R1200R ... Por fin ya la tengo

amonra

Acelerando
Pues eso, la recogí el viernes por la tarde.
La verdad es que la primera impresión no fue demasiado buena. En cuanto me subí y la saqué del concesionario pensé.... "esto es un tractor". El cardán no es tan fino como la correa que llevaba la F800 y sale como ha tirones, no se como explicarlo. Si le das un poco al acelerador sale mas suave.... pero no se. Me tengo que acostumbrar a eso.
Además, hace algo de ruido cuando arrancas. En fin, solo hice 20Km hasta casa y directa al Parking.

Hoy he salido un rato por carreteras "sinuosas" como dice el manual y la cosa ha cambiado bastante. Creo que ahora empieza realmente el enamoramiento.
El par motor es...... descomunal. Lo que más me gusta es que no me obliga a correr como la F800. Es como: Todo ha su debido tiempo.
Otra cosa que me ha gustado muchísimo es el cambio. Es una delicia de suavidad y no es nada ruidoso. El embrague hidráulico es otra cosa que me gusta.
El sonido es embriagador y cuando reduces suelta algún que otro pequeño petardeo que es brutal.
Con lo que si voy ha tener que tener paciencia es con el boxer en si. Cuando reduces y das gas en vacío para engranar la marcha anterior, el boxer mete una patada que la primera vez, durante una milésima de segundo, he llegado ha pensar que algo no marchaba bien. Luego he visto que son los perolos que se mueven con rabia.
Debo decir que es un motor muy muy especial. No tiene absolutamente nada que ver con tetras, bi's, monos, ya sean japos, inglesas o lo que sea.
Me gusta. Me gusta mucho ahora mismo y creo que mucho más me va a gustar.
Creo que es la moto perfecta para un tio de 41 años. Mi mujer la llama "una moto de papa" porque siempre he tenido motos muy deportivas o sport. En cualquier caso, me gusta esa tranquilidad "nerviosa" que tiene o ese nervio "contenido" según se quiera mirar.
Los frenos...... geniales. Me ha parecido notar que tiene frenada combinada cuando usas el delantero. Necesito rodar algo más para afirmarlo del todo. Pero frenar, frena y mucho.
Otra cosa que me ha gustado y era una de las cosas que más me preocupaban debido a que siempre he conducido motos muy deportivas, es la posición de conducción. Creo que mi 1,87m y 100 kilos me lo van ha agradecer mucho. Quizás le pondría el asiento un poco más alto. Solo llevo recorridos 60Km. Supongo que tiempo al tiempo.

Com osi no foto = no moto. Pues pongo unas fotos "guarrillas" hechas con el móvil.

En estas 2 primeras fotos, kilometros recorridos = 0
IMG_0024.JPG

IMG_0025.JPG

Este es el heredero, no es penséis que soy yo  ;D
IMG_0027.JPG

Pues ello.
Espero ir participando ahora en este foro de manera más activa.

un saludo a todos y v'sss a punta pala.

EDITO: Las fotos han salido gigantes!!! no se como reducirlas.

Que la disfrutes muchisimo, yo tengo 28 años y la r850r así que motos pa papis ni hablar, motos pa gente diferente y que sabe lo que quiere!!! :)

Felicidades compañero!!! :D :D :D Ojalá te ofrezca muchas satisfacciones :P :P :P

enhorabuena, que la disfrutes y le hagas muuuuuuuuuuuuuchos kilómetros. todos ellos de satisfacciones. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Enhorabuena, tienes seguramente la mejor moto del mundo y espera a llevar unos cuantos Kms. Lo de moto de "papá" depende de quien la lleva: si te pones a darle caña . . . . . . a ver cuantos te siguen!!

Preciosa, a disfrutarla, tengo un año menos que tu, y una niña de 4 años, lo de papa no se como tomarlo. Para mi es la moto perfecta. Lo dicho y un saludo. ;D

4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 dijo:
Te va bien el inicador de combustible?
Pues si. De momento no he visto ninguna anomalía.
Llené depósito nada mas salir del conce (unos 18 y pico litros de 95!!!!!!!!)
Me marcaba una autonomía de 320km y ayer me marcaba 360.
El ultimo consumo medio creo que estaba en 6,3.
Quizás debas dejarla "seca", llenar de nuevo, resetear los valores medios y ver que marca con los Km.
No crees?

383436372B38590 dijo:
[quote author=4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 link=1309630297/15#15 date=1309711900]Te va bien el inicador de combustible?
Quizás debas dejarla "seca", llenar de nuevo, resetear los valores medios y ver que marca con los Km.
No crees?

[/quote]

no, está jodida, no hay nada que hacer, lo malo es lo que tardarán en arreglarla ya veremos mañana cuando los llame

7878757A71667B677B787D6075667D7B140 dijo:
[quote author=383436372B38590 link=1309630297/16#16 date=1309716534][quote author=4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 link=1309630297/15#15 date=1309711900]Te va bien el inicador de combustible?
No crees?

[/quote]

no, está jodida, no hay nada que hacer, lo malo es lo que tardarán en arreglarla ya veremos mañana cuando los llame
[/quote]

Pues vaya jugada >:(
Es tu derecho quejarte y su deber arreglarlo inmediatamente.
Me parece un control de calidad nefasto que entreguen una moto nueva con un problema tan evidente.
Eso demuestra que NUNCA llenan el depósito para comprobar las lecturas del ordenador de abordo.

Ya contarás como se resuelve este tema. Lo único que puedo decir es que tengas paciencia porque la suerte no te va ha hacer falta.

Saludos,

Enhorabuena, qué casualidad tanta R1200R recien matriculadas, y todas gris tormenta, qué tendrá ese color que no está mal pero que yo lo elegí por eliminación porque tampoco había mucho donde elegir... Dá mucho gusto verla en fotografía y pensar que uno tiene una igual.
Por cierto,veo que no llevas cúpula, es provisional o la vas a dejar así.
Lo de la edad no te preocupes porque yo tengo unos años más y he comprado la R porque entre la R y la RT me parecia mas juvenil la R. aunque mi moto preferida se encuadra en las S, ST o RS. y por desgracia en bóxer eso ahora no hay.
Lo dícho, a disfrutarla con la misma ilusión que tu pequeño muestra en sus ojos.

Yo también estaré atento a lo de los km. que cuenta Llanero.

Pues yo estoy casi igual. Tuve un accidente en Marzo por culpa de un camión, y todavía no me han arreglado una fazer que tenía (y que tengo), pero para no enfriarme demasiado he comprado una 1200r de 2º mano que esta impecable. Apenas he rodado con ella porque tambien me he quedado sin ropa... solo he hecho unos 25km pero es una maravilla. Estoy deseando volver a empezar... y tengo 51 años. Somos jovenes todavía!!!. A rodar con salud. Un saludo.

7B5F58594257434459360 dijo:
Enhorabuena, qué casualidad tanta R1200R recien matriculadas, y todas gris tormenta, qué tendrá ese color que no está mal pero que yo lo elegí por eliminación porque tampoco había mucho donde elegir... Dá mucho gusto verla en fotografía y pensar que uno tiene una igual.
Por cierto,veo que no llevas cúpula, es provisional  o la vas a dejar así.
Lo de la edad no te preocupes porque yo tengo unos años más y he comprado la R porque entre la R y la RT me parecia mas juvenil la R. aunque mi moto preferida se encuadra en las S, ST o RS. y por desgracia en bóxer eso ahora no hay.
Lo dícho, a disfrutarla con la misma ilusión que tu pequeño muestra en sus ojos.

Yo también estaré atento a lo de los km. que cuenta Llanero.

hola holita,

Pues de momento se va ha quedar sin cúpula. Tenía unos dolores cervicales de la leche con la F800S debido a que el aire que expulsaba la cupula me daba directamente en el casco. Ahora, sin ninguna cúpula..... es una maravilla. Notas el viento pero no me da directamente en ninguna parte del cuerpo en especial. Ademas, así corro menos, que carajo ;)
Mi BMW predilecta, preferida, que me tenía loquito era la R1200S pero estos mamones bábaros han dejado de hacerla, si no, de cabeza me hubiera comprado esa. La hermana mayor de la F800S. Es una lástima aunque estoy muy muy satisfecho con la R. Esta mañana para venir a trabajar he hecho un recorrido con curvas, carretaras de montaña, autopista, vias rápidas, en fin, un poco de todo y me lo he pasado absolutamente PIPA sin pasarla de 4500-5000 rpm.

Saludos,

2A3C203D28204F0 dijo:
Pues yo estoy casi igual. Tuve un accidente en Marzo por culpa de un camión, y todavía no me han arreglado una fazer que tenía (y que tengo), pero para no enfriarme demasiado he comprado una 1200r de 2º mano que esta impecable. Apenas he rodado con ella porque tambien me he quedado sin ropa... solo he hecho unos 25km pero es una maravilla. Estoy deseando volver a empezar... y tengo 51 años. Somos jovenes todavía!!!. A rodar con salud. Un saludo.

Vaya, pues como suele decirse: No hay mal que por bien no venga.
Con conocimiento de causa, has hecho una buena compra.
Parece que mi comentario de los 41 años y el de mi mujer "moto de papa" se le ha atragantado a más de uno. CLARO que somos jóvenes. Hoy en día ya no es como antes que con 45 años eras un yayo y hacías cosas de persona muuuuy mayor. Creo que "por dentro" somos mucho más jóvenes y dinámicos que antaño.

Un saludo compañero,

Enhorabuena por la compra.
Sí que tiene frenada combinada con el freno delantero, si lleva ABS claro.
Yo la compre con 49 años y fue un amor a primera vista, cuando la probe y volví al concesionario, dije la quiero gris, como la tuya, y ya van 3 años largos y 16000 km.
Le puedes poner hasta 20-21 litros de 98 o 95 octanos. Yo le he puesto casi siempre 98, pero ultimamente le he puesto dos veces de 95 y me da la sensación de que consume menos. No llego a los 5 l/100 a velocidades casi legales. Al principio consumia entre 5,5 y 6 l/100, despues de los 10000 km el consumo bajó.
Bueno lo dicho a disfrutarla.

6F616867656F7375060 dijo:
Enhorabuena por la compra.
Sí que tiene frenada combinada con el freno delantero, si lleva ABS claro.
Yo la compre con 49 años y fue un amor a primera vista, cuando la probe y volví al concesionario, dije la quiero gris, como la tuya, y ya van 3 años largos y 16000 km.
Le puedes poner hasta 20-21 litros de 98 o 95 octanos.  Yo le he puesto casi siempre 98, pero ultimamente le he puesto dos veces de 95 y me da la sensación de que consume menos.  No llego a los 5 l/100 a velocidades casi legales.  Al principio consumia entre 5,5 y 6 l/100, despues de los 10000 km el consumo bajó.
Bueno lo dicho a disfrutarla.

Muchas Gracias!! :)
Esta tarde la he dejado en el parking con un consumo medio de 5,7. Creo que no está mal habiendo recorrido tan solo 220km desde que la saqué del concesionario.
Respecto a la gasolina...... tengo algo de conflicto interno con eso pero sinceramente, las ventajas de poner 98 no las acabo de ver claras. Más cuando la están eliminando en algunos países de Europa.
Según el manual, esta moto está equipada con un control de detonación (o algo asins) por lo tanto la de 95 funcionará perfectamente. También pone que las pérdidas de par motor o consumos (lo digo de memoria porque el manual está debajo del asiento ahora mismo) son "im-per-cep-ti-bles".

Pues ala, ahí queda eso ;)
Saludos a punta pala,

Por cierto, me he percatado de algo que le falta al ordenador de abordo.
El consumo instantáneo y los cronómetros de los "trips".

Alguien sabe si es que mi R1200 lleva el Windows 3.1 y le tienen que instalar el Windows 7?
A lo mejor tiene un virus :o

535F5D5C4053320 dijo:
Por cierto, me he percatado de algo que le falta al ordenador de abordo.
El consumo instantáneo y los cronómetros de los "trips".
  :o
No le falta, las 2010 y anteriores tampoco lo tenían ;)

444449464D5A475B4744415C495A4147280 dijo:
viene en el manual mamón
En el manual de la mía dice exactamente lo que tiene el OBC de la moto, vaya castaña de manual que os dan ahora a los restilingados ;D

Enhorabuena amigo! Yo también compré una R1200R gris tormenta (¿hay más colores?) hace un par de meses, es de segunda mano, del 2008, pero estoy muy contento, sólo la utilizo los fines de semana, y no todos...

60606D62697E637F636065786D7E65630C0 dijo:
viene en el manual mamón

Precisamente en el manual díce que lleva indicador de consumo instantáneo, pero no es verdad, yá lo expliqué en otro post.
La única forma forma de ver el consumo instantáneo es reseteando el consumo medio, pero me parece un poco chapucero porque pierdes una información muy valiosa como es el histórico del consumo medio.
En cuanto a los cronómetros de los trips, no lo sé, la verdad en que en la F no los usé núnca, y en ésta si nó los tiene no los voy a echar de menos.

4D404D4E4D48432C0 dijo:
Enhorabuena amigo! Yo también compré una R1200R gris tormenta (¿hay más colores?) hace un par de meses, es de segunda mano, del 2008, pero estoy muy contento, sólo la utilizo los fines de semana, y no todos...

No será gris tormenta, será gris granito. Lo que pasa es que son muy parecidos. El gris tormenta es del 2011 y es un poco mas oscuro.

De momento ahí estamos haciendo km poco a poco. De momento ya llevo casi 400Km
Hoy me ha saltado el control de tracción por hacer el "jilipollas" con la moto.
Adelantando en una curva con cambio de rasante la moto ha perdido tracción en ambos ejes y cuando ha vuelto a tocar suelo (hablo de unos pocos cm) mientras me acordaba de todas las catequesis que me habían dado de pequeño...... la moto ha hecho algo muy muy extraño pero que me ha salvado de hacer un recto. No puedo explicar que es lo que ha hecho pero es como si ella solita cogiera el control de la situación.
Resultado...... Me gusta mi moto. Me gusta mucho. Pero mucho mucho.

Chicos....... tenemos una moto QUE TE CAGAS.

No hay más que decir.

7E5A5D5C475246415C330 dijo:
[quote author=60606D62697E637F636065786D7E65630C0 link=1309630297/32#32 date=1309897202]viene en el manual mamón

Precisamente en el manual díce que lleva indicador de consumo instantáneo, pero no es verdad, yá lo expliqué en otro post.
La única forma forma de ver el consumo instantáneo es reseteando el consumo medio, pero me parece un poco chapucero porque pierdes una información muy valiosa como es el histórico del consumo medio.
En cuanto a los cronómetros de los trips, no lo sé, la verdad en que en la F no los usé núnca, y en ésta si nó los tiene no los voy a echar de menos.[/quote]

claro a la cuenta la vieja como toda la vida ;D

7B5F58594257434459360 dijo:
[quote author=4D404D4E4D48432C0 link=1309630297/36#36 date=1309965787]Enhorabuena amigo! Yo también compré una R1200R gris tormenta (¿hay más colores?) hace un par de meses, es de segunda mano, del 2008, pero estoy muy contento, sólo la utilizo los fines de semana, y no todos...

No será gris tormenta, será gris granito. Lo que pasa es que son muy parecidos. El gris tormenta es del 2011 y es un poco mas oscuro.[/quote]

Ah!!!! No lo sabía, gracias por la aclaración! :)

Atrás