Me sale el símbolo del surtidor de gasolina, el consumo instantaneo y un relojito; porque cuando pulso el botón otra vez y me aparece de nuevo el consumo medio, el relojito desaparece. Mi consumo medio hasta ahora (apenas 1000 km) ha sido de 5,8. Y mi velocidad media de 42 Km/h. Me sorprende que sea tan baja, pero habrá que creérselo.
Saludos.
 
Vaya!, pues la mia es de finales de Junio de este año y no hay forma de que se vea. Se lo comenté en el concesionario en la revisión de los 1000 km y sigue igual. Menudo mosqueo.
Un saludo.
 
3F3A263027340A636C550 dijo:
Pues mi r1200r del 2011 es de hace muy poco y sí que lo lleva. Le voy dando al botón y me sale tanto el consumo medio como el instantaneo.
Saludos.

Si pudieses poner una foto del ordenador con el consumo instantáneo le daríamos en los morros a más de un mecánico que insiste es que eso no es posible.

¿Tu moto lléva alarma?, te lo pregunto porque en la mía el testigo de la alarma está en el reloj del velocímetro, mientras según el maual, está en el del cuentrarevoluciones
 
6D494E4F544155524F200 dijo:
[quote author=3F3A263027340A636C550 link=1312985680/5#5 date=1313262657]Pues mi r1200r del 2011 es de hace muy poco y sí que lo lleva. Le voy dando al botón y me sale tanto el consumo medio como el instantaneo.
Saludos.

Si pudieses poner una foto del ordenador con el consumo instantáneo le daríamos en los morros a más de un mecánico que insiste es que eso no es posible.

¿Tu moto lléva alarma?, te lo pregunto porque en la mía el testigo de la alarma está en el reloj del velocímetro, mientras según el maual, está en el del cuentrarevoluciones[/quote]

OK, pondré foto. Pero primero tengo que aprender a subirlas. Una vez lo intenté y no lo conseguí, pero prometo investigar. De todos modos, en la foto van a salir guiones "----" en lugar del consumo, porque para hacer la foto tendré que parar, y en esos momentos, por ejemplo cuando estoy en los semáforos parado, salen guiones.
Lo del testigo de la alarma lo comenté en otro hilo, sí, me sale en el velocímetro. Debe ser errata del manual.
Saludos.
 
5C594553445769000F360 dijo:
[quote author=6D494E4F544155524F200 link=1312985680/11#11 date=1313521514][quote author=3F3A263027340A636C550 link=1312985680/5#5 date=1313262657]Pues mi r1200r del 2011 es de hace muy poco y sí que lo lleva. Le voy dando al botón y me sale tanto el consumo medio como el instantaneo.
Saludos.

Si pudieses poner una foto del ordenador con el consumo instantáneo le daríamos en los morros a más de un mecánico que insiste es que eso no es posible.

¿Tu moto lléva alarma?, te lo pregunto porque en la mía el testigo de la alarma está en el reloj del velocímetro, mientras según el maual, está en el del cuentrarevoluciones[/quote]

OK, pondré foto. Pero primero tengo que aprender a subirlas. Una vez lo intenté y no lo conseguí, pero prometo investigar. De todos modos, en la foto[highlight] van a salir guiones "----" [/highlight]en lugar del consumo, porque para hacer la foto tendré que parar, y en esos momentos, por ejemplo cuando estoy en los semáforos parado, salen guiones.
Lo del testigo de la alarma lo comenté en otro hilo, sí, me sale en el velocímetro. Debe ser errata del manual.
Saludos.[/quote]


Por mí con que salga el surtidor y el relojito me basta. Gracias. Hay un tutorial de cómo subir fotos, igual o parecido a éste.

http://www.imageshack.us/
 
Enmi caso, como cuento arriba, también imposible
Cómo puede ser que unas lleven consumo instantáneo y otras no? No me entra en la cabeza. Y si es que hay un último software que no me han instalado, cuando la llevé a finales de julio... me cabrea!

En fin...

Saludos
 
Yo, como ha hecho Llanero, me he puesto en contacto (hoy mismo) con el concesionario donde compré la moto (Celtamotor) y me han comentado que debe ser un error del manual ya que el ordenador no indica el consumo instantáneo.

Ya no se que pensar, de verdad. No es que sea algo indispensable pero si debe indicar el consumo instantáneo pues que lo indique!.
 
133730312A3F2B2C315E0 dijo:
[quote author=5C594553445769000F360 link=1312985680/12#12 date=1313524835][quote author=6D494E4F544155524F200 link=1312985680/11#11 date=1313521514][quote author=3F3A263027340A636C550 link=1312985680/5#5 date=1313262657]Pues mi r1200r del 2011 es de hace muy poco y sí que lo lleva. Le voy dando al botón y me sale tanto el consumo medio como el instantaneo.
Saludos.

Si pudieses poner una foto del ordenador con el consumo instantáneo le daríamos en los morros a más de un mecánico que insiste es que eso no es posible.

¿Tu moto lléva alarma?, te lo pregunto porque en la mía el testigo de la alarma está en el reloj del velocímetro, mientras según el maual, está en el del cuentrarevoluciones[/quote]

OK, pondré foto. Pero primero tengo que aprender a subirlas. Una vez lo intenté y no lo conseguí, pero prometo investigar. De todos modos, en la foto[highlight] van a salir guiones "----" [/highlight]en lugar del consumo, porque para hacer la foto tendré que parar, y en esos momentos, por ejemplo cuando estoy en los semáforos parado, salen guiones.
Lo del testigo de la alarma lo comenté en otro hilo, sí, me sale en el velocímetro. Debe ser errata del manual.
Saludos.[/quote]


Por mí con que salga el surtidor y el relojito me basta. Gracias. Hay un tutorial de cómo subir fotos, igual o parecido a éste.

[highlight]http://www.imageshack.us/[/highlight][/quote]

Ya he hecho la foto, pero me he metido ahí y no me aclaro para poner la foto. Por favor, algún otro enlace donde se explique facilmente cómo poder subirlas?
Saludos.
 
Gracias por la ayuda para subir fotos.
Aquí está la prueba:
url]

En lugar de la velocidad instantanea, salen los guiones, ya que tuve que parar para hacer la foto.
Saludos.
 
Me pregunto porqué a vosotros cuando poneis alguna foto, directamente ésta se ve en el post, y sin embargo a mí solo me sale la dirección y hay que picarle con el ratón para que se abra la página donde está la foto. La he subido bien?
Saludos.
 
6164786E796A543D320B0 dijo:
Me pregunto porqué a vosotros cuando poneis alguna foto, directamente ésta se ve en el post
Arriba a la derecha de este mensaje, haz click en
quote.png
y verás como lo he escrito para que salga la foto directa en el post:

dsc03572h.jpg


Ah, antes de subir una foto a internet, hay que reducirla  :eek:
 
Gracias, VDV. Parece que lo que hay que hacer es poner el "Direct Link"...
Saludos.
 
Pues sí, está claro que en la foto aparece el consumo instatáneo, ahora sólo falta que los técnicos del conce se rindan a la evidencia y no se cierren con desdén y orgullo diciéndo que ellos oficialmente no saben nada. ¿Qué hacemos entonces...nos aguantámos o dámos la vara hasta el final?
 
Si la moto está en garantía, en el manual dice que el ordenador lleva consumo instantáneo y en la moto no sale, yo daría la vara. Y si tienen que cambiar el ordenador de a bordo, que lo cambien. De todos modos, tampoco es lógico que cuando estés parado en un semáforo salgan los guiones, porque en ese momento sigue consumiendo, y algo debería marcar. Y además, parado en un semáforo, le doy al acelerador para ver si marca algo, y tampoco, siguen los guiones. Debe estar programado sólo para que salga el consumo a partir de que la moto vaya por ejemplo a partir de 10 km por hora.
Saludos.
 
73766A7C6B78462F20190 dijo:
Si la moto está en garantía, en el manual dice que el ordenador lleva consumo instantáneo y en la moto no sale, yo daría la vara. Y si tienen que cambiar el ordenador de a bordo, que lo cambien. De todos modos, tampoco es lógico que cuando estés parado en un semáforo salgan los guiones, porque en ese momento sigue consumiendo, y algo debería marcar. Y además, parado en un semáforo, le doy al acelerador para ver si marca algo, y tampoco, siguen los guiones. Debe estar programado sólo para que salga el consumo a partir de que la moto vaya por ejemplo a partir de 10 km por hora.
Saludos.

En mi anterior F800ST salían los guiónes al parar la moto, por tanto supongo que deber ser normal.
 
Yo tengo la R1200R desde hace una semana. El ordenador es igual que en mi antigua F800GS, añadiendo el tema de la presión de los neumáticos y lo del ESA.
En ambas motos te da tanto el consumo medio como en instantaneo.
El orden en el que salen los datos en el ordenador, cada vez que pulsas INFO, es: Velocidad media, consumo medio, consumo instantaneo, autonomía, temperatura.
Si estás en parado, el consumo instantáneo es normal que salga --.--, porque la medida la indica en litros/100 Km. Para que diese una medida coherente en parado, debería indicarla en Litros/hora, como ocurre por ejemplo en los coches del grupo VAG.
El led indicador de la alarma sí está en el velocímetro. En las serie F, estaba en el cuenta revoluciones. El mismo led que en la R1200R sirve para indicar el sobrerrégimen...una chapuza de las F, que han solucionado con el nuevo cuadro en la R1200R 2011.
Saludos.
 
282D312730231D747B420 dijo:
De todos modos, tampoco es lógico que cuando estés parado en un semáforo salgan los guiones, porque en ese momento sigue consumiendo, y algo debería marcar. Y además, parado en un semáforo, le doy al acelerador para ver si marca algo, y tampoco, siguen los guiones. Debe estar programado sólo para que salga el consumo a partir de que la moto vaya por ejemplo a partir de 10 km por hora.
Saludos.
En los coches que he tenido, BMW y no BMW, ninguno me ha indicado el consumo instantaneo circulando a menos de 20 km/h.
¿Por qué?
El consumo instanteo se mide en lts/100 kms, cuando vas a 0 km/h el consumo instantaneo es infinito, no en lts/hr. pero si en lts/kms.
Por eso no lo indican ;)
 
477B6B697A265826080 dijo:
  Para que diese una medida coherente en parado, debería indicarla en Litros/hora, como ocurre por ejemplo en los coches del grupo VAG.
Saludos.
No lo sabía :eek:

Debe ser curioso ver como indican mayor consumo instantaneo por carretera a 90 km/h que yendo en marchas cortas por ciudad :eek:
 
Pues deberían perfeccionar el método de medida, de modo que el ordenador no lo calcule dividiendo por los kilómetros, porque claro, efectivamente, al dividir por cero daría infinito. De todos modos, en marchas cortas en ciudad, el consumo a mí me sube a 7 ú 8 litros, y a 90 km/h en carretera me baja a 3 ó 4.
De todos modos, el ordenador lo calcula mal. Yo desde que compré la moto, nunca he reseteado el consumo medio, y me dice que han sido 5,5. Llevo apuntado los litros que he echado cada vez que he ido a repostar, y a mí no me salen las cuentas. Me sale que he gastado una media de 6 litros. Debe ser entre otras cosas, que el ordenador no tiene en cuenta el consumo cuando estás parado en los semáforos, supongo.
Saludos!
 
140614420 dijo:
[quote author=477B6B697A265826080 link=1312985680/28#28 date=1314362751]  Para que diese una medida coherente en parado, debería indicarla en Litros/hora, como ocurre por ejemplo en los coches del grupo VAG.
Saludos.
No lo sabía  :eek:

Debe ser curioso ver como indican mayor consumo instantaneo por carretera a 90 km/h que yendo en marchas cortas por ciudad  :eek:
[/quote]
A mí en carretera a 90 km/h me da un consumo instantáneo de 3 ó 4 litros, y en ciudad me sube a 7 ú 8.
Por otro lado, yo entiendo que para que la medida fuese exacta, el resultado debería darlo en litros/segundo y no por hora. Si lo diera por segundo, se podría ver por ejemplo, cómo si estás parado en el semáforo y le das al puño, el consumo sube.
Resumiendo: nos gastamos una pasta y nos dan una chapuza.
 
67627E687F6C523B340D0 dijo:
[quote author=140614420 link=1312985680/30#30 date=1314365890][quote author=477B6B697A265826080 link=1312985680/28#28 date=1314362751]  Para que diese una medida coherente en parado, debería indicarla en Litros/hora, como ocurre por ejemplo en los coches del grupo VAG.
Saludos.
No lo sabía  :eek:

Debe ser curioso ver como indican mayor consumo instantaneo por carretera a 90 km/h que yendo en marchas cortas por ciudad  :eek:
[/quote]
A mí en carretera a 90 km/h me da un consumo instantáneo de 3 ó 4 litros, y en ciudad me sube a 7 ú 8.
[/quote]
Si, pero eso son lts/100 kms no lts/hr. ;)

Los americanos miden el consumo instantaneo en millas/galón, o sea, al revés :eek:
 
Después de ver las fotos donde si aparece (el consumo instantáneo) me he puesto, otra vez, en contacto con el concesionario y donde antes dije digo ahora digo Diego. Tengo que llevarles la moto para reprogramar o cambiar la centralita (ya que está en garantía).
Gracias por poner las fotos ya que de esta forma han reconocido que el error es de la moto y no del manual.
Un saludo.
 
Pues ya he estado en el concesionario. 1.30 horas esperando para volver como estaba (sin consumo instantáneo). La explicación que me han dado es que a partir de no se que modelo lo han quitado, allí tenían 4 r1200r del 2011 y en ninguna se veía. Van a llamar a BMW para recabar más información y ya me contarán.
Saludos.
 
Hoy he estado en el conce y he hecho la pregunta (en realidad la híce por tf. hace yá unos días) y me han contestado, fax en mano, que según BMW ibérica tiene previsto incorporar ésta función a las motos de 2012, pudíéndosele incorporar a las motos del 2011, aunque no saben si tendrá coste o entrará en la garantía.

Cuando le he dícho que ya había por el foro circulando imágenes de la moto con ésa función incorporada no me han sabido responder un razonamiento lógico sino con evasivas.
 
Lo han quitado para que os fijeis en la carretera y no el baile de numeritos  :D

Por cierto, en mi coche daría algo porque me lo quitasen, es una aguja que está siempre a la vista y casi siempre indica cifras de disgusto, con mucho gusto lo cambiaría por un indicador de temperatura del motor. Estos de BMW son unos chapuzas  :(
 
475547110 dijo:
Lo han quitado para que os fijeis en la carretera y no el baile de numeritos  :D

Por cierto, en mi coche daría algo porque me lo quitasen, es una aguja que está siempre a la vista y por autopista indica cifras de disgusto, con mucho gusto lo cambiaría por un indicador de temperatura del motor. Estos de BMW son unos chapuzas  :(

Es cierto, pero al menos según la agujita puedes saber si el terreno está en pendiente, tanto hacia arriba como hacia abajo. :D Así se aburre uno menos en las autovías.
Como ya hemos comentado en otro hilo, la temperatura del líquido refrigerante se puede obtener mediante el menú secreto, pero eso ya sabemos que es un coñazo. Al menos yo que tardo mucho en meter mi código, el 19. De vez en cuando lo pongo para comprobar que vá a +/- 90º.
Pero sí, estoy de acuerdo que BMW se ha portado rata a la hora de suministrar información necesaria para verificar el buen funcionamiento del coche...o de la moto.
 
654146475C495D5A47280 dijo:
Es cierto, pero al menos según la agujita puedes saber si el terreno está en pendiente, tanto hacia arriba como hacia abajo. :D Así se aburre uno menos en las autovías.
Con el control de crucero conectado, así es, la aguja te va indicando los cambios de pendiente  ;)
 
544654020 dijo:
[quote author=654146475C495D5A47280 link=1312985680/40#40 date=1315414969]
Es cierto, pero al menos según la agujita puedes saber si el terreno está en pendiente, tanto hacia arriba como hacia abajo. :D Así se aburre uno menos en las autovías.
Con el control de crucero conectado, así es, la aguja te va indicando los cambios de pendiente  ;)
[/quote]
que control de crucero? ojalá!
 
43434E414A5D405C4043465B4E5D46402F0 dijo:
[quote author=544654020 link=1312985680/41#41 date=1315415767][quote author=654146475C495D5A47280 link=1312985680/40#40 date=1315414969]
Es cierto, pero al menos según la agujita puedes saber si el terreno está en pendiente, tanto hacia arriba como hacia abajo. :D Así se aburre uno menos en las autovías.
Con el control de crucero conectado, así es, la aguja te va indicando los cambios de pendiente  ;)
[/quote]
que control de crucero? ojalá![/quote]
El de mi camioneta viajera :D
 
1A081A4C0 dijo:
[quote author=43434E414A5D405C4043465B4E5D46402F0 link=1312985680/42#42 date=1315431418][quote author=544654020 link=1312985680/41#41 date=1315415767][quote author=654146475C495D5A47280 link=1312985680/40#40 date=1315414969]
Es cierto, pero al menos según la agujita puedes saber si el terreno está en pendiente, tanto hacia arriba como hacia abajo. :D Así se aburre uno menos en las autovías.
Con el control de crucero conectado, así es, la aguja te va indicando los cambios de pendiente  ;)
[/quote]
que control de crucero? ojalá![/quote]
El de mi camioneta viajera  :D[/quote]
ahhh yo tengo uno de tornillo para ponerle a la R

El viaje que he hecho para llevar al perro, me dejo el talon hecho polvo, que bien me habria venido haber tenido cruiser ;D
 
Suma y sigue.
Me acaban de llamar del concesionario para darme cita la semana que viene y ahora SI modificar el ordenador para que muestre el consumo instantáneo.
Empiezo a arrepentirme de decir nada porque entre peajes y gasolina caro me va a salir el caprichito de las narices.
Os seguiré informando.
Un saludo.
 
56505743404C574A250 dijo:
Suma y sigue.
Me acaban de llamar del concesionario para darme cita la semana que viene y ahora SI modificar el ordenador para que muestre el consumo instantáneo.
Empiezo a arrepentirme de decir nada porque entre peajes y gasolina caro me va a salir el caprichito de las narices.
Os seguiré informando.
Un saludo.

Te ruego, nos tengas informados, me interesa, por privado o en abierto,(mejor), porque a mí me han dado plazo para 2012..."largo me lo fiáis" que diría el Tenorio.
Cuando les díje que en la red circulan fotos con el consumo instantáneo, no me hicieron caso y se limitaron a leerme un comunicado, creo que de BMW Ibérica, dónde díce que en 2012 todas las R tendrán en el ordenador el consumo actual, y que a las anteriones se les podría actualizar.
 
Pues ya te digo, a mi me han llamado hoy al mediodía para darme cita. En cuanto la lleve os tendré al tanto de lo que me digan.
La verdad es que aunque resulta pesado desplazarme al concesionario tengo que decir que me resulta muy grato que tengan en cuenta mi queja y por lo menos no me den largas y sigan manteniendo el interés. Aunque no resuelvan nada (siempre dependerán de lo que les digan en Bmw ibérica) personalmente les estaré agradecido.
Un saludo.
 
La semana que viene ya os diré algo definitivo sobre este asunto. Tengo que esperar a que llegue un aforador nuevo para cambiárselo ya que se me acaba de estropear. Confío en que todo quede en esto y no se presenten más problemas.
Un saludo.
 
Arriba