R1200R Ordenador - Consumo instantáneo

Increíble, no se que pensar. Ayer al salir del peaje de la autopista le di a la moto alegría estirando las marchas a base de bien (es una de mis debilidades) y cual sería mi sopresa que el indicador de gasolina ha vuelto a funcionar otra vez. En toda la tarde no ha dado ni un solo fallo. Ahora mismo no se que hacer, si llevarla al concesionario a que le miren el aforador (aunque si ahora funciona no se para que) o seguir así hasta que vuelva a fallar.
 
Surfeiro, si te lo van a mirar gratis, yo la llevaría. Pero si te van a cobrar la mano de obra y al final te van a decir que no le pasa nada, yo esperaría a que vuelva a fallar para llevarla.
Yo cuando compré la mía, en el concesionario me animaron a ponerle el ordenador, y me dijeron que entre otras cosas, me permitiría tener el consumo instantáneo en la pantalla. Y así fue. Eso de que de repente digan que hasta el 2012 BMW no incluye el consumo instantáneo en el ordenador me suena rarísimo.... Pero bueno, si de verdad se puede actualizar, yo exigiría que lo hicieran, ya que está en garantía y en el manual dice que lo lleva.
Saludos.
 
Yo estoy esperando a que a alguien se lo actualicen para empezar a dar la matraca.
 
475547110 dijo:
[quote author=7D7D707F74637E627E7D78657063787E110 link=1312985680/49#49 date=1315905068]La mia entra en dique seco por 4 vez dare el toque a ver que me dicen
Te dejan moto de sustitución?  :-?[/quote]


no, he ido a otro lado, no me hace falta..... por cierto ya está reparada, una recalibración de la boya.

ya aproveché y le hice una intermedia, ahi teneis el precio

 
Ayer ha quedado en el concesionario. En cuanto me la entreguen os informaré puntualmente.
Un saludo.
 
Ya me han llamado del concesionario.
.- El aforador cambiado y funcionando ok.
.- Respecto al consumo instantáneo me han dicho que han reprogramado todo pero sigue sin aparecer. Que no tienen ni idea de que puede pasar, se van a poner en contacto con BMW y en cuanto sepan algo me lo dirán.

Siento no ser portador de buenas noticias para aquellos que teneis el mismo problema, pero es lo que hay.
Un saludo.
 
A pesar de tener el aforador nuevo deciros que el comportamiento es un tanto engañoso. Hasta los 150 km recorridos no se mueve el indicador de nivel de gasolina, a partir de ahí empieza a bajar. Creo que debería ser algo progresivo para hacerte una mejor idea de como va la cosa pero no es así. Mientras funcione, aunque sea de esta manera peculiar, bienvenido sea.

Siendo un ignorante en estos temas deciros que debe ser cosa de la "electrónica moderna". Mi mujer tiene un Toyota con menos de un año y el indicador de gasolina tarda en empezar a bajar pero cuando se anima va fogueado (cuando llevas medio depósito consumido). Aunque el coche SI INDICA EL CONSUMO INSTANTANEO ;D
 
6D6B6C787B776C711E0 dijo:
A pesar de tener el aforador nuevo deciros que el comportamiento es un tanto engañoso. Hasta los 150 km recorridos no se mueve el indicador de nivel de gasolina, a partir de ahí empieza a bajar.
Es normal, la mía va así desde el primer día, lo mismo ocurre con la predicción de autonomía, pasados los 150 kms cae más deprisa ;)
Supongo que no han tenido en cuenta la forma del depósito, màs ancho en la mitad superior. :-?
 
1F3B3C3D263327203D520 dijo:
Hoy he estado en el conce y he hecho la pregunta (en realidad la híce por tf. hace yá unos días) y me han contestado, fax en mano, que según BMW ibérica tiene previsto incorporar ésta función a las motos de 2012, pudíéndosele incorporar a las motos del 2011, aunque no saben si tendrá coste o entrará en la garantía.

Cuando le he dícho que ya había por el foro circulando imágenes de la moto con ésa función incorporada no me han sabido responder un razonamiento lógico sino con evasivas.


Tal y como escribo mas arriba, y como ya estamos en 2012, hace unos días solicité la actualización del ordenador y desde ésta tarde mi moto me indica el consumo instantáneo.
No es lo mas importante, pero no quería renunciar a una opción que mi moto debería llevar de origen, lo mismo que la llevan otras de la misma marca y modelo.
Se trata, tal y como me dijeron en septiembre, de una actualización que estaría disponible a primeros de año.
 
Joé, los de BMW entre las campañas y las actualizaciones de software, nos engañan como a chinos.

Eso que dice BMW de que la actualización la comienzan a incorporar las motos de 2012 es una pamplina.  Mi moto es de agosto de 2011 (fecha de fabricación 26 de julio 2011) y ya dispone de consumo instantaneo.

¿Cuántas cosas más nos estarán ocultando?.... >:(
 
3838353A31263B273B383D2035263D3B540 dijo:
muchas...... la mia no lo tiene

Llanero, es sencillo, tienes que ir a un concesionario BMW y decir que has oído que los ordenadores de aquellas motos del 2011 que carecian de la opción de consumo actual, ya se pueden actualizar.
Una cosa, en el concesionario donde compré la moto, HISPAMOVIL, me querían cobrar alrededor de 90 €, o al menos quedar sujeta a una negociación, y sin embargo, en el que hay cerca de mi casa, AUTOSA, fué mencionarles que había una nueva actualización para poner al día los ordenadores de la R12R que no ofrecían el consumo actual, y ese mismo día les dejé la moto y al día siguiente fuí a recogerla completamente actualizada y sin ningun coste.
Me parece que hay alguien que quiere hacer/conservar clientes y quien nó.
 
Hice la revisión anual el otro día...en el registro de inspección del programa de mantenimiento en ningún caso pone..."Actualizar software"....¿no lo deberían de hacer?. Por la pasta que cuesta, ya pueden... :-[
 
Hola compañeros.

Lo de la gasolina en nuestra moto ya empieza a llegar al nivel de drama. A mi también me hacía cosas raras el marcador de gasolina. Lo he llevado a cambiar porque la moto estaba en garantía.
Aparentemente todo bien, pero ahora la moto me hace menos kilómetros que antes, sin haber variado mi forma de conducir.
Antes llegaba a hacer hasta 350 kms, ahora no llego a más de 300.

Además, a pesar del cambio, el ordenador sigue haciendo cosas raras. Os paso una foto para que veáis con los kms que llevo hechos, la autonomía que marca que me queda.
Es verdad que cuando pasas la mitad del depósito empieza a caer más rápido la autonomía...pero a mi me tiene escamado este comportamiento.

Y las rallitas de indicador de nivel de combustible...caen de dos en dos a veces, otras de una en una...como digo un drama.

El mejor consejo: Poner el contador a cero al echar gasolina y aproximadamente echar cada 300 kms!! A la vieja usanza!!!
Claro que si nos cobran al comprar la moto por un extra debería funcionar...la pescadilla que se muerde la cola. (Como yo dentro de poco si esto no deja de hacer cosas raras!!!!).

Un abrazo a todos.

http://thumbs.subefotos.com/caa9b3f2a4c668ade72f653f602a2627o.jpg
 
Imposible....Se ha vuelto loco y los de BMW tienen un problema como esto se vuelva sistémico...
 
664245445F4A5E59442B0 dijo:
[quote author=3838353A31263B273B383D2035263D3B540 link=1312985680/62#62 date=1328655973]muchas...... la mia no lo tiene

Llanero, es sencillo, tienes que ir a un concesionario BMW y decir que has oído que los ordenadores de aquellas motos del 2011 que carecian de la opción de consumo actual, ya se pueden actualizar.
Una cosa, en el concesionario donde compré la moto, HISPAMOVIL, me querían cobrar alrededor de 90 €, o al menos quedar sujeta a una negociación, y sin embargo, en el que hay cerca de mi casa, AUTOSA, fué mencionarles que había una nueva actualización para poner al día los ordenadores de la R12R que no ofrecían el consumo actual, y ese mismo día les dejé la moto y al día siguiente fuí a recogerla completamente actualizada y sin ningun coste.
Me parece que hay alguien que quiere hacer/conservar clientes y quien nó.

[/quote]


esta claro.....yo la llevaré cuando tenga los 10000 entonces la actualizarán, no tengo prisa :)
 
lo que tengo claro y me empieza a oler un poquillo es que el problema es del software...pensando, pensando me iba a acercar al conce para que me actualizaran ese sfw pero...si me va bien, para qué...y además...¿quien se quiere amargar sabiendo el consumo instantáneo?.... ;)
 
Arriba