Estábamos 3 parejas de vacaciones, habíamos salido de Cádiz y tras 3 días en Salamanca y alrededores pusimos rumbo a Arenas de San Pedro, en Gredos.
Entramos en Gredos por Piedrahita, atravesamos toda la Sierra de Gredos y tras bajar el Puerto del Pico llegamos a Arenas. Todo perfecto hasta ese momento.
Tras comer nos dirijimos a buscar el Hotel y me doy cuenta que no tengo presión en el freno delantero ni casi líquido en el depósito del freno delantero. Imaginaros la cara de mi mujer y la de este que escribe, cuando al empujar marcha atrás casi estampo el topcase contra un coche...
Habíamos estado notando un extraño olor a regaliz durante buena parte del viaje, yo lo achacaba a los miles de mosquitos y mariposas que tenían ambas culatas, no era eso, la razón era otra, líquido de frenos cayendo sobre el escape, allí donde se unen ambos codos. Con razón no había visto ningún charco, se evaporaba.
El resto del día os lo podéis imaginar, llamada a BMW Motorrad y espera de la grúa. Se la llevaron a Talavera y allí nos dirigimos todos (nosotros en taxi) a recoger el coche de sustición para poder volver a casa. Evidéntemente nos pasamos por el concesionario en dónde estaba mi moto. Nos quedamos hasta las 18h, hora en la que nos dieron el "veredicto": se tenía que quedar allí.
El motivo de la avería era un mísero tubo hidráulico de 15 cm, salida de presión desde el ABS hasta ambas pinzas de freno delanteras. Al presionar la maneta se salía líquido por la unión del dichoso tubo con el cuerpo del ABS, una gilipoyez, pero que podía habernos costado "todo".
En el conce nos dicen que el "tubito" tardará 10 días, pués no lo hay en España y hay que pedirlo a Alemania. Nos volvemos para Cádiz al día siguiente, con las vacaciones a medias y en coche, eso si, mucho más fresquitos que nuestros compañeros de viaje que sufrieron hasta 42º por Extremadura y Sevilla.
El pasado viernes me llamaron diciéndome que estaba lista, el tubo llegó antes de lo previsto pero no abrían el sábado, así que de nuevo en coche de alquiler (incluido junto con el taxi en la cobertura de la garantía) tomamos rumbo a Talavera el domingo para amanecer el lunes y recoger la moto ya reparada.
Hoy lunes la hemos recogido con sus frenos de nuevo y hemos vuelto sanos y salvos pero con un ojo en el depósito de líquido de freno "por si acaso".
Hemos pasado un frío de coj..., si lo que oís, frío, nos ha llovido y hemos atravesado Estremadura lloviendo ligeramente y entre 17 y 22ºC, increible.
Tengo que reconocer a BMW las atenciones y su rapidéz de gestión tras la avería, al Concesionario Alonso Pineda de Talavera su trabajo pese a las malas fechas, su reciente traslado y apertura del nuevo concesionario, pero no olvido los cientos de curvas que dí justo antes de quedarme sin frenos sin ir precisamente "despacito", eso no lo perdono. >

Así que ya sabéis, so oléis a regaliz... :-/
Disculpad por el tremendo rollo.