R1200R Paquetes de Extras consulta para expertos

kittu

Allá vamos
Hola, me gustaria que me aclaraseis unas dudas que tengo. Si no me equivoco; para esta moto 2007 a 2010:
ABS es lo que todos conocemos
ASC es el control de tracción
ESA es el control de suspensión
RDC es el control de presión neumáticos
Pregunto en esta moto ¿el ABS y es ASC van juntos inseparablemente?
Como funciona el ESA y ¿merece la pena? .
Gracias

Hola,

ABS y ASC no son inseparables, pero vienen en el paquete Seguridad, junto al RDC creo, que sale muy bien de precio, pero si haces la configuración de la moto se puede coger sólo uno.

Saludos. ;)

la mia viene con el abs y el asc de paquete nose si se puede cojer por separado.

la mía tiene ABS pero no el ASC.
Tampoco tiene el ESA y como todos los extras merece la pena siempre que no tengas en cuenta el precio que pagas por él.
Si tus recursos te permitenel ESA, pienso que es una buena opción que permite regular rápida y cómodamente la suspensión, y que de no tenerlo casi NUNCA nos paramos a modificarla.
Tienes un botón que en marcha puedes modificar en varios modos para deportividad o confort de marcha y tienes la regulación de la precarga de muelle en función de si van 1 ó 2 personas y si se lleva equipaje con esa o esas personas.

LA PELA ES LA PELA PERO FULL ES LO MEJOR PUEDES PEDIRLA SIN LA ALARMA 200 MENOS NO HACE FALTA PERO TODO LO DEMAS ES SEGURIDAD DE CONDUCCION

yo como estras me pille las ruedas, el manubrio y poco mas.. je je je y cero problems...

75776A6A6B2F1E0 dijo:
Hola, me gustaria que me aclaraseis unas dudas que tengo. Si no me equivoco; para esta moto 2007 a 2010:
Gracias

1º pregunta... no
2º pregunta si

El abs y/o asc los considero útiles, mejor que no tengan que entrar en acción pero si es así te pueden salvar de alguna caída. El ESA no sé hasta que punto es útil y sé le saca rendimiento. Yo no lo tengo, y es cierto que el pomo de regulación manual está en la misma posición desde que la compré, pero creo que tampoco llevo la moto tan al límite para tener que modificar la posición de 'normal' a deportiva. Mí moto lleva todas las opciones de su época excepto el ESA. Incluso la alarma, y nunca la pongo porque me obliga a llevar encima el puto mando. Sólo añado una cosa, me encanta mí moto. :P

Gracias a todos, por lo menos estoy mas orientado. El caso es que estoy ante dos ofertas parecidas en precio una con ABS+ASC+ESA de un color que no me gusta mucho y la otra tiene ABS+ASC pero del color que me gusta. Supongo que las que no traen ESA tendrán al menos la opción de cambiar el modo de suspensión manualmente ¿no? y sin ser ningún experto..... el modo de suspensión no es algo que se cambie con frecuencia ¿verdad? y menos un tio tranquilo como yo ;D
Gracias

la regulación sin ESA es manual y solo afecta al amortiguador trasero; el delantero no tiene regulación posible.
Una cosa es que no apures la moto con lo que no tendrás que andar demasiado con la regulación del rebote, cosa que también deberíamos modificar si cambiamos de via de forma radical (buen/mal asfalto), pero otra situación es la del peso que lleve la moto:
-si vas a ir siempre solo en la moto no te hará falta meterle precarga (pomo bajo el asiento), pero si llevas paquete o maletas deberías regularlo.
La opción del ESA tiene la ventaja de la regulación de delante, que hay varios que nos hemos quejado de esas falta de posibilidad de regulación, y por otra parte tiene la ventaja de regular la precarga en un momento, y sobre todo el rebote para los tipos de vía.
Hasta que sacó BMW el ESA hemos vivido perfectamente sin él, si hubiera muchos euros la marca Öhlins te da una alternativa superior en efectividad aunque más engorrosa de manipular, hay otras marcas de amortiguadores con menos prestigio y más baratas también.
Tu decisión

Gracias Troito, por lo que dices creo le prestamos poca atención a la suspensión. Una moto con ESA ¿supongo que tendrá algún botón en los mandos específico para ello, del estilo del ASC y del ABS verdad?
Y el control de presión de neumáticos me imagino que se acvtivará mediante algún chivato en la pantalla digital ¿no? Voy a ver una moto que los tiene y es para saber identificarlos.

efectivamente, en la piña izquierda está el alojamiento del botón ESA, pulsándolo puedes variar los parámetros de los amortiguadores barajando unos valores ya establecidos de fábrica. Cada vez que pulses el botón te saldrá reflejado en el tablero gracias al ordenador de abordo.

El contról de presión neumáticos cuando se activa por un pinchazo o falta presión de aire activa un chivato y aparecen unas siglas en el tablero. Con el botón "menú" tambien puedes ver la presión que llevas en los neumáticos aunque la verdad es que lo que marca no es correcto del todo.

Gracias Anxo2126, todo aclarado. Espero poder pronto saludaros a todos y decir que ya tengo mi R1200R...Y entonces tendréis que prepararos para el montonazo de preguntas y consejos que os pediré. Soy novato en estas cilindradas, pesos e inercias. ¡¡¡Como me gusta esta moto, desde que la he probado me tiene Loco.!!!
Saludos

Si te lo puedes pagar, Full Equipe y por supuesto, defensas motor.

;)

Full equip siempre que se pueda, es como los coches, te molan full equip o pelados??
Un saludo!!

Hola.
No describo las funcionalidades de cada cosa, pues ya se han comentado.
Creo que hay que ser sincero con uno mismo y, si el dinero es importante en la compra, preguntarse. ¿lo voy a usar?.
La mia lleva de todo y:
1. Ya sé provocar que salte el ABS en la rueda delantera. Es la leche la seguridad que da.
2. El control de presión de neumáticos. Pues un engorro de manos y de tiempo que te ahorras. Lo ves cada vez que coges la moto.
3. El ESA: A mi me encanta. Eso de ponder adaptar la moto a las condiciones de conducción en la leche.(para mi, claro está)
4. La mia no lleva los escapes cromados y eso, si que, ni fu ni fa.

Como corolario: Cuando compré mi moto y pregunté al vendedor acerca de como y sobre qué actuaba el ESA, se sonrió. Cuando le pregunté por que lo hacía, me dijo, más o menos:
Poca gente aqui pregunta esas cosas. LLegan y cuando le decimos, ¿con que la quieres?, contestan, "con todo".
Poderoso caballero es Don Dinero. Jajaja
Eso si, insisto que, como esto es subjetivo, si alguien se gasta el dinero en extras que no va a usar, ....., el dinero es suyo.

El ABS se puede instalar sin ASC.

El ASC no se puede instalar sin ABS, dado que utiliza los sensores de este para detectar perdidas de tracción.

;)

Me gustaria saber por favor como se ve en la pantalla la presión de los neumaticos. Soy nuevo con una r1200r y no se como tengo que hacer para verlo. Gracias. ;)

140511080D0A0B1B0A0D01100B440 dijo:
Me gustaria saber por favor como se ve en la pantalla la presión de los neumaticos. Soy nuevo con una r1200r y no se como tengo que hacer para verlo. Gracias. ;)

En la mia que es del 2010, la presiones se ven pulsando el mismo boton que te lleva por los cuenta km parciales (trip 1, trip 2, presión neumáticos 2.5-2.9 delant -atras respectivamente / km totales).

62607D7D7C38090 dijo:
Gracias

si te refieres a si se pueden pedir por separado si, funcionalmente dependen uno del otro
el ESA va bien y merece la pena, lo malo es si se te jode fuera de garantía
de nada

Atrás